PDA

Ir a la versión completa : Seleción de subwoofer



Carlos Rodríguez Jiménez
04 ago 2009, 07:03
Hola amigos foristas,

Estoy por adquirir 4 subwoofer para un display y necesito que me den una mano con la seleción entre estos dos que cuesta similar aqui en venezuela.

Subwoofer AB-36C
http://www.cerwin-vega.com/foldedhorn_ab36c.php

No entiendo como siendo de 800wrms llega hasta 1600Wpico, si alguien me puede explicar lo agradezco.


Me llama la atención un arreglo de una caja Folded Horn con una corneta rcf p300.

Cuento con el aporte de sus experiencias :cool:

Agustín Martín Pérez
04 ago 2009, 08:50
Estas cajas que nos comentas tienen una pegada muy buena, su sonido no me termina de gustar, me da la sensacion de que no bajan lo suficiente.

Si las escuchaste, sabras lo que te digo, pero de todos modos, dan mucha presion estas cajas, por contra....su tamaño, son algo grandes para moverlas todos los fines de semana.

Pero OJO!!! ojala y las muevas todos los fines de semana!!!! UN SALUDO!!!

Carlos Rodríguez Jiménez
04 ago 2009, 09:10
Cual recomiendas hermano? su aplicacion sera un display.

Carlos Rodríguez Jiménez
04 ago 2009, 19:44
Bueno desde otro punto de vista,

Tengo un amplificador CROWN XLS5000 quiero colocar cuatro subwoofer 2 por cada canal, en primera instancia pensé en unos AB-36C, pero tengo dudas ya que estos son de 800Wrms y colocando 2 por lado suma 1600Wrms para cada uno a 4 ohm, por lo cual pienso que me quedo corto con el amplificador.

QUE ME RECOMIENDAN?

Por favor denme una mano que estoy un poco confundido, revisando en varios te mas e leido que meten hasta 2 rfc p300 por cada la lado a etapas similares (QSC 5050, V-5001 y el mismo XLS5000) y según les va bien cosa que no entiendo porque estos amplificadores entregan potencias aproximadamente semejantes 1800Wrms a 4 ohm.

O sea, 2 parlantes P300 equivalen a 2000Wrms a 4ohm para cada canal, esto por un 50% más da 3000Wrms, según entiendo la etapa se queda corta.

Verificando la pagina http://www.qscaudio.com/products/amps/advanced_amp_selector.htm

Veo que no estoy tan mal ya que recomiendan para 2 RCF P300 una etapa de 4000Wrms

Estoy aplicando algo mal?

Cuento con sus aportes

Jesus Melean
04 ago 2009, 22:20
saludos carlos, esas cajas son muy buenas ,pero te recomiendo cajas mas pequenas porque asi se te hace mas facil para trasladarlas,te puedo recomendar las ev.10 que usa rcf ,son mas pequeñas y suenen muy bien.

Jesus Melean
04 ago 2009, 22:27
carlos,revisa bien con las especificaciones de los sub bajo,creo que estas confundido los p300no son 1800w rms,revisa bien los que tu tienes y verifica bien los rms,los progran y los pico.

Carlos Rodríguez Jiménez
05 ago 2009, 12:16
saludos carlos, esas cajas son muy buenas ,pero te recomiendo cajas mas pequenas porque asi se te hace mas facil para trasladarlas,te puedo recomendar las ev.10 que usa rcf ,son mas pequeñas y suenen muy bien.

Hola jesus he estado buscado las cornetas que me recomiendas y no las encuentro en ninguna parte, puedes recomendarme un sitio web.

alguien conoce cuales son las cajas bass-horn y las band pass

gracias.................

Jesus Melean
06 ago 2009, 11:59
revisa este modelo, este es un ev -1018,yo uso de estoe y me han dado buen resultados,esto es ideal para montal discplay,tambien JBL tiene unas cajas mas pequeñas.aqui te dejo este link para que veas.....

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-12919361-cajas-frontal-rcf-1018-con-bajos-rcf-p300-_JM