PDA

Ir a la versión completa : Consejo, por favor



Bernardo Robles
24 abr 2007, 12:00
Hola a todos, no sé si este es el subforo correcto para plantear mi duda, pero ustedes que son profesionales del sonido quizás me puedan dar el consejo más correcto.
Mi mayor ilusión es dedicarme al sonido profesionalmente, sonorizando conciertos o en el estudio. Estoy a punto de terminar la titulación de ing.tec.telecomunicación, especialidad sonido e imagen, y realmente con la formación que he adquirido tengo poco que hacer en este mundo del sonido. Por otra parte, en estos años de carrera no he tenido tiempo de ampliar conocimiento por otra vía, con lo que mis conocimientos de sonido se reducen a la materia impartida en esta titulación. Por lo que me estoy planteando ampliar mi formación pero no sé cómo. No sé si hacer un postgrado si es que existe alguno específico sobre sonorización, si algún/os cursos, si matricularme en alguna escuela privada. También me planteo matricularme en el ciclo de grado superior de sonido. En fin, estoy un poco perdido. Les agradeceré de verdad si pueden aconsejarme. Saludos.

Sara Peñafiel
04 jul 2007, 09:15
Hola Bernardo! yo estoy exactamente igual que tú, bueno, yo aun no he hecho ningun grado superior, pero mi sueño es trabajar sonorizando conciertos, y quiero hacer el grado superior de tecnico de sonido pero no encuentro escuelas publicas donde se haga, solo privadas. Yo he abierto un tema en este foro con el nombre "donde estudiar sonido en madrid?" pidiendo ayuda. Puedes estudiarlo en CEV o CES, las dos estan en Madrid, tambien en SAE aunque es mucho mas cara. Yo en Enero o Febrero me ire a Madrid a estudiarlo, quizas en CEV. Te animo a que cumplas tu sueño, yo iba a dejarlo de lado trabajando en otras cosas, pero nada me llena tanto como el mundo del sonido. He decidido ir a por mi sueño, y te aconsejo que hagas lo mismo!. Ya me contarás, si necesitas algo aqui estoy. Un saludo!.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
04 jul 2007, 10:14
Hola Bernardo!! que te parece si buscas alguna compañia de renta de audio o algun estudio de grabacion en el que te permitan poner en practica tus conocimientos teoricos?

ahi te daras cuenta realmente de lo que es el mundo del sonido, sus develadas, sus mal pasadas y sus beneficios,que son muchos.
Animo Bernardo que el camino es largo:)
Saludos desde Sonora Mexico

Miguel Castillon
09 jul 2007, 03:51
Hola Bernardo,

Tengo un amigo que ha estado en una situación parecida a la tuya, despues de la carrera se fue a Sevilla ha hacer un Grado superior de Sonido, claro al tener telecomunicaciones fue más facil muchas asignaturas que para el resto de alumno, a la vez trabajo en una empresa de renta y además hizo todos los cursos de Meyer Sound, hace tiempo que no le veo pero creo que sigue en la empresa de alquiler en Sevilla, aunque estába pensando en volverse a Madrid, ya que le habian ofrecido un trabajo en una empresa de ingenieria.