PDA

Ir a la versión completa : Inexperto con muchas dudas



Juan Lopez Lopez
04 ago 2009, 12:47
Hola amigos, les escribo este mensaje porque creo que tienen mucha experiecia en el tema y quisiera me dedicaran un poco de su tiempo...

La cosa es que me estoy haciendo mis propias cajas en mi tiempo libre, por ahora estoy casi terminando un horn 1850 y quiero empezar otro que es un X-tro ( nose si lo conoceis, puedo subir foto) de unos planos que encontre por internet, y sobre el x-tro nose si es una buena caja o deveria hacerme otra como las tipicas doble 15" con su motor y sus agujeros de resonancia; nose.. cual creen que me dara mejor calidad de sonido o que me aconsejan?

Yo le quiero poner un crosover activo y lo que busco es una calidad de sonido aceptable. Mas o menos como un sistema EPC de Ecler, aunque no consiga toda esa cantidad de presion pero es el unico equipo que escuche que me gusto como suena. Seria para utilizarlo con cd y vinilo, o por vuestras esperiencias que me recomendarian para lo que tengo pensado hacer?
Otra cosa que no me aclaro y ando dandole vueltas es si todas las vias tienen que llegar a mas o menos los mismos decibelios, nose si me explico, por ejem si las tres vias deben llegar a 135 db mas o menos para que se escuche todo el rango de frecuencias bien y no se note que faltan medios o agudos o como seria? ( segun lei en el foro hay que tener mas en cuenta los decibelios que el watiaje sin dejar éste atras por supuesto..)
Espero no haberles quitado mucho tiempo pero me gustaria aprender mucho de los profesionales del sonido.

Pd: Si quieren puedo subirles los driver que tengo pensado montar en cada caja por si no me aconsejan alguno.

Muchisimas gracias

Martín Beresiartu
04 ago 2009, 16:03
Amigo Juan
El foro esta plagado de respuestas referidas a tus dudas. Otra cosa, ¿es impoprtante hacer un cajon tan grande y pesado como un X-tro? ese cajon debe pesar minimo 100 kilos. Chekea el foro que en varios lados hablan de cajas.
Saludos.