PDA

Ir a la versión completa : Tapco, behringer y t.amp.



Ivan Pantoja
05 ago 2009, 16:57
Buenas, aqui mi presentación despues de mucho leeros y ahora voy a atreverme a comentar un poco.

acabo de adquirir 4 cajas 6925 de tapco un dcx 2496 y un t.amp 3400, todo a lo economico ya que hace tiempo compre 4 t.box ta18 y otras 4 ta12 y contentisimo, asi que ahora queria un equipo pasivo.

en cuanto al conjunto tapco, no le e probado todavia bien del todo, pero no me esta causando la misma impresion qque el t.box. no se si sera por el amplificador, por el procesador, por las cajas o porque le hace falta para que suene del todo redondo las 4 6918 de tapco, ¿que me recomiendan? gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
06 ago 2009, 01:40
Buenas, aqui mi presentación despues de mucho leeros y ahora voy a atreverme a comentar un poco.

acabo de adquirir 4 cajas 6925 de tapco un dcx 2496 y un t.amp 3400, todo a lo economico ya que hace tiempo compre 4 t.box ta18 y otras 4 ta12 y contentisimo, asi que ahora queria un equipo pasivo.

en cuanto al conjunto tapco, no le e probado todavia bien del todo, pero no me esta causando la misma impresion qque el t.box. no se si sera por el amplificador, por el procesador, por las cajas o porque le hace falta para que suene del todo redondo las 4 6918 de tapco, ¿que me recomiendan? gracias.

No entiendo que has comprado, 4x 6925 o 6918?.

Si lo que te ocurre es que no te suenan redondo 4 6925, es normal pues en comparación con el equipo Tbox con apoyo de los subs te parecera el tapco algo descafeinado.
Las Tapco no suenan nada mal por el precio que tienen, eso si, no esperes gran respuesta en graves, se nota mucha diferencia entre trabajarlas solas y con refuerzo de subs evidentemente, ademas la respuesta en frecuencia te lo dice todo, 50Hz-18KHza a -10dB, pero ya te digo que yo sin ecualizarlas me sale un sonido muy limpio y equilibrado, y sólo le aplico filtros de 12db/oct butter a 50Hz y a 18Hz, luego como mucho equalizo la música segun el tipo, y sobre todo necesitan bastante potencia.

Saludos.

Ivan Pantoja
06 ago 2009, 03:21
ok, muchas gracias. Lo que he comprado son cuatro 6925 y no suenan nada mal pero le falta por lo que veo el apoyo de sus correspondientes 6918, asi que en breve pediré cuatro de estas, ¿con cual las amplifico ya que son de 450 rms a 8Ohm, le vendría bien otra t.amp 3400? o la t.amp 2800. ¿esta bien la t.amp 3400 que da 1800 a 4Ohm por canal para los 6925? muchas gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
06 ago 2009, 05:34
ok, muchas gracias. Lo que he comprado son cuatro 6925 y no suenan nada mal pero le falta por lo que veo el apoyo de sus correspondientes 6918, asi que en breve pediré cuatro de estas, ¿con cual las amplifico ya que son de 450 rms a 8Ohm, le vendría bien otra t.amp 3400? o la t.amp 2800. ¿esta bien la t.amp 3400 que da 1800 a 4Ohm por canal para los 6925? muchas gracias.

Tapco recomienda 1200w por altavoz que es lo que tienen de programa, pero vamos, con 900w tampoco te quedarás corto precisamente.
Esos 900w de programa son los que necesitarias para los subs, asi que lo mismo con otra etapa igual haces buena combinación.
Eso si, no se si vas a a necesitar quizas 2 bajos por cada 6925.
Saludos.

Ivan Pantoja
08 ago 2009, 22:37
Buenas, acabo de llegar de usar dos 6925 con dos ta box 18 de apoyo, los tapco cortados a 140 y a 17 khz, y derrepente se ha encendido el led del t.amp de fault y a dejado de sonar uno y cuando a vuelto no sonaba el agudo, ¿que puede haber pasado, corto circuito? ¿e roto la trompeta? sera del filtro del altavoz? no les estaba dando chicha, no llegaba ni a encenderse el -10 db del t.amp3400.. gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 ago 2009, 15:40
Buenas, acabo de llegar de usar dos 6925 con dos ta box 18 de apoyo, los tapco cortados a 140 y a 17 khz, y derrepente se ha encendido el led del t.amp de fault y a dejado de sonar uno y cuando a vuelto no sonaba el agudo, ¿que puede haber pasado, corto circuito? ¿e roto la trompeta? sera del filtro del altavoz? no les estaba dando chicha, no llegaba ni a encenderse el -10 db del t.amp3400.. gracias.

Pues tiene pinta de que el Tamp ha fallado y se ha protegido, y quizas haya enviado corriente continua al altavoz y te ha "petado" el agudo.
Por cierto, los cortes son demasiado restrictivos, por arriba puedes dejarlo a 18Khz, y por abajo dependiendo de la necesidad de gravers puedes cortar de 50Hz a 100Hz, dependiendo si quieres apoyo de graves de los subs, o a 100 si quieres via separada.

Yair (yayo) Turnes
10 ago 2009, 07:55
Buenas, aqui mi presentación despues de mucho leeros y ahora voy a atreverme a comentar un poco.

acabo de adquirir 4 cajas 6925 de tapco un dcx 2496 y un t.amp 3400, todo a lo economico ya que hace tiempo compre 4 t.box ta18 y otras 4 ta12 y contentisimo, asi que ahora queria un equipo pasivo.

en cuanto al conjunto tapco, no le e probado todavia bien del todo, pero no me esta causando la misma impresion qque el t.box. no se si sera por el amplificador, por el procesador, por las cajas o porque le hace falta para que suene del todo redondo las 4 6918 de tapco, ¿que me recomiendan? gracias.

Primero que nada, hola a todos, ya que es mi primer contribución al foro.
A mi TAPCO me tiene fascinado, tienen una gran calidad de sonido, excelente relacion precio - calidad, y a mi gusto, en algunos aspecto, prestaciones similares a JBL o a marcas de primera linea. Quizás sea que recien ahora se estan mandando con todo al mercado, y tal vez, al haber sido comprado por Mackie, esten utilizando componentes de primera linea :eek: :D .-

Respecto del tema, los bafles bien administrados suenan excelete. De momento, estoy usando dos 6915 y un 6918, moviendo los dos 15 sobre tripode, con corte de paso alto en 50 en 4 ohms (690 watts), y el sub con crossover activo hasta 140-150 en 8 ohms con 450 watts, y la verdad el sonido obtenido es excelente.-

Las columnas que compraste (6925) yo las escuche cuando compre las simples, y la realidad es que , como la mayoria de ese tipo de columnas requieren el sub low debajo por dos motivos:
1. En primer lugar, porque aunque sean full range, su funcionamiento está pensado para funcionar con un sub low.-
2. Porque si no las elevas del piso, aunque tengan buena potencia, los agudos mueren adelante y se genera bola al fondo del lugar, el resultado será siempre ir subiendo el volumen, pero al fondo, seguiran escuchando bola.-

Asi que, al ponerles al menos un sub low, notaras la diferencia ya que para eso estan pensadas.
Un abrazo, espero te sirva mi experiencia!!!
Saludos a todos!