PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con conexiones de Corriente Electrica:



Jonathan Avalos
06 ago 2009, 13:06
Muy buenas tardes amigos de DoPA!

De nuevo solicito su ayuda:

Pues resulta que en mi ultimo evento la persona que hizo las conexiones de la energia eléctrica lo hizo mal, en en vez de enviar 110V envio 220V, y pues obvio se quemo el equipo.

Asi que quisiera saber alguno detalles sobre este tema tan importante como lo es:

*Conexiones directas a Caja de Fusibles (Dos Fusibles y Trifasico), sobre esto me refiero a algunos consejos antes de realizar la conexion, sobre todo en sistemas trifasicos.

Otra duda que tengo es que si los amplificadores y el equipo de DJ lo conecto a un toma corriente de pared cualquiera y las Luces las conecto de la caja de fusibles es una buena idea? o que me recomiendan? Calibres del cable?
Aqui listo el equipo:

*Mixer DJM800 Y CDJ200
*Amplificadores: Backstage MX4, Crown XLS602, Crown XLS802, Crossover Behringer.

Y las luces:
*Un Derbi y Diamante de 600W C/U
*2 Laser de 30Mw C/U
*4 Par 64 de 100W C/U
*Luz de Estrobo
*2 Cabezas moviles pequeñas de Leds
*Maquina de Humo


Y algunos tips que me puedan dar se los agradezco.

Saludos desde Ciudad de Mexico.

Mauro Ferreyra
06 ago 2009, 15:10
hola Jonathan!...

en el ambito profesional, y arranco directamente desde ahi porque de ahi para abajo podemos hacer muchas adaptaciones, lo que se hace es armar un panel de alimentacion.
Si tenes todo con alimentacion 110V armas un panel con tomas para esta tension y estas obligado a bajar la tension si es que lo alimentas el panel general con 220. Es decir, entras con 220 le pones llave terminca, disyuntor diferencial (porque fusible no se usa para alimentacion de equipos), y despues a un trafo que te lo baje a 110 o tomas de 220 donde "CONECTARIAS" los trafos de 110 de cada equipo, se entiende? jeje
lo mejor de todo esto, es que lo paneles de alimentacion profesional tienen para conectar TRIFASICO, 3 fases de 220V o en el caso de otro pais 110V. esto nos da la posibilidad de no cargar tanto alguna de las fases con los equipos y las luces. por lo cual se dividen en una fase conectas los equipos y en las otras 2 lo dividis en las luces si es que tuvieras mucha potencia.

bueno es una introduccion... mañana sigo

saludos

Eliezer Acuña Lagos
06 ago 2009, 16:46
Para empezar cómprate un polímetro y, cuando alguien te haga una toma, podrás medir antes de conectar tu equipo.

Una solución muy barata para proteger un equipo caro.

Otoniel Huerta Mancilla
07 ago 2009, 00:07
hola, alguna vez vi el mismo problema, se quemó todo,
bueno mira el sistema eléctrico es un poco mas complejo de lo que la gente cree, se necesita calcular el consumo de corriente de cada aparato y hacer un tablero, con switches y centros de carga con brakers a la medida de tu equipo, algunas veces le ponen brakers al equipo y he visto que suceden 2 cosas, o se está apague y apague cuando ""tocan fuerte"", o cuando hay una sobrecarga no se """vota el braker"" y se produce un incendio, todo esto es por un mal cálculo de cargas, si vas a trabajar con 220 volts, tienes que checar si son 2 fases de 110 y un neutro o una sola fase de 220, y un neutro, o 2 fases de 110 sin neutro, aguas!!!, por cierto la tierra física también es importante, sobre todo en el equipo de audio, tal vez te pueda ayudar con el diseño de tu tablero de brakers, o podamos platicar al respecto, escríbeme al bluesohm@hotmail.com, y me agregas al msn, saludos paisano.

da bluesohm

Jonathan Avalos
07 ago 2009, 12:42
Hola y muchas gracias por su tiempo:

Soy un poco mas especifico:

Lo deseado es que pueda tomar únicamente corriente a 110V, y lo que comentan sobre los tableros me gustaría que me recomienden alguno o algunas especificaciones para buscarlos por que la verdad los desconozco.

Lo que actualmente hago es que la corriente que tomo de la caja de Fusibles la envio por un solo cable de calibre 8 AWG me parece y de este lo divido como les habia comentado, una parte a un regulador para los electrónicos y la otra a una de las llamadas "switcheras" con las que se controlan las luces, esto es incorrecto??

Y miren para obtener corriente de caja de 2 fusibles realmente nunca hay problema, el verdadero problema ocurre en las cajas de mas fusibles donde hay veces que llega a confundir. Lo que solia hacer es conectar el cable de corriente donde estan las terminales finales, es decir los últimos cables, los de hasta abajo y los pruebo con un foco de 110V. Pero con el problema que les comento ya no me dio tanta confianza.

Lo malo de esto es que soy DJ movil y muchas veces o nunca hay oportunidad de llevar a un electricista con uno.

Que me recomiendan?

Jonathan Avalos
07 ago 2009, 12:45
Para empezar cómprate un polímetro y, cuando alguien te haga una toma, podrás medir antes de conectar tu equipo.

Una solución muy barata para proteger un equipo caro.


Si la verdad es que es muy buena idea, y es que la verdad es la primera vez que me pasa algo asi y nunca lo habia considerado.

Otoniel Huerta Mancilla
07 ago 2009, 17:49
bueno, vamos por partes,
1. cómprate un multímetro, es un aparato que mide, voltage, corriente, resistencia en ohms, hay una tienda que vende unos bastante baratos como para que salgas del apuro, el nombre de la tienda comomienza con S y termina en TEREN, jejeje, lo iva a poner en clave, si me regañan pues ya ni modo. hay unos que no pasan de 100 pesos mexicanos, y de ahí para arriba, hay unos muy buenos como los fluke, etc.

2. colocas el multímetro en AC, y mides el voltaje en corriente alterna AC, en corriente alterna no existen positivos y negativos, si no fases y neutro, buscas el neutro, en la caja, es un punto común, y a veces es una barra a un lado del centro de carga, cuando me encuentro un switch tipo c, que son los que tienen una palanca, y en méxico normalmente son marca ""ROYER"", pa que me entiendas; entonces mides el voltaje, debe decir 110-127 volts, asegúrate que sea directamente de la acometida, osea el cablesote que viene del poste, antes de pasar por el switch, porque en una de esas dejas sin luz toda la casa jejeje.por la carga de corriente.

3. después buscas la fase, lo que yo hago es colocar una punta a uno de los cables y la otra a tierra, quiero decir una la pones al cemento por ahí o a una varilla, o la tomas con la mano, o la entierras en la tierra, no te pasa nada, por que sólo estás midiendo, te va a marcar un voltaje de 15 volts a 127, dependiendo donde hagas tierra, asi localizas la fase, al menos así lo hago yo, o mas facil puedes comprar un checador de fase en una ferreteria que hace lo mismo, prende un foquito cuando encuentras la fase.

4. previamente ya llevas un pequeño tablero que hiciste en tu casa, ya con los cables conectados para que no te me vayas a chamuscar, y ahí conectas todo tu equipo .

5. el diseño de este tablero por lo que veo es un poco mas sencillo, en una tabla de triplay de 1 metro cuadrado o de ""X"" medida, coloca un switch de palanca de 2 fusibles de 100 amp, luego junto coloca un centro de carga de 4 brakers te recomiendo la marca square D, después coloca 4 contactos duplex, no amontones nada,

6. después conecta 2 cables de la salida del switch hacia el centro de carga, el neutro lo colocas en la barra que está a un lado, y la fase a la barra que está montada sobre una base de plastico de color negro, despúes coloca los brakers,

7. los brakers tienen un tornillo, de ese tornillo conecta un cable y mándalo para 1 contacto duplex, de ahí puenteas a otro contacto duplex, entonces te quedan 4 ""enchufes"" por braker, después toma otro cable y conéctalo a otro braker y de ahí a otros 2 contactos duplex, y así hasta que se te acaben los brakers,

8. entonces te falta conectar el neutro, tomas un cable de color negro, y lo conectas en la barra que está a un lado del centro de carga donde pusiste el neutro y lo mandas al primer par de contactos, después tomas otro cable negro y conectas el otro par, de esa manera te quedan 4 cables rojos y 4 negros, no puentes el neutro de un par de contactos al otro par, hazlo como te escribo aquí, te va afuncionar mejor.

9. bueno ahora lo dificil, cada braker debe tener cierta capacidad de amperaje.
Donde está la palanquita tiene un número, dicen 10, 15, 20 25, 30, 50 etc..., esa es la cantidad de amperes que soporta el braker. si multiplicas el voltaje por ese número te da la capacidad en watts, por ejemplo un braker de 10 amp por 110 volts= 1100 watts, entonces si le conectas una lámpara que consume 2000 watts, el brake se te va a estar votando cada rato, entonces habria que ver cuanta energia consume cada uno de tus equipos para agruparlos y asignar el braker correcto,

10. por cierto nunca conectes las luces en el mismo braker del audio, coloca uno o varios brakers exclusivos para el audio, porque puede producirte interferencia y ruido,


ok, espero que esta info, te sirva, el centro de carga(donde se ponen los brakers) puede ser de mas capacidad, de 6 o de 8 brakers si quieres, para proteger mas, el punto es que los cálculos de potencia se hagan correctamente, y cuidado con el switch de palanca, puedes cambiar el switch de palanca por otro similar, o de un braker de 3 fases, todo lo que escribí es para darte la idea de como se hace, pero si recomiendo que te consigas un buen electricista que te haga el tablero, con estas normas.NO se como se ponen fotos aquí, pero podria ponerte una foto del tablero que tuvimos que hacer nosotros para el equipo, de cualquier forma, estoy a tus órdenes, agrégame al msn de hotmail y ya podemos platicar con calma, te puedo ir diciendo como lo armes.

cuidado con los toques, estamos en contacto.

saludos.

da bluesohm

Otoniel Huerta Mancilla
07 ago 2009, 18:04
oye

olvidé decirte que tengas cuidado de conectar tu ""regulador"" correctamente, porque, no se si tengas estabilizador, o regulador, pero ten cuidado de que este te abastesta la cantidad correcta de corriente, he visto que colocan establizadores de 2000 watts y les cargan 5 ó 6 poderes que consumen 1500 watts cada uno, y como resultado tienen un mal audio y se les queman los estabilizadores, cuidado con eso, verifica cuanto consume cada aparato. y de que capacidad es tu estabilizador, los establizadores no siempre dan la potencia que prometen. cuidado.

Jonathan Avalos
10 ago 2009, 17:20
oye

olvidé decirte que tengas cuidado de conectar tu ""regulador"" correctamente, porque, no se si tengas estabilizador, o regulador, pero ten cuidado de que este te abastesta la cantidad correcta de corriente, he visto que colocan establizadores de 2000 watts y les cargan 5 ó 6 poderes que consumen 1500 watts cada uno, y como resultado tienen un mal audio y se les queman los estabilizadores, cuidado con eso, verifica cuanto consume cada aparato. y de que capacidad es tu estabilizador, los establizadores no siempre dan la potencia que prometen. cuidado.


Muchas Gracias Otoniel!!

Sin duda una opcion mas Profesional y aunque se lee medio complicado voy a pedir ayuda aun amigo que es Ingeniero Electrico para armar la cosa tal cual me escribes.

Saludos y Muchas gracias.

Y como en todo buen foro declaro el Tema CERRADO