PDA

Ir a la versión completa : Sonido con PC ayuda por favor!!



Leonardo Rangel
06 ago 2009, 16:14
tengo un un sonido y yo estoy haciendo las mezclas con computadora el problema es que la señal no sale con tanta fueza como lo haria un cd player u otro equipo diseñado específicamente para este trabajo, compañeros de foro espero que pueda ayudarme porque realmente no quiero cambiar de sistema la computadora me parece mucho mas cómoda!!

Jesus Soto
06 ago 2009, 16:28
Que tal Leonardo, tu situacion es un poco rara, yo tambien pongo musica con una computadora y nunca me ha pasado eso... ¿ya revisaste los niveles de volumen en las propiedades del dispositvo de salida de audio?. Te recomiendo que revises esa parte y que ajustes el volumen a 3/4 partes de su totalidad para no saturar la salida de audio.

Saludos

Martín Beresiartu
06 ago 2009, 18:23
Leonardo, tienes sonido onboard? aveces le sonido que traen los motherboard no tiene buen nivel. Podrias colocar una tarjeta externa, algunas ya vienen hasta con salidas RCA. Sino cuentanos que programa usas para reproducir musica, talvez lo tengas mal configurado o mal configurado el audio.
Saludos

Enrique Toro
06 ago 2009, 22:18
Si estas usando un mezclador este debe de tener gain control con el cual puedes subir la ganacia en la entrada de linea por cada canal , ademas deberias de revisar si esta optimisada tu tarjeta de audio en la pc ,

Leonardo Rangel
07 ago 2009, 07:40
Utilizo para la música virtual dj, intente colocarle una tarjeta de sonido alterna pero me trae problemas y si la tengo conectada a un mezclador pero cuando le subo la ganancia esta me satura!

Jesus Soto
07 ago 2009, 09:14
Leonardo, ¿usas una PC o una laptop?, en una ocasion use una laptop y de casualidad compre un adaptador usb para asi tener 2 salidas de audio y cuando sacaba audio por el adaptador usb el sonido era terrible, se escuchaba muy saturado y sin claridad a diferencia de la tarjeta que trae integrada la laptop. Posiblemente tienes el mismo problema que tuve yo....
Saludos desde Mexico !!

Everardo González
07 ago 2009, 11:25
ya revisaste tu mixer, a mi me sucedio mas de una vez que tenia activado la funcion talkover jajajaja saludos

Jesus Melean
07 ago 2009, 16:43
saludos leonaldo,yo coloco musica con un lapto y nunca he tenido problema,ajusta el volumen del dj viltual (si lo tienes intalado)y le das volumen al PA colocando una consola. eso no es dificil,la consola te va hacer el trabajo que te hace el mesclador,accuerdate que el mesclador tiene un potenciometro para la GAIN

Teudy Chacin
08 ago 2009, 10:29
hola leonardo, independientemente del nivel de sonido que genera tu PC, la conexion a tu mix deberia ser suficiente aumentandole el nivel de ganancia a la entrada en conbinacion con el nivel de volumen que le des a la salida del mismo, la tarjeta de sonido de una PC solo genera un nivel de volumen para escuchar por medio de audifonos es decir unos 5w a 8w mas o menos segun la calidad de la targeta de sonido que tenga tu PC. tambien es posible que el cable que utilizas para conectar tu pc al mex este da#ado, prueba con otro, eso me sucedui una vez y casi me pierdo la cabeza buscando el problema.... jajajaaa :D

saludos..

Eliezer Acuña Lagos
08 ago 2009, 14:09
Si usas la tarjeta interna usarás un cable de minijack estereo.
Ojo que no puedes usar un simple cable de mini TRS a TRS.
Si insertas un TRS con una señal estereo en una entrada balanceada, los efectos son bastante extraños.

La entrada balanceada de la mesa amplificará la señal estereo como si fuese mono balanceado. Resta el contenido de uno de los canales al contenido del otro y amplifica el resultado.

Si ves que el prroblema aparece con señales estereo pero funciona mejor con pistas mono, ese es el problema.

Jesus Melean
08 ago 2009, 14:47
buenas tardes leonardo,yo conecto un plus stereo por la salida de audifono que sea convertidor a mono le coloco un cable de ese convertidor mono hacia la consola y no tengo problema.... saludos

Eliezer Acuña Lagos
08 ago 2009, 16:13
¡Claro!. Solo hay problema si es estereo. Si conviertes a un conector mono o a dos conectores mono, uno para cada canal, no tienes ese problema.

Pero si lo conectas con un solo conector en estereo y no sabes del asunto te sale un efecto raro que te puede confundir bastante hasta que te das cuenta.

Por un lado parece que pierdes potencia. Pero además es que desaparecen partes del material sonoro. Puedes tener solo algunos de los instrumentos y perder practicamente toda la voz principal.

Leonardo Rangel
08 ago 2009, 20:23
Entiendo voy a tomar todas la indicaciones si el problema persiste les escribo muchísimas gracias muchachos de nuevo saludos. :D:D

Diego Medina
08 ago 2009, 21:11
Comparto en gran parte lo que los compañeros del foro publicaron..

No obstante, me parece importante señalar que la calidad de una bandeja de verdad -no de juguete- (Denon, Pioneer, etc.) trabajando con un buen disco de audio no es comparable a la calidad de ninguna PC.. Si bien es cierto que hay muchas y muy buenas tarjetas externas, mmm, quizás se acerque! Pero la calidad de un CD de audio es la calidad de un CD de audio! Lo mismo ocurre con el vinilo!

Es muy notoria la diferencia generalmente en fiestas electrónicas cuando se corta y comienza un DJ que trabaja con otro formato, de la PC al vinilo por ejemplo..

Virtual DJ (quizás trabajando con pitch y master tempo) + Tarjeta Onboard + MP3 (posiblemente de baja calidad)... MUY MALA COMBINACION

Saludos!

Yedidya Calderon
09 ago 2009, 01:41
Hola que tal espero estes de lo mejor, estuve leyendo tu problema y pues la verdad es que debe ser tu tarjeta integrada por que yo trabajo con el mismo programa solo que con un controlador para ser precisos la Hercules Rmx y la verdad corre de lujo y la calidad me mejoro bastante a como lo tenia con solo la tarjeta que tenia lap, como una sugerencia es que adquirieras una tarjeta externa usb de buena marca tambien todo dependiendo de tu economia
espero tu ayude cuidate y un saludo

Luis Barrientos
10 ago 2009, 08:01
Hola Yedidya, podrias ampliar tu comentario de la Tarjeta Hercules, a mi tambien me recomendaron conectar mi laptop a una tarjeta externa "DJIO Numark", quizas alguien que comente como puedo hacer tocar el virtual DJ ambos canales como una mezcladora normal, muchas gracias.

Saludos.

Everardo González
10 ago 2009, 10:20
que tal diego pues yo uso mi pc con una creative hi-fi y para me es un excelente sonido aun con mp3 a 128 kb/s, quizas hay que revisar algo por ahi

Yedidya Calderon
10 ago 2009, 15:46
Hola Yedidya, podrias ampliar tu comentario de la Tarjeta Hercules, a mi tambien me recomendaron conectar mi laptop a una tarjeta externa "DJIO Numark", quizas alguien que comente como puedo hacer tocar el virtual DJ ambos canales como una mezcladora normal, muchas gracias.

Saludos.

Hola que tal luis mira en si no es una tarjeta es un controlador Midi con el cual puedo mover casi todos los parametros de el VDJ este tiene 4 salidas en jack y 4 en rca yo uso las jack yo he oido hablar sobre ese de numark con el cual puedes tener salidad para la mezcladora y la pre escucha y pues yo creo que todos buscamos eso, y lo de la configuracion es sencilla, por lo que entiendo quieres es sacar el sonido y poderlo unir en una mezcladora comun si es haci necesitas dos tarjetas de sonido y en configuraciones de sonido va decirle que en las salidas va ser external mixer y en tarjetas una acada uno de los canales con eso logras eso cualquier cosa aqui estamos cuidat

Luis Barrientos
10 ago 2009, 18:07
Gracias Yedidya por responder, viendo todo esto creo que más comodo resulta tener una denon 4500, esto de las tarjetas lo estoy viendo algo engorroso, antes lo estaba mirando como alternativa pero.... mi laptop de sonar suena pero, me gustaria mejorar su calidad ya que no es lo mismo usar la tarjeta de la Lap que usar un reprocutor de CD creo yo o es que estoy acostumbrado a un sonido.

No cuento con mezcladora, hay posibilidad alguna de hacer mezclas en Virutal DJ asi como en una Denon 4500 por decirlo asi, tengo que tener estas 2 tarjetas y una mezcldora para obtener un preescucha. creo que me estoy enrredando...:nut:

Gracias Yedidya y Salu2.

Yedidya Calderon
10 ago 2009, 19:57
Hola de nuevo, esto de la lap y la calidad nunca se va alcalzar a un cd ya que al tenerlo en mp3 sufrio ya una baja de calidad, ahora lo de la preescucha si hay que tener dos tarjetas podria usarse la que tiene la lap y otro externa para poder hacer lo que requieres y con respecto a la mezcladora yo lo hago haci porque luego necesito poner un disco o de alguna otra fuente.
PD. existen sof para aumentar la calidad de este sonido y de verdad que si ayuda demasiado y trnaquilo en este programa si pueden preguntame lo que se necesite :D:D

Luis Barrientos
11 ago 2009, 07:52
Estas en lo cierto, un MP3 no tiene calidad CD por mas que se le parezca, en hacer la conversion ya se esta perdiendo calidad en el sonido, hay muchos que utilizan formato WAV para no perder la calidad del sonido pero, imaginate el espacio del DISCO DURO.... aunque hoy en dia hay capacidades que antes era algo imposible de encontrar.

Tambien se que hay muchos programas que ayudan con el sonido de una Lap, lamentablemente quise instalar una en mi Lap y esta no funciono, quizas por alguna incompatibilidad con W-Vista, instale esta en una PC de escritorio y trabaja muy bien con una mejora aceptable. Muchas Gracias Yedidya por tus comentarios y a todos los participantes.

Salu2 desde aqui ;).

Teudy Chacin
11 ago 2009, 08:05
Les cuento mi experiencia, en mis comienzos utilice una laptop para manejar la música y el software era el virtual DJ, que en verdad les digo que es el mejor, pero me ocurrió en varias oportunidades que en pleno toque se guindaba la laptop o un cliente quería que le colocara un cd con una música en particular o la música estaba en una memoria USB, o en otro dispositivo de almacenamiento, entonces cada una de estas situaciones en una laptop tiene un proceso diferente y dependiendo del software que tienes montado es fácil o mas engorroso de atender, también está el tema de los virus y también problemas como el que nos cuenta leonardo. Soy técnico en Informática y conozco bien el tema, entonces al ver que no me estaba resultando practico trabajar con una laptop decidí buscar un equipo que me diera las prestaciones o beneficios de una laptop pero que fuera especializada en música, buscando conseguí en internet un equipo de marca NUMARK el IDJ2 el cual me permitía utilizar dispositivos USB, Discos Externos o IPOD y hasta el momento a sido una de mis mejores inversiones no tengo que andar para riba y para abajo con una maleta de CDs que a veces se rayan y uno pasa la pena del año el sonido es excelente y lo puedo pegar directamente al PA.
Ok Con esto les quiero decir que una laptop no esta diseñada para trabajar sonido de manera profesional, claro esta tiene muchas ventajas pero también tiene sus desventajas, todavía tengo mi laptop pero la utilizo para administrar mis archivos MP3 Videos, para editarlos, mezclarlos y muchas otras cosas, pero a la hora de trabajar utilizo el equipo fabricado para esa función.

Alfonso Basbus
11 ago 2009, 08:48
Hola Leonardo, Yo creo que te puedo ayudar, pero necesito que me digas exactamente, que me indiques que mother tienes, y que me digas en que modo usas el Virtual DJ, tambien necesito que me digas si tu tarjeta de audio es onboard o si es PCI, y necesito que me digas en que modo usas el Virtual Dj. Espero tus respuestas. Saludos.

Alfonso Basbus
11 ago 2009, 08:49
Perdón por repetir tantas veces, es que estoy estudiando y me colgue jejejeje. Saludos.

Luis Barrientos
11 ago 2009, 09:02
Buena alternativa... los amantes de las Denon o los DJs mas experimentados que podrian decir con relacion este aparatito, es realmente conveniente y cinvincente..

Siempre me recomeindan una Denon pero esto seria una buena alternativa con relacion a desempeño, costo y beneficio....

Salu2..

Teudy Chacin
11 ago 2009, 11:35
tengo un un sonido y yo estoy haciendo las mezclas con computadora el problema es que la señal no sale con tanta fueza como lo haria un cd player u otro equipo diseñado específicamente para este trabajo, compañeros de foro espero que pueda ayudarme porque realmente no quiero cambiar de sistema la computadora me parece mucho mas cómoda!!

Hola a todos, creo que cada quien a aportado algo para solucionar problemas que no estan planteados por Leonardo, el lo que indica es que el sonido no sale con fuerza de su PC, estoy de acuerdp con muchos que an sugerido tarjetas de mejor calidad que la que trae internamente la PC de Leonardo, otra cosa la potencia del sonido no la da el Software ok..
Leo en otro comentario realizado por mi te indique que la potencia de una tarjeta de sonido de PC esta diseñada para audifonos o corneticas muy pequeñas, es por eso que tienes que utilizar cornetas amplificadas para escuchar el audio a noveles superiores a 10w que si no me equivoco es lo maximo que emite una tarjeta de sonido de PC ... para tu sonido debes conextar la salida del PC ya sea Plus estereos o RCA a un MIX o a un Pre para aumentar la potencia hacia tu PA... no te recomiendo que le subas al maximo el nivel de volumen a tu PC por que distorciona, llevalo a un 80% +/- y luego nivelas con la ganancia de tu Mix .... y veras el resultado...

Saludos a todos...