PDA

Ir a la versión completa : Mala experiencia



César Mora
25 abr 2007, 13:42
EL sabado pasado me invitaron a un evento que hubo me dijeron que llegara a determinada hora por que a esa hora hiba a llegar a instalar el alquilador asi llegue a la hora indicada y pues ya habia terminado de instalar y ecualizar la sala segun el (los planes habian cambiado y el concierto empezaba antes de lo esperado) como a los 10 min llegaron los musicos y pues ya no hubo tiempo de checar el sonido solo con un poco de musica que estaba puesta cuando llege pues empezamos a conectar los instrumentos y pues la verdad estaba todo mal instalado y colocado pues la mezcla de la sala estaba justo detras del escenario y frente a un monitor y eso te mataba por que no escuchabas nada de lo que hacias en la sala el problema empezo cuando aun no terminaban de colocarse los musicos y ya querian empezar asi que los primeros fueron los conejillos de indias (y pues a ver que sale) pues a la mitad de la primera y unica prueba con la primera banda se satura el sistema y un feedback increible(ya con mas de la mitad de la audiencia esperando) y pues deciden empezar asi apesar de que les comente que estaba mal el sistema y neesitaba mas y pues a subir ya bajar del escenario para tratar de hacer algo cancelaciones por todos lados el sonido demasiado agudo y medio que hasta lastimaba corrijo eso y de pronto se van los medios y agudos alguien que me estaba ayudando identifica un falso en la entrada de señal del crossover y quita todo el sistema del PA para cambiar de canal el crossover pero no funciona el otro canal asi que lo regresa al mismo (todo esto con la segunda banda a media actuacion) y por misericordia de Dios funciona se reajustan los cortes de frecuencia y las ganancias y uno en el escenario y otro en los controles haciendose señas de lo que pasaba en la sala fue un show aparte ademas de que ya casi quedaba cuando terminaba esa banda desconectar rapidisimo y volver a conectar a la que sigue y volver a empezar termine casi como frustrado molesto y desepcionado hubo un momento en que dije ya con que suene es mas que suficiente pero sonoba horrible la pregunta es que ¿hubiesen hecho ustedes? o por lo regular siempre es asi cuendo hay varias bandas? no se pero al final las dos ultimas bandas sonaron lo mas decente posible y a lo mas que daba el equipo.

un saludo a todos

Jorge Luis Suárez Tomaylla
25 abr 2007, 21:53
me gustaria saber ** equipos estaban siendo utilizados ** power ** ecuas ** parlantes y tambiem el lugar si es cerrado o abierto me interesa

Gabriel Szkuhra
25 abr 2007, 23:33
Mira, con lo que cuentas parace que solo habian 2 opciones, o salias corriendo, o le ponias el pecho, pero quedate tranquilo que si bien los festivales no suelen ser ejemplo de prolijidad y organizacion, tampoco son tan asi, ya te tocara en mejores condiciones.

Martín Almazán
26 abr 2007, 01:57
me gustaria saber ** equipos estaban siendo utilizados ** power ** ecuas ** parlantes y tambiem el lugar si es cerrado o abierto me interesa

Evita escribir en este foro como si mandaras mensajes por teléfono móvil. Se considera una forma poco respetuosa de escribir en este foro.

César Mora
27 abr 2007, 19:49
si la verdad que estuvo muy mal organizado pero bueno espero que los siguientes festivales sean mejores jejeje y con mejor equipo esto solo sirve de experiencia para ponerse exigente con el alquilador que entrege equipo que funcione correctamente
saludos

César Mora
27 abr 2007, 20:14
pues mira los parlantes eran jbl full rang no recuerdo el modelo pero ya se veian muy trabajadas y pues no sonaban muy bien en los rangos de frecuencias de los agudos distorcionaban mucho los graves eran unas bas reflex sin marcas poderes piramid de 2400 para los jbl y dos monitores chinos y otro de 3600 para los graves solo le funcionaba un canal un crossover dbx 234/243 al cual tambien le funcionaba solo uyn canal ecualizador grafico que tenias que mover algunas frecuencias con un lapicero y una mezcladora yamaha que estaba decente el evento fue en un auditorio con balcones hacia el escenario con techo a unos 6 metros de altura todo de lamina de zinc y con una reververancia natural como de iglesia catolica eso no ayuda mucho para sonorizarlo

Danny Ávila (dr. Clip)
27 abr 2007, 21:33
Ya estaba por preguntarte si la letra Q de tu teclado está rota o electrocuta al tacto. ** manera de escribir...

Salu2.

Josep Francesc Mojica
28 abr 2007, 08:53
bbbuuuaaah!!! kasi me ahogo leiendo amigo!! Tu experiencia, creo que seria más bien leida con alguna que otra coma o punto.... piensa que escribir bien es importante en los foros, y en este se valora mucho.
Referente a tu mala experiencia... tranquilo, yo creo que he tenido de peores, pero con el tiempo aprendes a dominarlas un poco.

Un Saludo!! ;)

César Mora
29 abr 2007, 19:39
gracias por el comentario, tratare de mejorara en custiones de gramatica,ortografia y tecnisismos.

Alvaro Palomo De La Hoz
30 abr 2007, 04:58
hola.soy tecnico de luces pero se algo de sonido.tengo mi propio ***** de sonido e iluminacion en casa.de vez en cuando ago bolos de conciertos pequeños. si te puedo dar un pequeño konsejo: nunca comiences un concierto sin tener claro de que nada falla. los grupos de musica son la kosa mas pesada que existe y si no les suena bien te calientan muxo la cabeza...un saludo...

Martín Almazán
30 abr 2007, 06:00
hola.soy tecnico de luces pero se algo de sonido.tengo mi propio ***** de sonido e iluminacion en casa.de vez en cuando ago bolos de conciertos pequeños. si te puedo dar un pequeño konsejo: nunca comiences un concierto sin tener claro de que nada falla. los grupos de musica son la kosa mas pesada que existe y si no les suena bien te calientan muxo la cabeza...

En este foro hablar con la "k" de forma deliberada e innecesaria se considerado "poko" educado, y además le tenemos cariño al idioma.

Evita hacerlo.

Gracias

Gabriel Szkuhra
30 abr 2007, 14:54
Me adhiero.

Una cosa es el que utiliza la k por vago (k e = que) que de todas formas me molesta hasta en los mensajes de celular, pero esto ya es el Kolmo.

Eliezer Acuña Lagos
30 abr 2007, 18:59
Ahí va otra. Asociación cultura organiza un concierto de un coro gospel con orquesta en una praza bajo carpa con aforo de unas 800 personas.

El ayuntamiento corría con los gastos del alquiler de la carpa y del equipo sin técnico. Nosotros ponemos los intrumentos y monitores de escenario con su amplificación.

Me gusta ser previsor y quedo en recibir el equipo a las 11 de la mañana en el mismo sitio del concierto.

A las doce no hay nadie. La carpa está a medio montar. Llamamos al ayuntamiento. Quien sabe del tema no está y el que está no sabe del tema.

Despues de 2558 llamadas (mas o menos) a otros tantos números de teléfono aparece el concejal de cultura que se disculpa por que SE LE HABÏA PASADO.

Domingo. 2 de la tarde y nosotros sin equipo. Dice el concejal que alquilemos y ellos pagan. Seguimos haciendo llamadas pero nadie nos puede dar nada en tan poco tiempo.

Llama el concejal y nos pone en contacto con alguien de un grupo folk con equipo propio. Voy a ver el equipo.
Se compone de una mesa Beringher autodesk de 24 canales, una maleta con una docena de micrófonos viejos cada uno de su padre, pies de micro y canons un compresor y dos cajas activas de 400 W, con la ligera particularidad de que una estaba quemada.

Me llevo todo y empiezo a montar. Convierto la mitad de los monitores en PA, instalo los micrófonos y la mesa, mando a todo el mundo cada uno a su casa a por alargadores de corriente ladrones, cinta aislante y trozos de cable.

Faltan dos horas y probamos.

No se escucha nada. No llega la potencia.

Entonces cuando estoy a punto de tirar la toalla aparece un conocido que trabaja como conductor y montador en una orquesta.

Me ofrece un amplificador y dos cajas de 1500 W, un cuadro electrico y mangueras de corriente, una manguera de sonido de 30 m y algunos SM58, Beta 58 y AKG C1000. ¡Claro!. Le digo que si. Desplazamos una furgoneta de un colega a unos 30 KM a buscar todo, lo montamos, probamos..... Bueno. ¡Aaaaasi si!.

Se celebro el concierto, salió mas o menos bien y todos contentos, aunque con los nervios destrozados.

En fin. Ya tengo una anécdota para contar a mis nietos.

Y aún tengo otra parecida. Oto día os la contaré.

¡Porca miseria trabajar con pocos medios!.