PDA

Ir a la versión completa : Gemini gx 1501



Leonardo Rangel
07 ago 2009, 20:46
saludos a todos los compañeros del foro hoy compre unas cornetas amplificadas gemini gx 1501, estaba corto de presupuesto y termine comprandolas, no coloque en este tema en el foro pro **** estoy seguro que me iban a mandar a quemarlas jajajajaja :nut: quisiera saber que tal son y si alguien las ha tenido que le parecieron!!

Gabriel Diorio
08 ago 2009, 00:58
Hola Leonardo! Mira, no conozco esas cajas, pero si mas o menos creo tener una idea de la calidad de GEMINI. Mis primeras cajas de sonido fueron unas GEMINI GSM1545, bastante mas viejitas que estas. Si bien estaban pensadas para DJ, y los tweeters piezoeléctricos que tenían realmente dejaban mucho que desear en agudos, y el driver estaba prácticamente dibujado, todo se compensaba porque traían woofers EMINENCE norteamericanos, y eso les "salvaba las papas del fuego" en casi todos los casos. Lograban un sonido bueno, sin mayores refinamientos.

Que te quiero decir con esto? Que cumplen con su función, digamos decentemente, y nada mas. Lo que realmente mas dudo de la caja es su amplificador interno, pero creo que debe estar a la altura. Posiblemente, si GEMINI mantiene su tradición, tal vez sigan trayendo parlantes EMINENCE.

En resumen: no es la mejor caja, simplemente hace su trabajo. Como te digo, lo único que no conozco y pongo en duda es su amplificador interno. Tratá de no forzarlo mucho ni llevarlo a la saturacion (CLIP), como así también de mantenerlo correctamente refrigerado.

Perdon que no puedo darte mas información.

Te mando un gran abrazo!

Federico González
08 ago 2009, 10:04
Leonardo, He usado las Gemini GX 1500 cajas pasivas sus componentes son hechos por Eminence yo la destape y al verlos son exactamente iguales alos que Yamaha instala en sus cajas Pasivas(hechos tambien por Eminence).

Los instalo con Potencia Yamaha y al tener esta un procesador (YS Processing) ayuda a que reproduzcan mas bajo.

Tienen buen SPL y para lo que las uso ( fiestas pequeñas) apenas son....son livianas y faciles de transportar....pero CUIDADO si son golpedas y se fractura su caja plastica.......

Altavoz de 15" y driver con diafragma de 1.75" rango de frecuencia 35Hz-20 Khz No es que digan que son lo maximo (si requieren algo de ecualizacion)pero por el precio-beneficio ...apenas son.

Ahora todo depende para que las requieras....pero para eventos pequeños o para casa son buenas.

No uso autoamplificadas ...porque son mas pesadas y me parece que su amplificador interno en la caja puede tener problemas por la vibracion que genera el altavoz....si en muchas ocasiones se fractura la soldadura de los crossover pasivos de varias cajas sin mencionar marcas ....imaginate lo que puede ocurrir con la potencia.....Algunas personas usan las autoamplificadas por el beneficio, la facilidad de conexion y porque suenan bien.

Bueno Leonardo espero te sirva mi opinion

Leonardo Rangel
08 ago 2009, 10:20
gracias a todos sabia que me iban a decir algo así, jejejeje repito que las tuve que comprar porque estaba corto de dinero bueno espero que sirvan bastante si alguien tiene otra opinión no dude en plasmarla en el foro. saludos a todos los compaeros y gracias por la ayuda

Wilfredo Gonzalez
03 ago 2017, 12:52
Suenan muy bien pero no hay que forzarlas...Saludos tengo una Corneta amplificada gemini gx 1501 la cual hizo corto la salida y se quemaron dos resistencias y no se su valor... estas son R12 y R15 si alguien tiene el plano de esta corneta o si puede facilitarme estos valores se les agradece.... ...