PDA

Ir a la versión completa : Decepciòn crest audio cc4000



Abel Enrique Quezada Torres
08 ago 2009, 17:44
Hola amigos Doperos, hoy, mas que solicitar una ayuda queria comentaarles algo que me sucedio.

Hace unos cuantos dias compre un amplificador Crest Audio cc4000 que aparentemente (al menos lo que dice en el papel) bota 800 rms a 8 ohms, 1350 rms a 4 ohms, y 2000 rms a 2 ohm, en modo bridge 4000 rms a 4 ohms.

El motivo de decepcion es que a mi parecer no tiene la potencia que en el papel dice dar,es mas, lo comparo con un QSC Rmx 2450 que tengo y siento que van casi parejos en potencia, siendo el rmx2450 de 500 rms a 8 ohms, 750 rms a 4 ohms, y 1200 rms a 2 ohm, es mas, el crest audio cc4000 clipea un poco mas dandole casi el mismo tipo de trabajo q al rmx2450.

Segun a lo que dice en el manual del cc4000, aparentemente es mas similar al qsc rmx4050 en potencia,y todavia se supone que a 4 ohms y 2 ohms estereo bota todavia mas, pero nada que ver, lo comprobe.

Mi decepcion es sobre todo, porque a mi parecer, no da la potencia que dice dar, pero en calidad de sonido es bastante buena, bastante decente para lo que cuesta.

Si alguien cree que estoy equivocado, por favor me gustaria saber sus opiniones, o quiza algo hice mal.

Federico González
08 ago 2009, 19:11
Porque no nos comentas con que lo tienes trabajando.....Mezclador, cajas, a 8 o 4 ohmios en puente en fin si nos puedes contar algo mas.....


Yo recientemente compre un Crest audio cc4000 y ya tenia un RMX 4050 dje el crest para bajos y el RMX para cabinas de doble de 12" y driver .....he hecho ensayos de intercalar uno y el otro y te comento para los bajos el crest y para los medios y agudos el QSC....

Quizas la sensibilidad de los amplificadores es lo que te tiene con esa sensacion......pero un crest cc4000 comparado con un RMX 2450 no van....


danos un detalle de conexion de que otros procesadores le tienes conectados pre ampli( equalizador, crossover etc)

Bien amigo estamos para contarnos experiencias

Abel Enrique Quezada Torres
09 ago 2009, 14:47
hola amigo Federico, saludos desde Lima Peru, que te parece si me envias tu mail por el privado? para agregarte al msn y creoq asi podremos compartir mas ideas.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 ago 2009, 15:36
Esto huele a lo de siempre, el comparar etapas de potencia de diferente sensibilidad de entrada.

Abel Enrique Quezada Torres
09 ago 2009, 15:51
me pueden explicar eso de la sensibilidad de entrada? por favor? eso significa q el cc4000 si tiene mas potencia que un rmx2450?

Patricio Pierdominici Ricardo
09 ago 2009, 17:48
me pueden explicar eso de la sensibilidad de entrada? por favor? eso significa q el cc4000 si tiene mas potencia que un rmx2450?

La sensibilidad de entrada de una etapa de potencia, es el voltaje que hay que aplicarle para conseguir la potencia nominal.

La Crest al tener mayor potencia, seguramente tendra una sensibilidad mayor, por tanto deberás enviarle mayor voltaje que a la qsc para conseguir la ganancia de x40 o x20 según hayas seleccionado en el panel trasero.

Luis Ricardo López Velarde
09 ago 2009, 18:54
Patricio no es al revés? a menor sensibilidad de entrada se necesita mayor voltaje o yo estoy en un error?. Puede ser que sea esa la razón de la falta de potencia, pero en este caso Abel dice que la Crest clipea antes, eso quiere decir o que les esta dando mucho voltaje o el amplificador en realidad tiene menos potencia y llegó al limite. Un poco raro, es mucha diferencia de potencia entre ambas para aparentar ser similares.
Igual tomo nota porque un amigo esta por comprar una CC4000, no le vaya a pasar lo mismo.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
09 ago 2009, 19:18
Patricio no es al revés? a menor sensibilidad de entrada se necesita mayor voltaje o yo estoy en un error?. Puede ser que sea esa la razón de la falta de potencia, pero en este caso Abel dice que la Crest clipea antes, eso quiere decir o que les esta dando mucho voltaje o el amplificador en realidad tiene menos potencia y llegó al limite. Un poco raro, es mucha diferencia de potencia entre ambas para aparentar ser similares.
Igual tomo nota porque un amigo esta por comprar una CC4000, no le vaya a pasar lo mismo.
Saludos

A dos etapas con igual ganancia (x40), la de mayor potencia necesitará mas voltaje para alcanzar su máximo.

Lo de que una clipee antes que la otra, tampoco es que explique que cajas está moviendo con cada una, y que voltaje está enviando a cada una, desde donde le envía ese voltaje, porque no sabemos si una etapa la alimenta desde la mesa y otra desde un dsp, por tanto sólo puedo referirme a los datos objetivos de cada etapa.

Lo que está mas que claro es que la cc4000 tiene mayor potencia que la RMX2450 por mucho que os parezca lo contrario.

Federico González
09 ago 2009, 20:26
Por eso le pedia el favor Abel...que nos contara como y con que las tiene funcionando.

Ami me paso algo similar y para poder saber tuve que probar cada potencia tanto la Crest cc y la QSC solo con la mesa y luego ir adiccionando los procesadores ( equalizador, crossover etc) para darme cuenta que tanto la QSC como la Crest CC tienen diferente sensibilidad.

Cuentanos Abel que otros procesadores les tienes conectados y ademas que cajas mueves?

Patricio ami me ayudo bastante con saber lo de la crest cc ( es una buena potencia)

Abel Enrique Quezada Torres
10 ago 2009, 00:40
hola amigos, gracias por tomarse su tiempo para leer y responder este post, ademas nos servira a los que estemos interesados en darle un buen uso y sacarle el mejor provecho a este amplificador en particular (crest audio cc4000).

Respondiendo a las preguntas anteriores paso a detallarles cual es el uso que le di al cc4000 la primera vez q lo use.

use dos cajas DAS full range de 350 rms cuya frecuencia llega desde 50 hz a 16 khz, estas dos cajas como pa, dos cajas full range JBL jrx115 para monitoreo, un ecualizador DOD de dos canales de 31 bandas, es decir, un canal de ecualizador para cada par de cajas, una consola yamaha mg166 y el crest audio cc4000, todo esto para un ambiente pequeño 150 metros cuadrados (como acostumbro trabajar)

cada par de cajas las envie a un canal del cc4000 o sea hice trabajar el amplificador a 4 ohms estereo.

Todos estos componentes que acabo de mencionar es lo que acostumbro usar cuando tengo eventos pequeños aqui en Lima- Peru donde vivo, eventos pequeños (100-120 personas).

la comparacion que hice entre el QSC rmx2450 y el CREST AUDIO cc4000 es en esta forma de uso y con estos mismos componentes, osea todo igual, mismas cajas,mismo ecualizador, misma consola, cables, microfonia, solo intercale entre un ampificador y otro (ya van 4 fiestas, o sea, dos y dos) y pues, como dije en el motivo de este post, siento q ambos van casi parejos en potencia, es mas aùn, veo q el cc4000 clipea un poquitin mas.

Creo yo que la diferencia no deberia de ser tan notoria si ambos amplificadores en sus caracteristicas fueran de similares caracteristicas, pero siendo el cc4000 de 800 rms a 8ohms, 1350 a 4 ohms y 2000 rms a 2 ohms en estereo, contra el QSC rmx2450 de 500 rms a 8 ohms, 750 rms 4 ohms y 1200 rms a 2 ohms estereo, entonces si deberia de ser muy notoria la diferencia, y es alli donde esta el problema, que como dije, van casi parejos en potencia.

Yo por lo general, las ganancias en los procesos, llamese consola y ecualizador siempre preferi usarlos en 0 db y el amplificador con los potenciometros totalmente girados a la derecha, y ya en cada canal voy graduando segun como se le necesite.

Lo que si pude notar, como pude leer por alli en una comparacion entre un rmx y un cc, es q al rmx le pude apreciar mejor definicion en cuanto a medios y agudos, y al cc le pude apreciar mejor definicion en cuanto a frecuencias bajas, como que da bajos mas definidos, mas compactos.

Quien mas puede aportar algo mas? aqui espero, gracias

Enrique Lagos
10 ago 2009, 01:34
Tal ves no venga al tema pero a ti te gusta el rmx yo aborresco esa linea de hecho cambie mi rmx5050 por un crown xti6000, por que el rmx5050 no me sirvio para bajos.

Raúl Pérez
10 ago 2009, 03:34
use dos cajas DAS full range de 350 rms cuya frecuencia llega desde 50 hz a 16 khz, estas dos cajas como pa, dos cajas full range JBL jrx115 para monitoreo, un ecualizador DOD de dos canales de 31 bandas, es decir, un canal de ecualizador para cada par de cajas, una consola yamaha mg166 y el crest audio cc4000, todo esto para un ambiente pequeño 150 metros cuadrados (como acostumbro trabajar)

cada par de cajas las envie a un canal del cc4000 o sea hice trabajar el amplificador a 4 ohms estereo.

la comparacion que hice entre el QSC rmx2450 y el CREST AUDIO cc4000 es en esta forma de uso y con estos mismos componentes, osea todo igual, mismas cajas,mismo ecualizador, misma consola, cables, microfonia, solo intercale entre un ampificador y otro (ya van 4 fiestas, o sea, dos y dos) y pues, como dije en el motivo de este post, siento q ambos van casi parejos en potencia, es mas aùn, veo q el cc4000 clipea un poquitin mas.

Creo yo que la diferencia no deberia de ser tan notoria si ambos amplificadores en sus caracteristicas fueran de similares caracteristicas, pero siendo el cc4000 de 800 rms a 8ohms, 1350 a 4 ohms y 2000 rms a 2 ohms en estereo, contra el QSC rmx2450 de 500 rms a 8 ohms, 750 rms 4 ohms y 1200 rms a 2 ohms estereo, entonces si deberia de ser muy notoria la diferencia, y es alli donde esta el problema, que como dije, van casi parejos en potencia.

Quien mas puede aportar algo mas? aqui espero, gracias

Hola, a mi parecer te faltan cajas para que sientas la diferencia ya que las que tienes estan justas (date cuenta que estas doblando potencia rms) y otra que esa configuración de sacar la mezcla y de mandarla de frente al power solo equalizando no es de la mas recomendable. Deberías usar el Crest para bajos y el Rmx para medioagudos ahí si la revientas Abel je je.

Yo he escuchado el CC4000 y se lo lleva de encuentro al Rmx2450.

Saludos. :D

Patricio Pierdominici Ricardo
10 ago 2009, 04:06
No he entendido bien si usas las DAS por un canal en paralelo y las jrx por el otro, o si las tienes mezcladas.
De todas formas, te vuelvo a repetir, los watios no suenan, lo que se notan son los dbs, y si la estructura de ganancias desde tu mesa y a lo largo de todos los procesos hasta llegar a tus etapas es correcto (todo a "0" no significa nada si cuando te clipea la etapa no clipea tu mesa tambien) una debería rendir mas que la otra.
En el caso de las etapas que nos ocupan, usándolas a 4 ohms se supone que la CC4000 tendría casi 3dbs (no llega) mas de rendimiento en el mismo altavoz, quizas si usaras altavoces de mas potencia si te darías cuenta de la falta de potencia de la qsc.

Raúl Pérez
10 ago 2009, 04:16
Tal ves no venga al tema pero a ti te gusta el rmx yo aborresco esa linea de hecho cambie mi rmx5050 por un crown xti6000, por que el rmx5050 no me sirvio para bajos.

Hola Enrique de hecho que un rmx5050 no puede competir con un Xti 6000 (1600 watts por canal a 4 ohm del Rmx Vs. 2100 watts a 4 ohm del Xti).
Pero de ahí a aborrecer a un noble amplificador no se.....

Saludos.

Luis Barrientos
10 ago 2009, 07:30
Quizas el amigo deba de probar con unos parlante mas potentes que las DAS o que las JBL, ahi sentira la diferencia entre uno y otro.

Hola Raul, creo que aparte de noble muy bueno, comparandolo con el XTI6000 ni hablar, mas potencia, mas damping, mas el proceso, no se pueden comparar, pienso lo mismo.

Saludos a todos.

Federico González
10 ago 2009, 09:19
Bueno Abel, no entendi muy bien de como colocas las cajas ala potencia pero si es asi:
1- Las dos JBL por un canal a 4 ohmios 250+250watts=500watts RMS
2- Las dos Das por un canal a 4 ohmios 350+350Watts=700Watts Rms.

La Qsc te da para moverlas y la Crest mas que sobrada .
Ya miraste el selector que tiene la crest en la parte trasera?

Ensaya con unas cajas con mas watts RMS y te daras cuenta de que la QSC no es tan poderosa como la CREST ( hablando de compararlas con cajas de mas Watts RMS).
Para pasar musica grabada no hace falta tener mucha potencia...es mas puedes estar por de bajo de los Watts Rms un poquito igual sonaran.....la cosa cambia cuando es sonido en vivo.

Por ultimo Abel....Revisa tu estructura de ganancia y deberas dejar las cosas de tal manera que cuando te clipee la mesa igual lo haga la CREST......ami me costo un buen tiempo,primero de lectura e investigacion y luego pasar ala practica todo un sabado en ensayos y cambios....para darme cuenta de que las QSC son buenas para medios-agudos y la Crest da mejores bajos.

Las QSC son muy buenas maquinas(yo he trabajado con ellas) ahora con la Crest CC4000 me ha ido muy bien......

Jhony Farfan Sanchez
10 ago 2009, 11:32
te doy la rason creo qe desde qe PEAVEY compro crest audio an utilisado el buen nombre ganado por este producto para vender mas tambien yo compre un producto
malo qe tiene por nombre AUDIO CREST me desepciono por qe un amplificador ep2500
behringuer legana en fuersa por lo tanto opino qe QSC es mas serio y mejor qe los errores modernos qe vende crest audio ojala qe regrecen los antiguos diseñadores

Federico González
10 ago 2009, 11:44
te doy la rason creo qe desde qe PEAVEY compro crest audio an utilisado el buen nombre ganado por este producto para vender mas tambien yo compre un producto
malo qe tiene por nombre AUDIO CREST me desepciono por qe un amplificador ep2500
behringuer legana en fuersa por lo tanto opino qe QSC es mas serio y mejor qe los errores modernos qe vende crest audio ojala qe regrecen los antiguos diseñadores

Aque modelo o referencia de lo que compraste te refieres?.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 ago 2009, 17:33
te doy la rason creo qe desde qe PEAVEY compro crest audio an utilisado el buen nombre ganado por este producto para vender mas tambien yo compre un producto
malo qe tiene por nombre AUDIO CREST me desepciono por qe un amplificador ep2500
behringuer legana en fuersa por lo tanto opino qe QSC es mas serio y mejor qe los errores modernos qe vende crest audio ojala qe regrecen los antiguos diseñadores

Una cosa es lo que peavey vende como "Crest Perfomance" o Crest CPX para competir con los RMX de QSC, Crown XLS y demas, y otra cosa son los Crest PRO, CA, CD, o CC.

Abel Enrique Quezada Torres
10 ago 2009, 17:48
hola federico, respondiendo tu pregunta el selector en la parte trasera del cc4000 esta en x40 que creo que es donde da su maxima potencia, pero alguien me puede explicar eso de la sensibilidad de entrada por favor?

Juan Cabut
10 ago 2009, 17:51
Una cosa es lo que peavey vende como "Crest Perfomance" o Crest CPX para competir con los RMX de QSC, Crown XLS y demas, y otra cosa son los Crest PRO, CA, CD, o CC.


a mi me paso una cosa similar me compre 2 potencias crest cc 4000 para medios agudos y tube que cambiarlas porque clipeaban enseguida cambie las etapas por 2 qsc pl 340 y no tiene comparacion misma sensibilidad muxo mas sonido que con las crest pero muxo muxo,en cuanto a calidad tampoco note diferencia de una a otra para medios creo que mejor la qsc,
vendi las crest con 1 mes de uso,perdi dinero pero no me arrepiento
un saludo

Abel Enrique Quezada Torres
10 ago 2009, 17:58
y recien me lo dicen!!!!!....malos!!!! jejeje....semanas atras pedia en el foro referencias cobre el cc 4000 y pues, creo q los compañeros no le tomaron el interes q yo necesitaba a mi solicitud,y ya me fregue comprando el cc4000 jejejej

Abel Enrique Quezada Torres
10 ago 2009, 22:27
no hay mas coments?

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ago 2009, 01:31
hola federico, respondiendo tu pregunta el selector en la parte trasera del cc4000 esta en x40 que creo que es donde da su maxima potencia, pero alguien me puede explicar eso de la sensibilidad de entrada por favor?

La potencia maxima de la etapa es la misma, lo unico que haces al cambiar de x40 a x20 es variar la sensibilidad de entrada, en x20 es ovbio que deberás enviar el doble de voltaje de linea desde tu mesa para conseguir la misma potencia.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ago 2009, 01:56
a mi me paso una cosa similar me compre 2 potencias crest cc 4000 para medios agudos y tube que cambiarlas porque clipeaban enseguida cambie las etapas por 2 qsc pl 340 y no tiene comparacion misma sensibilidad muxo mas sonido que con las crest pero muxo muxo,en cuanto a calidad tampoco note diferencia de una a otra para medios creo que mejor la qsc,
vendi las crest con 1 mes de uso,perdi dinero pero no me arrepiento
un saludo

Seguimos comparando diferentes sensibilidades.
En tu caso, si pones la PL340 en 1.2v la ganancia es de 36,4 dbs, aunque tambien puedes seleccionar entre x40 y x20, en los cuales qsc habla de 1,96v y 3,92v, y el Crest 1,88v y 3,76v, a saber como tenias configuada la Crest y ahora la QSC.

Juan Cabut
11 ago 2009, 04:46
no hay mas coments?


sigo diciendo lo mismo,a mismas sensibilidades el qsc sonaba el doble sin clipear

repito vendi los crest cc 4000 con un mes de uso. y no me arrepiento de haver perdido dinero,nada que ver con el qsc almenos los modelos cc.
incluso lo compare con un crown xti de 1000 w por canal a 4 y sonaba mas fuerte el crown.repito misma sensibilidad muxo mas clipeo en crest.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ago 2009, 06:56
sigo diciendo lo mismo,a mismas sensibilidades el qsc sonaba el doble sin clipear

repito vendi los crest cc 4000 con un mes de uso. y no me arrepiento de haver perdido dinero,nada que ver con el qsc almenos los modelos cc.
incluso lo compare con un crown xti de 1000 w por canal a 4 y sonaba mas fuerte el crown.repito misma sensibilidad muxo mas clipeo en crest.

Sigues confundiendo los términos.

No debes comprarar con el mismo voltaje de entrada (la sensibilidad es un dato propio de la etapa), para comprarar etapas debes aplicar a cada etapa su voltaje nominal para ver el rendimiento de cada una, si copmparas con el mismo voltaje de tu mesa o crossover, la etapa con menor voltaje de sensibilidad parecerá rendir mas que la otra.

El caso del Crown y del QSC, ambas tienes menor voltaje nominal de sensibilidad, por tanto darán ambas mayor sensación de potencia (irreal).

Eso no quita que haya mejores etapas que otras, pero si vamos a comparar etapas para luego escribir nuestras críticas en el foro, al menos seamos serios, y hagamos las comparativas con un minimo de seriedad, porque no me canso de ver criticas a favor y en contra de infinidad de productos, simplemente porque muchas veces no se sabe aprovechar o comprarar diferentes productos apropiadamente.

Ejemplo mas claro, la de la QSC RMX5050, cuyo hilo llego a mas de 6 páginas de gentes a favor y en contra del mismo aparato.

PD: Que ambas etapas usen los términos x40 y x20, no significa que una no tenga el techo a cierto voltaje diferente a la otra a la hora de entregar potencia.
Hay que tambien distinguir entrega de potencia a 1khz y en todo el espectro 20hz-20khz.

Federico González
11 ago 2009, 09:06
hola federico, respondiendo tu pregunta el selector en la parte trasera del cc4000 esta en x40 que creo que es donde da su maxima potencia, pero alguien me puede explicar eso de la sensibilidad de entrada por favor?

Abel, lee por este link
Este factor de ganancia de voltaje en las plantas como el F.A de las mismas ha sido muy discutido en el foro....al final lo que es bueno para unos no lo es para otros.....y se queda asi la larga y monotona intervencion de unos y otros.

Voltaje de ganancia y F.A de las potencias son dos de las caracteristicas mas comparadas entre potencias....

Para esto de la ganancia de voltaje si deberia un dopa amigo que explique paso a paso como seria la configuracion.

A mi me funciona la Crest CC4000 muy bien no me clipea....yo uso en uno de los pequeños equipos para alquiler.....una mezcladora( mesa para DJ)Soundbarrier un DOD 430QX un Exciter SKP Crossover DBX 223XL una potencia QSC RMX 4050 y La Crest cc4000 aveces las intercalo en su trabajo(una para fullrango y la otra para bajos). No me clipea ninguna de las dos.

Mira en este link.....pero como te menciono no se puede dar por desechada una potencia por el solo hecho de decir no me sono duro.

http://fors.doctorproaudio.com/messages/17445.html

Martín Almazán
11 ago 2009, 11:14
creo q los compañeros no le tomaron el interes q yo necesitaba a mi solicitud

Escribe las palabras enteras por favor. Esto no es un chat. Escribir con abreviaturas no sugiere respeto por el que tiene que hacerte el favor de contestar. Recibirás más respuestas a tus consultas.

Abel Enrique Quezada Torres
12 ago 2009, 01:07
está bien Sr Martin, es que la muy mala costumbre del chat se pega y a veces es dificil erradicar ciertas costumbres, pido disculpas a todos los compañeros que se tomaron el tiempo y la molestia de leer y responder este post, ya no volvera a suceder.

Si se fija bien usted Sr martin, en varias intervenciones mias en este mismo post, trate de ponerle un poco de esmero en mi escritura, pero como le dije, hay malas costumbres que aun se me salen, pero prometo a todos corregir desde ya

Juan Cabut
12 ago 2009, 07:31
patricio entiendo lo que quieres decir pero te digo que he provado las potencias con varias cajas aplicandoles sensibilidades distintas y tambien menor sensibilidad y mayor sensibilidad en la crest y iva provando y de ninguna forma supero a la qsc ni tampoco a la crown.

es solo mi opinion despues de comerme la cabeza con estas crest.
un saludo

Enrique Lagos
12 ago 2009, 13:05
Yo si te comprendo Juan a mi tampoco nadie me creyo que un crest CA18 y un crown xti6000 saca mas golpe que un rmx 5050, me decian lo mismo que el voltage de entrada y todo lo demas siendo que yo los hacia trbajar a la misma imdancia casi a clip con los mismos cortes precesos y cajas, pero en fin en gustos se rompen generos a mi no me gusta la rmx de qsc a otros les encanta a mi el que mas me ah llenado es el MX3000 de qsc, CA18 y crown xti6000 http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7556

Patricio Pierdominici Ricardo
12 ago 2009, 16:32
Yo si te comprendo Juan a mi tampoco nadie me creyo que un crest CA18 y un crown xti6000 saca mas golpe que un rmx 5050, me decian lo mismo que el voltage de entrada y todo lo demas siendo que yo los hacia trbajar a la misma imdancia casi a clip con los mismos cortes precesos y cajas, pero en fin en gustos se rompen generos a mi no me gusta la rmx de qsc a otros les encanta a mi el que mas me ah llenado es el MX3000 de qsc, CA18 y crown xti6000 http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7556

Nadie dice que una crest CA18 o un crown XTI 6000 sean la repera, pero eso no implica que otra etapa sea mala por decreto, o sea exageradamente inferior en potencia, o no rendir segun lo declarado cuando se está hablando de productos probados y diseñados para entregar la potencia especificada.

¿Que alguna etapa viene con alguna falla y no rinde?, es posible que pueda ocurrir, para eso están las garantías, y si es de segunda mano pues habra que tener mayor cuidado y hacer pruebas antes de comprar, pero no se puede tirar al suelo una etapa cuando hay gente que ha las esta usando y uy satisfactoriamente.

Saludos.

Hector Acevedo Montes
20 jun 2011, 09:26
te doy la rason creo qe desde qe PEAVEY compro crest audio an utilisado el buen nombre ganado por este producto para vender mas tambien yo compre un producto
malo qe tiene por nombre AUDIO CREST me desepciono por qe un amplificador ep2500
behringuer legana en fuersa por lo tanto opino qe QSC es mas serio y mejor qe los errores modernos qe vende crest audio ojala qe regrecen los antiguos diseñadores
Estoy de acuerdo contigo, yo tengo esos dos power, y el ep 2500 se lo lleva en potencia y eso que es de 450 en 8 Ohms ya sea para sub o medios

Sebastián Ruiz
16 nov 2011, 09:10
Hola amigos Doperos, hoy, mas que solicitar una ayuda queria comentaarles algo que me sucedio.

Hace unos cuantos dias compre un amplificador Crest Audio cc4000 que aparentemente (al menos lo que dice en el papel) bota 800 rms a 8 ohms, 1350 rms a 4 ohms, y 2000 rms a 2 ohm, en modo bridge 4000 rms a 4 ohms.

El motivo de decepcion es que a mi parecer no tiene la potencia que en el papel dice dar,es mas, lo comparo con un QSC Rmx 2450 que tengo y siento que van casi parejos en potencia, siendo el rmx2450 de 500 rms a 8 ohms, 750 rms a 4 ohms, y 1200 rms a 2 ohm, es mas, el crest audio cc4000 clipea un poco mas dandole casi el mismo tipo de trabajo q al rmx2450.

Segun a lo que dice en el manual del cc4000, aparentemente es mas similar al qsc rmx4050 en potencia,y todavia se supone que a 4 ohms y 2 ohms estereo bota todavia mas, pero nada que ver, lo comprobe.

Mi decepcion es sobre todo, porque a mi parecer, no da la potencia que dice dar, pero en calidad de sonido es bastante buena, bastante decente para lo que cuesta.

Si alguien cree que estoy equivocado, por favor me gustaria saber sus opiniones, o quiza algo hice mal.

puedes que tengas algún problema en particular con tu equipo crest, yo poseo un cc4000 y lo trabajo tanto para medios agudos(cajas de 1000wrms) como para sub bajos dobles (1400wrms) y su rendimiento nunca me ha dejado de sorprender, incluso trabajando casi días completos con el.
tal vez tengas algún problema en particular con tu equipo o algún error en las etapas de procesadores u mesa de audio.

Luis Barrientos
16 nov 2011, 19:05
Hola Sebastian, podrías exponer un poquito más tus opiniones con relación a esta potencia ya que estaba a punto de comprar uno de estos, por ahí comentaron que se despinta muy rápido, que el toroidal es muy pequeño para la potencia que dice dar, que no tiene la potencia que dice...

Cuanto tiempo la tienes, mueven bien, recalienta rápido...? y por último... las recomendarías..?

Gracias y saludos desde aquí.

Sebastián Ruiz
17 nov 2011, 10:16
Hola Sebastian, podrías exponer un poquito más tus opiniones con relación a esta potencia ya que estaba a punto de comprar uno de estos, por ahí comentaron que se despinta muy rápido, que el toroidal es muy pequeño para la potencia que dice dar, que no tiene la potencia que dice...

Cuanto tiempo la tienes, mueven bien, recalienta rápido...? y por último... las recomendarías..?

Gracias y saludos desde aquí.

mira yo lo uso para audio en vivo, y en algunas ocasiones para audio embazado siempre a 4ohms stereo muy rara vez a 2ohms ya que soy de los que opina y piensa que trabajar a 2ohms reduce la vida del equipo a excepcional de algunas marcas. jamas he tenido problemas y jamas lo he clipedo y eso que yo los trabajo casi al máximo de ganancia generalmente en el -1db, para mi tiene un muy buen sonido con los medios y los bajos, para los agudos prefiero otros modelos u marcas, pero aun así su desempeño con los medios agudos es bastante buena.

este amplificador lo uso para eventos pequeños y medianos ya que para eventos mas grandes uso line array activos con mesa digital. pero te pondré la configuración con los cual los uso.

mesa soundraft mpm12 o 20, mackie 1604 vlz3 y ya para eventos mas importantes soundcraft sicompact 16 digital (mesa digital pequeña)
procesadores: compresor gate dbx 266xl, ecualizador ashly, crossover dbx 2 o 3 vias.
cajas que uso con el cc4000:
wharfedale dlx 215 (1000w rms, 4 ohms)
sub bajos dobles mrs h218 (1400w rms, 4ohms)
electro voice tx2152 (1000w rms, 4ohms)
sub bajos dobles electro voice tx2181 (1000w rms, 4ohms)

por un tiempo manejaba 2 das rf15.64 por lado pero deje de usar das

espero que te sirva de algo y suerte en tu compra

Luis Barrientos
17 nov 2011, 15:20
Gracias Sebastian por responder a mi pregunta, abriré un nuevo tema con otras inquietudes pero, una pregunta más por favor... ya que tienes el Wharfedale DLX-215, es cierto que estas tienen driver de 2" y 1000W RMS, su presión exacta no la sé pero, me dicen que esta es igual a la serie DELTA 15 o DELTA 215, y que la única diferencia esta en su acabado... la pregunta es:

Vale la pena esta caja...?, suena bien...?, tiene pegada, que tal son sus bajos..?, usas estas Wharfedale para musica en vivo y responden bien, comparadas con las JBL JRX que tal son... por tener más Watts... suenan más o aguantan más potencia sabiendo que tiene casi el mismo SPL que las JBL, en definitiva, recomiendas las Wharfedale ya que me estoy animando por la serie DELTA, si alguien quiere opinar estare muy agradecido.

Saludos, Muchas Gracias.

Sebastián Ruiz
18 nov 2011, 22:51
Gracias Sebastian por responder a mi pregunta, abriré un nuevo tema con otras inquietudes pero, una pregunta más por favor... ya que tienes el Wharfedale DLX-215, es cierto que estas tienen driver de 2" y 1000W RMS, su presión exacta no la sé pero, me dicen que esta es igual a la serie DELTA 15 o DELTA 215, y que la única diferencia esta en su acabado... la pregunta es:

Vale la pena esta caja...?, suena bien...?, tiene pegada, que tal son sus bajos..?, usas estas Wharfedale para musica en vivo y responden bien, comparadas con las JBL JRX que tal son... por tener más Watts... suenan más o aguantan más potencia sabiendo que tiene casi el mismo SPL que las JBL, en definitiva, recomiendas las Wharfedale ya que me estoy animando por la serie DELTA, si alguien quiere opinar estare muy agradecido.

Saludos, Muchas Gracias.

yo compre las wharfedale pro como una opción alternativa y mas económica, realmente por el precio que tienen su desempeño esta mas que bien, incluso bastante mejor que otras series económicas de otras marcas como las das pf215, y las jbl jrx 215 por varias razones que encuentro yo. la jbl es de muy poca potencia para ser un equipo concert y tiene driver de 1 pulgada, y las das solo por el hecho del driver de una pulgada, yo soy de los que piensa y opina que los driver de 1 pulgada no son de buena respuesta y muy pocos watts y otras razones que no expondré, yo trabajo con equipos con driver de 2 pulgadas en adelante. que ventajas veo en las dlx es que tienen driver de 2 pulgas y son de 1000w rms, tienen un buen tiraje para ser concert, tienen buneos agudos como de bajos pero yo creo que su mejor funcion es para los medios agudos combinado con uno sub, eso si teniendo los equipos bien protegidos, una cosa que no te mentiré es que estos equipos tiene algo delicado el driver de agudos asi que lo mejor es proteger bien el equipo o agregarle algún protector al driver o al crossover, las que tengo yo jamas le han pasado algo porque soy bien cuidadoso en ese sentido, a un compañero mio que tiene unas iguales a una de ellas se le quemo el driver pero se lo repare porque no fue mayor el problema y ademas le agregue unas protecciones dejándola mejorada pero bueno mi amigo es muy descuidado, y bueno hasta el día de hoy no ha tenido problemas, te diré al tiro que mis wharfedale pro las llevo usando desde hace años cuando las vi salir al mercado acá en Chile y hasta el día de hoy 0 problema y las uso todos los días ya que cuando no las uso en eventos las tengo en mi sala de ensayo personal para practicar con mi banda, así que yo por mi parte te las recomiendo y para partir es una muy buena opción.

Martín Almazán
19 nov 2011, 03:51
con driver de 2 pulgadas en adelante

Es importante comparar los tamaños de los motores, pero lo que hay que comparar es la bobina. No hay que confundir el tamaño de la bobina/diafragma con el de la salida. La pf215 tiene bobina de 1,34" (lleva un M34 (http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=2572&galeria=50), aunque se lo llame de 1", y las PF antiguas creo que usan bobina de 1,75") y la DLX-215 (http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/DLXSERIES/DLX215/tabid/101/Default.aspx) de 2". La jrx 125 (http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=839) (que pertenecen a una gama más baja que las otras dos) si que tiene bobina de 1". La verdad es que hay que hacer de detective en algunos casos para averiguarlo.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 nov 2011, 07:23
Es importante comparar los tamaños de los motores, pero lo que hay que comparar es la bobina. No hay que confundir el tamaño de la bobina/diafragma con el de la salida. La pf215 tiene bobina de 1,34" (lleva un M34 (http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=2572&galeria=50)

Las DAS Mi215n y Pf215n llevan ambas el motor M44 de 1,75" de bobina y 65w RMS, 260w de pico, el motor M34 lo llevan las cajas simples de 15" y 12" de ambas series.

La wharfe dlx si lleva toda la serie motor de 2" con salida de 1,4" en difusor elíptico (que por cierto estéticamente me gusta bastante).

Martín Almazán
19 nov 2011, 07:54
Las DAS Mi215n y Pf215n llevan ambas el motor M44 de 1,75" de bobina

Corregido quedo, lo debí mirar mal. Tiene sentido en cualquier caso poner un motor más gordo para los dobles que para los sencillos.

En cualquier caso lo que quería resaltar es que hay que buscar siempre el tamaño de la bobina (o el diafragma).

Jose Suniaga
29 nov 2011, 12:12
muy buenas tardes amigo de verdad soy un novato me estoy iniciando en este mundo quiero mover al 100% dos bajos sound barrier de 18 pulg de 800w rms y no se que power me los movera mejor con un buen golpe a l9os bajos agradezco su respuesta por favor y disculpen lo malo lo que pasa es que me estoy iniciando desde venezuela saludos!!!!!!!!!!!!