PDA

Ir a la versión completa : EQ para monitores



Robert Aguilar
10 ago 2009, 11:32
Que tal...
Muchos saludos

Estoy necesitando un EQ para monitores, solo cuento con 150 dolares (puedo llegar hasta $200), que me recomiendan?

PD
Aprovecho el momento para preguntar una cosa distinta;
Pues a veces sucede que en pleno show se agota la bateria del bajo activo,
Y me dijeron que algunos le encienden el phantom power y problema solucionado...

Alguien ha hecho esto?

Luis Barrientos
10 ago 2009, 12:46
Hola si no tienes reparos en cuestion de marcas, has pensado en los EQ Behringer, sus precios estan dentro de tu presupuesto, en lo personal te recomiendo Dbx pero creo que los $200 te alcanza para un Dbx 231 cuando lo mejor seria un 1231...

Salu2.

Eliezer Acuña Lagos
10 ago 2009, 14:48
Aprovecho el momento para preguntar una cosa distinta;
Pues a veces sucede que en pleno show se agota la bateria del bajo activo,
Y me dijeron que algunos le encienden el phantom power y problema solucionado...

Alguien ha hecho esto?

Supongo que te refieres a una caja de inyección activa para un bajo.

Ele que puedas hacer eso o no depende del modelo de caja. Muchas activas como la DI100 de Beringher te permiten hacer eso.
O la DI800 que es la que usamos nosotros. Esa es de 8 canales y tienes la opción de enchufarla o alimentarla con el phantom. Siempre la uso con el phantom.

Robert Aguilar
10 ago 2009, 18:10
hola eliezer...
Pues no tengo caja de inyeccion..
hablo de la bateria que lleva internamente un bajo activo?
y si hiciera lo que me dijeron como afecta a los mics que no necesitan el phantom power?

Pero me llama la atencion lo que mencionas de las cajas de inyeccion ...con eso creo que podria solucionar lo del bajo pa no estar cambiando de bateria en pleno show ..

Pues como mencionas Luis...el behringer FBQ6200, alcanza para mi presupuesto...

Aunque ya he leido eso de que calienta bastante...
el DBX 231 estaria bueno pero no me agrada de que el recorrido de faders sea muy corto....

Hay alguna otra marca que pueda considerar?

Óscar Tovar
10 ago 2009, 22:54
Hola, creo que te confundio quien te hizo el comentario de la bateria interna;
si la bateria interna se gastó, el phanton power de la consola, no te lo resuelve, es decir,
tienes que cambiar la bateria, ahora, si tu le pones una bateria alkalina al bajo, esta te dura sin ningun problema 4- 5 meses, cuando menos.

Eliezer se refiere a la bateria de la caja de inyeccion ( en México le llamamos caja directa) cuando esta es una caja directa activa, es decir que requiere voltaje para poder trabajar, para ahorrate la bateria, activas el phanton power del canal y listo, tu caja directa tiene voltaje.

saludos

Robert Aguilar
11 ago 2009, 11:55
Ok...
Ya esta entendido del caso de la bateria...

Con respecto al EQ, pues fui a preguntar por precios en tiendas...estos son los EQ que tenian y con sus precios:

Peavey Q215b 140 dolares
DBX 1215 259 dolares
DBX 231 220 dolares
DOD SR231 200 dolares
Behringer FBQ6200 180 dolares

Que opinais?

Diego Medina
11 ago 2009, 13:42
Roberto,

A priori y por experiencia personal casi descartaría el DOD; he tenido muy malas experiencias con este mismo modelo de EQ: me metía ruido, algo así como por "interferencia" o "ruido electromagnético", lo tenía que alejar del resto del proceso mínimo unos 20 cms..

Yo utilizo DBX y no me puedo quejar (en mi país es el estándar), aunque una vez me falló un 231 (se cortó el fusible térmico que está en el interior) pero al parecer fue una falla muy extraña que no ocurre seguido en equipos de esta marca.. Yo iría sin duda por el 231, el largo de lo deslizables no me molesta, será cuestión de costumbre.

En cuanto al Behringer, no lo conozco personalmente, aunque he escuchado que calientan mucho y la calidad de sonido no es la óptima, no obstante, parece una buena opción si el presupuesto es poco..

No utilizaría ningún EQ. de 15 bandas para monitoreo!

Saludos..

Robert Aguilar
11 ago 2009, 20:09
Gracias por tu opinion Diego
Voy a averiguar mas sobre el DBX 231

Mauro Bossio
11 ago 2009, 23:39
Hola! Que opinan de el Alesis M-EQ230? Si, es barato, pero a mi me funciona muy bien.
Saludos

Diego Medina
11 ago 2009, 23:41
Hola! Que opinan de el Alesis M-EQ230? Si, es barato, pero a mi me funciona muy bien.

Lo utilizé una sola vez y el resultado fue satisfactorio, aunque no parece muy profesional, todo dependerá de la exigencia de los riders con que trabajes..

Saludos!

Robert Aguilar
14 ago 2009, 10:50
Gracias por las respuestas...
Parece que la opcion a mi presupuesto es la DBX231...

DTB

Luis Barrientos
15 ago 2009, 07:47
Hola Robert, creo que si buscas un poquito el Dbx 231 lo puedes encontrar hasta 185 Dolares, el vendedor esta sacando mucha comision por ese aparato....

Suerte.