PDA

Ir a la versión completa : El bloqueo de dos mesas digitales causan un desastre!



Enrique Ferrer
11 ago 2009, 19:29
http://www.laopiniondegranada.es/cultura/2009/08/10/revuelta-mago-oz/145360.html

Segun la prensa estas mesas se bloquearon y el publico se lio a destrozar el equipo de sonido!

Lamentable comportamiento!

Que mesa fue y porque paso???

Esteban Classen
11 ago 2009, 19:44
¿Virus?
Ni que las mesas se conectaran a internet vía satélite...

Enrique Toro
11 ago 2009, 20:33
Me parece bastante raro que se bloqueen dos consolas simultaneamente, Sera que la toco el mismo operador Y la hizo colgar ?

Esteban Classen
11 ago 2009, 21:12
O pasó el mismo PENDRIVE defectuoso por las dos...

Gustavo Contreras
11 ago 2009, 21:51
Mas allà de cualquier problema tècnico, el verdadero problema es la actitud agresiva del pùblico...por què la pagan con el equipo????
Por lo visto eso sucede en mas paises de los que uno cree...
Lamentable:mad:

Guillermo Lima
12 ago 2009, 04:30
A mi lo de las mesas colgadas me suena a excusa barata por cualquier otro problema, aquí en Cartagena Placebo suspendio un concierto con la MTV hace tres semanas mas o menos por un supuesto fallo en una pedalera :confused: aunque luego se dijo extraoficialmente que estaban muy descontentos por no ser cabeza de cartel, no sé, a veces es muy fácil echarle la culpa a un problema técnico y quitarse de en medio.

Enrique Ferrer
12 ago 2009, 06:31
Bueno leyendo un poco de cosas sobre Mago de Oz en internet parece que suelen tener problemas tecnicos a menudo!

Tambien he leido en internet que las mesas que se usaron podrian ser DIGICO, sera por el windows?Pero que se cuelguen las dos!!!Muy raro eso

Aunque hay mas mesas con Windows, no se ya veremos si aparece mas info.

Agustín Martín Pérez
12 ago 2009, 07:00
Moraleja...........Una escopeta en el camion.

Con lo que me cuesta comprar un simple equipo de 8000w.

No dejo que una banda de perroflautastiradecables me destrocen nada.

Lo siento mucho, pero es el sudor de mi frente, con eso no se juega.....

Agustín Martín Pérez
12 ago 2009, 07:01
Moraleja...........Una escopeta en el camion.

Con lo que me cuesta comprar un simple equipo de 8000w.

No dejo que una banda de perroflautastiradecables me destrocen nada.

Lo siento mucho, pero es el sudor de mi frente, con eso no se juega.....

PD: Tiro al aire!!! no a ninguna persona!! para disuadir!!!

Luis Barrientos
12 ago 2009, 08:39
Claro Agustin, con lo que cuestan y el sacrificio que hace uno.... ni hablar...!!!

Danny Ávila (dr. Clip)
12 ago 2009, 09:25
Pues a decir de algunos medios electrónicos de la comunidad, para cuando se subieron a tocar, la banda no había recibido aun el pago completo por parte del Ayuntamiento. Aunque hacía un terrible frio, que pudo crear condensación dentro de las mesas, que se bloquearan las dos al mismo tiempo después de 3 horas contínuas de trabajo con otras bandas, me resulta bastante improbable.

Caras vemos, corazones...

Enrique Toro
12 ago 2009, 15:05
Ya por ahi yo tambien huelo algo raro.

John Peter Voguez
12 ago 2009, 15:12
mmmmmm. Bien raro como que no querian trabajar todo el evento hasta que paguen

( Enrique Felicitaciones por tu post 2000 )

Sergio Arena
13 ago 2009, 14:10
una vez me sucedio con dos promix o3d linquedas que corrio 220 volts por un canon de micro y se apagaron las dos y no encencieron de nuevo asta desconectarlas de la linea de tencion por un rato.
supongo que poseen alguna proteccion que las mantiena asalvo de corrientes en las entradas....lo que no quita que las destruyan por no funcionar jajaja
saludos Sergio Arena

Everardo González
13 ago 2009, 16:48
que porcentaje de bloqueos tiene una mesa digital??? si es alto seria bueno tener una de repuesto

Enrique Toro
13 ago 2009, 16:51
mas o menos del 10% cosa que no pasa con una analogica (al menos que se te dañe por completo)

Esteban Classen
13 ago 2009, 18:34
¿Estás diciendo que de cada 10 "Bolos" que haces con digitales (supongamos MON y FOH separadas) sólo 8 te salen bien y en uno te falla la de FOH y en otro la de MON?

Se me hace demasiado alto ese porcentaje...

Enrique Toro
13 ago 2009, 21:22
10% de cada 100 son solo 10.
este es un arqueo propio en un mundo de 10 consolas donde de estas diez han fallado 4 ya sea por bloqueo (Colgado) u otra falla que no pasa en una analoga

Agustín Martín Pérez
14 ago 2009, 07:29
No nos alarmemos, creo entender, que en 10 de cada 100, sufre algun problema.

Quizas un simple cuelgue, que en directo es un marronazo, o directamente el fallo. Pero creo que ese porcentage es mucho mas bajo.........

Por lo que he escuchado.

Everardo González
14 ago 2009, 10:16
pero estos fallos son por causas ajenas ejemplos; error humano condiciones climaticas o fallos electricos???

o alguna ves es por que la mesa se bloquea de la nada o por mal funcionamiento propio???

por que si los fallos es por mi primera pregunta para mi serian 99% seguras

Agustín Martín Pérez
14 ago 2009, 13:11
Si si, son bastante estables, aora, que son mas delicadas que las analogicas.......normal.

Pero no se alarmen!!! Que ellas mismas, no suelen fallar. Pero si colgarse por condiciones de trabajo " delicadas"

Everardo González
14 ago 2009, 16:06
ok agustin gracias entonces de esta manera diria yo que si puedo trabajar sin preocupaciones saludos

Gerardo José Quiroz Estrada
15 ago 2009, 13:37
yo ya llevo buen rato usando mesas digitales y hasta el momento las mesas que he usado no se me han quedado colgadas, es decir muy estables son

Eliezer Acuña Lagos
15 ago 2009, 17:44
No trabajo con mesa digital. Por lo tanto hablo desde el desconocimiento.

Dicho esto, me parce muy raro que se cuelguen dos meas al mismo tiempo porque si.
Todos los aparatos digitales son susceptibles de colgarse. A mi me pasó en casa que se colgó el microondas. No es broma. De repente deja de funcionar, enciende todos los segmentos del display y no hace nada. Se desenchufó y se volvió a enchufar y volvió a funcionar hasta hoy.

La mayoría de las veces se cuelgan por fallos de alimentación.
Y es lo único que se me ocurre que podría pasar como causa de dos mesa bloqueadas al mismo tiempo. Pero en un bolo de cierto nivel dudo que eso pase.

La verdad es que también me suena a excusa barata.
Si las mesa digitales tendieran a colgarse nadie se gartaría lo que cuesta una Digico. Solo habría mesa digitales en los estudios pero no en el directo.

Yo no uso mesa digital pero es por un asimple razón. Era mas cara.:o

Oscar Montero
18 ago 2009, 09:08
Ahi una aparato para complementar una mesa digital, que es un estabilizador de corriente. No son excesivamente caros y asi te aseguras que tu mesa no sufre problemas por picos de intensidad o voltaje. Por lo que yo he sufrido, nunca una mesa se me bloqueo por que se fuera la corriente, ( el tipico enchufe que alguien desenchufa), pero si he oido casos de alguna mesa NO estabilizada, que despues de una bajada de tensión, se vuelve un tanto tarumba.
Asi que no olvideis estabilizar vuestras mesas. Creo que es un concepto de base muy importante en cualquier cuestion digital.
Un saludo

Jonathan Cataño Toro
18 ago 2009, 11:08
pues mis amigos a utilizar una ups, te mantiene estable la corriente y te da un tiempo prudente para grabar y apagar con seguridad

Ignacio Yuba
18 ago 2009, 12:55
Seria interesante saber de que modelo se esta hablando. Realmente veo mucho mas probable que sea un invento de alguien de la banda o incluso, falta de conocimiento del periodista que escribio la nota.

Dice que ya habian pasado dos bandas... los pendrives que se usaron (si se usaron) para cargar los ajustes, ya se habian utilizado para grabar los mismos... y no paso nada durante bastante tiempo.

Virus.. aunque teoricamente es posible, existe alguna prueba de un virus que afecte a una consola digital?

La otra que queda es algun problema de alimentación, pero no creo que sea un problema que requiera estabilizacion. En general las fuentes de estos equipos son bastante resistentes a las variaciones, ademas, en el peor de los casos hablamos de que se cuelguen, no de que se mueran y no funcionen mas.

Saludos

Esteban Classen
18 ago 2009, 13:13
los pendrives que se usaron (si se usaron)

Lógicamente lo dije como posibilidad remota, pero cuando en un diario figura que hubo problemas técnicos es casi seguro que fué otra cosa.

Everardo González
19 ago 2009, 10:59
jajaja :D es una posibilidad pues a un periodista aunque vea que el accidentado fue un ford color rojo, en la nota dice nissan color rojo, y aun asi ponen una foto donde claramente sale el logotipo de ford :D

Danny Miguel Romero
19 ago 2009, 21:17
Hace poco, en un concierto se nos colgo una M7CL en pleno show, gracias a Dios ya fue terminando el evento, durante la ultima cancion, el ingeniero de banda de un conocido grupo argentino al tratar de salvar la escena en un Pendrive este lo retira sin haber terminado de salvarla... repentinamente dejo de responder la consola... lo solucionamos apagandola y encendiendola de nuevo luego de haber finalizado el concierto, imaginense si esto lo haciamos a mitad del show.... minimo ligabamos unas latitas de cervezas.
Saludos

Ignacio Yuba
20 ago 2009, 06:34
Se que en algunos casos ocurre esto con algunas consolas. Lo que digo es que jamas supe de alguna que se quede bloqueada de tal forma que no se pueda continuar apagandola y volviendola a encender.

Por lo tanto, no seria motivo para suspender un espectaculo.

Jesús De Las Heras Balbás
21 ago 2009, 04:41
esto lo he sacado del foro palmadores.net

Pues os cuento, lo que ocurrio fue que la corriente empezo a bajar hasta los 180 voltios entre fase y neutro, ya que no provenia de un generador sino del trenzado electrico del pueblo, que ya aviso el litri del pueblo que podia pasar, empezaron por irse los subgraves 4 veces,y la p.a. en 2 ocasiones,la misma toma para luces claro, empezaron ha fallar las luces, etapas de monitores controles,etc... ya se sabe a mayor consumo menor voltaje y los aparatos digitales fallan.
Asi que de fallo tecnico "NADA" a no ser que se refieran al de produccion local que se ahorro los generadores, entre otras cosas como las antiavalanchas, la colla para recojer, etc...
SALUD Y ACIERTO.

Fernando Vidal (nando)
21 ago 2009, 09:18
Buenas, en PA usan la DM2000, asi que cosa de Pendrive imposible. De monitores ni idea. En alguna cosa la debieron liar parda para no decir que paso...