PDA

Ir a la versión completa : Etapa muy caliente



Eduardi Gómez
11 ago 2009, 21:37
Hola a todos:

Que pasa cuando una etapa comienza a calentarse de manera inusual es decir el aire que sale de adentro por los ventiladores sale demasiadop caliente en comparacion a dias anteriores con el mismo trabajo

sera que esta a punto de fallar odepende de otros factores como el clima o demasiada corriente no se.

Saludos desde colombia.

Gustavo Contreras
11 ago 2009, 21:43
Chequea que la corriente de Bias estè dentro de los valores normales para ese amplificador. Què amplificador es?
Saludos.
GC

Eduardi Gómez
11 ago 2009, 22:00
La etapa es una skp de 2.400 vatios y la utilizo para manejar 4 bajos p.a audio de 600 vatios r.m.s cada uno.
La corriente marca 120

para profundizar un poco mas te comento que tengo otra planta de las mismas caracteristicas para manejar 4 medios p.a audio de 300 vatior r.m.s cada uno y esa etapa no se calienta tanto

Leonardo Palacios Duque
11 ago 2009, 22:04
chequea la ventilación ya que ellas en el panel frontal y alos lados traen una espuma que sirve de filtro aque al empaparse de polvo ya no permite que haya buena ventilación.

ah y como te fue con la extreme XPA-2410 Soundbarrier, si localizasates a Gustavo

Eduardi Gómez
11 ago 2009, 22:08
Mi viejo para tu sorpresa (o no se) he conocido como 5 amigos mas que les ha pasado lo mismo con esas plantas, con decirte que alla en electrocosas eso parece un cementerio de plantas, la verdad no le quiero gastar dienro a esa etapa, mas bien ahorro un poco mas y trato de adquirir algo nuevo pero que sea sound barrier (jajajajaja)

Enrique Toro
11 ago 2009, 22:18
Acuerdate que siempre te va a recalentar mas la potencia que uses para subbajos que las que uses para Med-High . por el requerimiento que se le hace al amplificador.
Chequea tambien los filtro antipolvo que esten limpios y que la carga del amplificador sea la adecuada.

Enrique Toro
11 ago 2009, 22:20
Sound Barrier esta dando mucho de que hablar ( buenos comentarios )

Javier Nieves Ascanio
11 ago 2009, 22:43
Sound Barrier esta dando mucho de que hablar ( buenos comentarios )

Amigo enrique tienes toda la razón, sound barrier está dando mucho de que hablar y en bien en estos dias coloqué un post dando las especificaciones de los soundbarrier d-7000, ufffff moustruosos y son de usa.

aqui el foro:http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8538

saludos amigo enrique, att. javier nieves

Federico González
12 ago 2009, 00:06
La etapa es una skp de 2.400 vatios y la utilizo para manejar 4 bajos p.a audio de 600 vatios r.m.s cada uno.
La corriente marca 120

para profundizar un poco mas te comento que tengo otra planta de las mismas caracteristicas para manejar 4 medios p.a audio de 300 vatior r.m.s cada uno y esa etapa no se calienta tanto

Eduardi,hazle una limpieza a la espuma que hace de filtro tanto por fuera como por dentro tuve varias de estas SKP y auna 1800 le tuve que cambiar un ventilador pues se estaba parando , son de esos baratos, otra cosa verifica la carga al colocar los dos Paudio de 600 watts en paralelo recuerda que la planta se puede trabajar a 4 ohmios en estereo si la carga de estos dos sub por lado esta por debajo la planta es exigida ....antes te habia calentado trabajandola con los mismos sub??...

a estas plantas hay que darles una buena limpieza sobre todo en la parte fontal donde recogen mucho polvo e impide la buena ventilacion .

El rack donde la tienes esta bien ventilado???..estas SKP son unas buenas maquinas

Leonardo Palacios Duque
12 ago 2009, 08:32
Mi viejo para tu sorpresa (o no se) he conocido como 5 amigos mas que les ha pasado lo mismo con esas plantas, con decirte que alla en electrocosas eso parece un cementerio de plantas, la verdad no le quiero gastar dienro a esa etapa, mas bien ahorro un poco mas y trato de adquirir algo nuevo pero que sea sound barrier (jajajajaja)

jejejje no es sorprais por eso fue que las descontinuaron!!!!!!!!!!!!!!!! y sacaron las pcs, que esas si son unos toros!!!!! de la linea xtreme la unica buena era la 910

apoyo soundbarrier esta dandoi buenas maquinas... y como en las mejores familias siempre hay y habra una ovejita negra en este caso la 2410 jejjej

Diego Medina
12 ago 2009, 14:52
Verificá que los ventiladores internos de la etapa estén funcionando (no es la primera vez que se me quema uno en esas etapas)...

El técnico oficial de SKP me recomendó agregarle a esos modelos, dos ventiladores adicionales en el exterior (trabajando en serie con los internos) ya que al parecer los que trae de fábrica no son suficientes.. Sé que haciendo ese arreglo no se tienen mayores problemas..

Saludos

John Peter Voguez
12 ago 2009, 15:34
Por lo visto solo la estas usando a 4 ohmios quizas sea problema de disipacion de calor

Sergio Arena
13 ago 2009, 16:16
siiiii lo mejor para un power caliente es agrandarle los agujeros de ventilacion y fanpakearlo