PDA

Ir a la versión completa : Sera muy necesario el Side Fill en tarima(monitores)



John Peter Voguez
12 ago 2009, 15:24
saludos a todos los doperos.

Mi preguntas es si es muy necesario usar el Sidefill en monitores
ya que solo cuento con 4 monitores de 15" y 2 de 12" y de momento no puedo usar sidefill solo tengo para FOH 2 doble 15". de momento no me han pasado rider donde exijen Sidefill pero he visto muchos conciertos donde si lo usan.

Enrique Toro
12 ago 2009, 19:11
Pues si amigo John hay rider donde seguramente no sea necesario el uso del sidefill, pero otros donde es un requerimiento que te van a imponer.
Los Sidefill son muy necesarios en tarima y escenario y en grandes espectáculo de sonido.
Los Side Fill son sistemas de audio, generalmente de 2 y hasta 3 vías que se colocan a los lados de un escenario. Su uso es complementario del proporcionado por los monitores en un espectáculo. Son extremadamente convenientes, ya que es un refuerzo de las diferentes mezclas que pueden salir de los monitores del escenario. e inclusive puedes enviar una mezcla al Side Fill que no esté en monitores de escenario, con los side Fill permite una mejor integración del músico o Cantante en el escenario ya que le sirven de referencia al margen de su monitor.
la gran ayuda que te proporciona el Sidefill es rellenar las mezclas, pues la referencia principal del músico en un escenario es su monitor y proviniendo de los sidefill el resto de sonidos en su mezcla. De este modo el intérprete puede integrarse de una forma más eficiente en el grupo y por tanto en el espectáculo.
Son de gran utilidad en conciertos, festivales o espectáculos donde hay varios artistas o grupos y no hay posibilidad de hacer prueba de sonido. Esto ayuda a poder salir de forma rápida y luego referenciar las mezclas en el escenario.

John Peter Voguez
18 ago 2009, 20:50
Gracias por la repuesta.
Otra question podre usar dos monitores de 15" con dos sub como side fill??

Pablo (boi) Garrido
18 ago 2009, 23:22
Gracias por la repuesta.
Otra question podre usar dos monitores de 15" con dos sub como side fill??

Perfectamente, mientras no te exijan algo puntual.

Varias veces he visto 15" + 1" con pie (tripode) sin subs.