PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con bafles



Matias Arcemisbehere
12 ago 2009, 15:35
Hola, mi nombre es Matias y soy nuevo en el foro. Mi consulta es la siguiente: Estoy armando un equipo de dj movil y llegue al dificil momento de elegir las cajas. Tuve la oportunidad de trabajar varias veces con ev 1810 pero con parlante de 15 200w ev y drivers dh3 ev y anda super bien, algo pobre en medios pero para fiestas excelente. Estaba pensando en usar los parlantes pro 15 de peavey o los selenium creo q los 15pw3 o pw4 (sinceramente no se q diferencia hay entre esos dos modelos). Cuestan alrededor de 75u$s (como veran tengo un presupuesto ajustado) y tengo muchos modelos de cajas de diferentes marcas y no se cual usar (las voy a fabricar yo). Estoy estancado, que me recomiendan? Ah, para los agudos tambien pensaba en selenium. He visto un modelo bass reflex (selenium) sencillo con parlante de 15 funcionara? y los medios/agudos? Mi intencion es trabajar con 250 personas, mas o menos, hasta que siga creciendo. Tambien me habian recomendado un modelo de trapezoidal ev (creo que se llama fonum, dos vias con parlante de 15 y tweter bala) pero no tengo el plano. Por ulltimo, para moves las cajas tengo una potencia equaphone sm1000 (creo q 180w max) Me gustaria armar un sonido, como decimos en Argentina "que se rescate" lo mas posible, muchas son las veces que vas a una fiesta y sin desmerecer a nadie (porque todos hacen lo que pueden), el sonido son dos trapezoidales de 15 y dos piezoelectricos y suena muy mal. Me despido agradeciendo de antemano a todos los que colaboran en el foro, pq gracias a uds aprendemos y me disculpo por la extension de su lectura.
Un abrazo a todos

Martín Beresiartu
12 ago 2009, 15:53
En el sitio web de Peavey estan los datos thiele y small de los parlantes, con esos datos hazte un bafle para los Pro 15 y ponle driver, peavey o selenium. Unas cajitas bass reflex de mas o menos 80 litros andaran.
Saludos

Martín Beresiartu
12 ago 2009, 17:51
Otra, amigo Matias, con 180watts, te van saturar a alto volumen, los Peavey que son de 200 watts nominales y ni hablar los Selenium que son de 250 watts nominales. Podes utilizarlos sin problema, pero no podras darle a "fondo", con el riesgo de romperlos. Armare unos bafles unos bafles mas o menos como te dije en el post anterior, pero calculados, no a ojo, si no sabes consulta que te guiamos y utiliza drivers, no tweeter bala, con bocina grande, queda mas lindo y dispersa mejor.
Saludos