PDA

Ir a la versión completa : Ruido en el PA por luces



Mauro Bossio
12 ago 2009, 20:54
Doperos! Ya me han salvado de un par, necesito un poco mas...

Cuando ponemos la consola de luces en un determinado enchufe mete ruido en el PA segun la velocidad del flash...
Y la maquina de humo este en el enchufe que este cuando terminas de apretar el boton mete un ruido preocupante... No es un "shh" sino "pah" fuerte, espero me entiendan.

Espero de su mano, saludos!

Y GRACIAS!

Enrique Toro
12 ago 2009, 21:24
La consola de luces (DMX) no creo que te produzca ruidos pero las luces si te pueden producir ruido si trabajas las luces y el audio en la misma linea de electricidad.

por ello es conveniete trabajar en distinta linea de alimentacion

Mauro Bossio
12 ago 2009, 22:26
uh! Pero a que te referis con lineas? Tengo una entrada de electricidad como cualquiera.
Como lo podre resolver?

Gracias Enrique, un abrazo.

Diego Medina
13 ago 2009, 00:49
Generalmente en eventos en donde se involucre audio e iluminación profesional se trabaja con corriente trifásica, es decir, tres fases..

Es recomendable conectar el audio en una fase, y las luces y demás equipos dividirlas en las otras dos fases restantes.. Otra solución veo que se utiliza a menudo es usar una fase para el audio y un generador para las luces..

Cuando se dispone de una sola fase Mauro, realmente no sé como se podría solucionar.. A mi me pasa seguido, sobre todo cuando bajo la intensidad de los dimmers, ahí comienza el molesto ruido que no le doy mucha bola porque generalmente queda enmascarado con la música de ambiente..

Y en cuanto al control de la máquina de humo, debo decir que aveces trabajo con un par de máquinas que no son dmx y tienen su propio control (es un interruptor nomás, con luz) y me sucede lo que vos decis, pero creo que es problema de uso y de desgaste del interruptor, la solución más simple es soltarlo bien despacio y sino probar cambiandolo por otro..

Saludos!

Eliezer Acuña Lagos
13 ago 2009, 04:20
Aunque se use una sola fase de corriente, se consiguen mejoras en cuanto al ruido si se usan distintos cables de alimentación desde distintos enchufes.
Te buscas un enchufe para las luces y otro para el sonido. Y usas una manguera de corriente para cada cosa.

Luis Barrientos
13 ago 2009, 10:02
Hola Mauro, lo que dice el amigo Eliezer es cierto, tambien me ocurrio lo mismo en oportunidades donde no tenia mas tomas de donde jalar la corriente, cuando encendia elgun boton o la maquina de humo se me venia el ruido.... en fin, yo tambien te recomiendo lo mismo..., comprate unos buenos cables y haste tu mismo tus extenciones y notaras la diferencia. no olvides cada cosa en una toma diferente, dependiendo de la capacidad de energia que va a jalar cada cosa, power, consola, luces o humo...

Salu2 y suerte.

Mauro Bossio
13 ago 2009, 11:37
No saben cuanto les agradezco sus respuestas!!! Ustedes estan acostumbrados, pero para mi es increible que cada duda que me surge o problema lo resuelvo con ustedes.

Gracias de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio Arena
13 ago 2009, 16:45
a veces los ruidos de conmutacion de un contactor governado por DMX o manual se deven a una chispita que salta al momento de conmutar, esta chispa se puede elminar conectando un condensador de algunos nanofaradios en paralelo al conmutador (llave o contactor) prueven con .01 mf o .47mf X1000 volts para corriente alterna de mica plata o tantalio si la llave es bipolar se usaran dos condensadores uno en cada polo se que se pueden calcular en funcion de la potencia que maneja la llave pero no se la formula ,si alguien la save que la escriba
esprero que esto funcione bien y no tengan mas balazos en audio

Enrique Toro
13 ago 2009, 16:47
Esa es una buena solucion cuando trabajas con una sola linea de electricidad

Hugo Julian Campillo Gonzalez
13 ago 2009, 17:01
eso es verdad se conoce en la electronica como supresor de picos (de voltaje) pero tambien puede ser que tus tomacorrientes no esten bien polarizados es decir la fase con la fase del contacto y el neutro con la toma de neutro en el contacto y si tienes la opcion de tener una buena tierra fisica aprobechala, pero si aun existe ese molesto ruidito de la corriente checa eliminado (nadamas para comprobar) las frecuencias de
40Hz a 60Hz que son las fercuencias de la corriente y comentanos como te fue

Ignacio J Ferrero
13 ago 2009, 17:14
A mi generalmente me sasa tambien suelo utilisar trifasica una fase para sanido y dos fases para iluminacion en cosas chicas y el ruido aparece cuando apenas abres el fader hasta casi el maximo cuando lo pones al maximo desaparece.-
Sera porque se usa el mismo neutro?
Y si alguien tiene una manera distinta o la correcta jeje porque pregunte a tecnicos en mis pagos pero nadie me dio la solucion.-

Daniel Ruiz
13 ago 2009, 17:58
Doperos! Ya me han salvado de un par, necesito un poco mas...

Cuando ponemos la consola de luces en un determinado enchufe mete ruido en el PA segun la velocidad del flash...
Y la maquina de humo este en el enchufe que este cuando terminas de apretar el boton mete un ruido preocupante... No es un "shh" sino "pah" fuerte, espero me entiendan.

Espero de su mano, saludos!

Y GRACIAS!
Saludos a todos, amigo tuve ese problema y lo solucione colocando un transformador 110v a 115v para aislar los equipos de audio con los de luces, el transformador cumple como un aislador así es más fácil meter simples filtros de línea, claro tiene que ser un buen transformado de más o menos unos 15A, aclaro solo para consolas y procesos, hazte una caja de enchufes con el transformador y los filtros adentro, caso curioso, mi problema fue encontrar un transformador con esas características, no hay, tuve que comprar uno usado de un regulador de 2000W y mandarlo a re embobinar para que entre 110v y salga 115v, eso es todo, por supuesto haces una buena conexión a tierra entre los equipos, aprovechas la misma caja de distribución para realizar las conexiones a tierra. Gracias.