PDA

Ir a la versión completa : Conexion de varios bafles con linea de 70v.



Eduardo Emmanuel Monaje
13 ago 2009, 08:44
Buenas para todos. Pido a los que contribuyen en este foro si me pueden dar información acerca de como hacer para instalar (concretamente) 14 control 28 pero con linea de 70v ya que deben estar distribuidos en distintas oficinas y deben ser controlados desde alli su nivel y encendido. Tengo entendido que para este tipo de situaciones es esta la tecnologia a implementar. Si no es asi tambien estoy listo a que me corrijan. Desde ya muchisimas gracias!!!

Lino Berazain Cabezas
13 ago 2009, 10:43
Que amplificador usaras para estos 14 JBL Control?????, CROWN????

Eduardo Emmanuel Monaje
13 ago 2009, 14:07
exacto!!! crown xti

Sergio Arena
13 ago 2009, 14:22
lo normal es instalar un transformador a la salida de la potencia y un en cada caja acustica
la relacion de impedancias es el asunto supongamos que utilizas transformadores de 8 ohms a 5000 ohms en las cajas 5000/14=+-357 ohms esta seria la carga que veria el trafo que esta en la potencia pero si haces el trafo de la potencia de 357 ohms a4 ohms que pareceria lo acertado al cargar la linea el voltage caeria a la mitad por lo tanto el trafo en la potencia deveria ser de menor impedancia para que la linea no lo sobrecargue algo asi como 10 veces menor que la linea digamos que de 40 ohms a 4 ohms si me equivoco que me corrijan pro creo que puede funcionar bien.
a deves respetar las potencias de los trafos el que esta a la salida del power deve manejar la potencia total los de las cajas la potencia total dividido 14

espero que te sirva saludos Sergio

Lino Berazain Cabezas
14 ago 2009, 11:10
Eduardo, creo que los Crown XTi, no funcionan con lineas de 70v, creo que tendrias que ver otro de los amplificadores de Crown como el 160ma, que ya vienen con el transformador de 70v y 100v son para el tipo de instalaciones fijas.

Eduardo Emmanuel Monaje
15 ago 2009, 08:26
Hay algo que no entiendo. No se pueden usar los xti para esta clase de ap`licaciones por ser clase D o porque no cuentan con transformador en su salida? Mi idea era agregar el trafo para linea de 70V de manera externa al amplificador.... :confused:

Sergio Arena
16 ago 2009, 10:24
Hay algo que no entiendo. No se pueden usar los xti para esta clase de ap`licaciones por ser clase D o porque no cuentan con transformador en su salida? Mi idea era agregar el trafo para linea de 70V de manera externa al amplificador.... :confused:
se puede utizar cualquier amplificador solo que el trafo deve adaptarse perfectamente a la carga minima que este soporte y no sobrecargrlo .
un transformador es una carga muy inductiva +que un speaker y la carga que vera el ampli sera muy parecida a la resistencia del mismo medida en DC se deven extremar cuidados en los calculos te dejo unas mediciones de las que podes sacar concluciones en el atachement saludos

Victor Farango
16 ago 2009, 14:41
Veo muy dificil poder trabajar a 70 v con crown xti, si es que se puede tienes que tener bastane cuidado, yo consideraria conseguir otras etapas. A parte son muchas cajas 14 contol 28.

Ya has intentado con levantador de voltage puede que te sirva.

Eliezer Acuña Lagos
16 ago 2009, 19:25
Sería mucho mas sencillo usar cajas autoamplificadas, suprimir la compra de amplificador y distribuir el audio a nivel de linea.

Desaparecen los problemas de adaptación de impedancias y el control de volumen es mucho mas sencillo y preciso (el ajuste de volumen en unas cajas no afectarían jamas a las otras).

Como inconveniente tendrías que alimentar cada caja por separado a 220V. Pero en unas oficinas no debería ser un gran problema.

Sergio Arena
16 ago 2009, 22:08
Veo muy dificil poder trabajar a 70 v con crown xti, si es que se puede tienes que tener bastane cuidado, yo consideraria conseguir otras etapas. A parte son muchas cajas 14 contol 28.

Ya has intentado con levantador de voltage puede que te sirva.
desde cuando 14 cajas es mucho para un amplificador poderoso como el xti?
http://www.crownaudio.com/amp_htm/xti.htm <-----especificaciones aqui
entonces que se podria decir de una linea de tres kilimetros cargada con 100 bocinas
birreflex ,esto seria una barbarie o ir contra las leyes de la naturaleza sobre todo si las cargamos a un amplificador belvular de 200 watt del año mari castaña o una red de musica funcional cargada con 300 parlantes de 6" con una linea de 5 km de longitud y un amplificador de 100 watt ?de que hablamos¿14 cajas control 28 no son nada con la tecnologia que se maneja hoy dia pienso que esta web es para desmistificar los problemas de audio no para cmbertilos en mitos imposibles.
talvez mis calculos de transformadores sean herroneos pero que se pueden cargar muchos transductores con sistema de transformacion SE PUEDE... VAMOS QUE SE PUEDE

Lino Berazain Cabezas
17 ago 2009, 09:28
Estoy en la msima situaciòn, me pidieron instalr 12 JBL Control 28, hice el pedido de compra de los JBL, me llegaron pero me llegaron los JBL normalitos, sin el tranformador, revisando en la internet, me encontre que el modelo que ncesitaba era JBL Control 28T, pero ahora tengo 12 de los normales, estoy viendo como colocar los 12 a un amplificador Crown XTi 2000, voy a tener que internalar entre serie y paralelo, para llegar a una carga final de 4 OHM, asi usar los 2000 Watts que entrega el Crown.

Supongo que es lo unico que puedo hacer, ahora tengo un inconveniente son 80 metros desde la sala de control y como 50 mas donde van a estar distribuidos, mi problema es el numero de cable a usar, a ver si algien me puede orientar al respecto, y como diablos conecto los 12 cajas de 8 OHM para que el resultado final llegue a 4 OHM

Gabriel Szkuhra
17 ago 2009, 10:16
Estoy en la msima situaciòn, me pidieron instalr 12 JBL Control 28, hice el pedido de compra de los JBL, me llegaron pero me llegaron los JBL normalitos, sin el tranformador, revisando en la internet, me encontre que el modelo que ncesitaba era JBL Control 28T, pero ahora tengo 12 de los normales, estoy viendo como colocar los 12 a un amplificador Crown XTi 2000, voy a tener que internalar entre serie y paralelo, para llegar a una carga final de 4 OHM, asi usar los 2000 Watts que entrega el Crown.

Supongo que es lo unico que puedo hacer, ahora tengo un inconveniente son 80 metros desde la sala de control y como 50 mas donde van a estar distribuidos, mi problema es el numero de cable a usar, a ver si algien me puede orientar al respecto, y como diablos conecto los 12 cajas de 8 OHM para que el resultado final llegue a 4 OHM

Ante un error, mi recomendación es tratar de no seguir cometiendo mas.

Si no puedes cambiar los 28 por 28T, agrégales los trafos a cada 28 y simplifica la instalación.

Eduardo Emmanuel Monaje
18 ago 2009, 09:57
Gracias a todos por contribuir, la verdad es que me ha servido de mucho. Gracias Sergio, pienso lo mismo que vos, una última duda, acà en la zona donde vivo no estoy consiguiendo los Control 28T-60, cual seria el trafo que tendria que colocar en cada cajita. Gracias de nuevo!

Sergio Arena
18 ago 2009, 17:58
Gracias a todos por contribuir, la verdad es que me ha servido de mucho. Gracias Sergio, pienso lo mismo que vos, una última duda, acà en la zona donde vivo no estoy consiguiendo los Control 28T-60, cual seria el trafo que tendria que colocar en cada cajita. Gracias de nuevo!
lamentablemente aun no poseo el suficiente conocimiento como para enviarte el calculo de los transformadores y que se absolutamente certero.
pero si te cuento que no son transformadores comunes deven ser de chapa de aleacion de acero y silicio certificado o no conmutaran en alta frecuencia y los bobinados deven ser multifilares, en principio te recomendaria que te dirigieras a alguna empresa seria en este aspecto.
seguire estudiando el asunto asta tener calculos concretos y certeros SALUDOS

Lino Berazain Cabezas
19 ago 2009, 15:36
Muchas gracias, lo que no se es si por estos lados podré conseguir transformadores, ya que no se ni como son, que deberia tener ese transformador????

Dante López
19 ago 2009, 16:50
En una instalacion que participe se coloco un QSC modelo CX-8 y trabaja asi como lo necesitas a 70V, tambien se colocaron las Control 28T, la ventaja de este amplificador es que posee 8 canales independientes eso te ayudaria a controlar el nivel en cada area donde coloques cada una de las bocinas.

http://www.qscaudio.com/products/amps/cx/cx8/cx8.htm

Suerte.

Ramiro Colasurdo
22 ago 2009, 21:01
Una ayuda de una pagina bastante conocida... Lee!.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/sistemas-de-voltaje-constante.htm

Ramiro Colasurdo
22 ago 2009, 21:39
Si la duda es como son, aqui te va una foto y la descripción un poco para ayudarte a que te des la idea.

Necesitas uno grande para la salida del ampli que aguante lasalida en 4 u 8 ohms de tu ampli (que SI puede ser el XTI) y entregue 70 o 100 volts y los pequeños para distribuirlos en las JBL... http://www.cieri.net/Documenti/JBL/JBL%20Technical%20Note%20-%20Vol.1,%20No.2.pdf Ahi tenes una hoja tecnica de JBL para entender como calcularlos.

Y dependiendo que volumen necesites en cada bocina (bafle) tenes las diferentes salidas de potencias ya que el nivel de distribucion es parejo, entonces, dependiendo del volumen que necesites en cada lugar donde este la control28 podes elejir el tap de salida que se adapte al volumen necesario....


Estos primeros son la chinada barata (electronicas Steren en Mexico) que conseguis en cualquier electronica de capital federal media decente... Valen publico 10 dolares aqui.


http://www.steren.com.mx/catalogo/images_productos/grande/TRL-2W.JPG

Transformador de línea para acoplar bocinas de 4 y 8 Ohms. Tiene entrada de 25 ó 70 Volts y salidas independientes de 4, 8, 12, 16 y 20 Watts.


Aca te va otro de una marca que yo manejo para instalaciones en casa que se llama Speakercraft... hechos en USA? jeje (hay mil y una marcas y calidades) que viene con una especificacion un poco mas completa para que veas.


http://www.audio-direct.com/images/products/Speakercraft/TRN762.jpg


Speakercraft TRN762
70.7V TRANSFORMER (TRN762)

Speakercraft TRN 762
Primary terminations: 6'' long color coded; pre-stripped wires
Speakercraft TRN762 Secondary terminations: 6'' long color coded; pre-stripped wires

Power: 50W
Frequency Response: 40 Hz - 15 kHz (+/- 2 dB)
Impedance: 4 or 8 ohms
Insertion Loss: 0.6 dB
Tap Settings: 10; 20 or 30W


Aqui te dejo otro link de las hojas tecnicas de Rane en ingles que tienen una explicacion similar de todo esto http://www.rane.com/note136.html y tienen los transformadores (Products by type / Transformers) en varias presentaciones...

En fin, nomas buscar un poquito y sale mucha información. Suerte en la instalación.

Saludos. ;)

RC

Martín Almazán
23 ago 2009, 07:25
exacto!!! crown xti

No es sencillo encontrar un transformador de salida adecuado para esta aplicación, y es difícil instalarlo sin que sea un apaño inseguro. Lo suyo es un amplificador con transformador incorporado.

En ocasiones puede cuadrar un amplificador estándar conectado directo, pero éste no es el caso.

El Control 28 usa un transformador de 60W, por lo tanto necesitamos un amplificador con una potencia total de 60x14=840W con salida de 70V. Los XTi tienen evidentemente esa potencia y más, pero no cuadran para usarlos en este caso.

Los sistemas de 70V tienen poca ciencia, pero hay que tenerlo claro.

En Sistemas de voltaje constante (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/sistemas-de-voltaje-constante.htm) está explicado con detalle.

Sergio Arena
23 ago 2009, 07:40
gracias ramiro aportaste una informacion invaluable ,averigue que la chapa de los trafos tiene que ser de silicio de grano orientado para que conmute en alta frecuancia
saluda att Sergio Arena