PDA

Ir a la versión completa : Problemas con la Yamaha Ls9 32



Juan Marsilla
13 ago 2009, 12:07
El pasado domingo, y como a una hora de tener conectada la consola Ls9 32 de Yamaha, me encontraba en el escenario cuando un miembro de uno de los grupos que actuaba en el concierto me dijo que en el control olía a quemado. Como es de normal, me acerqué corriendo y efectivamente la consola despedía un olor considerable a electrónica muuuuuy caliente(no llegó a echar humo). Rápidamente la desconecté de la corriente por miedo a que empezase a arder. Sustituí la mesa y realizamos el concierto sin problemas. Mas tarde en el almacén al abrir el case de la mesa seguía oliendo a tostado y me aventuré a encenderla de nuevo. De primeras seguía oliendo a quemado pero poco a poco se fue quitando el olor. En principio funciona, pero no deja de preocuparme la idea de que mañana o pasado empiece a echar humo o me deje tirado en un bolo. Me gustaría si alguien me pudiese comentar alguna experiencia parecida o aconsejarme alguna pauta de actuación. Desde el servicio técnico me comentan que si no está rota, que ellos no pueden hacer nada. La mesa tiene un año y unos 20 bolos. Siempre a estado en case y no se a mojado ni le a dado el sol (entiendase 40º). Ese día no había humedad en exceso, las corrientes estaban comprobadas, todos los canales del carro estaban correctamente conectados (de hecho con la otra mesa no tuvimos ningún tipo de problema) ¿que hago?

Gracias.

Enrique Toro
13 ago 2009, 12:42
A mi me paso algo parecido pero con una consola analoga siempre me olia a quemado electronico y hasta me daba miedo usarla porque pensaba que me podia dejar mal, pero ya tengo 4 años usandola y todavia de vez en cuando da ese olor.

Marcelo Segura
13 ago 2009, 17:59
Hola yo tengo una consola allen heat gl2400 y desde que la compre larga un olor a quemado muy leve y ya van como dos años y nunca me fallo.

Ariel Bournissent
13 ago 2009, 19:16
Juan, yo diria que la lleves a un centro YAMAHA para que la controlen, con el riesgo que implica seguir con problemas en la mesa y mas aun que se corte en medio de un show no me arriesgaria. Ademas seguramente va a ser mas costoso repararla si algun dia pasa algo o estalla que revisarla ahora. De las que he usado ninguna larga olor o se calienta. Saludos

Cristóbal Guerra
13 ago 2009, 20:39
Saludos Juan

¿El servicio técnico que nos comentas es Centro de Servicio Técnico Yamaha?. Porque me uno al comentario de Ariel respecto al servicio técnico. Lo mejor es llevarla para que en el centro de servicio Yamaha desarmen la consola y revisen los módulos para evitar males mayores a futuro o cambien algúna pieza en desperfecto que tengas (si la tienes) y te den un diagnostico más "valedero".

La densidad de componentes electrónicos es alta en los distintos módulos que componen una consola digital, por lo que es posible algún fallo por objetos extraños, humedad o hasta una pieza con defectos de fábrica...aunque también no se descarta que algún fallo eléctrico como por ejemplo una diferencia de potencial eléctrico temporal entre algun equipo conectado y la consola produjo una afectación al momento, pero sin llegar a dañar su funcionalidad, pero de seguro existe una malfunción que puede a la larga terminar de dañarse y tal vez arrastrar tu equipo a otras fallas.

Pero también puedes realizar algunas pruebas básicas que te ayuden a dar un diagnostico sencillo en tu consola.

*Inyectale señal como algún tono o señal estable que permita comprobar que cada canal de entrada tenga igual nivel de ganancia, por supuesto colocando la ganancia de entrada idéntica en cada canal.
*Revisa con un tester en función de voltaje DC que no tengas voltajes continuos en los pines 2 y 3 de tus salidas (con respecto a tierra, o sea el pin 1), eso para comprobar que no tengas daños en la sección electrónica analógica de los módulos IN/OUT Omni. (en muchas ocasiones los usuarios no se dan cuenta de estas fallas sino hasta que se descubren en el taller de servicio)
*Así como comprobastes la similitud/exactitud de ganancia en las entradas con señal, haz lo mismo con las salidas.

Saludos desde Venezuela