PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre CLIP



Eduardo Rojas
14 ago 2009, 18:37
Hola amigos he estado leyendo sobre este tema y la verdad todabia tengo una duda. poseo un ampilficador lexsen lxa-500 el mismo lo manejo 1 canal para graves y el otro para medios agudos (no se si estara bn el uso que le estoy dando :confused: )la pregunta que tengo es que cuando subo el volumen y se enciende el led de "CLIP" el sonido se escucha bien. ¿pasara algo si la uso de esta manera sin que el sonido se distorcione pero la potencia sigue clipeando? en graves utilizo 2 selenium 15pw3 (hace poco me entere que estos parlantes no son muy aptos para esta aplicacion pero la verdad suenan muy bien en la caja donde los tengo montados) ahi muestro 1 foto. y en el otro canal utilizo 2 parlantes de 300 rms de 12" con su respectivo driver marca Bravox aproposito alguien conoce esta marca en sonido profesional? por que se que esta misma empresa fabrica para autos. Los que poseo yo eran de mi viejo tienen como 20 años :D

Pablo (boi) Garrido
14 ago 2009, 18:51
Eduardo: el clip te avisa que estas al limite, si se prende de vez en cuando no hay problema, si esta casi siempre prendido estas forzando al power, los altavoces y los drivers corren mucho riesgo.

Supongo que ya estas necesitando otra power.

Pd: vi tus fotos, trata de evitar los capacitores electroliticos en los filtros pasivos.

Saludos.

Mauro Pallone
14 ago 2009, 21:42
Eduardo, como estás?

Tendrías que medir realmente si tu power al encender el CLIP está realmente deformando la onda senoidal o si nada mas es un aviso...

como pasa en muchas consolas, powers... eq, etc... la luz de clip suele encontrarse unos volts por debajo del punto de distorción, supongo como forma de precacución.

Abrazo.

Esteban Classen
14 ago 2009, 22:41
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Si probaras con una potencia que te de unos 800-1000W RMS por canal en 4 Ohms, notarías que tus cajas todavía tienen mucho para dar...

Lo de usar un canal para graves y otro para agudos no es problema (Sobretodo en tu caso que los requerimientos de potencia son similares)
Pero... Supongo que usás un crossover activo, o algún artificio para que el canal de graves no reproduzca los agudos y el de medios-agudos no reproduzca las frecuencias mas bajas, ya que esto ocasiona más problemas que "soluciones"

Saludos :D

Héctor Gustavo Depiante
14 ago 2009, 23:18
EVIDENTEMENTE CREO QUE ES FALTA DE POWER DEBERIAS HACERTE LA IDEA DE CAMBIARLA POR UNA DE MAYOR CAPACIDAD O DE LO CONTRARIO SUMAR OTRO AMPLIFICADOR A TU SISTEMA , MAS ALLA DE QUE TU DICES QUE SUENA BIEN TE ASEGURO QUE SI HACES LO QUE TE DIGO TUS CAJAS VAN A SER OTRAS Y CON MUCHO MAS RENDIMIENTO.. TE FALTA POTENCIA. - EJEMPLO SI ME EQUIVOCO HAGANMELO SABER - SI TIENES UN PARLANTE DE 100w RMS A 8 OHM DEBES DE USAR UN AMPLIFICADOR DE POTENCIA DE 100w A 8 oHM MAS UN 30 %, OSEA UN TOTAL DE 130W A 8 OHM , AHORA BIEN SI TU AMPLIFICADOR ES DE 4 OHM DEBES USAR EL DOBLE, ES DECIR PARA UN PARLANTE DE 100W A 8 OHM DEBES DE USAR UNA POTENCIA DE 200w A 4 OHM MAS EL 30 % ES DECIR 230 w A 4 OHM - EVIDENTEMENTE CON ESTOS CALCULOS ESTAS MUY LEJOS DE LA POWER QUE TUS CAJAS NECESITAN...

Eliezer Acuña Lagos
15 ago 2009, 17:33
Esa luz encendida quiere decir que, según el fabricante de tu amplificador, lo estas forzando.

Puede que el fabricante haya diseñado el aparato de modo que exista un cierto margen de potencia entre que prenda la luz y que distorsione. Pero realmente no lo sabes.
Lo mas prudente sería que no clipeés.