PDA

Ir a la versión completa : Mesa de iluminacion



Eduardo Tello
26 abr 2007, 17:56
hola, que mesa aconsejais que sea facil de manejar que tenga para cabezas y focos,gracias.

Mauro Diego Solís
27 abr 2007, 11:14
Hola Eduardo. Espero poder servirte de ayuda.
Todo depende de tu presupuesto, y del uso que le vas a dar a la consola.
En particular tengo 3 consolas, las tres son muy buenas a mi gusto.

La primera que te recomiendo es la Behringer Eurolight LC-2412, con estas caracteristicas:

Consola DMX profesional 24 canales - DMX 512 y análoga 0/10v - Función de sonido a luz - Chaser arriba de 650 pasos - 7120 escenas grabables - http://www.ottosonido.com.ar/d637.jpg
Funciona bastante bien, solo que hay que tomarse el trabajo de programarla, pero funciona muy bien para manejar DIMMERS DMX, Scanners y Cabezales.
Luego, las pequeñitas son una GBR DMX Operator II (es un clon de la Elation, y en ACME por ejemplo el modelo es el CA-1612J). Esta sería una descripción:

Controlador universal DMX 512 con joystick para Pan y Tilt - Puede controlar hasta 192 canales - Controla 12 scanners de 16 canales c/u - 30 bancos de 8 escenas programables para un total de 240 escenas y 6 chases de velocidad y fade programables - Controlable por MIDI y por sonido - Black out - Alimentación VCD 300 mA - Salida DMX: Conector XLR hembra - http://www.tododj.com.ar/shop/enter.html?target=controles.html
Y la siguiente es una GBR DMX178 (tambien es un clon de alguna otra marca), y esta es su descripcion:

Consola programable para dimer DMX 512 universal 16 canales, 16 programas fijos, 16 programables, 1600 escenas, midi/audio/manual, display lcd GBR - http://www.tododj.com.ar/shop/enter.html?target=controles.html
Digamos que mis controles son pequeños, pero cumplen las funciones que necesito. Puedo controlar cualquiera de los elementos que indiqué, sin problemas. No son grandes equipos, pero me sirven.
Recordá que si vas a controlas "Focos" con un control DMX, tenés que comprar tambien el DIMMER DMX, o en todo caso, los "focos" deberian ser directamente controlables tambien por DMX.
Por otro lado, siempre mirando tu presupuesto y necesidades, podés considerar adquirir alguna interfaz DMX para PC, que con el software correcto, te permitiría desde una notebook, por ejemplo, poder controlar los equipos. Al menos es lo que estoy deseando hacer dentro de poco tiempo yo :cool:.

Bueno, espero que te sirvan mis opiniones y te mando un saludo desde el sur del mundo.

Josep Francesc Mojica
28 abr 2007, 09:41
Yo no te recomendaría la Behringer Eurolight, la he utilizado bastante y no es recomendable. Algunas veces, los faders se quedan colgados, a parte que para controlar aparatos de más de un canal DMX, es un poco "pesado", ya que no puedes hacer una programación rápida, como lo harías con cualquier otra mesa que se adaptase un poco más a esto y que tuviera por ejemplo, un joystik para mover las cabezas o los scanners.
De las otras dos no puedo hablar, no las he usado

Un Saludo ;)

PD: Es difícil encontrar una mesa económica que te sirva bien para dimmers (conjunto de rockets, panoramas...) y scanners... la iluminación es diferente, mientras en la convencional preferirás más canales directos dispuestos en faders (más rapidez), en cabezas y otros robots preferirás facilidad de programación, grabación de movimientos más rápido que no con faders... etc) Si tienes presupuesto, te aconsejo cualquier modelo de las LT, son muy fiables y con cantidad de funciones. Todo un lujo para el control.http://image.blog.livedoor.jp/cpiblog00465/imgs/0/4/042e15ed-s.jpg

Alvaro Palomo De La Hoz
30 abr 2007, 05:11
hola. soy un joven iluminador de 16 años pero se bastante de luces y mesas. depende de lo ** te quieras dejar de dinero pero existen muchos modelos ** se adaptan a tus necesidades. yo en mi equipo utilizo dos mesas. una para robotizados y otra para dimers... la de robotizados es la scancontrol de contest.y de dimers la behringer eurolight.me ban bastante bien aunke los faders son malisimos...si te kieres dejar mas dinero mirate las LT hidra scan plus...o las avolites pearl 2004.si tenes muxo dinero mira las holehok o las GRAND MA..son las mejores y no fallan casi nunca..bueno contestame y podemos ablar mas..suerte adios