PDA

Ir a la versión completa : Alguien sabe Cual es su potencia real? (cual aconsajas)



Victor Farango
17 ago 2009, 04:15
Quien me puede ayudar, que potencia en realidad tienen estas 2 bocinas de selenium??, segun en la hoja tecnica:

La 18sws1000 es de 1000 watts NBR, 800 AES y en las especificaciones que tiene la bocina en la estampa (pegatina) anaranjada dice que es de 1000 RMS.

La 18sws800 es de 800 watts NBR, 600 AES y en la especificaciones que tiene la bocina en la estampa anaranjada dice que es de 800 RMS.

Que dato es el real de estos tres??:confused:

Quiero saber su potencia real para calcular el spl aproximado que me da cada modelo ya que voy a comprar 6 y dependiendo de el spl que me den escojere la de mas spl. PERO hay otra cosa la:

sws1000 reproduce de 36 a 2000 hertz

sws800 reproduce de 30 a 1500 hertz (mejor respuesta en fec. bajas)


La pregunta final es cual ustedes me aconsejarian comprar, ya que tienen un rango distinto en recuencias....................y si hay alguno qe ya las alla utilizado le agradeceria mucho que me platicaran su experiencia.

Les dejo las especificacions aqui:

http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS1000.pdf

http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS800.pdf

Martín Beresiartu
17 ago 2009, 11:54
NBR es la potencia nominal del altavoz y AES es la ,potencia que consune entre 60 y 600 hz, esto es muy tecnico. Para resumir, utiliza una etapa que te proporcione un poco mas arriba de la potencia nominal.
PD: en esa hoja esta todo, no es necesario saber mucho ingles, los nombres son conocidos

Manuel Terrazas (menny)
17 ago 2009, 11:55
Se podria decir que todos los datos son reales. pero el AES esta medido bajo un estandar reconocido internacionalmente bajo ciertos parametros "mas reales" como pruebas que duran un par de horas y con señales de 20hz a 20Khz...

asi que yo tomaria como parametro "creible" el dato AES.

saludos.

Esteban Classen
17 ago 2009, 13:31
Aquí se habló algo de eso:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6162

Patricio Pierdominici Ricardo
17 ago 2009, 13:59
La peculiaridad de los Watios AES es que toma la impedancia mínima del altavoz para el calculo en lugar de la impedancia nominal, con lo cual es un dato mas fiable para el aguante real.

Victor Farango
17 ago 2009, 17:54
Ok, muchas gracias a todos ya me daba una idea de lo que significaba y gracias a ustedes me quedo totalmente claro eso de AES, solo me queda una duda, ¿¿cual cren que me sirva mas para subs???

Tengo esta gran duda ya que la:

sws800 es de 600 AES, 96db, 30 a 1500 hz
sws1000 de 800 AES, 96db, 36 a 2000 HZ

Raymound Cruz
18 ago 2009, 02:15
Esta dificil Victor la sws1000 sacaria mas spl ya que tiene mas potencia y la sws800 es de menos spl por que su potencia es menor PERO TIENE MEJOR REPRODUCCIN EN FRECUENCIAS BAJAS, esta un poco complicada la decisión, valdra la pena sacrificar el rango de frecuencias que da la sws800 por esos 200 watt mas que da la sws1000??????

Habra que esperar a que los compañeros que allan usado estos modelos nos platiquen sus experiencias.

Yo te puedo decir que tengo las sws1100 y se rebientan a las Lw1400 a las P300 a la TBX1000, solo que tienen que estar bien amplificadas, yo las muevo un par con qsc rmx 5050, y pues no me agrada mucho la idea de que un par se coman un rmx5050 consumen bastane potencia, pero en fin suenan como un cañon, aun que 2 Lw1400 por canal en un rmx sonarian mejor.:-(

José Segura Segura
18 ago 2009, 18:31
Yo me quedaria con la sws1000 no creo que sea mucha diferencia en sonido a la sws800, abra que ver si los 600 wats de la sws800 y su 30 a 1500hz superan a la sws1000, no creo que alla mucha diferencia.

Victor Farango
18 ago 2009, 21:48
¿Alguien mas que pueda opinar?:confused:

Raúl Pérez
19 ago 2009, 00:46
¿Alguien mas que pueda opinar?:confused:

Victor tu pregunta ya ha sido respondida el SWS800 es de 600 watts AES y el SWS1000 es de 800 watts AES y creo que nadie va a refutar esos valores de potencia real AES. Pero algo muy importante y que no especificas es con que potencia y como los vas a usar.

Creo que quieres poner 3 por canal si fuera así necesitarías en el caso del SWS1000 para que te suenen como debe ser un amplificador incluso mas potente que el Qsc5050 (a 2 ohm llega a 2000 watts rms por canal pero en parlantes tendrías 2400 watts por canal y no te alcanzaría) . Tienes potencia para moverlos?

Saludos.:upto:

Victor Farango
19 ago 2009, 02:33
Victor tu pregunta ya ha sido respondida el SWS800 es de 600 watts AES y el SWS1000 es de 800 watts AES
Saludos.:upto:

SÍ, los watts AES ya no son problema.
Lo que quiero es que me recomienden que bocina escojerian.



Creo que quieres poner 3 por canal si fuera así necesitarías en el caso del SWS1000 para que te suenen como debe ser un amplificador incluso mas potente que el Qsc5050 (a 2 ohm llega a 2000 watts rms por canal pero en parlantes tendrías 2400 watts por canal y no te alcanzaría) . Tienes potencia para moverlos?

Para las sws800 tengo 2 cREST AUDIO CA18 (3 POR CANAL)
Para las sws1000 tengo 2 CREST AUDIO CA12 (2 EN BRIDGE POR AMPLIFICADOR)

No tengo problemas en amplificacion, de hecho hasta me sobran potencias.

Raúl Pérez
19 ago 2009, 03:34
SÍ, los watts AES ya no son problema.
Lo que quiero es que me recomienden que bocina escojerian.



Para las sws800 tengo 2 cREST AUDIO CA18 (3 POR CANAL)
Para las sws1000 tengo 2 CREST AUDIO CA12 (2 EN BRIDGE POR AMPLIFICADOR)

No tengo problemas en amplificacion, de hecho hasta me sobran potencias.

En tu caso con esas potencias yo agarraría las SWS1000 en vez de las SWS800 (en 6 son 1200 watts de diferencia) ya que en este negocio la gran mayoría tiende a aumentar sus SPL. Por otra parte en Selenium la letra S adelante te indica que el parlante es un neto Subwoofer con lo cual yo no me preocuparía mucho de hasta cuanto baja. Y no veo comentarios por aquí que digan que el 18SWS1000 no es un buen subwoofer.

Saludos.:D

Victor Farango
19 ago 2009, 04:54
En tu caso con esas potencias yo agarraría las SWS1000 en vez de las SWS800 (en 6 son 1200 watts de diferencia) ya que en este negocio la gran mayoría tiende a aumentar sus SPL. Por otra parte en Selenium la letra S adelante te indica que el parlante es un neto Subwoofer con lo cual yo no me preocuparía mucho de hasta cuanto baja. Y no veo comentarios por aquí que digan que el 18SWS1000 no es un buen subwoofer.

Saludos.:D

Pero supongo que la sws800 tendria muchisimo mejor sonido en sub-bajos que el sws1000 ya que la sws800 baja hasta 30 hz y entre mas bajo sea su rango mejor y mas sensacion de golpe tendria por asi decirlo, podria escucharse mejor y mas fuerte que la sws1000 por esta razon, pero no se si aplique en esta situación, sé que me complico mucho pero quiero hacer la mejor compra ya que ahora no comprare 6, sino 8 subwoofers. Comprendanme, al menos para mi es una inversion grande, en total aproximadamente 1600 USD, y en estos momentos no es muy buena mi situacion economica.:-(

Patricio Pierdominici Ricardo
19 ago 2009, 06:31
En tu caso con esas potencias yo agarraría las SWS1000 en vez de las SWS800 (en 6 son 1200 watts de diferencia) ya que en este negocio la gran mayoría tiende a aumentar sus SPL. Saludos.:D

Precisamente por eso mismo, a similar spl siempre es mejor economizar lo mas posible en potencia, que es lo que nos cuesta dinero, estamos hablando de una admision en potencia musical de programa de 1600 frente a otro de 2000 que no vas a notar, pero si posiblemente notes esa extensión extra en graves, ademas, si vas a usar un determinado amplificador, son los watios de éste amplificador y NO los del altavoz los que hay que usar para calcular el spl maximo a conseguir, no se si me explico, en este caso si tienes un determinado amplificador, el elegir altavoces de igual sensibilidad y diferente potencia no afecta a priori el spl final.

Saludos.

Raymound Cruz
19 ago 2009, 07:45
Precisamente por eso mismo, a similar spl siempre es mejor economizar lo mas posible en potencia, que es lo que nos cuesta dinero, estamos hablando de una admision en potencia musical de programa de 1600 frente a otro de 2000 que no vas a notar, pero si posiblemente notes esa extensión extra en graves, ademas, si vas a usar un determinado amplificador, son los watios de éste amplificador y NO los del altavoz los que hay que usar para calcular el spl maximo a conseguir, no se si me explico, en este caso si tienes un determinado amplificador, el elegir altavoces de igual sensibilidad y diferente potencia no afecta a priori el spl final.

Saludos.

Pero, supongo que la sws1000 se tiene que escuchar forzosamente mas fuerte que la sws800 ya que asimila mucho mas potencia que la sws800, y de alguna manera pruduce un poco mas de spl QUE LA SWS1000.

Aunque como dice Victor, no se si se escuche mejor y mas fuerte la sws800 por ese mejor rango de frecuencias. apesar de que requiere menos watts que la sws1000

Es algo no muy preciso esto, a mi me interesa saber de este tema ya que trabajo mucho con esta marca:).

En conclusión cual es la buena:confused: a mi me parecen muy pareas, la duda esta en cual sonaria mejor, la de 30 a 1500 hz de 600 AES o la de 37 a 2000 hz de 800 AES AMBAS CON MISMA SENSIBILIDAD (96db).Caray creo que repeti lo mismo que victor en su mensaje:nut:

Esteban Classen
19 ago 2009, 10:03
¿Y que hay de la compresión de potencia?
Es un dato que Selenium siempre lo especifia en sus parámetros.

SWS1000
Power Compression @ Nominal Power = 3.9dB
Power Compression @ -3dB (Nom Power/2) = 3.1dB

SWS800
Power Compression @ Nominal Power = 4.7dB
Power Compression @ -3dB (Nom Power/2) = 2.8dB

Lo que podemos sacar de aquí es que para trabajar "Al palo" es mejor la SWS1000 pero para trabajar "Tranqui" la SWS800

Y con respecto a cuál baja mas yo me fijaría ne la respuesta en frecuencia de ambas...
La de la SWS1000 es mas "Redonda" que la de la SWS800 pero así y todo en la parte baja son muy similares.

http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS1000.pdf

http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS800.pdf

Saludos :D

Patricio Pierdominici Ricardo
19 ago 2009, 13:15
Pero, supongo que la sws1000 se tiene que escuchar forzosamente mas fuerte que la sws800 ya que asimila mucho mas potencia que la sws800, y de alguna manera pruduce un poco mas de spl QUE LA SWS1000.



Auque asimile mas potencia, si no se la aplicas no va a sonar mas fuerte.

En este caso, habla de 3 sws800 por canal en un crest CA18 o 2 sws1000 en dos crest ca12, osea, 6 contra 4, en este caso incluso, los 6 sws800 sonarán mas que los 4 sws1000 por simple suma de imágenes.

Pero vamos, si aplicamos picos musicales de 1600w a cada altavoz (cosa que aqui no parece que vaya a ocurrir porque falta potencia) el spl de ambos altavoces es similar, y necesitas picos de mayor potencia para aprovechar cuanto, 0,5dbs mas? 1 db mas?, poca cosa por el sobreprecio que representa el alimentarlos.

Efrain Hernández Cortés
19 ago 2009, 18:08
Yo me quedaria con la sws1000, puede que sean minimas las ganancias que se optienen al darles mas potencia, pero esas pequeñas diferencias hacen la diferencia, supongamos que es 1 db lo que se gana, pero cuando sean 4 o 6 subs se vana sumar y es ahi donde se va a sentir la diferencia.

Las especificaciones son una cosa y la preactica otra, cuantas veces no nos hemos encontrado en la misma situación que victor y nos guiamos por la que consume menos y cuando escuchamos el modelo que descartamos en otro equipo nos arrepentimos y vemos que en verdad si habia mucha diferencia.

Como dice Esteban Classen si quieres trabajar tranquilo la sws800, si quieres mas precion aun que sea un poco mas pues la sws1000, tiene que haber mas diferencias que solo 1 db forzosamente.

En cuanto al rango de frecuencia pues no me preocuparia mucho ya que las dos son para sub-bajos.

No cabe duda que Selenium esta ganando terreno en el mercado, yo al igul que muchos pienso adquirir selenium para subs, yo comprare la sws1000.:D

José Segura Segura
19 ago 2009, 18:12
¿Y que hay de la compresión de potencia?
Es un dato que Selenium siempre lo especifia en sus parámetros.

SWS1000
Power Compression @ Nominal Power = 3.9dB
Power Compression @ -3dB (Nom Power/2) = 3.1dB

SWS800
Power Compression @ Nominal Power = 4.7dB
Power Compression @ -3dB (Nom Power/2) = 2.8dB

Perdona mi ignorancia Esteban, pero en que consiste la compresión de potencia, ¿me prodrias o me podrian enseñar a entender esta especificación?.:o

Esteban Classen
19 ago 2009, 18:36
Cuando calculamos el SPL final de un altavoz lo hacemos basado en el SPL 1w@1m.
Pero resulta que a altos régimenes (o sea cuando trabajamos más cerca de la potencia nominal, muy por arriba de ese 1w de medida) la bobina y los demás elementos empiezan a tomar temperatura y el rendimiento disminuye.

Entonces al SPL teórico que sacamos con los Calculadores del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm) hay que restarle las pérdidas por compresión de potencia.

Saludos :D

Raúl Pérez
19 ago 2009, 20:56
Yo me quedaria con la sws1000, puede que sean minimas las ganancias que se optienen al darles mas potencia, pero esas pequeñas diferencias hacen la diferencia, supongamos que es 1 db lo que se gana, pero cuando sean 4 o 6 subs se vana sumar y es ahi donde se va a sentir la diferencia.

Las especificaciones son una cosa y la preactica otra, cuantas veces no nos hemos encontrado en la misma situación que victor y nos guiamos por la que consume menos y cuando escuchamos el modelo que descartamos en otro equipo nos arrepentimos y vemos que en verdad si habia mucha diferencia.

Como dice Esteban Classen si quieres trabajar tranquilo la sws800, si quieres mas precion aun que sea un poco mas pues la sws1000, tiene que haber mas diferencias que solo 1 db forzosamente.

En cuanto al rango de frecuencia pues no me preocuparia mucho ya que las dos son para sub-bajos.

No cabe duda que Selenium esta ganando terreno en el mercado, yo al igul que muchos pienso adquirir selenium para subs, yo comprare la sws1000.:D

Completamente de acuerdo Efraín no entendía muy bien lo de la Compresion de Potencia gracias Esteban Classen por explicarlo bien. Tengo 8 18SWS1000 montados en Subs dobles y sinceramente amigos creo que es la mejor inversión que hecho hasta el momento me acuerdo que fuí a la tienda por 4 RCF18P300 para armar mis 4 subs pero con lo que costaban los RCF me alcanzaba para los 8 SWS1000 y pensé ya en 4 subs pero dobles no conocía mucho la marca pero me arriesgué y... je je son un cañon amigos.

Saludos y al otro año me voy a Rio a bailar samba con las brasileñas.:D

Raymound Cruz
20 ago 2009, 02:34
Me gustaria saber su conclusión, creo que a Victor tambien le convendria saber, yo me quedo con la sws1000, ustedes con cual, Patricio, Eteban, Martín, Menny, Jose, victor???, en conclusión con cual se quedan???, y tu Victor por cual te has decidido??

Patricio Pierdominici Ricardo
20 ago 2009, 05:03
Me gustaria saber su conclusión, creo que a Victor tambien le convendria saber, yo me quedo con la sws1000, ustedes con cual, Patricio, Eteban, Martín, Menny, Jose, victor???, en conclusión con cual se quedan???, y tu Victor por cual te has decidido??

La elección dependería del precio de cada uno y de la amplificación de que disponga.

Como comentaba mas arriba, si le voy a meter 1200w a cada woofer, seguramente me quedaría con los sws800, sólo elegiría los sws1000 en caso de disponer de potencia por encima de 1800, y con todo y con eso me lo pensaría pues la gráfica del "pequeño" me gusta mas o parece mas plana que la del "mayor".

Victor Farango
20 ago 2009, 07:15
Me gustaria saber su conclusión, creo que a Victor tambien le convendria saber, yo me quedo con la sws1000, ustedes con cual, Patricio, Eteban, Martín, Menny, Jose, victor???, en conclusión con cual se quedan???, y tu Victor por cual te has decidido??

Maldita sea no me decido:eek:, y la compra la tengo que hacer el sabado forzosamente ya que hasta ese dia puedo usar mi tarjeta de debito y usar mi dinero del banco si no las compro el sabado me tengo que esperar un mes para poder usar mi targeta:-(, saben que amigos el mensaje de Raymond me dio una idea:D, voy a comprar el modelo por la que ustedes voten, sí!!, esa sera mi solución, ya que los dos modelos me gustan y que bueno que SELENIUM pone toOOOoodas las especificaciones eso me da confianza a cualquiera de las 2 compras que me decida a hacer, compañeros ustedes deciden con que modelo se quedan, jejeje, valla forma de solucionar las cosas, pero ahora si me veo en aprietos con esta desición.


Si cren que la pequeña sonara casi igual de fuerte que el modelo grande, pues adelante voy por esa.

A mi tambien me gusto mas el X-max pico de la pequeña que la grande y la grafica, pero igual me gusto el 1db mas que reproduce la grande contra la pequeña.

Esteban Classen
20 ago 2009, 12:40
SPL final del 18 SWS800
Según calculos:
96dB 1w@1m a 600W = 123.8dB SPL - 4.7dB Compresión de Potencia = 119.1dB SPL

18 SWS1000
96dB 1w@1m a 800W = 125dB SPL - 3.9dB Compresión de Potencia = 121.1 dB SPL

La diferencia de SPL final entre ambas es de 2dB. Pero...
Hay que tener en cuenta que amplificación vamos a tener disponible.
Para las 18SWS1000 necesitamos 2400W a 3000W@4 Ohms (para mover 2 por canal).
Para las 18SWS800 necesitamos 1800W a 2400W@4 Ohms (para mover 2 por canal).

Con 2 Crest CA12 en bridge podemos mover 4 18SWS1000 (Pero exigimos mucho los amploficadores)
Con 2 Crest CA18 Podemos mover 8 18SWS800 (Trabajando más correctamente)

Así que debido a lo dicho me quedo con las 18SWS800, Ya que aprovechamos mejor los amplificadores y podemos mover efectivamente los 8 Parlantes.

P/D: Recuerdo mi relación comercial con Selenium. Traté de hacer la comparación llevada al ámbito práctico.

Saludos :D

Victor Farango
01 sep 2009, 00:19
Que tal, ya paso un buen rato desde que hice este post y pues les quiero agradecer a todos ustedes por su ayuda, el post me sirvio mucho y no solo a mi a 3 compañeros mas que tambien tenian que comprar subs, uno de ellos compro 2 sws800 y que cren??? yo al final compre 4 sws1100 usadas casi nuevas las cuales me convencieron por que apesar de que consumen muchisimo mas potencia que una sws800 son mas sensibles y por eso me decidi, estoy muy satisfecho con mi compra las sws800 no se comparan para nada con las sws1100 obviamente, estoy muy contento, te agradesco Esteban por tus atenciones en los MP que me contestaste muy amablemente, en verdad que es bastante chistoso y llena de alegria saber que un hermano latino que esta tan lejos de mi hogar se tome el tiempo para ayudarme a tomar una desicion y no solo lo digo por Esteban si no por todos los del foro, que bien se siente pertenecer a este foro, se les aprecia en verdad y muchas, muchas gracias.;)

Nos estaremos viendo con nuevas dudas;)