PDA

Ir a la versión completa : 4 yamahas c115v o 4 jbl eon15 g2????



Francisco Cienega
20 ago 2009, 00:01
hola, q tal amigos, este es mi segunto tema en esta pagina y gracias a esta me han ayudado y resuelto muchas dudas q pasaban x mi mente

ahora bien, estoy por comprar un equipo para dj pero no se cual de estas 2 opciones me convenga mas y me de una mejor respusta en sonido, tanto en agudo-medios y bajos, ya se que las tendria que acompañar con un par de bajos pero por el memento solo me alcanza para esto y aparte x lo del transporte, jeje
pero espero me puedan dar sus experiencias, opiniones o cualquier comentario.

OPCION 1:
4 YAMAHA C115V (250w rms, 55Hz–16kHz, 99dB con 129 SPL MAX)
claro q para esta opcion tengo pensado levantarlas con un YAMAHA P7000S o un BUNKER 2400

OPCION 2:
4 JBL EON15 G2 (400w no se si sean rms o prg, 39 Hz - 18 kHz, con 129 SPL MAX)

Creo yo que esas JBL tienen mas de bajo que las YAMAHA, bueno, eso creo yo según las frecuencias que dice q abarca, tambien creo que la presion sonora es la misma o casi igual, la duda que tengo es que no si los watts que dice las JBL sean rms o prg, alguien sabe??? Y cual seria su piko???
Las voy a usar para musica gravada ya que soy dj, y las utilizaria tanto en salones pequeños como medio grandes y al aire libre, pienso yo no mas de 300 personas con areas maximo de (20metros x 40metros), claro que para salones mas grande afuerza requiero minimo un par de bajos pero quiero ver cual de estas 2 opciones me servirian mas para lo que las utilizaria, cual tendria mas “punch”???

Enrique Toro
20 ago 2009, 11:13
Por cuestiones de transporte uso y facil instalacion ademas de que te resuelve bastante
mi voto es para JBL Eon G2 ( Amplificada )

Donnie Aguayo
20 ago 2009, 11:52
Me uno a Enrique JBL eon15 g2 amplificada ,es una buena opción con cuatro, dos por lado he logrado buenos resultados en salones medios grandes, hasta 400 personas, y si pudes la nueva version eon 515 que tambien anda bien tiene 450w rms 900 w pico, la ventaja de esta a mi parecer, es mas liviana mejor sonido, limitador y viene con amplificación cronw.
espero en algo haberte ayudado saludos.
PD. como siempre, espera a que mas compañeros den su opinion.

Luis Barrientos
20 ago 2009, 12:13
Un voto mas entonces para el JBL

Salu2.

Francisco Cienega
20 ago 2009, 15:28
muchas gracias a los 3,
pero espero me puedan dar mas detalles de las JBL EON15 G2 (amplificada) ya que he visto algunos malos comentarios sobre estas JBL, unos q el agudo esta algo "chillon", otro q son muy fragiles, otros que el agudo se quema facil, otros que fallan seguido, pero en mi opinion personal ya con el hecho de ser JBL garantiza mucho, pero nunca he visto ni escuchado que tal suenan estas cajas, las unicas que si he escuchado han sido las llamaha y me gustaron y tienen buena respuesta en bajos pero segun las especificaciones las EON15 G2 alcanzan mas frecuencias bajas y supongo que avientan mas bajo que las YAMAHA, bueno, eso creo yo, aunque he visto las EON15 G2 por dentro y tienen muy pequeño espacio y creo yo que eso perjudica a la bocina y que seria mejor un cajor con buen espacio, o me equivoco?? Eso es lo que yo creo, lasves es lo contrario, jeje

pero espero me puedan dar mas información sobre estas cajas, que usos les han dado y en que tipo de salones y como para cuantas personas, y cuanto tiempo continuo las han trabajado, se han apagado??? Han fallado???

Y otra cosa muy importante que m gustaria saber es que tan seguido “clipea” a que niveles las han trabajado sin “clipear” ya que he visto unas cajas amplificadas de marcas mas chafas y lo que noto que empieza a clipear con poca ganancia y a la mitad ya el led del clip se queda encendido casi por completo, quiero saber si con las EON15 G2 no pasa eso seguido o si alcanza buena sonido y buena potencia de sonido antes de llegar al “clip”

Y el problema esque no tendria forma de probarlas y escucharlas por mi mismo ya que serian solo sobre pedido, y pues si quisiera las EON515 pero por cuestiones de dinero apenas completo para 4 EON15 G2, ya que las otras me las dan al doble, je
PERO MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES Y ESPERO ME DIGAN MAS SOBRE LAS EON15 G2, YA QUE ES BUENA LANA LA QUE VOY A GASTAR Y NO M GUSTARIA COMPRAR UNA MALA ELECCION.

MUCHAS GRACIAS A LOS 3 Y A TODOS LOS DEMAS QUE ME PUEDAN DAR MAS INFORMACION Y EXPERIENCIAS, GRACIAS Y SALUDOS!!!!!

Francisco Cienega
20 ago 2009, 20:20
hola de nuevo amigos, creo q acabo de ver otra opcion que tal ves pueda ser un poco mejor que las EON15 G2, pero espero me ayuden a decirme que tal estaria,

4 JBL EON305 (250W RMS, 38 Hz - 20 kHz, 128 dB)
estas tiene 1dB menos que las YAMAHA y las EON15 G2, pero tiene mas rango de frecuencia, supongo que se escucha mejor.
pero no se cual amplificador me de mejores resultados, tenia en mente un BUNKER MX2400 o QSC RMX 2450 O 4050, espero me puedan ayudar, ya que requiero algo con buen "punch" em musica gravada ya que de entrada mientras los voy a trabajar sin bajos (solo por el momento)
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!

Donnie Aguayo
20 ago 2009, 21:01
Bueno Francisco te dire yo compre mis primeras jbl eon15 g2 en el 2002 y te dire que el año pasado se quemaron los primeros drivers, creo que son 6 años de darle palo, los he usado para todo, no te voy a mentir si se me han apagado una o dos veces en el transcurso de estos años y se me han dañado la etapa del amplificador, pero daños minimos, y todo por culpa de la variación de energía electrica ya que he ido a lugares buenos como malos, las he usado en salones chicos hasta salones grandes, claro poniendo mas cajas 3 por lado, he logrado cubrir hasta 500 personas, a mi criterio y para dj´s es una buena opción por facilidad de uso y montaje, tiene un buen sonido, es todo lo que te puedo informar sobre ellas, pero te dire que todo equipo de cualquier marca si no le cuidas se te daña.
PD 1. No se si tienes algun colega cerca de donde vives que tenga estas cajas para que te haga escuchar y asi tomes tu desicón.
PD 2. Otra ya viste la nueva serie de jbl eon 515. dale una vista http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=265&MId=3
Suerte.... en tu desición.

Francisco Cienega
20 ago 2009, 22:11
muchas gracias donnie, y solo las has usado asi sin bajos o las has acompañado con algunos bajos???
x cierto, que tal suenan de bajo??? si tienen buenos punch?? no las he oido pero pienso que por el tipo de cajon y del material el bajo te lo daria como en seco, no??? y no tanto de que retumben las cosas, o si???
si he escuchado las YAMAHAS y esas dan bajos que llegan a retumbar varias cosas por el bajo que tienen pero supuestamente las EON15 G2 tienen mas grande el rango de frecuencia y eso se supone que daria mas bajo, no?? mas punch??
y del los clips, se te llegan a clipear facil?? o solo cuando ya son niveles muy grandes se llega a clipear??
por desgracia no les llego en precio a las EON515, jeje
y que tal jalan al aire libre??
muchas gracias por tu aportacion, me sirve de mucho, gracias y saludos!!!

Antonio Villora Moya
21 ago 2009, 02:31
Hola buenas, yo te puedo decir que tambien voto por que adquieras unas JBl las del nuevo modelo EON 515, lo que no entiendo es ¿por que no las refuerzas con un sub?, eliminas frecuencias a estas cajas y trabajan mejor y encima no necesitas tripodes, yo trabajo asi para muchos eventos y me encanta trabajar con los sub y aparte que ganas en presion sonora y rango de frecuencia.

Luis Barrientos
21 ago 2009, 09:33
Hola Francisco, si los fabricantes plantearon el modelo y el tamaño fijate que ha sido el fruto de muchas pruebas y no solamente por cuestiones de estetica. cada parlante tiene sus especificaciones y la caja acustica donde tiene que ir este tiene que ser el adecuado. No creo que la firma JBL o Yamaha o cualquier otra de prestigio ponga un parlante en una caja por poner..., si estas buscando punch como dices, esto solamente lo puedes conseguir con unos buenos woofer y otro power para poder alimentarlos.

El sonido es cuestion de gustos, lo que para mi puede sonar bien quizas para ti suene mal y asi, es por eso que te dije que preguntaras y probaras para que despues no te arrepientas de tu inversion.... por segunda vez te digo que, si respetas lo que te dice el fabricante en el manual no tendras problemas, a no ser que este se genere por fallas en el suministro de energia a donde vayas con tu equipo o por una mala operacion de quien manipule el equipo; tampoco se puede descartar que de fabrica ya venga con alguna falla y talvez su duracion sea poca.

Para musica grabada tengo los JBL jrx115 y hasta ahora no me arrepiendo de ellos, los llevo de aqui para alla junto con una consola potenciada Peavey y todo bien, mira que la consola suena solamente con un DVD player y nada mas (ya tienen 2 años), estas cajitas tambien las probe con un RMX2450 QSC con una mesa SoundCraft y el sonido mejoro bastante, ten en cuenta que esto esta sin ecualizador y nada de proceso.... imaginate como sonaria con todo lo que le falta.

En cuestion de gustos y sabores bastante son los colores, si vez el clip en otros equipos es porque quizas los estan forzando o hay alguna mala conexion. lee bastante y respeta los manuales, tampoco pidas mucho a un power que entrega poco. fijate hasta donde quieres llegar a que o hasta cuanta gente quieres hacer bailar y ahi escoges tus cajas y tambien tu power.

Salu2 y un abrazo desde aqui.

Francisco Cienega
21 ago 2009, 16:08
que tal luis, en eso que dices si tienes razon de que ese tipo de marcas de prestigio no ponen bocinas nomas por que si pero mi duda es que he oido varias opciones de diferentes marcas y son identicas a las EON, algunas de marcas varatas y otras de buenas marcas y lo que si note que en todas esas de cajones de tipo EON (tipo plastificadas) pues solo dan pura voz, y pues mas o menos tiene buena respuesta en voz, en cambio con los cajones normales (tipo madera) los he escuchado incluso con las mismas bocinas y me han dado mejor respuesta en bajos, y ahi va mi duda, que no se si con las EON15 G2 resulte lo mismo que solo me de pura voz, ya que por el momento pienso solo trabajar con esas 4 ya despues tengo pensado un par de bajos CERWINVEGA
pero por el momento busco algo que me de voz y buena respuesta en bajos, y lo que si note en las YAMAHA que si tienen buena respuesta en bajos, hacian vibrar las cosas de ahi, pero supuestamente en las especificaciones las EON15 G2 tienen mas bajo, segun en las especificaciones.

y en cuanto a probarlas no tengoforma de oir las EON15 G2, ya que en ninguna tienda las tienen y solo seria sobre pedido, y como me sale igual comprar las 4 EON15 G2 o las 4 C115V con el P7000S pues por eso quiero saber cuales me conviene mas en cuanto a sonido, no importa que pesen mas las YAMAHA pero si quiero saber que me servirian mas, jeje

pero gracias por tus aportaciones y espero me sigan dando mas opiniones, experiencias, etc etc, gracias y saludos a todos!!!!

Francisco Cienega
21 ago 2009, 18:01
hola que tal antonio, pues si les habia hechado el ojo a un par de EON515 pero por desgracia no les llego a su precio ya q cada una me sale como en 12mil pesos y las EON15 G2 me las dan en 16mil el par, hasta eso me salen mas varatas que las yamaha o por lo menos igual, otra opcion eran las EON305, pero como dije antes... si pienso trabajar con los sub´s pero por el momento tanto en direro y transporte no podria comprar todo, en mente tengo pensado tener 4 o por lo menos un par de bajos y colocarles el poste en medio de los bajos para poner los medios arriba pero por el momento solo cuento para los medios
un punto en contra a considerar de las EON15 G2 esque me tendria que cuidar de las variaciones de voltaje, y eso de las variaciones *** en mi ciudad es muy raro encontrar un lugar que no pase eso aparte que las refacciones *** me las dan muy caras tanto en agudos y woofer, y de las EON315 Y 515 tienen amplificadoes crown que para mi son una maravilla en potencia pero he escuchado y me han dicho y por experiencia propia que si vaja de 110 voltios el ampli se apaga, ese ha sido el unico problema que he tenido con los crown, pero muchas gracias por tus aportaciones y sugerencias, saludos!!!

Donnie Aguayo
24 ago 2009, 12:48
Hola Francisco, como te va, bien respecto a tu primera pregunta las he usado sin bajo, rara vez lez he puest un bajo marca grf.
Vamos con la segunda pregunta, los bajos suenan bien son definidos son claros, tienen buena presion, con respecto al punch que tu buscas que tumbe jejeje :D, tendras que acompañarlas de ley con subs.
Con la tercera. Tienen un buen nivel de sonido antes de llegar al clip.
Con la cuarta. Si las he usado al aire libre y se defienden. una vez me contrataron derepente para tocar en un baile y no habia tiempo de armar el equipo grande. me arriesgue con las jbl, con seis, tres por lado y dos sub, musica grabada, y sali bien parqueado hasta yo me sorprendi :eek:.
Bueno amigo respondiendo a tus preguntas espero de algo te sirva.
saludos...

Francisco Cienega
24 ago 2009, 13:13
hola de nuevo donnie, gracias por tus respuestas, me son muy utiles, por el momento me interesa que tenga buenos agudos y el bajo suene bien, claro que para el "punch" que quiero de ley necesito minimo un par de bajos, eso lo se de ley y ya le heche el ojo a unos CERWINVEGA un par de AB-36C pero pues ya me conformo con los JE-36C o minimo los CVA-118 amplificados, pero muchas gracias por las respuestas que me diste y saludos a todos!!!!

Francisco Cienega
03 nov 2009, 20:35
mas opiniones de estas cajas??

Lino Berazain Cabezas
03 nov 2009, 23:04
Simplemente JBL, pero por lo que me dijeron que las 15G2 ya estas discontinuas y su reemplazo es las EON 515

Erick (kevinalfredo) García
03 nov 2009, 23:38
En mi opinión si las quieres para Full-range vete por las JBL suenan muy bonito, si las quieres como medios sería buena opción las yamaha
esas yamaha las eh ocupado muchas veces.. y me parece que tienen un sonido muy "medio" un sonido con mucho punch como para un PA para musica de rock.... una vez me pusieron un C115V como monitor.. y el tecnico de audio tenia muchas guitarras en monitores... sonaba con mucho punch... llegue a mi casa medio sordo

Gabino Aguilar Luque
04 nov 2009, 13:43
utilizo JBL EON 15G2 para directo, y de verdad tienen una excelente respuesta, con apenas 2 logro sacar guitarra, voz y coros, bajo, y en ocaciones bateria y persusiones. sé que con sonido grabado es muy distinto, pero hasta ahora ninguna queja; el lugar donde las utilizo tiene enormes variaciones de voltaje, y nunca me han dado problemas. las utilizo en un lugar semiabierto para aprox 200 personas.