PDA

Ir a la versión completa : Filtro e interruptor de face en dbx 234XL



Raymound Cruz
21 ago 2009, 14:13
Que tal amigos, bueno pues esta ves acudo a su ayuda por que voy a trabajar con un crossover dbx234XL y quiero ver si estoy en lo correcto, este crossover tiene un filtro pasa altos de 40hz (HPF), si no estoy mal este es un filtro como el de qsc en su linea RMX no es cierto?, es decir elmina las frecuencias muy bajas no deceadas atenuando para evitar un rompimiento o sobre excuersion del cono, estoy en lo correcto? (creo que si).

Tambien tengo una duda en cuanto los interruptores de cambio de fase, los cuales no voy a usar y los uso ya que no pondre retardos ni camios de face, lo que me confunde es que en la pagina de dbx dicen que estos interuptores de invertir face pueden ser RECONFIGURABLES INTERNAMENTE PARA ASI PODERLOS COMO INTERRUPTORES MUTE.

Como carambas puedo reconfigurarlos a mute internamente ya que para alinear mi sistema tengo la costumbre de usar los mute para silenciar las vias (una tecnica personal jejeje), y en esta ocación me servirian mas como interruptores MUTE que de INVERSION DE FASE.

Alguien me puede decir como reconfigurarlos internamente, al manual no le entiendo mucho ya que mi ingles es muy basico:mad:.

Muchas gracias por su ayuda y este es el texto de la pagina de dbx, en donde dice lo de los interruptores.:confused:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3077005dibujo.jpg

Victor Farango
21 ago 2009, 21:24
No entiendo eso de puede reconfigurarlo internamente para mute??????, como se tiene que abrir y cambiar algo por dentro un swich o que????:eek:, me confunde:confused:

Raymound Cruz
23 ago 2009, 10:35
Algun compañero que me quiera o pueda sacar de esta duda???
O aclararme lo de los interrumptores?

Gustavo Vargas
23 ago 2009, 19:41
Hola compañeros, tambien tengo ese crossover y me interesa esa configuración, espero alguien nos de un explicaciòn de antemano gracias. un saludo.

Victor Farango
23 ago 2009, 22:13
Si yo tambien lo eh ocupado y nunca habia leido esto hasta que Raymo subio el texto de la pagina de dbx, la verdad lo leo y se me hace confuso nunca habia escuchado que se podian reocnfigurar internamente los filtros de inversion de face.

Efrain Hernández Cortés
24 ago 2009, 10:58
El filtro HPF va atenuando de 40 hz para abajo, elimina la sobre excursion del cono y elimina las frecuencias muy bajas que por lo regular solo sacan aire en los bassreflex y es como el de RMX si te das cuenta cuando los activas no se nota por que solo hace una atenuacion muy leve pero tambien importante.

En cuanto a los interruptores de face, hai si no se decirte por que al igual que ustedes no habia escuchado esto, de lo que si me acuerdo un dia que limpie este crossover, era que tenia tres zapatas en el chasis interno frontal de tal forma que se podian quitar y reconfigurar pero nunca lo hice ni se me ocurrio hacerlo por que no sabia que se podia reconfigurar internamente, seran estas las que se tienen que reconfigurar??

Alguien por aca que sepa algo del tema:confused::eek:

Victor Farango
24 ago 2009, 18:28
Ya trate de investigar pero no me dicen nada, nadie me sabe decir sobre la reconfiguracion de este crossover:-(

No ahi nadie en el foro que sepa algo sobre el tema??:confused:

Federico González
24 ago 2009, 19:10
Ya trate de investigar pero no me dicen nada, nadie me sabe decir sobre la reconfiguracion de este crossover:-(

No ahi nadie en el foro que sepa algo sobre el tema??:confused:

Y directamente con la gente de dbx???.....porque hasta ahora leo esa inquietud y percibo que son varias las personas que tienen ese crossover y no sabian de esa opcion( si es que se le puede llamar asi)...

Si seria bueno saber si se puede configurar desde adentro...pero me pregunto..¿porque no lo detallan bien en el manual ?...

Porque dejaria mucho que pensar...si ese es un analogo ..entonces que pasara con los digitales??'

Victor Farango
25 ago 2009, 17:25
Nadie?, enserio nadie sabe nada sobre esto??

Federico González
27 ago 2009, 18:51
Nadie?, enserio nadie sabe nada sobre esto??

.......y finalmente,nadie da una luz sobre si es verdad que se pueden reconfigurar estos dbx???

Victor Farango
27 ago 2009, 21:30
.......y finalmente,nadie da una luz sobre si es verdad que se pueden reconfigurar estos dbx???

El post de Raymond se lleno de puros nadie sabe???, y ninguna respuesta.

En verdad nadie sabe si se puede reconfigurar:D??

Jonathan Garcia
17 jun 2010, 21:57
nadie sabe nadie supo je, je si averiguan algo ahi me avisan

Luis Pinzón Arroyo
17 jun 2010, 22:40
Quizá en la placa de circuito impreso, haya serigrafiada alguna instrucción...

¿Porqué no suben fotos de las zonas aledañas a los interruptores?

Ricardo Carrera
19 jun 2010, 16:59
yo tengo un 234, ya lo abrí, pero no encontré ningun interruptor solo una parte cerca de la fuente vienen unos pines que bien se pueden puentear o son para que se utilize un conector, está marcado con el identificador H2, pero no creo que tenga que ver con lo de mute, pues la fuente esta conectada donde dice H1,,, la otra, seria que estuviera algun switch escondido en la parte inferior donde solo van las soldaduras de los componentes y ya no quize destornillar la placa del chasis, estuve buscando en internet, pero no hay nada, solo esa frase que se puede configurar internamente....... mhhhhhhh sería muy util esa opcion para no usar los controles de volumen del crossover o amplificadores al momento de probar audio.....

Federico González
19 jun 2010, 17:17
creo francamente que para hacer una funcion de mute en las salidas seria demasiado tener que destapar el procesador y hacer modificaciones complejas.

Seria de mucha importancia si se pudieran subir unas fotos de la parte interna y ver si existe esa posibilidad..........aunque para mi seria una verdadera complejidad para una sencilla funcionabilidad.

De pronto si exista esa opcion pero aqui estamos esperando si alguno que posea este procesador lo destape y vea si en su interior hay algun mecanismo que lo active para la funcion de mute.

Mientras tanto seguiremos ala espectativa

Federico González
19 jun 2010, 17:38
yo tengo un 234, ya lo abrí, pero no encontré ningun interruptor solo una parte cerca de la fuente vienen unos pines que bien se pueden puentear o son para que se utilize un conector, está marcado con el identificador H2, pero no creo que tenga que ver con lo de mute, pues la fuente esta conectada donde dice H1,,, la otra, seria que estuviera algun switch escondido en la parte inferior donde solo van las soldaduras de los componentes y ya no quize destornillar la placa del chasis, estuve buscando en internet, pero no hay nada, solo esa frase que se puede configurar internamente....... mhhhhhhh sería muy util esa opcion para no usar los controles de volumen del crossover o amplificadores al momento de probar audio.....

Disculpa Ricardo ya te tomaste la tarea de destapar y detallar su interior.....otra cosa seria que desarmar mas para hayar lo que active la opcion mute..........que para mi seria mucho trabajo para el cliente y correr el riesgo de hacer un daño si en el manual no viene explicado el como hacerlo y donde esta ubicado el dispositivo, switch,etc........Luego y entonces por que se dice que tiene esa opcion?.

Gracias aquien pueda dar una respuesta si este dbx tiene esa opcion .

Ricardo Carrera
19 jun 2010, 18:02
ya les mande un correo a la gente de dbx, creo al dia lunes tendre alguna respuesta :)

Ricardo Carrera
21 jun 2010, 17:02
Bueno, ya recibi el correo de la solicitud de soporte... aqui esta tal cual en ingles....

Hi Ricardo,

We highly recommend having a service center perform this modification for you. You can find an authorized service center by visiting one of the below links.

International: http://www.dbxpro.com/Distributors/distributor_lookup.php
US: http://www.dbxpro.com/ProService/Proservice_search.php

If you prefer, you can send it to the main factory for this mod. We will have to issue you a return authorization # before you send it in. If you decide to send it here, to the main factory, please fill out the “Return Authorization Request” form on our website.

If you do decide to do this procedure yourself, please note that it will void the warranty.

To convert the Polarity Inversion switches to Mute switches on the 234, remove the following resistors:


Low Outputs:
R70
R97

Mid Outputs:
R79
R106

High Outputs:
R88
R115


Hope this helps.
Best regards,

================================

en teoria es una tarea sencilla, solo hay que quitar un par de resistores en cada vía, bueno, yo si me voy a animar, solo que con paciencia para hacerlo con calma.

:)

Luis Pinzón Arroyo
21 jun 2010, 17:24
Si las resistencias en cuestión, no son SMD, te recomendaría sólo desoldar un lado de cada resistencia, sacarla a medias, y dejar el restante en su posición.

Si son SMD, desmóntalas y pega cada una en un pedazo de masking-tape, marcado con el # de identificación.

Carlos A. Daza G.
22 jun 2010, 12:12
Bueno, ya recibi el correo de la solicitud de soporte... aqui esta tal cual en ingles....

Hi Ricardo,

We highly recommend having a service center perform this modification for you. You can find an authorized service center by visiting one of the below links.

International: http://www.dbxpro.com/Distributors/distributor_lookup.php
US: http://www.dbxpro.com/ProService/Proservice_search.php

If you prefer, you can send it to the main factory for this mod. We will have to issue you a return authorization # before you send it in. If you decide to send it here, to the main factory, please fill out the “Return Authorization Request” form on our website.

If you do decide to do this procedure yourself, please note that it will void the warranty.

To convert the Polarity Inversion switches to Mute switches on the 234, remove the following resistors:


Low Outputs:
R70
R97

Mid Outputs:
R79
R106

High Outputs:
R88
R115


Hope this helps.
Best regards,

================================

en teoria es una tarea sencilla, solo hay que quitar un par de resistores en cada vía, bueno, yo si me voy a animar, solo que con paciencia para hacerlo con calma.

:)

Excelente aporte Ricardo, por favor comentanos al final como te fue, nos servirá a muchos, tambien yo tengo uno de estos:D

Ricardo Carrera
29 jun 2010, 00:29
Bueno, ya me di a la tarea de realizar lo que me aconsejaronlos muchachos de DBX, y seguí el tip de Luis Pinzón al sólo desoldar un lado de las resistencias, las resistencias marcadas en sí estan justo al lado de cada interruptor en cuestión, tomé unas fotos con mi telefono, no estan muy claras, pero les dará la idea, si notan, todavía no desoldaba la ultima resistencia para un antes y despues..

Funciona Perfectamente Bien!!! Gracias por este comentario que abrieron, pues me sirvió para usar una función escondida en mi crossover, espero les sea de utilidad a los otros compañeros que tienen estos 234, 234XL modelos.

http://img683.imageshack.us/img683/4330/imagen055ff.jpg

http://img813.imageshack.us/img813/5189/imagen056y.jpg

http://img806.imageshack.us/img806/7482/imagen057.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/1237/imagen058v.jpg


:eek:

Luis Pinzón Arroyo
29 jun 2010, 00:46
Lo que estaría bueno, es que rotules y les pegues unas etiquetas que indiquen la nueva función "mute"...

Ricardo Carrera
29 jun 2010, 02:11
de hecho, creo que ya trae el símbolo de mute que es el cero atravesado por una linea , no? bueno, yo así lo interpreto :o

http://img266.imageshack.us/img266/5655/11111gm.jpg


P.S. encontré una imagen de un botón de MUTE.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:qk1_RUn1O1CmrM:http://www.dreamstime.com/mute-button-thumb6402811.jpg

Martín Almazán
29 jun 2010, 03:15
de hecho, creo que ya trae el símbolo de mute que es el cero atravesado por una linea , no?

Ese el el símbolo de inversión de polaridad.

Juan Antonio Vela
16 sep 2010, 13:07
aqui encontrre esta infoen español


Crossover dbx234XL

El mas poderoso y completo de los crossovers de la Excelente marca dbx.
Obten 2 o 3 vias stereo, o en mono hasta 4 vias.


El crossover dbx 234XL es increíblemente versátil y está extremadamente bien construído. Los controles funcionan con gran precisión y todas las entradas y salidas son conectores XLR balanceados atornillados directamente al chasis. Esta conexión de las tomas asegura que aún si alguien pisa un cable conectado a la unidad, no se dañará el interior del tablero de circuitos. Del mismo modo que todos los dbx, el 234-XL cuenta con Linkwitz-Riley 24dB por filtros de octava, el estándar profesional. También tiene una fuente de poder incorporada; no tiene transformador de pared.

Dos interruptores ubicados en el panel posterior le permiten seleccionar estéreo de 2 vías, 3 vías o mono de 4 vías. Otro interruptor situado en el panel posterior selecciona si desea o no sumar el mono en las frecuencias bajas (subwoofer). (La mayoría de los sistemas que utilizan subwoofer reciben señales mono sumada para aprovechar la potencia del amplificador y porque las frecuencias bajas no son direccionales). Los interruptores del panel trasero te permiten seleccionar el alcance de las frecuencias del crossover individualmente para los dos canales. Los controles de frecuencia del crossover tienen un LED verde que indica cuando está activado el interruptor x10del panel posterior. Todos estos interruptores se ubican en el panel posterior debido a que podría ser desastroso que los cambiara durante un programa. En el panel frontal notará que hay LED que indican si la unidad está en modo mono o estéreo. Cada canal posee un control de ganancia de entradas para establecer los niveles apropiados. Hay un corte bajo (HPF o filtro de paso alto) de 40Hz, encajado, para cada canal para eliminar las frecuencias bajas no deseadas. Las salidas de graves y agudos en cada canal tienen un control de amplificación que varía de -infinito a +6dB, para permitir el silenciamiento de salidas individuales y para igualación de niveles. Además, cada salida cuenta con conmutadores de inversión de fase que te ayudarán a resolver un problema sin tener que volver a configurar el sistema. Estos conmutadores de inversión de fase puede volver a configurarse internamente como interruptores de silencio.

Obtendrás un desempeño fabuloso, todas las características que esperarías de un producto profesional y la convicción de estar comprándole un procesador a la gente que ha estado produciendo por más de 20 años los mejores procesadores del mundo. La tecnología que dio fama a dbx le ofrece un crossover que ha sido probado con los más altos estándares profesionales, a un precio que es "demasiado bajo para ser verdad".

Características:
Entradas y salidas XLR diferencialmente balanceadas
Interruptores de modo para funcionamiento mono de 4 vías o estéreo de 2 vías/3 vías
Salida sumada de frecuencias bajas (subwoofer)
Interruptor de registro x10 en ambos canales
Filtro de paso alto (corte bajo) de 40Hz para ambos canales
Interruptor de inversión de fase en todas las salidas
Controles individuales de nivel en todas las salidas de banda
24dB por filtros Linkwitz-Riley de octava (el estándar profesional)
LED indicadores de modo seleccionado mono/estéreo
Garantía dbx de 2 año(s) para piezas y mano de obra, estándar
Aprobado por CSA NRTL/C
En cumplimiento con las normas de la CE