PDA

Ir a la versión completa : Que me dicen de este aplificador!!!



Oscar Serrano Preciado
22 ago 2009, 16:50
tengo un amplificador crown FR.2500 para mis bajos que son 2 B-52 LX-18 lo uso para mi grupo de musica versatil los conecto en estereo pero siento que pierdo mucha potencia y que falta mas punch estuve averiguando en conectarlo en bridge y pues todo esta bien le daria mas de el doble de potencia de lo que le da en estereo y las bocinas traen dos las salidas conectadas en paralelo es decir puedo puentear de una a otra y asi bajar la impedancia a 4 homs pero nunca he trabajado asi y tengo miedo de que se me caliente mucho o se pueda danar el equipo en plena presentacion!!! ustedes que me recomiendan esta todo bien como lo investigue? creen que el ampli funcione correctamente? o que recomendaciones me dan?

Oscar Serrano Preciado
22 ago 2009, 16:59
Perdon es mackie fr.2500 jejej

Oscar Serrano Preciado
24 ago 2009, 01:25
creen que lo puda trabajar en bridge con las bocinas en paralelo es decir en bridge a 4 homs

Patricio Pierdominici Ricardo
24 ago 2009, 06:39
creen que lo puda trabajar en bridge con las bocinas en paralelo es decir en bridge a 4 homs

La Ley de murphy o de la entropía te dice que todo tiende al desorden o desastre según se mire, esto indica que todo tiende a romperse y no al revés, el que lo uses en bridge a 4 ohms sólo puede acelerar el proceso o riesgo antes comentado.

Nadie te va a recomendar ese uso, al menos para tu amplificador en concreto, y como mucho sólo te dirán que no hay problema que ellos llevan "nosecuantotiempo" sin ningun problema.

Agustín Martín Pérez
24 ago 2009, 07:00
Haber, tampoco es eso Patricio, todos pagamos un "dinerar" por nuestros equipos, y ahi que trabajarlos duros, para que se hagan valer su consto.

El que lo trabajes a 4 ohm, entregara mas potencia, cojera mas temperatura, en resumen, exprimiras mas tu aparato. Me explico:

Tu coche a 140 va bien, pero crees que es capaz de ir mas rapido, lo pones a 180 y ves que va bien, pero claro, esta trabajando mas duro. El coche necesitara mas atencion, aceite, neumaticos etc.....

Pero no por eso va a romper, simplemente necesitara de tu atencion.

Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
24 ago 2009, 07:27
Es posible que la forma irónica de expresarme parezca exagerada, pero cuando alguien pregunta reiteradamente lo mismo es porque antes de hacer algo quiera alguna especie de garantía de que no ocurrirá nada.

Yo simplemente comento lo que pienso, luego si pasa algo el culpable es el que opina gratuitamente, por desgracia.

No es la primera vez que leo alguno que dice que ha comprado algun aparato por lo que ha leido sobre él en el foro o ha funcionado de cierta forma porque se lo han recomendado y luego se "quejan" por las malas opiniones.

Saludos.

Everardo González
24 ago 2009, 11:40
pues yo si lo trabajaria en modo bridge a 4 ohms si fuera riesgo dañarlo los fabricantes claramente los espresarian en su manual yo siempre los trabajo asi con sus debidas precauciones y ni se calientan, saludos

Raymound Cruz
24 ago 2009, 18:00
Hace unos dias abri un post "Al ras de clip" los compañeros me dijeron que no lo usara asi en bridge un CA 12 con 2 TBX100, el sabado fue mi primer evento de 7 que tengo de contrato, pues les cuento que use el CA 12 a casi clip una que otra ves clipeaba no era el clip tan seguido y mucho menos permanente y todo salio bien el CA estaba normal ni siquiera se calento lo esclavice 6 horas 4 de ellas a full y nada, no note que distorsionara, tal ves si lo hizo pero al menos yo no lo note, creo que no es tan mala idea trabajar en puente a 4 ohms claro dandole los cuidados necesarios como ya dijeron.

Yo te platico mi experiencia con un CA12 supongo que el Makie tambien aguanta, es una buena marca.

Oscar Serrano Preciado
24 ago 2009, 18:07
ha ok muchisimas gracias por sus comentarios y como les comento pues en bridge me entregara mas de el doble de potencia que en estereo y por lo tanro quiero conectarlo en bridge a 4 ohms pero no lo trabajarias hasta el tope solo con que me de mas potencia que en estereo es decir a la mitad de la potencia o 3/4