PDA

Ir a la versión completa : Humo Artificial



Josep Francesc Mojica
28 abr 2007, 09:04
Hola, tengo una pregunta que haze dias que me ronda en mi cabeza...
Alguien sabe si el humo artificial de máquina (fog machine) es detectable por los detectores de humo de las salas??? :confused:
Necesita más densidad para ser detectado, o se detecta facilmente?:nut:

Gracias!;)

Mauro Diego Solís
28 abr 2007, 09:21
Hola Josep.
Mirá, tengo entendido que es según la densidad del humo. Me ha sucedido aquí en mi zona, que utilizando determinada marca de liquido, no sucede nada, pero hay marcas en particular (mucho mas densas), que activan las alarmas. También me ha sucedido utilizando MUCHO humo en un salón, y se activaron las alarmas. De a poco fui tomándole la mano y actualmente no sucede seguido, porque es un problema cuando pasa.
Saludos!!!

Carlos Ugalde
28 abr 2007, 17:37
Hola si mira si activa las alarmas , tambien si usas una de esas maquinas que se le pone hielo para enfriar el fog , la misma permanese en el suelo sin lenvantarse , y sin riesgo de activar los detectore , ahunque tambien depende de la cantida que uses , como dice el companero ,aqui en USA es un problema porque en todo local hay y casi siempre estan conectadas con el cuerpo de bomberos , y la policia , yo prefiero no utilizar el humo ,ya he tenido malas experiencias ,
ok suerte y a seguir echando ruido..!
Carlos U

Josep Francesc Mojica
29 abr 2007, 14:23
Hola si mira si activa las alarmas , tambien si usas una de esas maquinas que se le pone hielo para enfriar el fog , la misma permanese en el suelo sin lenvantarse , y sin riesgo de activar los detectore , ahunque tambien depende de la cantida que uses , como dice el companero ,aqui en USA es un problema porque en todo local hay y casi siempre estan conectadas con el cuerpo de bomberos , y la policia , yo prefiero no utilizar el humo ,ya he tenido malas experiencias ,
ok suerte y a seguir echando ruido..!
Carlos U
Carlos,
Grácias antes de todo por tu aportación. Discrepo en el usar máquinas de humo bajo como solución al problema, como tu sabes, el efecto que esas dan te puede interesar en segun que ocasiones, pero en otras (la mayoría) no interesa que el humo se quede tan solo a 50cm del suelo. Sobre el preferir no utilizar humo...bien, entonces seguro ya que no saltan, pero este no es el tema. Como sabes, el humo llena muchissimo todos los efectos de iluminación y es imprescindible en algun que otro espectáculo.

Un Saludo!

Arturo Navarro Del Ángel
30 abr 2007, 12:33
hola que tal amigo en usa si es detectable a nosotro mi sonodo dj mas que nada nos a tocado trabajar en la universidad de brownsville texas y la primera ves que fuimos nadien nos arbitio del problema y la alarma detecto y en 15 estaba repleto de bomberos por todos lados y nos desalojaron a todos pero ya despues lo que asemos es tener menos sencibles las alarmas y nosotros no aventar mucho humo y aora siemrpe nos acompaña un camion de bomberos espero y te ayude mi repuesta.

Oscar David Martínez Martínez
17 may 2007, 21:33
no mi en realida el liquido para humo esta compuesto de una parte de glicerina 1/2 de alcohol y 1/2 de agua con el aroma que gustes lo podes comprar en tiendas de quimico y se gun la cantidad de agua asi sera la densidad del liquido a amyor agua menor densidad.

Oscar David Martínez Martínez
17 may 2007, 21:36
el humo se compone principalmente de glicerina con un poco de alcohol y deacuerdo a la cantida de agua que quieras hecharle lograras la densidad requerida no olvides echarle el aroma que quieras como 1 honza .
Siempre lo e usado a si en clubes en conciertos en iglesias y nunca e tenido problema es hasta muchisismo mas barato.