PDA

Ir a la versión completa : Jbl eon15 g2, como las protejo?????



Francisco Cienega
24 ago 2009, 02:07
hola amigos este es uno mas de mis mensajes que dejo en esta pagina y la cuestion es esta:
ando considerando en comprarme 4 JBL EON15 G2 pero por lo que he escuchado les afecta a sus amplificadores internos las variaciones de voltajes y se llegan a descomponer, mi pregunta es esta: como las puedo protejer contra los bajones y las descargas de voltaje???
teno pensado comprarme 1 o 2 "NO BREAK" y un regulador de computadora para cada "NO BREAK" (dependiendo de cuantos "NO BREAK" necesite) y ahi conectar las 4 JBL, creo que la coneccion seria en este orden, primero el "NO BREAK" a la corriente, despues conecto el regulador al "NO BREAK" y por ultimo conecto las 4 JBL al regulador, estaba viendo unos "NO BREAK" marca ESTEREN y dice que trabajan desde 90 a 150 voltios sin cambiar a modo "BATERIA" y soporta 500w de salida, enseguida conectari el regulador para que nivele la salida del "NO BREAK" ya que da un poco mas de 120 voltio (como 10% o 15% mas de 120 voltios) de salida, tengo penado uno de 2000w, funciona con 95 a 145voltios y cuando llega a 95v lo regula a 108v y cuando llegan descargas de de 145v lo baja a 126v),
creo que con el "NO BREAK" las protejeria de las bajas de voltaje y con el regulador los protejo de las descargar y asi los tengo en el nivel que requiere que son de 110 a 120 voltios, en las cajas de las JBL dicen que consumen 175w por cada caja, no se si esto que tengo pensado hacer me sirva para proteger a las 4 JBL o de nada serviria o cual seria otra opcion que pudiera hacer?? ya que creo que una reparacion de las EON15 G2 sale algo carillas.

alguien ha tenido malas experiencias con estas cajas?? si es asi que fallo y a que se debio, y como cuento les ha salido una reparacion de estas cajas.
ESPEO QUE ME PUEDAN AYUDAR A DARME LA MEJOR OPCION PARA PROTEGER A ESTAS 4 JBLEON15 G2, YA QUE TENGO EN MENTE ADQUIRIRLAS, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

Everardo González
24 ago 2009, 11:44
creo que un regulador electronico bastaria pues el no break es solo un regulador con pila para cuando el suministro no exixta, saludos

Francisco Cienega
24 ago 2009, 13:16
alguno que me pudieras recomendar?? lo que pasa esque he visto vario que trabajan asi pero no se si me de el mismo resultado con esas bocinas, por lo que quiero el "NO BREAK" es para cuando haya los bajones la pila compense la energia y le de voltajes nesesarios para no sea tanro el bajon, y el regulador para protegerlas de las descargas de mas y tenerlas en balance, pero espero me puedas dar mas detalles de ese regulador que me mensionas, gracias y saludos!!!!

Everardo González
24 ago 2009, 14:23
pues hay varias opciones de isb checalas aqui

http://www.isbmex.com/

solo recuerda que hay que elegir uno en el que el consumo sea un 30% mayor del real que vas a tener a mi en lo personal me gusta este:

http://www.isbmex.com/rindustrial.html

el modelo cvh para mi seria el indicado ahora si quieres algo mas economico seria este modelo

http://www.isbmex.com/rpc.html

y seleccionaria el de 2000 vatios para proteger 2 eon con unos de estos saludos, por lo que tendrias que comprar 2,a mi me han servido bien de momento para mi periferia

Juan Paez
26 ago 2009, 22:30
hey francisco....que rayos es un no break? tal vez es una confusion de terminos...si puedes adjuntar una foto....muchisimo mejor....

Francisco Cienega
27 ago 2009, 02:44
PUES ES ESTO, MUCHOS LOS CONOCEMOS COMO "NO BREAK" PERO UNOS LES DICEN "UPS"

esto es un #NO BREAK o UPS"
http://www.pediatria.gob.mx/tri_no_b_01.pdf

http://media.digikey.com/photos/Tripplite%20Photos/Tripplite_OMNI900LCD.jpg

POR LO QUE HE VISTO , UN REGULADOR O UN REGULADOR ELECTRONICO (NO SE SI SEA LO MISMO) LO UNICO QUE HACE ES PROTEJER LO EQUIPOS CONTRA DESCARGAS ELECTRICAS, Y X LO QUE HE LEIDO LOS "NO BREAK O LOS UPS" TIENEN UN REGULADOR INTEGRADO QUE CUANDO LLEGAN DESCARGAS EL "NO BREAK" LAS ELIMINA Y CUANDO EL VOLTAJE ES BAJO (LOS BAJONES) EL "NO BREAK" LAS COMPESA CON LA BATERIA QUE TRAE MAS SU REGULADOR SIN PASAR AL MODO "BATERIA"
BUENO, ESO ES LO QUE HE LEIDO, Y POR ESO NO SE QUE SERA MEJOR PARA PROTEJER LAS 4 JBL??????
SI ALGUIEN ME PUDIERA EXPLICAR BIEN ESTO Y ACONSEJARME QUE HACER O COMO CONECTARLAS Y TODOS LOS DETALLES SE LO AGRADECERIA MUCHO, YA QUE QUIERO PROTEJER LA INVERSION QUE VOY A HACER, GRACIAS A TODOS Y ESPERO MAS RESPUESTAS, GRACIAS!!!!

Juan Paez
28 ago 2009, 00:06
ahora que te entiendo lo que es un no-break, tienes que tener en cuenta algo....si vas a conectarle a la ups (o por llamarle de alguna manera generadora) debes hacerlo con un estabilizador o regulador electronico de triacs, por que si lo haces con uno de relays se te va a quedar pegado (generar pico de tension) cuando conmute algo.....ten eso en cuenta....de igual manera yo tambien tengo dudas al respecto....de hecho hoy postee respecto a algo parecido....espero haberte ayudado en algo.

Francisco Cienega
28 ago 2009, 01:10
Hola juan, me podrias decir que es un regulador de triacs??y que seria uno de relays?? Gracias, espero m ayudes en eso