PDA

Ir a la versión completa : Potencia EP2500 V/S LPS2500 V/s XLS-802



Juan Pablo Poirot
24 ago 2009, 14:10
Hola a todos, hace bastante tiempo ya que trabajo con un ep2500 para apmlificar un par de cajas de 350wRms (8ohm), resulta que este power pesa como 25kg y se hace dificil trasladarlo de un lado para otro, estaba biendo por ahi el LPS2500 que era similar y bastante mas liviano, y el XLS-802.

La idea es comprarme un lps2500 nuevo o un xls-802 usado, queria saber si valia la pena el cambio y que me recomiendan ustedes.

Tambien supuestamente estan las EP4000 por ahi y las EPX3000 con una distinta estapa de potencia, que no se que beneficio trae.

Saludos y gracias de entemano como siempre.

Gabriel Diorio
25 ago 2009, 13:14
Hola Juan Pablo! Mirá, las tres opciones son bastante equiparables en prestaciones y calidad, el EP2500 es como el mas "probado", si se puede decir así.

Mi opción en mi caso sería el LPS2500, ya que es bastante mas liviano que el EP2500, y entregan potencias similares, salvo que el LPS2500 no soporta el modo de 2 ohms/ 4 ohms en bridge. El LPS2500 fué muy aceptado para quien lo compró, y yo tengo tres LPS1500 que al dia de hoy andan como el primer día. La calidad de sonido realmente es excelente para su precio, y no pude encontrar nada igual que se le aproxime. En cuanto a confiabilidad, las tres LPS1500 que tengo jamás fallaron por nada, y no conozco a nadie o nadie comentó la falla de un LPS, al menos en este foro.

La única contra de la serie LPS con respecto a otras como la EP, es que la fortaleza de su gabinete y chasis no son tan grandes, y además, el conectorizado (Speakon, binding posts, XLR de entrada) y sus controles (potenciómetros e interruptores) no son tan robustos, aunque cumplen su función perfectamente. Lo que quiero decir es que el LPS2500 no es el adecuado para malos tratos, golpes ni traqueteos. Creo que por este motivo hay una diferencia de peso notable entre la EP2500 y la LPS2500. De igual forma, para que te quedes tranquilo, dos de mis tres LPS1500 se han caído al piso desde la altura de una cama, dieron dos vueltas en el piso y no sufrieron daño alguno electrónicamente hablando, apenas un ligero curvamiento en las orejas el gabinete (donde van los tornillos para el montaje en rack), que muy fácilmente se acomoda con un martillo y una esponja adosada. (Entre paréntesis, vieron que alguna vez comente que iba a hacer la misma prueba que CROWN hace en sus ITECHs, de tirarlos al piso desde una cierta altura?? al final lo hice!!! jaja).

Sobre el XLS802 no te puedo hablar porque no lo conozco personalmente, la gente que la utilizó no tuvo quejas, aunque de verlas por dentro en fotos, personalmente me gusta mas la LPS, me da la impresión de que al ser mas simple esta como mejor construída, además que el LPS es mas económico y es prácticamente igual en rendimiento y prestaciones al XLS. Ademas, en cuanto a potencias de salida es muy similar al LPS2500, sólo un poquito mas de potencia.

En resumen: si la vas a tratar bien, el LPS2500 me parece la mejor opción, además, mejor que compres un aparato nuevo, ya que eso te puede traer ventajas como contar con la garantía y saber que tu unidad no fue reparada ni abierta.

Te mando un gran abrazo y contanos como te fue.

Juan Pablo Poirot
25 ago 2009, 13:48
Te mando un gran abrazo y contanos como te fue.

Grabriel, he leido bastante en otro post en el cual discutian el rendimiento del lps2500 algunos decian "mas vale chino conocido que chino por conocer" creo que seguire tu consejo y vendere mi EP para comprar el LP, bien decias por ahi que la diferencia era no poder poner usarlo en 2ohm pero la verdad es que el ep tampoco me da confienza como para usarlo en 2ohm, mas aun nunca he necesitado ocupar la potencia en 2ohm ya que manejo a lo mas 4 cajas de 350W 8ohm c/u.
Gracias por el consejo, estare informando y dando mis opiniones del EP2500 v/s LPS2500 a penas lo consiga.

Saludos y gracias.

Luis Ricardo López Velarde
25 ago 2009, 19:40
Hola Gabriel
Y yo que pense que solo a mi se me había caido el power, jejeje. Hace poco mi QSC rmx 2450 también cayó desde esa altura y con todo el peso que tiene, más aun que el EP2500 tambien se dobló una asa de montaje, felizmente tampoco sufrió mas daños pero lo enderece con una vieja llave inglesa haciendo bastante fuerza, pero sin golpear mas al sufrido aparato.
Ya vi esos LPS y si son bastante mas livianos, si no les dan maltrato y teniendo en cuenta que lo que busca Juan Pablo es poco peso , aunque no lo escuche veo bastantes buenos comentarios y como dice Gabriel ninguno en contra, pienso que son compra segura.

Saludos

Raúl Pérez
25 ago 2009, 20:00
Hola a todos, hace bastante tiempo ya que trabajo con un ep2500 para apmlificar un par de cajas de 350wRms (8ohm), resulta que este power pesa como 25kg y se hace dificil trasladarlo de un lado para otro, estaba biendo por ahi el LPS2500 que era similar y bastante mas liviano, y el XLS-802.

La idea es comprarme un lps2500 nuevo o un xls-802 usado, queria saber si valia la pena el cambio y que me recomiendan ustedes.

No veo en que lado esta el negocio de cambiar una etapa que tiene muy buena estabilidad a 4 ohm e incluso puede trabajar a 2 ohm con otra de la misma potencia que solo puede trabajar hasta 4 ohm.

Si tu problema es el peso porque no pruebas el EPX-3000 de Behringer que solo pesa 10 kg y viendo su manual desarrolla incluso un poco mas que la EP2500.

Saludos.:upto:

Juan Pablo Poirot
25 ago 2009, 20:16
Es una lata andar moviendo un power que pesa 25kg, como dije antes no lo ocupo a 2ohm por que no me da confienza y por que no he necesitado hacerlo, quizas sea estable a 4ohm el EP pero he leido que a 4 ohm al maximo se calienta demaciado, funciona pero se calienta demaciado.
La gracia de los equipos para los dj es que sean faciles de transportar, ademas supongo que todos estos equipos tienen una vida util ya lo tengo hace año y medio porl o que estaria bueno cambiarlo por otra cosa ya que no se justifica comprar otro por que no usaria los 2 a menos de que me compre unos sub pero para eso falta y si me comprara me compraria activo por el mismo tema que de tije de andar acarreando muchas cosas.

Como dije antes apensa pueda comento las diferencias entre estos 2 equipos, ya tire en venta el EP asi que solo falta esperar, saludos

Gabriel Diorio
25 ago 2009, 20:18
Querido Raúl, te digo que por experiencia propia, últimamente el peso y la practicidad son factores tan y a veces mas importantes que la performance sónica propiamente dicha. En estos días que se busca agilidad en el armado e integración, estoy viendo como muchos poseedores de sistemas con parlantes de doble woofer y etapas monumentalmente pesadas como las CS800 e incluso por aca actualmente, algunos poseedores de marcas como ZKX, paulatinamente van cambiando sus componentes por cajas inyectadas y etapas mas livianas, incluso si ello representa una merma tolerable en la respuesta de audio a la que estan acostumbrados. Incluso ví en algunas empresas grandes que prefieren sacar a LABGRUPPEN/POWERSOFT antes que los legendarios y superconfiables 5000VZ por este motivo.

Creo que el negocio viene por ese lado, por el tiempo de armado y la salud propia nuestra y de la gente que mueve ese equipamiento.

Intuyo que el amigo Juan Pablo quiere comprar algo que sea conocido y medianamente probado. Tanto los EP, como los LPS, como también los XLS, ya se les conoce sus mañas y sus virtudes. Además el dejó claro que el modo a dos ohms no es de su total agrado. Pero es cierto: el LPS es un poco mas "sencillo", si se pudiera decir así, que el EP. Me olvidé en el mensaje anterior, de poner que el EP tiene filtros pasaaltos y limitadores seleccionables por el usuario, cosa que el LPS no posee. El LPS sólo tiene limitadores fijos de fábrica, y nada mas.

Me parece que los EPX todavía estan dando sus primeros pasos, y si bien me parecen espectaculares con sólo verlos por dentro (tengo que decir que me encantaría tener un par de ellos), todavía tengo mis reservas sobre esta línea muy nueva, pero sí, se la ve prometedora. Sólo hablo por mí, no la recomendaría ahora sólo por eso, por el hecho de que son muy nuevos, nada mas. Pero bueno, alguien tiene que probar!!! jaja

Un abrazo!

Juan Pablo Poirot
25 ago 2009, 20:38
Creo que el negocio viene por ese lado, por el tiempo de armado y la salud propia nuestra y de la gente que mueve ese equipamiento.
Un abrazo!
Efectivamente opino lo mismo, a fin de cuentas el power tengo que sacarlo de la casa, meterlo al auto, instalarlo, usarlo, meterlo al auto, bajarlo a la casa y guardarlo; son varias operaciones que desde cierto punto de vista son optimizables, es muy cierto que quizas es necesario sacrificar en algunos casos calidad de audio para obtener beneficios como los que menciono Gabriel, mas aun si uno sabe que es el unico que tiene un oido fino y se fija en la calidad de audio, me parece que tambien es mas atractivo para la persona que recibe una cotizacion mia ver Crown en vez de Berhinger.
Me considero una persona que busca entregar un mejor servicio, yo hago de Dj por hobby solamente, me gusta comprarme equipos y ver que otras personas aparte de mi los disfrutan tambien, eventualmente voy mejorando los equipos que tengo si bien ahora es el power el dia de mañana sera un cambio de cajas, 2 cajas adicionales o un subbajo.
Y algun dia cuando ya tenga todos los equipos que quiera voy a arrendar un local grande y voy a invitar a todos mis amigos a una fiesta financiada por mi, esa es mi meta. (Creo que me desvie un poco del tema jajaja)

Gabriel Diorio
25 ago 2009, 21:06
jaja! avisame con tiempo que me "cruzo la calle" y me mando, jaja

Juan Formichelli
27 ago 2009, 21:29
Grabriel, he leido bastante en otro post en el cual discutian el rendimiento del lps2500 algunos decian "mas vale chino conocido que chino por conocer" creo que seguire tu consejo y vendere mi EP para comprar el LP, bien decias por ahi que la diferencia era no poder poner usarlo en 2ohm pero la verdad es que el ep tampoco me da confienza como para usarlo en 2ohm, mas aun nunca he necesitado ocupar la potencia en 2ohm ya que manejo a lo mas 4 cajas de 350W 8ohm c/u.
Gracias por el consejo, estare informando y dando mis opiniones del EP2500 v/s LPS2500 a penas lo consiga.

Saludos y gracias.

mira ninguna potencia es recomendable usar en 2 ohm no sabes como hierven los transistores de salida no te recomiendo que las uses a cualquier potencia en 2 ya que corres el riesgo de quemarla saludos