PDA

Ir a la versión completa : Bocinas de 8 pulgadas



Roberto Herrera
25 ago 2009, 15:01
hola un saludo

miren mi papa y yo estamos asiendo unos cajones lineales de tres vias

pensamos utilisar las bocinas que ya tenemos

pero nos faltan las de mid hi pero mi duda es que si le podemos poner cualquier bocina de 8 " o tiene que ser alguna en especial

miren las que emos visto asta ahora son una b&c pero
segun yo tienen ** ser selladas o algo asi
por el grabe que producen las de 15"
las cajas que estamos aciendo son algo similares a las vertec 4889

van a contener las siguientes bocinas:
2 de 15 pulgadas peavey black widow
4 de 8 pulgadas
y 2 driver

pero mi duda es que bocina de 8" ponerle

ayudenme por fabor

Rafael Mejía
25 ago 2009, 17:37
Hola Roberto,

Cualquier bocina de 8" que cumpla con la respuesta de frecuencia que quieres o necesites que reproduscan te servira, referente a que sean selladas, creo que mas bien lo que debe ir sellado es la seccion donde se encontraran los de 15" al igual que el segmento donde colocaras las de 8", es decir, cada via debe tener su propia seccion dentro del cajon.

Saludos,

Juan Lopez Lopez
25 ago 2009, 17:53
Hola Roberto,

Queria preguntarte si las cajas las vas a hacer autoamplificadas y si los 15" los estas montando en bass reflex;

Tambien queria preguntarle a Rafael si no tiene que tener en cuenta el spl de las bocinas de 8" al comprarlas,( lo digo por si luego suena mas fuerte los agudos que los medios)

Perdonen, llevo poco tiempo en esto y pregunto mucho! Gracias y saludos.

Enrique Toro
25 ago 2009, 19:26
No es nada facil hacer unos Line array , y por lo que describe son a tres vias lo que quieres hacer , lo que tienes que estudiar donde va a morir el corte de tus 15" para continuar con tu 8" mientras consigas unas bocinas que trabajen con las frecuencias que quieres usar esta bien . Suerte. y avisano como te quedo el linear.

Roberto Herrera
25 ago 2009, 21:17
Hola Roberto,

Queria preguntarte si las cajas las vas a hacer autoamplificadas y si los 15" los estas montando en bass reflex;

Tambien queria preguntarle a Rafael si no tiene que tener en cuenta el spl de las bocinas de 8" al comprarlas,( lo digo por si luego suena mas fuerte los agudos que los medios)

Perdonen, llevo poco tiempo en esto y pregunto mucho! Gracias y saludos.

no son pasivas y si van a ser bass reflex

y ya se qu es muy dificil aserlas x eso estoy de una en una para que queden lo mejor pocible

en un ratito pongo unas fotos de como van quedando

entonses estarian vien las b&c el modelo es el siguiente


http://www.bcspeakers.com/product.php?id=0000000166

o alguna buena que me recomienden

gracias de antemano a todos

Juan Lopez Lopez
26 ago 2009, 10:50
Hola de nuevo,

Yo tengo en mente armar unas cajas parecidas, en los planos que tengo los 15" van completamente en caja cerrada, tambien lleva un driver de 8" y un motor de 1".
La cosa es, sonaran los driver de 15" igual si montaramos los mismos en la caja de Roberto que en la mia? Suenan mejor, peor o sino que explicacion tiene que en los planos que tengo van completamente cerrados?

Espero no complicarles el dia, pero nadie me aclaró eso todavia, graciasss.

Roberto Herrera
26 ago 2009, 11:29
http://www.djdeals.co.uk/prod-downloads/MA-H3-V-no-grill.jpg

seran estas las ** te vas a armar
porque yo estoy armando unas tipo vertec 4889 como estashttp://www.ltt-versand.de/shop/images/jbl_vertec_4889_500x255.jpg


nadamas me esta faltando el parlante de 8 para poner tres por lado
cada caja lleva 4 bocinas de 8" dos de 15" y 3 driver de 2"

oigan una pregunta tengo unos driver de 4" los podre utilisar en estas cajas

bueno orita busco mi cel para tomarles fotos a las caja para ** las ballan viendo como van quedando

Rafael Mejía
26 ago 2009, 12:17
Hola juan,

Si, efectivamente hay que considera el NPS de las unidades a instalar, el total por via y despues del conjunto, pero di por hecho que ya lo habia contemplado, entre otro monton de cosas a considerar para iniciar un proyecto e inversion de este tamaño.

Saludos,

Juan Lopez Lopez
26 ago 2009, 15:51
Hola!

Éste seria el proyecto de como quedaria y lleva estos drivers:
2x 18sound 15ND930 1x B&C 8PE21 1x B&C DE500

Los 18Sound los cambiaria por beyma un modelo mas o menos parecido pero ferrita, y los cortes irian así:

Grabe: 99,2 hz - 297 hz

Medios: 315 hz - 2,38 khz

Agudos: 2,45 khz - 20khz


¿Que os parece? Saludos

Martín Beresiartu
26 ago 2009, 19:27
Jo jo jo, yo no me animaria a armar semejante cajon vas a tener que contratar una Grúa para trasladarlo.
Saludos

Juan Lopez Lopez
27 ago 2009, 11:56
No se de qué se ríe señor Martín, el cajon va estar en una instalación fija y no creo que valla a pesar mas que un horn 1850 que ya armé; tambien se le pueden poner ruedas no?
Lo unico que pregunto es si los 15" en su camara completamente cerrada sonaran los grabes- medios con mas calidad que los reflex y con menos problemas a la hora de cancelaciones que se puedan producir por el sub que tengo u otros problemas que se me escapan ya que recien empeze con el audio pro.

Saludos, espero me puedan responder.

Luis Antonio Castro Velasquez
07 mar 2011, 16:28
saludos roberto yo tambien estoy tratando de hacer este tipo de bafle y me hacia la misma pregunta si las bocinas eran selladas o si el cajon estaba dividido por seccion y al sacar medidas obtube que estan sin dividir por dentro ........... las originales de 8" que e visto y preguntado son selladas ...... por tal motivo decidi hacer una carcasa de fibra de vidrio que cubra las dos bocinas de 8" por dentro...... espero y me sirva cuando lo termine subo unas fotos ........... ha y la bocina que boy ha usar es de de la marca PA de neodimio

Moisés Cayuela
07 mar 2011, 17:29
Lo unico que pregunto es si los 15" en su camara completamente cerrada sonaran los grabes- medios con mas calidad que los reflex y con menos problemas a la hora de cancelaciones que se puedan producir por el sub que tengo u otros problemas que se me escapan ya que recien empeze con el audio pro.

Saludos, espero me puedan responder.


Hola Juan

Para ese rango de frecuencias y bajo mi punto de vista, es ideal el usar un recinto cerrado de radiación directa, lo que deberás es forrar el interior con fibra o lana pa anular las reflexiones, aunque me imagino que esto lo tendrás previsto, lo que yo si haría es bajar el corte a 80Hz si la Fr te lo permite.
El problema que veo es el desfase que tendrás entre vías, así que a currarse el preset!!!

Moisés Cayuela
07 mar 2011, 17:42
...... por tal motivo decidi hacer una carcasa de fibra de vidrio que cubra las dos bocinas de 8" por dentro...... espero y me sirva cuando lo termine subo unas fotos ........... ha y la bocina que boy ha usar es de de la marca PA de neodimio

Hola Luis, pa que te las vas a hacer si las hay en el mercado, Beyma para 8" tiene el VM100 y pueden costar como 7 u 8$US

http://www.google.com/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:ca:official&q=Beyma%20VM100&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

Roberto Herrera
08 mar 2011, 01:00
hola a todos de nuevo

yo las puse asi como vienen de fabrica puesto que la frecuencia que las manejo se nesesitan estar aviertas

Luis Antonio Castro Velasquez
08 mar 2011, 18:39
Hola Luis, pa que te las vas a hacer si las hay en el mercado, Beyma para 8" tiene el VM100 y pueden costar como 7 u 8$US

http://www.google.com/images?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:ca:official&q=Beyma%20VM100&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

salodos moises gracias por el tip , boy ha checar si las encuentro aca en refacciones de hermes o directamente en tiendas, gracias

Luis Antonio Castro Velasquez
08 mar 2011, 18:53
saludos a todos de alguien del foro tendra alguna foto de este tipo de recinto acustico vertec 4889 de jbl para que nos saque de la duda si son camaras independientes o si es una sola camara para todo el recinto y las bocinas de 8" son selladas o no lo son
de antemano se los agradeceriamos 4214

Moisés Cayuela
08 mar 2011, 19:03
Hola Luis, los 8" deben de ir en un compartimento independiente de los 15". Para este tipo de cajas como el Vertec casi todos los fabricantes montan los 15" en Reflex y la resonancia de los 8" no deben salir por el conducto de ventilación.
DAS hace copias de JBL, bueno copias! se inspira en JBL para sus diseños y el AERO 48 creo que es como ese.

Luis Pinzón Arroyo
08 mar 2011, 21:30
Revisa la página 4 de este manual técnico...

http://www.jblproservice.com/pdf/VerTec%20Series/VT4889.pdf

Carlos Condori Aguilar
09 mar 2011, 09:58
hola para una buena opcion seria pe 21 de bc

Luis Antonio Castro Velasquez
09 mar 2011, 18:09
saludos a todos; entonses el recinto queda asi como en la foto siguiente; asi dividido cada bocina de 15" en su propio recinto y las 8" con los drivers juntos........... pero un problema que me surge al colocar las diviciones las bocinas de 8" ya no caben y las unicas soluciones posibles que yo encontre son: 1.- agrandar el tamaño de 115.65 cm a 130 cm para que puedan caber las bocinas de 8" pero se agranda mucho.
2.- a las dos tablas que hacen la separacion hacerles un corte en forma de c donde ban las bocinas de 8" y despues rellenar con espuma de poliuretano para que queden cellados cada uno de los recintos

Luis Antonio Castro Velasquez
09 mar 2011, 18:10
gracias por el tip

Luis Pinzón Arroyo
09 mar 2011, 19:16
las unicas soluciones posibles que yo encontre son:
1.- agrandar el tamaño
2.- a las dos tablas que hacen la separacion hacerles un corte en forma de c

3.- Hacer o conseguir unos recipientes que sirvan de caja de resonancia,(rear can) como viene en el manual de JBL.

Roberto Herrera
15 mar 2011, 00:49
mmm ya me puse a pensar se me ase que consigo las VM100 para ponerselas:confused::confused:

Luis Antonio Castro Velasquez
15 mar 2011, 01:31
saludos roberto, disculpa tu tendras fotos de tus bafles que pudieras compartirnos para ver como te quedaron

Roberto Herrera
15 mar 2011, 14:02
si con mucho gusto comparto con ustedes mis cajones solo esperen un poco mientras vajo una jaja

o pueden visitar mi facebook ay tengo unas cuantas fotos de algunos montajes que he echo busquenme como disco_movil_rh@hotmail.com
y pues s kieren agregarme lo asen bueno esperenme un ratito

Lucas Behr
15 mar 2011, 14:41
me da miedo esa colgada sobre los tirantes.

Roberto Herrera
15 mar 2011, 14:44
cual lucas la primera o la segunda???

Luis Antonio Castro Velasquez
17 mar 2011, 23:56
gracias por compartir tus fotos encuanto tenga fotos de los que estoy armando las subo

Marcelo Alejandro Castro Delg
21 mar 2011, 12:54
y ante todo se lo ve un poco por no decir complicado sin tener las medidas exactas
Saludos desde la mitad del munndo

Marcelo Alejandro Castro Delg
21 mar 2011, 13:05
que tal pablo estan bonitas he pues tendre que agrgarte para ver el resto de tus eventos
Saludos desde la mitad del mundo!!!

Marcelo Alejandro Castro Delg
21 mar 2011, 13:07
por aca yo he visto unas colgadas que en relidad si dan miedo lastimosamente ese dia me olvide mi celular poque si las veian le seguian un juicio al referido
Saludos desde la mitad del mundo!!!

Luis Antonio Castro Velasquez
20 oct 2011, 02:57
ya estan fabricados los dos primeros bafles para dos de 15", cuatro de 8" y tres drivers, en cuanto tenga las fotos las subo para que las vean y me pudieran comentar :)

Luis Antonio Castro Velasquez
28 mar 2013, 16:08
aqui estan mis cajones que desde tiempo atras mas o menos 5 años he venido trabajando en ellos aqui les dejo unas fotos ojala y pudieran comentar83528353

Martín Almazán
01 abr 2013, 11:53
aqui estan mis cajones que desde tiempo atras mas o menos 5 años he venido trabajando en ellos aqui les dejo unas fotos ojala y pudieran comentar83528353

¿ Te has fabricado unos clones de Vertec con logotipo y todo ?

Luis Antonio Castro Velasquez
01 jul 2014, 18:48
9415 aqui les dejo unas fotos de mis vertec ya pintaditos y sin tapas o rbi para las de 8 pulgadas

Luis Antonio Castro Velasquez
01 jul 2014, 18:54
9416 9417 9418 ya los vertev pintaditos

Luis Antonio Castro Velasquez
01 jul 2014, 18:58
9419 el tipo de difusor para agudos que useaqui solo aparesen 2 difusores pero son tres los que lleva el vertec y esta foto la tome prestada de otro sitio para mostrar unicamente el tipo de difusor que use

Luis Antonio Castro Velasquez
01 jul 2014, 19:48
9420 9421
https://www.youtube.com/watch?v=n-fWn0st9Mw mas fotos y video del equipo trabajando disculpen la calidad asi me lo pasaron

Luis De León
05 jul 2014, 14:14
9420 9421
https://www.youtube.com/watch?v=n-fWn0st9Mw mas fotos y video del equipo trabajando disculpen la calidad asi me lo pasaron

Bonito diseño , mi papa piensa hacer tambien un line array vere si imito tu diseño se ve genial :eek: