PDA

Ir a la versión completa : Balanceando señal



Juan Espinosa
16 dic 2006, 05:48
Mi duda viene por saber si es lo mismo conectar la caja directa en el escenario, o sea, con la configuración línea plug a caja directa, de la caja directa al snake y del snake entro balanceado a la consola, o con la configuración línea a la caja del snake, sin caja directa, y conectarlo a un eq que no tiene ni entradas ni salidas balanceadas, salir del eq a la caja directa y de la caja entrar balanceado a la consola. ¿Todo el ruido que se va metiendo a lo largo de los 40 metros del snake se elimina justo antes de entrar a la consola? A mí me "parece" que no, que no es lo mismo, pero quisiera consultarlo con ustedes a ver si me ayudan. Pasa que necesitaría conectar de esa manera para ecualizar una guitarra clásica y no puedo conectar el eq por inserto. Saludos,

Juan

P.D: No sé siesta es una pregunta para el foro mini...

Lucas Piñón Techera
16 dic 2006, 09:42
http://tradingpost.sweetwater.com/images/200606261017420.D3500-large.jpg

La Caja directa no "elimina" el ruido, en eso estas en lo correcto, solo transforma la señal en balanceada, así que te conviene poner un eq balanceado; aun mejor, si tenes siempre problemas con la guitarra, podrías comprate un preamp con un buen eq y usarlo con la señal normalizada que viene del snake y después entrar por linea a la consola.
un abrazo
luke (vincent)

Juan Espinosa
16 dic 2006, 14:33
http://tradingpost.sweetwater.com/images/200606261017420.D3500-large.jpg

La Caja directa no "elimina" el ruido, en eso estas en lo correcto, solo transforma la señal en balanceada, así que te conviene poner un eq balanceado; aun mejor, si tenes siempre problemas con la guitarra, podrías comprate un preamp con un buen eq y usarlo con la señal normalizada que viene del snake y después entrar por linea a la consola.
un abrazo
luke (vincent)

Quiero decir que elimina el ruido o interferencia balanceando la señal. Sé que es conveniente comprar un eq con entradas y salidas balanceadas (tengo, pero los uso para ecualizar monitores y el pa) o el preamp, pero en estos momentos no tengo presupuesto. La que me jode es una guitarra en particular que me toca muy seguido y que tiene una resonancia alrededor de los 200hz, y la idea es limpiarla con el eq puesto que el de la consola me resulta muy "grueso" y es sólo esa frecuencia, por eso es que me gustaría saber si es lo mismo, a los efectos de la "quita" de ruidos o de posibles interferencias, el conectar la caja de una manera y otra. Como decía, me parece que no, no tanto por el ruido, sino por el crostalk inducido por señales de distinta impedancia a lo largo del snake, pero no estoy del todo seguro.
Saludos.

Juan

Josué Pavez Ulloa
17 dic 2006, 13:52
Yo optaría por un Eq paramétrico. Asi como tu dices hago un barrido, y elimino las frecuencias indeseadas; eso si lo colocaría despues de la caja directa y antes de la snake o multipar.

Juan Espinosa
17 dic 2006, 20:27
Sé que lo mejor es un paramétrico, con entradas y salidas balanceadas, pero en estos momentos no tengo presupuesto y me tengo que dar vueltas con lo que hay. El problema de conectarlo como vos decís es que tendría el ecualizador a 40 metros, y se me complica, además de que quiero, si es necesario, ecualizar de manera rápida según sea necesario, es por eso que querría saber si ubicar la caja después del snake cumple la misma función que ubicarla antes. Saludos.

Juan

Rodrigo Arellano
27 dic 2006, 00:59
MI hermano , espero que hayas pasado felices fiestas , de nuevo , y no es mas que redundar en lo que ya te dijeron , la forma en que el ruido de interferencia se va , es por suma resta , de dif , al entrar la señal balanceada a una entrada que hace este trabajo , creo que de hecho la desbalancea nuevamente , pero sino , da igual que pongas o no la di box , si va a llegar a una entrada no balanceada , o no balanceas y usas ese eq que ya se de cual se trata , ja ja . o balanceas y te olvidas del eq !!! saludos

Gabriel Ortega
28 dic 2006, 11:27
Estimado amigo: no te compliques la vida, conecta GTR > LINE> DI > SNAKE>CONSOLA , Y LA RESONANCIA de la guitarra podes minimizarla con el semiparamétrico de la consola, tengo entendido que tenes una WIZARD de A&H verdad? selecciona la frec.resonante y atenúa la cantidad de db que presices, recorda que a partir de los 5 o 6 mts, una línea desbalanceada puede sufrir diferentes tipos de ruidos , interferencias de RF e inducción magnética, y la distancia que decis dista mas o menos de 40 metros, no es consejable,yo resuelvo generalmente este tipo de problemas con el eq de la mesa ya sea semiparamétrico o paramètrico, y no veo que sea tan drástico atenuar de la mixer en vez de hacer todo ese bolonqui, un abrazo, Gabriel.

Juan Espinosa
28 dic 2006, 18:47
¿Qué tal,Gabriel? Espero que andés bien. Lo que pasa es que el eq de la consola me resulta muy "grueso" para sacarle en esa frecuencia. Lo primero que hago siempre es tratar de safarlo con ese eq, pero esta vez no me resultó. No es que la viola suene mal, pero para que suene perfecta me hace falta entrarle con el ecualizadorcito ese. Al hacerlo con el de la consola le sale la resonancia, pero le quita bastante cuerpo. Igual este viernes voy a probar qué tal resulta conectarla de esa forma. Un abrazo,

Juan

Gustavo Contreras
03 ene 2007, 13:50
Hola Juan cuál consola tienes, ya que si tienes la Allen&heat wizard como acabo de leer, ella si tiene insert, por que no lo puedes usar??

Juan Espinosa
03 ene 2007, 19:52
Sí, uso el eq por insert cuando uso la wizard, pero el problema es que hace un tiempo me pidieron ir a operar una banda folklórica y me topé con una consola que no tenía insert por canal, y cuando conecté el eq me empezó a tirar un ruido que no me quedó más remedio que sacarlo del canal ytrabajar sin él, claro que por desbalancear la señal en la cadena al no tener este eq entrada sni salidas balanceadas. En ese momento no tuve tiempo de probar poniendo la caja directa luego del eq y ya no tuve más oportunidad de probarlo así hasta el viernes pasado en donde "funcionó" aunque no sé si por un tema de suerte o porque es correcto. No había ruido y la señal era buena, pero como dije, no sé sie s por suerte o qué (me pasó de conectar a veces 36 metros desbalanceado -no había caja directa- y ningún ruido y otras veces conectarlo así y mucho ruido...), así que quisiera saber si conectando la caja así sería lo mismo que conectarla antes. Sigo creyendo que no, pero... Saludos.

Juan

Gustavo Contreras
04 ene 2007, 19:53
Bueno, el punto que yo veo es que con untiro de cable desbalanceado tan largo puedes ir acumulando ruido en varios puntos diferentes y estos se sumarían, por lo que sería mas dificil eliminarlos aunque luego balancees la señal. Yo te diría que aveces te puede funcionar pero pienso que en su mayoría no, depende de las fuentes de EMI y RFI que se consiga el cable por el camino.
Si te sobran canales en la consola y salidas auxiliares puedes probar sacando la señal de un aux pre fader (para que puedas tener el fader abajo y desasignado para que no te confundas) y con esta señal alimentas el ecualizador, luego la salida del ecualizador la conectas en la entrada de linea del canal de al lado (recuerda no abrir el aux de ese canal para que no haya feedback). Claro el problema está en que inutilizas un auxiliar completo, ya que cualquier señal que abras hacia ese auxiliar se irá al ecualizador...por eso te digo, si te sobran canales y auxiliares esta puede ser una solución, espero te ayude, saludos
GC

Juan Espinosa
05 ene 2007, 09:27
Gracias por el consejo, lo había pensado. De todas maneras pienso que al estar desbalanceado el cable durante tantos metros, los ruido o interferencias que se van metiendo metiendo a lo largo de él entran como señal "original" a la caja directa, y por lo tanto, al llegar al preamplificador de la consola, éste cancela el ruido o interferencia que se metió en el trayecto desde la caja a la consola, no el que venía de antes de la caja directa. Saludos.

Juan

Carlos Conde
12 ene 2007, 20:51
Si tenes que recorrer 40 mts. con la señal " SI O SI " la caja directa despues del plug y antes del snake. Y despues si el sistema de sonido esta bien " seteado/ecualizado" no deberias tener problemas. Si la guitarra es de buena calidad sin tocar el eq. del canal tendria que sonar bien, si no es asi, con el eq. del canal lo deberias poder lograr, si no algunas guitarras tienen ecualizador interno, hay que modificar el mismo. Y si no, lamentablemente, HAY QUE CAMBIAR LA GUITARRA. Me ha tocado estar en festivales con algunas guitarras electroacusticas que son malisimas y NO TIENEN SOLUCION , he llegado hasta colocarles un microfono y han sonado mejor. NO SIEMPRE SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS DESDE LA CONSOLA

Un abrazo,

Carlos Conde

Juan Espinosa
13 ene 2007, 04:20
En este caso en particular se trataba de una Takamine de 2000 dólares... pero por alguna razón, ya sea por la manera de tocar del ejecutante o por cualquier otro motivo, había una leve suciedad alrededor de los 200 en la que el eq de la consola resultaba muy "grueso" para sacarla. Lo que yo me preguntaba era: ¿por qué siempre la caja directa antes del snake y no después? Yo siempre lo hago así, ¿pero y si no? Creo que ya me respondí: Si la caja va después del snake, todo el ruido o interferencia (y algún posible filtro paso bajo) que se meten por el cable a lo largo del snake entrarán a la caja directa con todos esos ruidos, etc, y ésta sólo evitaría que se metan más ruido en el trayecto ínfimo de ésta a la consola, "olvidandose" de los 40 metros anteriores y, por supuesto, no eliminando el ruido contraído puesto que no es la caja la que elimina el ruido, sólo balancea señal... Qué pregunta tonta la mía, ¿no? Jeje Saludos.

Juan

Roberto Giammichele
13 ene 2007, 08:09
Hola Juan, otra opción seria, si tienes muy claro que a esa guitarra le sobran 200Hz y se los quieres quitar con un eq. gráfico, puedes poner el eq. en el escenario, entre la guitarra y la DI, asi podrás ecualizar y despues tendrás una linea balanceada hasta la mesa de sonido. Pero simpre prueba primero de enviar la linea de la guitarra desbalanceada hasta la mesa de sonido (ojo, con el sistema de luces en marcha y regulando!) y muchas veces no tendrás ruido.
Robert.

Rodrigo Arellano
14 ene 2007, 02:02
Si pero si lo haces asi como te dijeron , no tenes ese problema porque usas la DI para llevar la señal hasta la consola , y depues usas un aux pa el eq y del eq al canal que te sobre , solo que ocupas un canal y un aux solo en ese eq , pero es la solucion redonda a tu problema !!!!
Saludos yo
pd espero novedades de los precios !



Gracias por el consejo, lo había pensado. De todas maneras pienso que al estar desbalanceado el cable durante tantos metros, los ruido o interferencias que se van metiendo metiendo a lo largo de él entran como señal "original" a la caja directa, y por lo tanto, al llegar al preamplificador de la consola, éste cancela el ruido o interferencia que se metió en el trayecto desde la caja a la consola, no el que venía de antes de la caja directa. Saludos.

Juan