PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con ''y''



Ivan Leyva Pineda
27 ago 2009, 09:19
Hola es la primera vez que escribo en este foro yo soy propietario de un salón de eventos en el estado de Morelos entre a los foros para hacerles una pregunta lo que pasa que me compre una mixer soundcraft http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=151 el modelo gb2r 16 pero el uso que le doy en mi salón de eventos al pa es solamente para que el dj pinche su música ya sea en unos reproductores dobles o desde su laptop usando la tarjeta de audio externa usb audio 8 dj http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/audio-8-dj/ pero la razón por la que me compre esta mixer es que anteriormente tenía problemas con una mezcladora de dj para conectar micrófonos extras y estaba muy limitada en canales por eso decidí comprarme una soundcraft gb2r 16 pero checando las especificaciones de la mixer es que me lleve la sorpresa que no tiene ninguna entrada estéreo y la salida de audio de los reproductores es en estéreo e igualmente de la tarjeta audio 8 dj lo que hice de momento fue comprar una ‘’Y’’ para que entre en los canales mono de la mezcladora y de momento trabajar de esta manera de hecho sinceramente no escucho diferencia en cuanto a la calidad del audio usando la ‘’Y’’ llevamos dos semanas trabajando de esta manera hasta que el sábado pasado un modulador de un grupo de rock fue de curioso a ver mi cabina de audio y observo que usaba las ‘’Y’’ para meterle el audio a la mixer y me dijo que eso estaba mal que de esa manera la calidad del audio disminuía bastante y yo le comente que lo escuchaba igual y que la gente no se queja pero el también coincidió conmigo que de igual forma la ‘’Y’’ la podía seguir utilizando pero él me recomendó comprarme 2 cajas de inyección directa para convertir la salidas estéreo en una señal mono pero me comento que una caja de inyección directa de una marca reconocida para que la calidad del audio sea muy buena y esta es mi pregunta para ustedes ¿ de verdad necesito comprar las cajas? o seguir usando las ‘’Y’’ y si es el caso de que necesito comprarlas ¿que marca me recomiendan que tengan buena calidad de sonido y en donde las podría conseguir en la CD de México? Ahora un comentario más, la salida máster de la mixer es en estéreo de ahí se van al procesador ultra drive dcx 2496 a una configuración mono de 4 vías con ese procesador ¿comprarme las cajas se me hace demasiadas conversiones o no sé cómo llamarle por ejemplo de la salida de los reproductores estéreo a un canal mono de la mixer y la salida máster de la mixer es en estéreo, entra al procesador y el procesador trabaja en 4 vías mono, para mi comprarme la caja sería lo mismo pero obviamente yo no soy técnico y quería que me orientaran por favor muchos saludos a la comunidad gracias.

nota: me refiero a que comprarme la caja de inyección directa para mi es lo mismo porque lo único que haría la caja es sustituir a la ‘’Y’’.

Cristian Olguin
27 ago 2009, 09:53
entre la Y como le llamas y una caja directa y tirar en mono, es mucho mejor la Y, lo uniko malo q da esa configuracion es q tiene volumenes independientes por canal y eq independientes, pero a veces puede hasta transformarse en una ventaja!

Rafael Mejía
27 ago 2009, 11:27
Hola Ivan,

Segun en las especificaciones del equipo si cuenta con dos canales estereo los cuales tambien pueden ser usados mono, o bien para señal de microfono, en el peor de los casos, bien podrias ocupar dos canales para L-R, y panearlos bajo esta condicion y manipularias los dos canales de manera independiente, pero me surge una duda. ¿Para que quieres señal de entrada estereo en el mixer si la vas a convertir a mono en el procesador DCX, que mencionas lo tienes configurado a cuatro vias?, no tiene ningun caso el tema que te inquieta.

Saludos,

Ivan Leyva Pineda
27 ago 2009, 15:09
Lo que pasa que lo de las 4 vías mono un ingeniero de audio cuando empecé a construir el salón de eventos me dijo que así me lo iba a configurar y que era lo que él me recomendaba por el tamaño de mi salón de eventos él me oriento en comprar todo el equipo de amplificadores y bocinas para tener esa configuración pero pues yo le hice caso porque yo no sé nada de esto del audio pero en ese entonces lo que yo tenía era una mezcladora de dj de 4 canales estéreo solo que hace un mes me compre la soundcraft gb2r 16 porque en ocasiones tenía que conectar mas micros y la mezcladora estaba muy limitada y en esta souncraft pues son 16 canales y esos problemas se acabaron el problema es que las ‘Y’ las empecé a usar porque para mi sorpresa la mixer no tenía ninguna entrada estéreo todas son monos las 16 entradas y la salida master es en estéreo sin embargo ami el sonido me gusta mucho de hecho mejoro con esa mixer soundcraft pero lo que me dejo con la espinita o la duda fue eso que me dijo que era incorrecto usar las ‘’Y’’ porque se supone que las señal que mandan los reproductores dobles o duales es estéreo y la entrada de la mixer es mono probé usando dos canales mono pero al dj se le complicaba estar moviendo 4 faders a la hora de estar mezclando 2 canciones y con las ‘’Y’’ solo se usan 2 faders

Juan Paez
27 ago 2009, 23:19
terminologia confusa....que es una caja de inyeccion directa en la jerga mexicana.....igual a una caja de paso o una caja directa?

Walter Servin
28 ago 2009, 07:09
Ivan mi consejo es que uses el mezclador para el dj, o el mixer pequeño del que hablas tenias anteriormente, tu consola seguro tiene entrada para cd normalmente dos rca en la parte trasera, o parecido en stereo, y la musica lo controlas o lo controla el dj como lo venia haciendo, y la consola sirve como un puente para la musica y tenes 16 canales liberados para lo que precises.....yo lo uso asi., espero no haberte complicado mas

Ivan Leyva Pineda
28 ago 2009, 09:00
El problema es que la mixer anterior ya la vendí jajaja y como era una mixer de las caras (pioneer djm 800) pues va a tardar algo de tiempo en volverme a comprarme una parecida de esa calidad pero bueno voy a seguir con las Y por el momento gracias, aunque si alguien más tiene una sugerencia se los agradecería muchísimo.

Jose Luis Ayala
28 ago 2009, 12:03
Que tal Ivan? yo también estoy en Morelos, específicamente en Cuernavaca, puedes conectar una punta en cada canal en la entrada de "line" con un adaptador que te reciba el plug rca y te lo convierta en plug de 1/4", los venden en cualquier tienda de electrónica. y con la perilla "pan" de cada canal, mandas uno a la derecha y otro a la izquierda, te permite mucho mejor control que si lo conectas a la entrada directa de rca que trae tu consola, yo tengo algo ya instalado en un bar, ahi en Jiutepec, frente al mega, encima del oxxo que está cruzando el puente peatonal, si gustas ponte en contacto y te muestro la instalación y la configuración.

Saludos