PDA

Ir a la versión completa : Pasos mezcla de monitores



Misael (tawita) Hernįndez
27 ago 2009, 16:58
Hola amigos del dopa!!

Me gustaria que nos pudieran explicar a los principiantes como hacen sus mezclas de monitores, pasos a seguir etc etc, ya sea que la hagan desde F.O.H. o con una consola en el escenario dedicada para monitoreo.

Saludos cordiales

William Castillo
03 sep 2009, 12:42
Hola Misael :

Bueno , lo que pides en si es bastante extenso , pero creo que basicamente se resume en ver cuantas mezclas de monitor dispones , que cada mezcla cuente con la posibilidad de un ecualizador de 31 bandas para poder atenuar frecuencias que molesten , hacer una ecualizacion de cada mezcla de monitor tratando de obtener la mayor ganancia antes de feedback.

Determinar que mezcla va en cada auxiliar de acuerdo a los requerimientos de los musicos ejm: en esta va un poco de bombo , caja , hi hat , bajo , la guitarra no , etc , yo trato de nivelar la mezcla en funciņn al elemento mąs importante de cada mezcla , que usualmente es la voz principal , es decir , que a partir de el nivel de la voz , por debajo de eso van los demąs instrumentos y no al revčs , ya que si pretendes luego de dar un gran nivel a un instrumento de inyecciņn directa , es muy dificil querer " ganar " en nivel a eso con otros elementos mas susceptibles al feedback.

Tratar de hacer entender a los młsicos el concepto de la batalla de los niveles individuales , que significa que si el bajista pide mąs bajo en una mezcla compartida , el guitarrista pedirą mąs tambičn de su guitarra , el vocalista igual , etc, y asi todos van sumando y es una guerra sin final .

Es por supuesto , ideal contar con la mayor cantidad de mezclas individuales posibles. Hay un par de conceptos como esos que son bąsicos , ya que despučs cada grupo, młsico es un mundo diferente , la clave del monitoreo esta creo basada en un concepto de comunicaciņn y confianza mutuos entre el tčcnico y el młsico , tener la posibilidad de poder trabajar en conjunto y lograr lo mejor.

De ahģ ya, hay mil detalles a considerar , sea que se tenga que disponer de un lenguaje " manual visual " para corregir ciertas cosas en el show en si , hasta disponer de microfonos ambientales para una mezcla in ear ,etc, etc.

Saludos.

Will.

Eliezer Acuńa Lagos
03 sep 2009, 13:40
Tratar de hacer entender a los młsicos el concepto de la batalla de los niveles individuales , que significa que si el bajista pide mąs bajo en una mezcla compartida , el guitarrista pedirą mąs tambičn de su guitarra , el vocalista igual , etc, y asi todos van sumando y es una guerra sin final .

Esto suele ser lo mas dfķcil. Consiguiendo esto tienes el 50% (o mas) del trabajo resuelto.

Everardo Gonzįlez
03 sep 2009, 14:26
pues ya entrados imagino que lo primero es una platica con los musicos y hacerles el planteamiento anterior, creo que si ya despues de esto comprenden lo dificil que es una mescla para monitoreo, ya lo tecnico es facil

Everardo Gonzįlez
03 sep 2009, 14:30
ademas que recordemos que en escenario estan musicos y cada quien tiene un oido y gusto diferente al de los demas en cambio ya en el pa principal solo influye la opinion de ingeniero saludos