PDA

Ir a la versión completa : Proteccion etapas potencia



Juan Paez
27 ago 2009, 19:28
Hola a todos....quisiera algo de ayuda respecto a esto....
Como creen uds que funcionara mejor la proteccion para un amplificador de potencia QSC?
Se me ocurren dos opciones, pero no se cual sea mejor.
[LIST=1]
Un regulador de voltaje por relevos.
un regulador de voltaje por triac.

Cual de los dos creen uds que funcionaria mejor, o a alguno se le ocurre otra buena opcion. (vale tener en cuenta que brinde proteccion contra subidas y bajonazos de voltaje, y ante todo que no meta ruidos o cosas por el estilo) de antemano gracias por su ayuda, y disculpe si es tema de reposteado.....busque mensajes anteriores pero no me dieron una luz clara....

Saludos para todos.

Everardo González
28 ago 2009, 11:47
pues yo preferiaria uno con triacs, asi eliminamos el factor mecanico del relevador que puede causar picos depotencia, saludos

Juan Paez
31 ago 2009, 23:53
Everardo....gracias. Tenia mis dudas (y aun asi las sigo teniendo) respecto a si este tipo de estabilizadores no me generara ruido, ademas siempre he escuchado que los triacs son muy convenientes para proteger motores y cosas de ese estilo....tu que piensas entonces....tal vez conoces algun otro modo de protegerlos que no sea los que cite....gracias nuevamente

Victor Farango
01 sep 2009, 00:28
Que tal Juan bueno pues no es recomendable usar reguladores para amplificación ya que tiene muchos picos de ptencia repentinos y un regulador no permitiria el optimo desempeño de un amplificador, lo que nosotros hacemos con 2 CA12 1 CA18 Y 1RMX5050 es una resistencia que cuando llega una descarga se bota y solo se quema sin aberiar los amplificadores, si quieres un estabilizador creo que mas bien eso dependeria del lugar en donde trabajes por que a veces no sirven de mucho, es lo que yo te puedo decir.

Juan Paez
01 sep 2009, 08:52
<Victor, gracias por tu respuesta e interes...pero, puedes por favor darme mas detalles acerca de tu solucion.....me interesa de sobremanera este asunto, por que siento que estan peligrando mis amps, gracias de antemano