PDA

Ir a la versión completa : Bajar Bocinas de 8 ohms a 2omhs ......



Crystyan Anaya
28 ago 2009, 14:11
Hola a todos mi nombre es Crystyan y es mi primers post y quisiera que me ayudaran a configurar bien mi equipo les planteo mi situacion: Compre un par de Bafles de plastico que llevan cada uno una bocina de 15 marca DAS PMS power 400 watss,impedancia omhs con un agudo SPD-997 Driver Unit Tech Device a 8 ohms, 170 watss, pero solo tienes un para de entradas Neutrik y acabo de comprar una consola Mackie 808M. Mi detalle radica en que se que esta consola trabaja a 2 ohms yasi si da los 600 watts por canal. ¿Como le puedo hacer para obtener esos 600 ya que si trabaja a 8 ohms solo me estara dando 300 watts por canal.?espero haber sido explicito y segunda pregunta ¿ Como puedo saber que el crosover que trae es el mejor para esta bocina y agudo? Gracias

Martín Beresiartu
28 ago 2009, 15:34
Amigo Crystian
1ro, tu consola es potenciada? las conslas no trabajan a 2 ohm, lo hacen a mucho mas, le que te trabajaria a 8, 4 u 2 ohm es el amplificador
2do, en caso de que tengas un amplificador, por favor describe cual es
3ro, por mas que lo llames a Copperfild, el bafle seguira siendo de 8 ohms, comprate un amplificador que mueva la potencia que pretendes a esa impedancia.
4to, si el crosover lo trajo de fabrica, seguramente es el mejor para ese conjunto.
Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
28 ago 2009, 15:42
5º Bienvenido al DOPA!!! ;)

Sergio Arena
28 ago 2009, 19:09
pa que malvados !!!jajajja deve ser una mezcladora potenciada y deve desir maximun load 2 ohms, pero seguramente en 4 ya da toda la potencia y en 2 arruga la fuente
si es de salida monoaural conecta las dos cajas en paralelo que van a andar barbaro para pequeñas aplicaciones ademas los das que nombras endan en el orden de los 100 db 1 w 1m
asi que 2w 103-4w 106-8w109-16w 112-32w 115- 64w118- 128w 121 db- 256w124 db +6 db de la otra caja 130 db a 1 metro no esta nada mal a2 m 124db a 4m 118 db a 8 m 112 db a 16 m 106 db si la aplicacion es discreta como musica tranqui o locucion a 16 metros vas a superar el ruido ambiente si se trata de musica elctronica tira todo y empeza de nuevo saludos y bienvenido al dopa jajajjja

Crystyan Anaya
29 ago 2009, 01:41
Perdon Martin tienes razon, es una Consola Mackie amplificada Modelo 808M. y respecto al crosover no es de fabrica sino que al que le compre las bocinas el las armo. Voy a destaparla para ver sus especificaciones y puedan apoyarme con sus sugerencias. Gracias

Crystyan Anaya
29 ago 2009, 01:44
Bien Sergio te agradezco tu explicacion y la forma tan peculiar de hacerlo. Gracias das confianza. Oye y si no es muchu pedir donde puedo indagarme eso que mencionas "tantos watss por tantos metros" saludos y Gracias

Gabriel Diorio
29 ago 2009, 02:12
Querido Crystyan bienvenido al foro!

No conozco a la 808M de MACKIE, aunque MACKIE no sea de mi absoluta preferencia, sé que estas consolas potenciadas son de muy buena calidad y funcionan ejemplarmente.

El cambiar la impedancia de una caja no es tan simple como parece, porque requiere cambiar cada componente interno (parlante/driver) por uno de menos impedancia, y seguramente cambiar el crossover también, te recomiendo que lo dejes así como está. Aún así, si se pudiera, si ya existen bastantes restricciones y cuidados para hacer correr una etapa de potencia a 2 ohms, me imagino que en una consola potenciada el tema debe ser todavía mas delicado, ya que al ser una solución todo-en-uno es posible que no tenga el "aguante" suficiente o tenga problemas con la temperatura, ya que a esta impedancia de salida a una etapa se la exige a su máxima capacidad y casi siempre está al límite de su confiabilidad. Te recomiendo fuertemente intentar utilizar la etapa de potencia de esta consola con no menos de 4 ohms, sólo por precaución.

En cuanto al crossover, el adecuado depende de varias cuestiones como por ejemplo, la frecuencia de corte (la transición de frecuencias entre el woofer y driver) y la atenuación del driver. Todo esto es muy específico de cada combinación de parlante/driver. Como yo no los conozco a tus parlantes DAS, no puedo decirte nada, pero esperá que seguro alguno de los compañeros gentilmente te ayudará.

Como dice Sergio, el sistema ese está muy bien, ya que si bien 300W RMS por cada parlante es ligeramente inferior a la de las cajas (400W) tampoco es una potencia despreciable, siempre y cuando cuidando que no encienda el indicador CLIP en el panel frontal de la consola. En cuanto a tu pregunta, si utilizas los calculadores del DoPA, verás que el primero de todos calcula los SPL (nivel de presión sonora) a partir de la sensibilidad del parlante (dB/1m/1W) y la potencia de entrada. De ahí salen los números que nuestro amigo Sergio calculó.

Te mando un gran abrazo y no dudes en consultar!

Crystyan Anaya
30 ago 2009, 03:45
Gabriel Muchisimas gracias, realmente con la forma tan clara de expresarte me queda todo asimlado. es un gusto encontrar gente experta en la materia y tan amables. Gracias y de igual manera Bendiciones para ti.