PDA

Ir a la versión completa : Equipo de principiante...



Jose Antonio Jimenez
28 ago 2009, 15:35
Un saludo desde Venezuela a todos los usuarios de este foro, que en lo particular me ha hecho ingresar en estas lides del audio. Les comento que he adquirido los siguientes equipos con la finalidad de prestar servicio a eventos como conferencias, defensa de tesis, y una que otra fiesta infantil, por lo cual les pido su opinion acerca de la pertinencia de los equipos para la funcion que seran destinados.
01 amplificador crown lps 1500 ( 250 watts a 8 ohms)
02 cornetas peavey pr15 (200 rms a 8 ohms)
01 equalizador peavey pv215 ( 15 bandas)
01 consola pasiva peavey pv8 ( 8 canales).
De antemano, muchas gracias por sus respuestas.

Martín Beresiartu
28 ago 2009, 15:41
Amigo, con solo mencionar Crown y Peavey, ya estas diciendo que el equipo es muy bueno
Saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
28 ago 2009, 16:08
Que tal amigo, las cajas peavey pr15 andan muy bien, reproducen muy bien todas sus frequencias, yo tengo 4 de estas me gustan por que son de neodimio y su peso es de 14 kilos por caja, tienen mejor sonido ami gusto que las eon g2 sobre todo en los agudos, yo las muevo con crown xls 402 cuando solo manejo 2 pr 15 y un xls 602 cuando utilizo las 4 pr15, el lps tambien comentan es un buen amplificador por lo que cero no tendras problemas.

El ecualizador es pequeño pero para tus necesidades esta mas que bien, la mesa esta bien no necesitas mas para lo que quieres usarla, para conferencias y fiestas infantiles estas mas que bien solo consigue unos microfonos de buena fidelidad, yo empeze como tu y tenia los pg 48 de shure y me fue muy bien, pero hay mucha variedad para probar.

saludos y que tengas exito.

Luis Barrientos
29 ago 2009, 08:31
Te felicito amigo Jose y como dice el amigo Guillermo trata de comprar un buen microfono y todo saldra de maravillas.... el PG48 es bueno para oradores pero tendrias que tenerlo siempre en su tripode por que tenerlo en las manos y si uno no sabe manipularlo este produce mucho ruido.

Saludos, suerte y muchos exitos.

Jose Antonio Jimenez
29 ago 2009, 08:41
Muchas gracias a todos los que han respondido, y me satisface sobremanera su comentarios positivos, lo que demuestra la camaraderia en este medio. les cuento que soy un neofito en la materia, pero al darme unas pasadas por el foro decidi adentrarme en este mundo no sin antes leerlos mucho a ustedes para decidirme a la hora de hacer la inversion en los equipos. Otra cosa que queria preguntarles es que he visto en el mercado unos acondicionadores de potencia donde podria conectar todos los aparatos y ademas de protegerlos se hace mas sencillo la instalacion. Sera buena idea agregar dicho acondicionador al rack?

Jose Antonio Jimenez
29 ago 2009, 09:08
Otra cosa amigos. Cuento con una mini laptop y pienso utilizarla con los equipos mencionados ya que no dispongo de presupuesto para comprar un cd player por los momentos. es mucha la diferencia en calidad de sonido entre la mini laptop y un cd tradicional?

Guillermo Gonzalez Leyva
29 ago 2009, 11:48
asi es los pg48 de shure producen mucho ruido al contacto, despues con el tiempo vendi 6 pg48 para solo comprar 2 sm58.

Siempre es bueno proteger tu equipo y es una buena opcion la que comentas existen unos de la marca furman que para tu equipo te funcionaran muy bien
http://www.furmansound.com/product.php?div=01&id=ClassicSeries_15A

yo tambien manejo el sonido con una laptop, en si es el mismo sonido, solo comprueba tu calidad de musica de preferencia trata de tener tu musica en formato wav que es de mejor calidad que el mp3, pero recuerda siempre tener un reproductor de cd como un dvd, un discman, porque nunca sabes cuando tu laptop se va a ciclar y te tardas minimo 5 minutos en reiniciarla y volver a abrir el programa, asi tienes conectado un dvd a otro canal de la consola listo para darle "play" en caso de cualquier cosa.

saludos

Jose Antonio Jimenez
29 ago 2009, 11:56
Ok ahora voy por esos equipos. Gracias Guillermo.

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2009, 16:08
Para una fiesta infantil tiene una calidad de sobra.
Y si le pones una tarjeta externa de sonido tendrás toda la calidad que quieras.

Jose Antonio Jimenez
30 ago 2009, 16:59
Ok, muchas gracias, seguire sus consejos...

Hugo Hernández
31 ago 2009, 07:03
La diferencia es que la calidad del sonido de la minilapto es que esta tiene mayor fidelidad si le realizas una buena configuración en la ecualización del reproductor de Musica

Luis Barrientos
31 ago 2009, 09:57
Amigo Eliezer, por casualidad conoces alguna buena marca en particular o alguien mas sabe de alguna que pueda recomendar... Gracias

Salu2.

Ysmer Motta
31 ago 2009, 14:42
Yo tambien soy de venezuela y para tus necesidades no creo que necesites un cd player, yo uso denon 4500 y 2500 y tambien usos laptops para poner musica, la diferencia es mas que todo en las maniobravilidad para poner las pistas,la calidad de sonido depende mas de calidad de la musica que tengas no se siente mucho la diferencia.

Un laptop es practico para ese tipo de cosas hasta mas incluso que un cd player profesional, tal vez para otras cosas como fiestas que se necesite buenas mezclas o incluso efectos y cambios rapidos de musica, en ese caso si necesitarias un cd player

Te recomendiaria que compraras dos cornetas amplificadas para conferencias o defensa de tesis y cualquier cosa rapida que necesite un sonido es lo mejor y mas practico ademas te ahorras llevar varios equipos y unos microfonos inalambricos siempre dan buena presencia

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2009, 18:06
¿Una marca de tarjetas externas?.

Edirol UA-25, por ejemplo.

Jose Antonio Jimenez
31 ago 2009, 19:47
Ok, gracias Ysmer. Lo malo es que los microfonos inalambricos estan bastante costosos. Por ahora empezare por los shure pg 58 que me recomendaron.

Luis Barrientos
01 sep 2009, 08:03
Gracias Eliezer, pasa que por aqui siempre me muestran Behringer o una Numark pero mas nada, espero encontrar otras opciones... muchas gracias.

Un Abrazo.