PDA

Ir a la versión completa : Yamaha c115v o jrx115 para musica gravada????



Francisco Cienega
28 ago 2009, 17:37
hola amigos!!!
nuevamente dejo otro tema ya que tengo una duda y por mas que le leido no he encontrado una respuesta, jeje, espero me pudieran ayudar
bueno, tengo pensado comprar 4 YAMAHAS C115V y las utilizaria para musica gravada en eventos sociales en salones medianos y grandes ya que soy dj, y por lo que le leeido en varias paginas esque suenan muy bien pero en musica en vivo, pero mi duda es si dara el mismo resultado para musica gravada, de hecho en otro tema de esta pagina comparan las YAMAHA C115 Vs JBL JRX115 y casi todos se van por las YAMAHA pero ahi las comparar para usarlas en musica en vivo.

C115V 55Hz-16kHz (250w RMS y 1000w PIKO) 99dB SPL y 129dB SPL MAX
JRX115 38Hz-16kHz (250w RMS y 1000w PIKO) 98dB SPL y 128dB SPL MAX

espero me pudieran ayudar diciendome que tal jalan estas YAMAHA y si tienen buena respuesta sonido y potencia para musica gravada o si son mejores las JRX115 de la JBL???
y si me dijeran sobre las YAMAHA espero me pudieran decir que amplificador seria para levantar 4 C115, tengo pensado el YAMAHA P7000S, el BUNKER MX2400 o el BACKSTAGE pro 30.
espero me puedan ayudar con esta pregunta sobre las C115V o las JRX115, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!!!

Carlos A. Daza G.
28 ago 2009, 18:14
Haces poco tiempo hice una consulta similar pero entre
1 par de cabinas yamaha R112 ó R115 y 1 par de cabinas jbl jrx125. Varios amigos del foro me recomendaron las Yamaha.
Decidí comprarme un par de Yamaha R112 y estoy muy satisfecho con ellas, las uso para música grabada y su sonido me parece de excelente definición. Yamaha en cabinas anda bién. Las JBL jrx125 que mencionas traen un driver de agudos muy limitado.

Luis Ricardo López Velarde
28 ago 2009, 20:24
Particularmente pienso que las JRX 115 tienen un sonido que le falta algo de naturalidad sin llegar a ser malo,esto se nota mas cuando pones un buen micro y comparas voces con alguna otra caja que tiene mejor respuesta, además no tienen muy buen bajo, dependiendo del local opino que sin subs no te servirán de mucho para música grabada en salones grandes o al aire libre. Yo las uso en eventos en locales no muy grandes aunque las he usado tambien en pequeños conciertoscon subs y la verdad no me dejaron mal.

Francisco Cienega
28 ago 2009, 20:56
hola luis, lo que me estas diciendo de que le falta bajo ni que me servirian mucho para salones grandes es sobre las JRX115???
has trabajado con algunas YAMAHA??

Francisco Cienega
28 ago 2009, 20:59
hola carlos, has tenido algun problema con las YAMAHA??

Carlos A. Daza G.
28 ago 2009, 21:22
hola carlos, has tenido algun problema con las YAMAHA??

Que tal Francisco!

Para ensayos en una orquesta tenemos hace mas de 3 años un par de Yamaha S215V que NUNCA han dado problemas, (las movemos con un ampli yamaha p7000s), hay suficiente referencia favorable de estas cajas en DoPa, utiliza el buscador.

Hace menos de un mes compré 1 par yamaha R112, es muy pronto para hacer referencias sobre su durabilidad, lo único que puedo certificar es la excelente calidad de su sonido.

Aquí en el foro hay amigos que pueden darte una opinión mas sensata sobre el par de cajas que estás comparando (Federico González, Enrique Toro, Leonardo Palacios, Gabriel Diorio, ....ellos me ayudaron a decidirme entre las yamaha que menciono y las jbl que tu dices.

Entiendo que Federico Gonzalez tiene varias cajas y potencias yamaha y está bien referenciado sobre las mismas, escríbele al privado, es persona atenta y podrá ayudarte.

Te deseo suerte:D

Federico González
29 ago 2009, 00:26
hola amigos!!!
nuevamente dejo otro tema ya que tengo una duda y por mas que le leido no he encontrado una respuesta, jeje, espero me pudieran ayudar
bueno, tengo pensado comprar 4 YAMAHAS C115V y las utilizaria para musica gravada en eventos sociales en salones medianos y grandes ya que soy dj, y por lo que le leeido en varias paginas esque suenan muy bien pero en musica en vivo, pero mi duda es si dara el mismo resultado para musica gravada, de hecho en otro tema de esta pagina comparan las YAMAHA C115 Vs JBL JRX115 y casi todos se van por las YAMAHA pero ahi las comparar para usarlas en musica en vivo.

C115V 55Hz-16kHz (250w RMS y 1000w PIKO) 99dB SPL y 129dB SPL MAX
JRX115 38Hz-16kHz (250w RMS y 1000w PIKO) 98dB SPL y 128dB SPL MAX

espero me pudieran ayudar diciendome que tal jalan estas YAMAHA y si tienen buena respuesta sonido y potencia para musica gravada o si son mejores las JRX115 de la JBL???
y si me dijeran sobre las YAMAHA espero me pudieran decir que amplificador seria para levantar 4 C115, tengo pensado el YAMAHA P7000S, el BUNKER MX2400 o el BACKSTAGE pro 30.
espero me puedan ayudar con esta pregunta sobre las C115V o las JRX115, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!!!

Francisco, personalmente te digo cuando uno tiene la facilidad de comparar auditivamenta hablando un par de referencias como estas entre Yamaha C115V y las JBL JRX115 es poca la diferencia que se aprecia con musica grabada...pero si entramos ha analizar en el pais que las compro, el soporte post-venta y ademas de los costos que se requiere por una posible averia ...entonces si la cosa cambia.

Las JBL JRX es la referencia de menor envergadura en esta marca y su acabado con es paño que forran el cajon es de poco aguante y adicionando otros muchos comentarios no tan buenos que se leen en este foro te podras hacer una idea.....las yamaha C115V sus componentes son de origen EMINENCE (me parece ami que son muy buenos altavoces y driver) son de precio aceptable y facil de conseguir(hablo de aqui en colombia)...su pintura exterior las hace muy resistentes ala interperie y podras leer mas cosas buenas y no tan buenas que algunos mencionan.

.....al final es cuestion de gustos entre estas dos referencias para pasar musica grabada pero has un analisis como te lo menciono y tomaras la mejor decision..."entre gustos no hay disgustos"..."y al que le gusta le sabe"

Mi voto es para las Yamaha C115V y si quieres las mueves con los BUNKER Mexicanos(que entregue entre 750Watts a 1000Watts por canal a 4 ohmios) o las Yamaha p7000s (puedes mover 4 C115V 2 x canal)

Espero averte colaborado en tu asunto...suerte

Francisco Cienega
29 ago 2009, 01:01
muchas gracias federico, soy de mexico y he visto algunas bocinas sueltas y agudos y los precios estan algo elevados, casi casi me conviene comprar una nueva a tenerla que reparar y creo q *** si seria mas facil encontrar eminence, x lo que m gusta de los bunker es que estan diseñados para condiciones extremas y trabajn mubien desde los 100 140 voltios, y los amplificadores YAMAHA no si si rindan igual y aguanten los bajones de voltajes, ademas los bunker son clase H y los yamaha son clse AB, y m inclino mas por uno de clase H. gracias y saludos!!!

Francisco Cienega
29 ago 2009, 01:16
hola de nuevo amigos, muchas gracias por sus aportaciones, me ayudan mucho y creo q m estoy inclinano mas por las YAMAHA pero aun asi me gustaria recivir mas comentarios, experiencias y sugerencias sobre las bocinas y que amplificador usar
acabo de ver otra opcion de la jbl y creo q podria pagar tambien ese modelo pero m gustaria saber cual seria mejor, la C115 o la EON305???

C115V 55Hz-16kHz (250w RMS y 1000w PIKO) 99dB SPL y 129dB SPL MAX
EON305 38Hz-29kHz (250w RMS y 1000w PIKO) 98dB SPL y 128dB SPL MAX

creo que casi viene siendo lo mismo la EON305 y la JRX115, aunque creo m la EON305 se escucha mejor el agudo y mejor que las JRX115, bueno eso pienso yo, ademas que esta EON pesa la mitad de las YAMAHA.

espero me pudieran decir si m convendria mejor las C115V o las EON305, pero no tanto por el peso, no importa si pesas mucho o no lo que me importa es que m den una buena respuesta de sonido y fuerte, pero vuelvo a lo mismo, las refacciones de la JBL estan algo carillas, pero espero me ayuden diciendome que m convendria mas y cual me daria mejores resultados para la musica gravada en areas medianas y grades.

GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!!!

Luis Barrientos
29 ago 2009, 08:16
Hola Francisco y que tal Ricardo,... el amigo Francisco hace bastante que esta buscando algunas opiniones y creo que aun no se decide que cosa comprar.... Ricardo con relacion al sonido de uno u otro parlante depende mucho no solamente del mismo.... es todo una cadena (Mezcladora, Amplis, Eq, Procesos, compresores, Mics, Cables, conectores y hasta del local donde sonaran)

Creo que la mejor forma de seleccionar uno u otro parlante o caja acustica es solamente escuchandolo, quizas lo que para algunos suene mal quizas a ti te guste o puede que resulte lo contrario... si pides una demostracion, creo que el vendedor con gusto te atendera y si no lo hace pues deberia dedicarse a otra cosa menos a ser vendedor.

quizas en alguna tienda un Yamaha, JBL, o "X" marca suene distinto al de otra tienda, esto dependiendo con que lo esten haciendo sonar o me equivoco Ricardo...?

La unica forma de obtener un buen Punch es agregar unos subwoofer al sistema que no lo tiene y claro su respectivo poder.

Quizas Francisco aun no te sientas convencido pero, esto tambien depende del presupuesto con que cuentes, si tienes lo sufiente pues ve por unos Peavey SP2, estas cajas suenan bastante bien y con un bajo bastante agradable... pero su precio es el doble del JBL y claro su potencia tambien es el doble.

Entonces amigo Francisco, tu sonido no solamente va a depender de tus parlantes, ten en cuenta que si quieres algo bueno pues tendras que invertir, las marcas de parlantes que mencionas, todas son buenas pero, el sonido que buscas solamente tu lo vas a encontrar, muchos de nosotros contamos con equipos y parlantes con mas de 2,3,4,5... años y muy bien pero, tambien ten en cuenta que si no respetas lo que te dicen las especificaciones del fabricante pues sea cual sea la marca que compres no te van a durar... o quizas tambien que el producto venga ya con alguna falla de fabrica.

Entonces amigo Francisco te deseo lo mejor en tu busqueda y compra.

Ricardo... cuando tienes otro evento para estar ahi.. y claro despues nos comemos ese pescadito con su heladita que esta pendiente, cualquier cosa me envias un mensaje privado, saludos y suerte Ricardo.:)

Luis Barrientos
29 ago 2009, 08:21
Como en vez pasada te recomiendo las Yamaha pero su precio es un poco mas alevado que las JBL Jrx115.. ah...! el bajo de estas ultimas no son tan malos... escuchalos..!!!

Suerte.

Luis Ricardo López Velarde
29 ago 2009, 09:27
De acuerdo con Lucho,hay muchos factores en juego, además de lo que indicas también el tipo de música grabada que piensas poner infuye;pienso que ninguno de esos modelos va a golpear el pecho con los bajos si no le agregas subs. Mucho mas de acuerdo estoy con la propuesta de que que las compares, mejor si es en una misma tienda y usando el mismo equipo para las dos.
Quienes no hayamos comparado los dos modelos solo te podemos dar nuestra impresion de acuerdo a nuestra experiencia.
Francisco si no te importa usar otra marca también puedes probar las Behringer B1520 Pro, estas últimas también las uso y me gustan mas que las JBL, los clientes que me conocen también las prefieren, tienen un poco menos de sensibilidad que en la práctica casi no se nota, pero tienen un sonido mas equilibrado, mas natural y bajos mas profundos.
Francisco en cuanto a las Yamaha no te puedo dar un comentario preciso, solo escuche un modelo con driver de 2" parecidas a las JRX (lástima que no recuerde el modelo)en el distribuidor oficial Yamaha aqui en Lima y la verdad tenian muy buen sonido.
Bueno Lucho, te mando un privado porque se me viene un evento en el Hotel el Pueblo interesante. Mencionaste a las rubias y ya me dio sed hermano, jejeje
Saludos para todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
29 ago 2009, 10:16
Para música grabada, yo usaría los jbl, tienes mejor respuesta en graves, y su respuesta en agudos es mas que suficiente.

La behringer, ademas de ser behringer, no me gusta ese horn descentrado con respecto al grave, podria dar desfases segun la posición de esucha, ademas tampoco son tan baratos, aqui Uli no ha podido apretar el precio.

Los yamaha, puf, nunca me han convencido, de precio demasiado elevado para lo que ofrece, osea, componentes de otras marcas, ya que yamaha no fabrica, usando en este caso eminence, y como que no pago el sobreprecio de la etiqueta de yamaha y llevarme eminence.

Piensa realmente lo que vas a necesitar, quizas, mejor que 4 cajas, serian 2 cajas y dos subs, ganarás en presion en todo el espectro.

Saludos.

Francisco Cienega
29 ago 2009, 12:48
hola de nuevo amigos, muchas gracias por sus aportaciones, y pues miren, mi idea del sonido era esta:
2 YAMAHA C215V y sus bajos CW218V, pero he trabajado con esos bajos de YAMAHA y ya no m gustaron para nada, mejor tengo pensado unos CERWINVEGA, pero por cuestion de transporte mejor estoy viendo las C115V
hace un año, antes de diciembre tenia pensado comprar las YAMAHA, ya tenia el dinero y todo pero por otos motivos no las compre, hace un año estaban las 4 C115V en $12000 pesos y la verdad se m hicieron regaladas pero ahorita con lo de la "crisis" las 4 C115V me las dan en $24000 pesos, y como q si le pienso en pagar el doble por un procucto que costaba la mitad. y por eso andaba viendo otras opciones mejor
le heche un ojo a las EON305 (pasivas) o las EON15 G2 (activas), y m gusto como suena la EON15G2 y creo que se escucha mas fuerte que las YAMAHA pero siento el sonido mas fino en las YAMAHA y de precio estan mas varatas que las YAMAHA pero en cuanto a reparaciones aqui esta algo dificil encontrar piesas de las JBL y estan mas caras ademas de que JBL acaba de descontinuar a las EON15G2, jeje, pero elunico motivo de que no me voy por las EON15 G2 esque por varios lados que he leido su amplificaor se descompone con las variaciones de voltaje, sobre todo con los bajones, y por eso es lo unico que no me compraria las EON15G2, ya que por aqui las bajones de voltaje son demasiado frecuentes.
y por ultimo, desgraciadamente aqui en las tienedas no las tienen como se deben, solo tienen una sola bocina y no tienen los amplificadores para jalarlas es por eso que no tengo como escucharlas aver cual me convence mas, sino ya desde cuando las hubiera comprado, jejejeje, aqui en las tiendas es solo sobre pedido, pero he escuchado unas YAMAHA y su sonido es bastante fino, varios de por aqui en mi ciudad me comentan lo mismo pero en musica en vivo, nose si en musica gravada de el mismo resultado,

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS APORTACIONES, SALUDOS!!!!

Luis Ricardo López Velarde
29 ago 2009, 13:19
Estimado Patricio la mejor respuesta de graves de JBL es sobre el papel, la realidad es otra. Lo del el desface es probable, pero si se trata del driver de agudos crees que se note?
Voy a coordinar una prueba con Lucho Barrientos para que el mismo les comente su impresión.

saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
29 ago 2009, 18:39
Estimado Patricio la mejor respuesta de graves de JBL es sobre el papel, la realidad es otra. Lo del el desface es probable, pero si se trata del driver de agudos crees que se note?
Voy a coordinar una prueba con Lucho Barrientos para que el mismo les comente su impresión.

saludos

Eso te iba a recordar, hasta que no hagamos una Kdd smaartiana, el papel es el que manda :D

Luis Ricardo López Velarde
29 ago 2009, 21:19
Tu dirás maestro, te recibiremos muy cordialmente en Lima para las correspondientes medidas, previa "liquidación" con el brebaje de tu preferencia que corre por cuenta de la casa, jejeje.

Federico González
30 ago 2009, 18:51
Para música grabada, yo usaría los jbl, tienes mejor respuesta en graves, y su respuesta en agudos es mas que suficiente.

La behringer, ademas de ser behringer, no me gusta ese horn descentrado con respecto al grave, podria dar desfases segun la posición de esucha, ademas tampoco son tan baratos, aqui Uli no ha podido apretar el precio.

Los yamaha, puf, nunca me han convencido, de precio demasiado elevado para lo que ofrece, osea, componentes de otras marcas, ya que yamaha no fabrica, usando en este caso eminence, y como que no pago el sobreprecio de la etiqueta de yamaha y llevarme eminence.

Piensa realmente lo que vas a necesitar, quizas, mejor que 4 cajas, serian 2 cajas y dos subs, ganarás en presion en todo el espectro.

Saludos.

Patricio,pero si hasta en las mejores marcas pasa lo mismo...hasta hace poco se comentaba que a EV otra compañia le hacia sus Driver y altavoces y ese sobrecosto que tienen uufff....entonces seria mas facil si EMINENCE hiciera sus cajas y componentes...pero vos sabes que esto no funciona asi.....Proel en sus cajas tienen componentes Celestion y asi sucesivamente podriamos seguir hablando.

En uno de mis primeros mensajes sobre las Yamaha C115V y las JBL le comentaba a nuestro postulante que en musica grabada no se notaba la diferencia entre estas dos referencias pero que el acabado externo de las JBL si era muy inferior ala Yamaha.(si si ya se que lo que hace el mejor sonido no sera la presentacion pero para eventos ala interperie si aguantan mas las Yamaha)

Si quisieramos tener unas cajas como las RCF con todo hecho por ellos...bueno y las JBL tambien se dicta que todo en componentes es originario pero tambien se debe tener en cuenta el soporte post-venta...porque por aqui conozco ya varios que se preguntan donde y como consigo A o B componente de JBL que por ciertos paises no se traen si no es por encargo...y aque precios

Francisco Javier Lomeli
09 jul 2010, 03:43
segun mis investigaciones si solo vas a usar las 4 bocinas yamaha 115 te recomiendo el gx5 de qsc esta ligero y son 500 watss rms a 8 ohm ideales y creo 800 watts a 4 ohmm ideales con calidad para esas bocinas, pero este ampli no trabaja a 2 ohmm es el unico problema es baratisima y es especial para dj movil pesa solo 12 kilos....

encuentra mas caracteristicas en la pagina qsc....
tambien metete a las pagina como www.guitarcenter.com y checate los reviews que le dan al ampli :)