PDA

Ir a la versión completa : Respuesta de Microfono



Omar Zaldivar
28 ago 2009, 20:06
Hola amigos Doperos.

No se si ya se ha tocado este tema, pero no he podido encontrar respuesta.
Tengo unos Micros algo viejos (AudioTechnica) y no suenan muy bien, y quisiera hacer una comparacion entre su curva de respuesta de frecuencia original y la actual. Es por eso que necesito saber como puedo obtener la curva de respuesta actual de mi senil y veterano microfono.

Gracias por su ayuda.

Eliezer Acuña Lagos
28 ago 2009, 20:18
Creo que si reproduces ruido rosa y conectas en un canal de la tarjeta de sonido un micro plano de medida y en el otro canal ese micro, haciendo transferencia con Smaart te saldría la curva actual del micro.

Sergio Arena
29 ago 2009, 06:34
es mas barato comprar un micro nuevo que organizar esa medicion

Óscar Tovar
29 ago 2009, 10:11
es mas barato comprar un micro nuevo que organizar esa medicion

Hola, y si el, o un amigo de el, tiene algun sistema de medicion, el costo seria, cero y el habria obtenido la respuesta a su pregunta

saludos

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2009, 15:55
Por supuesto cualquier sistema de medición cuesta mas que un micro viejo.
Doy por sentado que nuestro amigo tiene acceso a un sistema de medida.

Omar Zaldivar
30 ago 2009, 21:50
Muchas gracias por sus aportes amigos. Los tomare en cuenta.

Considerando sus ideas, esto es lo que hice:

Ecualize mi sistema con smaart, una tarjeta de audio externa y el ecm 8000, lo deje lo mas plano posible, luego solo cambie de micro y puse el viejo para ver su respuesta.

Gracias por su ayuda. Aclaro que esto lo hago con el afan de evaluar los microfonos, si vale la paena mantenerlos y sencillamente desecharlos. Ya que dada la situacion actual no nos podemos dar el lujo de botar nada sin antes evaluar.

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2009, 17:07
Me alegro de que te haya servido.

Pero entiendo que lo mediste usando RTA despúés de conseguir que el equipo reprodujese ruido rosa.

Podrías haberlo hecho usando un análisis de transferencia y simplemente comparando los dos micros en tiempo real. De esa forma cualquier alinealidad de tu equipo no afecta en nada a la medición. Solo afecta la respuesta del ECM8000 que, en teoría es plano. O al menos es lo suficientemente plano para la precisión que necesitas.

Matías Fiorotto
01 sep 2009, 12:14
Hola Omar. Muy interesante lo que haces. Estaría bueno si podes compartir las gráficas para ver los resultados.

Otra cosa que yo haría es realizar la medición a diferentes niveles de intensidad, para evaluar si pierde respuesta a altos SPL por ejemplo.

Saludos!

Eliezer Acuña Lagos
01 sep 2009, 17:46
El Impulse lite tiene una utilidad para evaluar la respuesta polar de los micrófonos o altavoces a distintas frecuencias.
Nunca lo usé pero parece muy interesante.

Hay que reproducir ruido rosa en un equipo plano y poner el micro enfrente. Graba, registra a 0º y pide que lo giremos 10º. Lo giramos confirmamos y vuelve a evaluar y registra a 10º. Luego nos vuelve a pedir que sigamos girando y sigue así hasta completar los 360º.

Hace eso para todas las frecuencias que le pidas y sale la típica gráfica de respuesta polar.