PDA

Ir a la versión completa : Teclado clipea canal de mixer!



Sergio Martinez
29 ago 2009, 00:03
Hola estoy amplificando un teclado Korg Le triton y siempre me clipea el canal de una consola Behringer EURODESK SL3242FX-PRO ! Me podrian ayudar porque sucede esto? Gracias

Sergio Arena
29 ago 2009, 06:26
como esta conectado? a que tipo de entrada de el mixer?

Pablo García
29 ago 2009, 06:30
Baja el volumen del teclado o la ganancia del canal. Si utilizas una caja de inyección (muy recomendable), atenuala 20dB.

Óscar Tovar
29 ago 2009, 10:16
Hola,
es probable que lo estes conectando ts-ts, por eso es que la señal llega tan alta, debes de conectarlo a una caja de inyeccion directa y así conectarlo en XLR, la señal, sera mucho mas controlable.

saludos

Armando Antonio Sosa Orue
29 ago 2009, 15:38
Hola Sergio, :)
Te explicare como yo conecto el Korg Le en la Mixer:nut:, primero utilizo las salidas L y R del teclado por medio de cables Plug - plug, estos van a dos direcbox y estas van conectadas a dos cables XLR que llegan a la Mixer.
Recuerda que el volumen del Korg Le, debe estar a la mitad para que tengas una buena señal y nunca utilizar la salida de Headfhones del teclado:eek:, este teclado o piano, tiene una particularidad en su sonido grabe, son mas notorios que las versiones anteriores., esta explicación es para el modo Stereo, si lo utilizas en mono, solo usa la salida L, espero que mi explicación te haya ayudado.
Saludos 12Sound-Peru:cool:

Enrique Toro
30 ago 2009, 23:19
Para contestar tu inquietud con mayor precision necesitamos que nos aportes mas detalles :

Que salida estas usando Line R-L o Headphone ?
Que tipo de cables usas P&P o Plug & Canon ?
El Gain del Teclado lo usar full o a media ganancia ?

Sergio Martinez
31 ago 2009, 07:25
Muchas Gracias a todo por las respuestas! Para mas ayuda el teclado esta conectado en modo mono por el lado L (el R no funciona) con un plug que se convierte a Cannon directamente a la pachera. El nivel de ganancia esta siempre a la mitad. Seguramente mi problema esta dado por falta de la famosa "cajita"..... Agradecere alguna marca y modelo que me puedan sugerir de estas cajas y sugerencias respecto de como en un modo general como ecualizarlo! Gracias

Enrique Toro
31 ago 2009, 10:38
Tu problema radica justamente en la coneccion del cable plug - canon ya que estas enviando señal linea a una entrada de señal para microfono de baja impedancia.( ya que la sensibilidad de la entrada de mic es mas alta , aunque hay consola que tienen sensibilidad conmutable que puedes variar su impedancia +20dbu a -20dbu ). La mejor solucion es comprar la caja directa para convertir tu linea en una señal de baja impedancia balanceada, hay marcas muy buenas como : BSS , Whirlwind,Behringer,Dbx,DOD,etc...
Con respecto a la ecualizacion solo tu sabes como quiere que suene el teclado trata lo mas natural posible.

Javier Sánchez
31 ago 2009, 11:43
En principio la señal de salida de un teclado es de linea, si tu mesa o consola tiene entrada de linea, la conectas directamente con sus jakc a un canal stereo de la mesa.
si el teclado solo, sale en mono, puedes conectarla a cualquier canal de la mesa que tenja entrada de linea o bien al canal stereo, a la clavija L que suele repartir la señal mono a los dos canales.
las cajas de injeccion, se emplean como adaptador de impedancias para transformar la señal de linea de un teclado u otro instrumento, a la impedancia de un micro en entrada de mesa.
pero si tienes entradas de linea puedes hacerlo directamente sin tanto cambio de impedancias.

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2009, 18:02
Cuando empezamos a utilizar manguera de escenario (snake) usé ese tipo de conexión por tener en el cajetín solo cannon.
Me dio cantidad de problemas. No solo de saturación. También ruidos.
Se compró una caja de inyección y se solucionaron.

Óscar Tovar
31 ago 2009, 22:40
pero si tienes entradas de linea puedes hacerlo directamente sin tanto cambio de impedancias.

Hola,
tambien tenemos que recordar, que en un cable desbalanceado (plug-plug)cuenta mucho la longitud del mismo cable para evitar ruidos, lo cual quiere decir, que, la caja de inyeccion directa, sigue siendo la mejor opcion... bueno, segun yo

saludos

Javier Sánchez
01 sep 2009, 07:23
efectivamente Eliezer el problema es jugar en el cajetin de escenario con diversos formatos de audio y es mejor unificar, yo habitualmete utilizo las cajas de injeccion pero alguna vez por faltarme canales no he tenido mayor problema en llevar con los adptadores necesarios la linea del teclado y conectarla directamente a mesa con 50 ml de marguera sin mayoes ruidos, y tambien mando por cable desbalanceado pues tengo la multipar a punto de jubilacion el r-l sin mayor problema, dode hay que tener precaucuion con las distancias al desbalancear es en guitarras y amlificador y los microfonos por supuesto pues el cable tan largo actua como de antena y entra de todo, pero en los envios con un cierto voltaje, son como mas inmunes a los parasitos, desde luego si se puede todo el cable balanceado. son pequeños trucos por si la mesa se queda escasa de canales de micro y hay que utilizar los de linea, tambien mando con exito la salida de la caja de injeccion del bajo por ejemplo a la entrada de linea que le da algo mas de chicha.

Eliezer Acuña Lagos
01 sep 2009, 11:18
Nosotros usamos dos mesas según el tamaño del bolo.
Una es una Soundcraft LX y la otra es una Spirit folio SX.

Con la Souncraft no hay ningún problema al usar adaptadores (salvo,claro, los típicos problemas de ruido con impedancias grandes y mucha distancia) pero en la otra, si usas adaptadores de TRS a Cannon, al usar la alimentación phantom (en esa mesa es general y no se puede poner phantom solo a algunos canales) aparece un ruido de baja frecuencia.
En cambio con cajas de inyeccion activas no hay problemas.

Le di bastantes vueltas al asunto y no tengo una explicación clara al fenómeno.
Pero me inclino a pensar que, de algún modo, al usar esos adaptadores, el rizado que pueda tener la tensión de la alimentación phantom se amplifica y llega a la mezcla.

Solo tengo el problema si usamos phantom.
Los adaptadores, pueden puentear la phantom con tierra y, aunque hay resistencias serie que impiden que se queme algo en la mesa, pueden dar problemas de ruidos.

Javier Sánchez
02 sep 2009, 03:47
Nosotros usamos dos mesas según el tamaño del bolo.
Una es una Soundcraft LX y la otra es una Spirit folio SX.

Con la Souncraft no hay ningún problema al usar adaptadores (salvo,claro, los típicos problemas de ruido con impedancias grandes y mucha distancia) pero en la otra, si usas adaptadores de TRS a Cannon, al usar la alimentación phantom (en esa mesa es general y no se puede poner phantom solo a algunos canales) aparece un ruido de baja frecuencia.
En cambio con cajas de inyeccion activas no hay problemas.

Le di bastantes vueltas al asunto y no tengo una explicación clara al fenómeno.
Pero me inclino a pensar que, de algún modo, al usar esos adaptadores, el rizado que pueda tener la tensión de la alimentación phantom se amplifica y llega a la mezcla.

Solo tengo el problema si usamos phantom.
Los adaptadores, pueden puentear la phantom con tierra y, aunque hay resistencias serie que impiden que se queme algo en la mesa, pueden dar problemas de ruidos.

es cierto la alimentacion phanton es un problema añadido pero si conectamos a la entrada linea del canal o mejor para aprovechar mas todas entradas de la mesa emplear las entradas stereo de linea de la mesa la alimentacion phanton por la clavija de jack no deberia de salir.

yo empleo generalmente mesas yamaha ya sea la digital 01v96 o una mg de 16 micros y 4 lineas stereo y voy bastante justo de canales pues la 01v96 solo tiene fisicamente 12 entradas de micro en canon, ahora tenemos mas canales pues le añadimos un previo de 8 micros mas por adat.

Enrique Toro
15 sep 2009, 22:20
En las mayoria de las consolas por lo menos en las que he usado y he estudiado su digrama tecnico en las entradas plug (jack) no trabaja la carga fantasma por lo cual no tendria ningun problema al usar el phanton

Eliezer Acuña Lagos
16 sep 2009, 06:57
Efectivamente. En los jack no actua el phantom.
El problema mio venía cuando intento meter una linea jack por una entrada cannon puenteando los pines 1 y 3 en vez de usar una caja directa.

Resumiendo. Por hacer mal las cosas, que yo meto la pata muchas veces.:o