PDA

Ir a la versión completa : CONSOLA YAMAHA MG3 2/14 FX electrificada.



Teudy Chacin
30 ago 2009, 20:21
Hola amigos Doperos, este fin de semana me paso algo curioso y no pude dar con el problema y me dirijo a ustedes a ver quién me puede ayudar, mi mesa de mesclas YAMAHA MG3 2/14 FX empezó a dar corriente y toda la microfonia también, al principio eran muy fuertes las descargas, realice algunos arreglos en el toma corriente principal por que supuse que podría ser un problema de faces, en los tomas, quizás estaba invertida, pero el problema persistió aunque con menor fuerza, alguien me puede explicar que pudo ocasionar este problema, que consecuencias podría ocasionarle a los equipos y como lo puedo detectar antes de conectar los equipos...

Saludos a todos...

Pablo (boi) Garrido
31 ago 2009, 00:22
Teudy: El lugar tenia coneccion a tierra ?
Prueba en otro lugar con buenas instalaciones a ver que pasa.

Me pasa lo mismo con una Behringer SL 2442 cuando no hay coneccion a tierra.

Saludos

Cristóbal Guerra
31 ago 2009, 08:52
Saludos Teudy

Efectivamente como te indica Pablo, lo más seguro es problemas de conexión eléctrica con mala tierra y/o inversión de polaridad en la toma de energía, como nos indicastes.

Básicamente los problemas a los usuarios son los más delicados, porque las descargas pueden llegar depende de la situación a ser muy peligrosas y en algunas pocas mortales...tus equipos pueden sufrir distintos tipos de desperfectos de funcionamiento y con el tiempo puede dañar algun componente o un equipo por diferencias de potencial (daños en periféricos o en los pre)..por ejemplo: una de esta diferencias de potencial daño un procesador de altavoces Driverack...

En cuanto a detectarlas lo mejor es revisar las tomas a conectarte, tener bien diseñado tu sistema de conexión electrica del equipo y tener protecciones magnetotérmicas/diferenciales....por ejemplo en el caso de tu consola una toma con protección diferencial (GFCI) detecta fugas de corriente, se dispara y automáticamente deja sin alimentación al equipo con problemas de voltajes a tierra....eso es bueno si lo hace antes del espectáculo, pero en plena acción no es muy agradable!!!..por eso es mejor hacer pruebas "antes"

Otra forma es revisar bien si tu equipo no tiene voltajes "flotantes" o diferencias de potencial. Para ello existen unos detectores de voltajes del tamaño de un lapiz que detectan tanto voltaje AC como DC. Pués prueba una vez conectado tus equipos y encendidos, con el detector de voltaje si no tienes voltajes en tus sistema (aunque a veces y dependiendo de la calidad de estos equipos, pueden darte malas lecturas)..puedes probar haciendo contacto en los chasis de los equipos y viendo si no tienes diferencias de voltajes...tambien con un tester puedes hacer pruebas, pero en este caso va a depender de tener una buena referencia de tierra o masa.


Saludos desde Caracas

Teudy Chacin
31 ago 2009, 10:35
Muchas gracias amigos.. la verdad que el tema de la electricidad me preocupa mucho ya que una mala conexión o deficiencias en la alimentación pueden ocasionar daños graves a los equipos, y aquí en Venezuela están muy costosos.


muchas gracias a todos…

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2009, 17:58
Lo mas grave es el daño a las personas.

Siempre conexión a tierra.