PDA

Ir a la versión completa : P.A. vs laptop



Iván Hernández
31 ago 2009, 00:49
Hola, espero el tema aplique para el foro, si no es asi, una disculpa, acudo a ustedes a ver si me pueden ayudar con un problema que me aqueja, he comprado una laptop con procesador amd doble nucleo para trabajar con audio, la usa para calibrar el equipo y para poner musica en los descansos del grupo, algunas veces con el simple hecho de encender la laptop y tenerla conectada a la mezcladora y tratar de sacar audio, ya sea por placa de la computadora o por la presonus, oh, sorpresa, se escuchan una serie de ruidos cuando trabaja el disco duro, cuando cambia de pantalla, son una serie de pitidos que a veces si se notan bastante además que tengo un ruidillo de fondo que no se como eliminar, será interferencia eléctrica:confused:?, si alguien tiene una idea le agradeceré me pueda ayudar. Gracias.

Victor Farango
31 ago 2009, 04:19
Seguramente tienes conectada la PC a la red por eso te saca esos ruidos, la mala noticia es que no hai forma de eliminarlos mas que usando la pc con la bateria pero te arriesgas a que se te apague por bateria baja, si no sas mucho tiempo la pc lo mejor seria cargarla muy bien para que te dure un buen rato sin ruids de fondo.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ago 2009, 04:45
Prueba a eliminar la toma de tierra del laptop (intercalando un ladrón sin masa por ejemplo), para evitar el loop de masa con otros aparatos.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
31 ago 2009, 05:25
Prueba a eliminar la toma de tierra del laptop (intercalando un ladrón sin masa por ejemplo), para evitar el loop de masa con otros aparatos.

Saludos.

Esto sintiendolomucho no funciona.

Existen otra soluciones, por ejemplo.
Utilizar una caja de inyeccion pasiva y ponerla ala salida de la labtop, elimina este parasito.
Tienes que tener dos cajas de inyeccion claro, pero esto te soluciona el problemita.

Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ago 2009, 05:32
Esto sintiendolomucho no funciona.

Un saludo

No he dicho que sea mano de santo, he dicho que pruebe, se de al menos un caso de un compañero mío, que haciendo esto evitaba el paso de ruido del portátil a la tarjeta usb.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
31 ago 2009, 05:35
Yo lo he hecho, y reducia un poco el sonido, o no, depende de la corriente electrica, la solucion, cuando este el equipo parado, el portatil desconectadod e la red, cuando empieza el concierto y todo, lo conecto unos minutos para que coja algo de carga.

Pero esto no es ninguna solucion.....

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ago 2009, 07:28
Yo lo he hecho, y reducia un poco el sonido, o no, depende de la corriente electrica, la solucion, cuando este el equipo parado, el portatil desconectadod e la red, cuando empieza el concierto y todo, lo conecto unos minutos para que coja algo de carga.

Pero esto no es ninguna solucion.....

En definitiva, que no le cuesta nada "levantar" la tierra y probar, estos problemas dependen del aparato en concreto, un laptop puede hacer ruido y otros no, el mio no mete ruido a la tarjeta por ejemplo, los hay mas sensibles al ruido de línea de voltaje, o a hacer ruido con la masa, por eso muchos aparatos de audio, entre ellos etapas de potencia, te permiten hacer bypass de la tierra.

Luis Barrientos
31 ago 2009, 08:05
Concuerdo con Patricio, tambien cuento con una y tambien con AMD doble nucleo HP, esta no me causa ningun problema...., no te cuesta nada con probar, ademas que mezcladora tienes...?, vi a un colega que le pasa algo similar pero no siempre, el tiene una Behringer, no recuerdo el modelo.

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2009, 17:15
Hay quien dice que le funciona. Vale la pena la prueba porque no cuesta dinero y si coincide que funciona pues perfecto.

Es un problema recurrente que sale mucho en los foros y creo que suele tener mal arreglo.
Lo que si puedo decir es que con algunas tarjetas de sonido no pasa.
Al menos no pasa con las Edirol no pasa. Incluso en un PC que directamente con su tarjeta integrada da esos problremas.

La verdad es que es un criterio importante a la hora de elegir una tarjeta de audio para el uso con equipos de directo que pasamos por alto.

Yo puedo decir que con la Edirol UA-101 y con la Terratec DMX6 USB no pasa eso.
Podría ser interesante que cada uno diga que tarjetas usa y si tienen ese problema o no. Puede servir para descartar ciertos modelos a la hora de elegir.

Pablo García
31 ago 2009, 18:03
Yo lo solucioné con un par de transformadores de los que se utilizan el los splitters (los NTE1 de Neutrik son baratillos y están bastante bien para estos apaños)... Si quieres puedo subir un esquema de las conexiones, pero no es nada complicado.
Además, como bien dice Agustín, dos cajas de inyección tambien te servirian, pero OJO!, tienen que ser pasivas, las activas no sirven porque los circuitos de entrada y de salida no estan aislados.
Por cierto, ahora tambien se venden unos aisladores que te solucionan estos problemas... behringer por ejemplo tiene uno pero no recuerdo el modelo.

De todas formas, al final todo se reduce a lo mismo: Aislar la salida del ordenador de la entrada de la mesa de mezclas mediante transformadores.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ago 2009, 18:06
Buena idea.
Las dos que uso yo, la Alesis IO2 y la M-Audio fast track ultra tampoco hacen ruido.

Marcelo Segura
01 sep 2009, 06:41
Yo lo solucioné con un par de transformadores de los que se utilizan el los splitters (los NTE1 de Neutrik son baratillos y están bastante bien para estos apaños)... Si quieres puedo subir un esquema de las conexiones, pero no es nada complicado.

hola podrias subir el diagrama para poder ponerlo en practica. muchas gracias

Iván Hernández
01 sep 2009, 11:57
Gracias por su interes a todos los participantes, probaré todos los tips, aunque algunas veces no se necesita (hay eventos donde supongo que la red electrica es estable y hay cero ruido), por ahi me dijeron que comprara un estabilizador furman, alguno de ustedes lo ha probado?, de antemano, de nuevo gracias y por aqui nos veremos (escribiremos) muy seguido. Saludos desde México, D. F.

Respecto a lo del diagrama, si nos puedes hacer ese favor (hablo en plural porque seriamos varios los beneficiados)te lo agradeceríamos.

Por cierto, para los que preguntaron, a veces uso una mezcladora behringer de 10 canales, a veces hay ruido, a veces no; otras veces uso una yamaha digital 01v y la cuestión es exactamente la misma, la interfaz que uso es una Presonus Audiobox USB. Suerte.

Pablo García
01 sep 2009, 15:41
Aquí lo teneis... A mi me ha servido, al principio era una solución provisional que ahora parece que ha venido a mi maletín para quedarse de forma indefinida, espero que a vosotros tambien os sea útil,... De todas formas insisto, no es más que una caja de inyección muy rudimentaria construida para salir del paso con piezas que encontre por el taller....
Por último sólo decir que cualquiera que tenga media idea de electrónica verá que no es nada que pueda dañar vuestros equipos pero aún así quiero dejar claro que el que lo quiera probar, lo hace bajo su responsabilidad...
Ya me contareis si os ha sido util....:D:D:D

Martín Almazán
06 sep 2009, 09:09
se escuchan una serie de ruidos cuando trabaja el disco duro, cuando cambia de pantalla, son una serie de pitidos

Creo que las contestaciones no han leído con atención tu mensaje. No creo que vaya a haber manera de que la salida integrada de línea sea limpia, ya que la electrónica de control se te cuela en el audio, y esto va más allá del típico zumbido de tierra.

Gabriel Szkuhra
06 sep 2009, 11:11
Digidesign mbox mini, y fast track pro, tampoco presentan problemas.

Gabriel Szkuhra
06 sep 2009, 11:16
Exacto, aqui se mezclo el ruido de loop de masa (solucionado o bien quitando la puesta a tierra o bien intercalando un Direct Box con ground lift) con el ruido de control de las pc's.

Lo curioso es que el ruido de control de las pc's nunca lo había escuchado en una placa externa.

Iván Hernández
07 sep 2009, 17:26
Lo curioso es que probe la interface Presonus Audiobox en otra pc y todo limpio, la usé este fin de semana y tambien todo impecable, estoy pensando pudiera ser algun problema de compatiiblidad de drivers, (de la lap), seguiré buscando, porque ir a trabajar con la incertidumbre de si funcionara bien o tendre que usar plan b (un ipod y/o cd player) no me está agradando. Gracias.