PDA

Ir a la versión completa : Faders M7CL



Jorge Fonseca Ortolá
31 ago 2009, 13:18
¿Me podría dar alguien la referencia del fader de canal mono para una yamaha M7CL?
¿este fader es el mismo que el de la LS9?
En los últimos cambios de fader (noviembre 08) los recambios suministrados por el servicio oficial yamaha ,eran para la DM2000 (totalmente válidos)
Estoy buscando buen precio y solo encuentro los faders para la LS9
Muchas Gracias

Javier Taberné
31 ago 2009, 18:25
Buenas, aunque parezca que no venga al caso, con las m7 muchos fader se rompían, y todos nos quejamos de esto y sugerimos que añadieran la típica gomita o pelillos para proteger la ranura del fader de suciedad. (y aquí es donde las cosas se unen) yamaha aseguro que no era necesario, pues todas sus mesas llevaban el mismo fader y en ninguna otra mesa digital habían dado problemas, (esto es lo que yo se y he leído por aquí) así que según esto, SI todos los fader son iguales.

Un Saludo, Javi

PD: referencia no se, yo ahora tengo que mandar a reparar una DM1000 y una LS9 (un fader en una y dos en la otra) si me entero de alguna referencia o el fabricante que lo hace para yamaha lo comercializa también como uno de sus productos o un similar de otra marca (aunque yo no me arriesgaría poner algo "igual" pero de otra marca)

Raul Osiris Marin Benavides
31 ago 2009, 20:04
hola amigos coincido con javier al la m7 de nosotros la mandamos a yamaha a hacer servicio y cambiaron los faders y escuchamos el comentario de que usaban los mismos faders las m7 y las dm2000, espero y si sean compatibles para ls9................saludos

Cristóbal Guerra
01 sep 2009, 09:48
Saludos a todos

Los nuevos fader (y los viejos también) son totalmente compatibles entre los modelos que comentan (M7CL - LS9 - DM2000). Así que no tendrás problema alguno al realizar los cambios, con el solo detalle que los nuevos fader (WQ743700) son algo más lentos debido al plástico protector para evitar el polvo (si lo mejoraron Javier!!!), por lo que recomiendan actualizar el firmware de la consola a la versiónes más nuevas (mucho detalle en leerse la información paso a paso de la actualización de firmware, sobre todo las V2 de M7CL)

En si la DM2000 utiliza los WP493101 (los viejos eran los V622610R). Ambos no tiene los plásticos protectores que tienen los nuevos WQ743700 de las LS9 y las M7CL. Pero los distintos modelos son compatibles (todos de la marca japonesa ALPS)...aunque YO recomiendo cambiarlos todos y no mezclarlos, en caso de hacerlo ponerlos en grupos de 8 de un mismo tipo....y por supuesto poner los nuevos en donde más se trabaje (por ejem: en el CentraLogic de la M7CL)

Saludos desde Venezuela

Ariel Bournissent
01 sep 2009, 10:08
Hola a todos, cual es el costo que han pagado por cada faders en sus respectivos paises?

Sebastián Rivas Godoy
01 sep 2009, 10:59
nosotros acá tenemos las O2R, y también tiene ese problema. Supuestamente es el mismo repuesto, pero es muy dificil encontrarlo. Ojalá alguien pueda dar un contacto para CHile.