PDA

Ir a la versión completa : Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h



Alvaro Peraza
31 ago 2009, 14:57
hola DoPA!!! Tengo una consultita para realizarles, cuento con 4 Jbl sr4718a, hace un tiempo adquirì 4 2242h, y necesito saber que tipo de modificaciones debo de realizarla a la caja en cuestion para poder adaptarles los 2242h ya que de origen traen los 2241G (600W, 4 ohms), que modificaciones debo de realizar tanto en el ducto de resonancia como en el interior de la misma, ya que las probè sin modificacion alguna y el parlante no responde como deberìa, calculè con varios programas modificar solo el ducto y no dà resultado , Desde ya muchas Gracias. Salu2 desde Colonia Uruguay

Alvaro Peraza

Sergio Arena
31 ago 2009, 20:12
envia un planito con las dimensiones internas de la caja que tenes y dimenciones internas de los ductos y lo calculamos
saluda att sergio

Sergio Arena
31 ago 2009, 21:02
estube comparando los parametros de ambos parlantes y hay muchas similitudes
creo que el asunto vija mas bien por la potencia que tenes disponible
la gran diferencia es que los g cargaban tu power en 2 ohms y los 42 h la cargan en 4 ohms
de manera que si estas utilizando el mismo power estan resibiendo la mitad de la potencia
deverias tener como minimo un power que diera 1600 watt/4ohms

Raul Osiris Marin Benavides
31 ago 2009, 21:06
coincido con sergio , eso deve ser........................................saludos

Alvaro Peraza
01 sep 2009, 05:13
Hola Sergio, la verdad que un gusto encontrarte en el DoPa, en el momento que tenìa los 2241 usaba una potencia QSC plx3602, que tira 1800W a 2 ohms la cual alimentaba a los 4 Sub. Cuando cambìe los parlantes le coloquè una oidos a800 a 2 caja y la trabajo en mono puente, deberìa de recibir 2900W 2 cajas, y en casos cuando estàn a un 70% de su potencia se escucha como que el parlante golpeara el iman, como una distorision. En la tarde te envio planos de la caja. desde ya muchas Gracias.

Sergio Arena
01 sep 2009, 07:21
los 2242 no llegan al fondo del iman ni con una explosion delante de el cono
el ruido deve ser creado por la a 800 a clippoig
un placer tambien sergio

Alvaro Peraza
01 sep 2009, 15:36
Hola Sergio, las cajas son las originales Sr4718a (http://www.jblproservice.com/pdf/SR-Series/SR4718A.pdf), las cuales son trapezoidales, las medidas internas son Altura 96cm, Frente 55cm, Trasera 36cm, y la distancia entre el frente y la parte trasera es de 35,5cm, Segun mis calculos el volumen interno es de 161,77 Litros, restandole el parlante de 6,8 Litros, el tubo y una madera que afirma la caja internamente tenemos 6 Litros menos. Es decir 161,77 - 6,8 (parlante) - 6 (tubo y madera)= 148.97 Litros. cabe destacar que està cubierta en su totalidad con lana de roca como de 1,5 cm a 2 cm. El tubo de sintonia tiene un diametro de 15 cm y se extiende x 34,2 cm hacia dentro de la caja.
Cuando probè por primera vez las cajas con las Oidos pensè sinceramente que era la potencia, pero estaba lejos de clipear cuando hace el ruido, x eso me inclinaba mas al diseño de la caja, y no tengo manera de probarlas con otra potencia de igual capacidad, como sos amplio entendido del tema me gustaria que me guiaras si es que se puede adecuar las cajas esas o es mejor armar algun tipo de tobogan para estos parlantes. Porque no tiene sentido modificar la caja esta si no le voy a estar sacando provecho a estos parlantes. Desde ya muchas gracias. salu2

Jose Mª Gómez
02 sep 2009, 06:42
estube comparando los parametros de ambos parlantes y hay muchas similitudes


Yo diria mejor que hay "algunas" similitudes, los parametros de verdad importantes son totalmente diferentes.

Sergio Arena
02 sep 2009, 09:05
solo con cortar el ducto la respuesta cambia radicalmente
la dimencion de la profundidad de el ducto deve ser 9 cm

Jose Mª Gómez
02 sep 2009, 10:29
solo con cortar el ducto la respuesta cambia radicalmente

Totalmente de acuerdo.


la dimencion de la profundidad de el ducto deve ser 9 cm

Aquí, no tan de acuerdo. Antes de cortar el ducto, habría que optar por otras comprobaciones/soluciones, y que él (Alvaro Peraza) las entendiera.

Y también, no vendría mal, que alguien, de verdad entendido en el tema y con experiencia interviniese (yo me considero un aficionado, estudiante del tema)

Desde mi punto de vista contamos con algunos condicionantes, a saber:

1º- Los nuevos altavoces que propone Alvaro Peraza son los que son. No podemos elegir otros.

2º- Contamos/tenemos ya las cajas, y las modificaciones que podemos hacer son mínimas.
La más importante, modificar la longitud del ducto, también podemos modificar el volumen aparente (los litros internos) añadiendo o quitando absorbente (fibra, lana de vidrio, espuma, etc) y poco más se puede hacer, salvo poner algún refuerzo interno más para evitar vibraciones de la caja.

3º- La pregunta del millón es… que hacer? …que camino seguir?

4º- Cualquier solución que se adopte pasa por:

A- Que Alvaro Peraza comprenda que los nuevos altavoces son totalmente distintos a los que tenía.
B- Que los nuevos altavoces a pesar de ser, digamos mejores / más potentes / más caros / tecnología más moderna, etc …dan más caña pero bajan mucho menos.
C- Que la caja resultante no tendrá un sonido grave tan redondo como la que tenia, pero eso si, tendrá más pegada y más tralla/patada/punch.

Jose Mª Gómez
02 sep 2009, 10:34
Ya hiciste esta misma pregunta hace algun tiempo...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5362

Alvaro Peraza
02 sep 2009, 13:46
[QUOTE=Jose Mª Gómez;60005]Ya hiciste esta misma pregunta hace algun tiempo...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5362[/QUOÀspi

Asì es, al verla te habras dado cuenta que nadie se animò a darme una respuesta o alguna suerte de guìa. Por eso la republique en la actualidad, porque este foro crece dìa a dìa por suerte, para poder encontrar respuestas a las consultas que realizamos.

Diego Medina
02 sep 2009, 17:42
Y también, no vendría mal, que alguien, de verdad entendido en el tema y con experiencia interviniese (yo me considero un aficionado, estudiante del tema)

José, yo también me considero un aficionado y ni siquiera me animo a opionar.. No obstante, el Sr. Sergio Arena es reconocido en el medio uruguayo por la fabricación, reacondicionamiento, de cajas acústicas y componentes desde hace años..

Aunque no conozco la argumentación de por qué los 9 cms de ducto, supongo que es un juicio experto..

Saludos!

Jose Mª Gómez
02 sep 2009, 19:29
[QUOTE=Jose Mª Gómez;60005]Ya hiciste esta misma pregunta hace algun tiempo...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5362[/QUOÀspi

Asì es, al verla te habras dado cuenta que nadie se animò a darme una respuesta o alguna suerte de guìa. Por eso la republique en la actualidad, porque este foro crece dìa a dìa por suerte, para poder encontrar respuestas a las consultas que realizamos.

Cierto Alvaro, en aquella ocasion nadie entró al toro, no hubo suerte; pero ahora estamos (por suerte) en ello.

A ver si sacamos algo en claro, y todos aprendemos algo.

Jose Mª Gómez
02 sep 2009, 19:38
José, yo también me considero un aficionado y ni siquiera me animo a opionar.. No obstante, el Sr. Sergio Arena es reconocido en el medio uruguayo por la fabricación, reacondicionamiento, de cajas acústicas y componentes desde hace años..

Aunque no conozco la argumentación de por qué los 9 cms de ducto, supongo que es un juicio experto..

Saludos!

Rectifico.
Cuan dije aquello "...de verdad entendido en el tema" mi intención real era... "que tambien queria/me gustaria escuchar otras opiniones de compañeros entendidos en el tema".

Nada más lejos de mi intención, que ofender o menospreciar al compañero Sergio Arena, el cual emplea su tiempo a ayudar/aportar.

Alvaro Peraza
03 sep 2009, 07:09
Sergio, la grafica polar es la de la caja sr4718a y el 2242h?, porque en la simulacion dice que corresponde "enclosureshop - 2226h.led", lo dice en la esquina superior izquierda, una consulta mas, tendràs la grafica de respuesta+spl con la modificacion (tubo de sintonia de 9 cm de largo) a 1w y a 800w. Gracias

Sergio Arena
03 sep 2009, 07:52
la razon es muy simple asta que no guardas el proyecto no cambia de nombre y copie la grafica antes de guardarlo ,para evitarme tener que setear todas las unidades a sitema KMS arranque con un proyecto ya hecho donde solo tuve que entrar las dimencions de tu caja y cambiar el speaker.

Alvaro Peraza
03 sep 2009, 11:04
Hola Sergio, Muchas gracias por contestar, entonces pruebo de colocarle el tubo de 9 cm y ver como se comporta, te consultaba si tenias una simulacion de la grafica de respuesta+spl de las caja con dicha modificacion, desde ya muchas gracias.

Sergio Arena
03 sep 2009, 21:31
bien.. ya que solicitan argumentos voy a intentar argumentar de forma prolija.
aca les dejo una pagina donde se explica que se modela la caja y el ducto para lograr partir en dos laterales, la frecuencia de resonancia del parlante.
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/Hbase/Audio/basref.html

en la primer simulacion a 1 watt se ha logrado este cometido con las medidas de la caja proporcionadas y un ducto de 5 cm de profundidad
en la segunda simulacion se eleva la potencia a 800 watt y el arreglo de impedancia que esva divino a 1 watt se desparrama la pendiante de corte se pica a 12 db octava y la excursion de speaker llega a 21mm , la distribucion de energia tiende a favorecer frecuencias cercanas a los 100 hz.
en la tercera simulacion se ha cambiado la profundidad de el ducto a 10 cm
se mantuvo la potencia a 800 watt, la distribucion de energia fue mas equitativa ,favoreciendo levemente 10 ,20,30,40 hz mientras que la excursion del speaker disminuyo a 20 mm.
mientras que el grafico de impedancia se mantuvo con igual desparramo que el anterior.
si embargo la pendiente de corte disminuyo a 10 db
todas estas razones me inclinan a elgir un ducto cercano a 10 cm

lamento la baja resolucion de los graficos pero martin pidio encarecidamente que no subieramos graficos pesados saluda att sergio arena

Alvaro Peraza
04 sep 2009, 05:07
Gracias Nuevamenten Sergio, Se entendiò clarismo, la proxima semana le realizo las modificaciones mencionadas y los pruebo, la verdad, como comentè la vez pasada, un gusto tenerte en el foro porque en uruguay sos un referente en el Audio. Saludos, nuevamente, Gracias.