PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con conexion de equipo



Cuitlahuac Ulisses Cardenas
01 sep 2009, 06:02
CompaÑeros, tengo una duda y espero que me ayuden, actualmente tengo unos bajos b52 lx18 y los alimento con un qsc 1850hd, estan conectados en modo estereo, uno a cada salida, mi pregunta es sin conectando los bajos en paralelo y poniendo el amplificador en bridge le puedo sacar mas provecho, y si el amplificador, no sufrira mucho por trabajarlo a 4 ohms, espero sus respuestas y espero me puedan auxiliar

Tomás Paz
01 sep 2009, 06:59
A 4 ohms el amplificador no tiene por que sufrir.

Esteban Classen
01 sep 2009, 08:53
El tema es que son 4 Ohms en Puente (Bridge), lo que equivale a conectar en 2 Ohms en modo Estéreo.

Actualmente le estás dando 350W (20Hz-20KHz 0.1%THD) a cada LX18.
Según las especificaciones de QSC a 4 Ohms en Bridge le estarías dando 900W a cada caja, tendría que ser notorio.

Pero el tema es que la potencia especificada a 4 Ohms Bridge es con senoidal 1KHz y 1%THD.
Por lo que es de esperar que no rinda tanto como se espera y al mismo tiempo que exijas mucho tu amplificador.

Pero cuando no se tiene otra cosa...

Saludos :D

Jose Luis Ayala
01 sep 2009, 13:22
Pero por supuesto que no vas a tener problema. De hecho es mucho más recomendable conectarlos en paralelo y configurando tu ampli en bridge que como los estás trabajando ahora, solo no olvides activar el filtro respectivo de tu qsc

Victor Farango
01 sep 2009, 15:58
Se dicemucho que es malo trabajar a 4ohms en bridge pero a mi jamas me a pasado nada de nada, y lo eh hecho con amplificadores de dudosa calidad nacionales y con rmx5050 o CA12 y no me a pasado nada con un maximo de 4, 5 o 6 hras seguidas trabajando a casi clip y no eh notdo diferencias en canto a la calidad del audio (al menos no muy drasticas).

Enrique Barrajón Patiño
02 sep 2009, 22:08
En ese tipo de conexionado sacaras mas probecho al ampli, pero igual lo quemas.
No es recomendable un puente a 4ohms, ya que pone cada canal a 2ohms.
La etapa se sobrecalienta, los transistores sufren y se pierde el damping en los cables.
Aun asi, yo tengo un equipo con dos subs por lado de 1500w trabajando a 4Ohms con una etapa por canal en puente a 4ohms y me va bien, pero no abuso de los niveles.