PDA

Ir a la versión completa : Medir db's en cajas y ampli.



Willian Rodriguez
01 sep 2009, 10:53
Hola Amigos acudo a uds ante mas una de duda.

Tengo este problema hace bastante tiempo y me esta volviendo loco, tengo:

02 Caja Peavey PV215:
# 700 watts program, 1400 watts peak
# Two 15 inch premium, 2 3/8 inch voice coil woofer
01 Crown LPS2500 segun el manual:
1 Khz(EIA) with 0.5% thd
04 ohms stereo per channel 800W

Coloco una caja por canal en estero y cuando levanto el volumen por la mitad empieza a encenderse de forma intermitente el led de clip.
Segun entiendo estas cajas son de 350W rms el ampli da 800W por canal... Por que clipea??
Segun algunos amigos de este foro podrian ser varias las razones,entre ellas mi estructura de ganancia, como puedo averiguar si es ese el problema, hay alguna de forma de medirlo? en la dcx el output gain siempre esta en 0 db lo baje a 1, 2, 3, 4 db pero si bien disminuye el problema es muy poco casi nada.
Este es mi esquema de conexion.

PC>BCD2000>Mixer behringer DDM4000>Behringer DCX 2496>Amplificador>Cajas.
En al dcx corto las freq y envio desde 120 hz hasta los 19 Khz a las cajas.

Gracias desde ya.

Eliezer Acuña Lagos
01 sep 2009, 11:28
Si enciende el clip es porque le estas dando demasiada señal (suponemos que no hay una avería en el amplificador). Tienes que darle menos señal.

Si el vúmetro de la salida de la mesa marca cero dB, regula las ganancias de salida del DCX para que el clip empiece justo en ese momento a encender.
Supongo que tendrás que bajar mas todavía la ganancia en el DCX.

Puedes hacer el ajuste sin altavoces, con lo que podrás poner el equipo a tope el tiempo que quieras sin molestar.

Luis Ramírez Antola
01 sep 2009, 15:44
hola willian..

que tal si haces unas pruebas con un lector de CD> DDM4000> DCX> ampli> cajas o lector CD> DDM4000> ampli> cajas o CD> BCD2000> ampli> cajas.
algo esta macaneando por ahi...

saludos