PDA

Ir a la versión completa : Denon 1200 o pioneer cdj 400



Carlos Fernández
02 sep 2009, 01:17
Que me recomiendan, la pioneer cdj 400 o la denon 1200? voy agradecer sus respuestas

Francisco Cienega
02 sep 2009, 03:44
hola carlos, tengo la mismo pregunta que tu.
pero pues te pudo decir que esa pioneer esta mucho mas completa que esa denon, tiene mas funciones y mas efectos ytambien en apariencia esta mejor, he visto esa pioneer en accion y esta muy bien, los scratch los da al instnte, esa denon no la he visto en accion pero he vito a su hermanita la S1000 y note que la pioneer tiene el scratchs mas esacto, he tenido malas experiencias con varias Pioneer CMX3000, a todas les fallava el laser y no agarraba los discos y se trababan (no los podias sacar ni reproducir hasta despues de unos mnutos) casi todas solamente duraron como 6 meses funcionando bien. no se si la 400 tengan este mismo problema pero he escuchado maravillas de las Pioneer CDJ-1000MK3 aunque no llevan mucho tiempo de usarlas asi esque no se si pueda pasar el mismo problema.
tambien he trabajado con varias denon y para mi son una maravilla, nunca te fallan, reproducen rapido el cd, algunas con mas de 5 o 6 años, uno que otro detallito pero es minimo, aunque si escuche por ahi que las denon cuando es muy bajo el voltaje se reinician aunque esto creo nunca me paso
en mi opinion si quieres algo que te dure años me iria por algo denon, pero si quieres tener buenos efectos, mas apariencia, y mas efectos pues seria la pioneer aunque con las experiencias que he tenido pues como que desconfio un poco.

por cierto no has cotizado las DENON DNS3500 o la Denon DN-S3700, para mi esas son las mejores que hay con motor directo, en lo personal compraria la DENON 3500 con motor directo ya que esa esta mas varata que la pioneer 400, por lo menos aqui en mexico.

Agustín Martín Pérez
02 sep 2009, 09:01
Bueno te comento que trabajo 2 Denon 1200. Unico defecto que le pongo frente a un Pionner 800( el estandar Pro DJ) es que no fija el pitch en la mayoria de las canciones.
Te da una lectura aproximada, el resto es cosa tuya, pero vamos que no te preocupes que con algo de practica lo sacas adelante.

Es actualizable via internet, y la ultima actualizacion las a mejorado bastante, les añadio MP3 , y algunas otras funciones interesantes.
Estan muy bien, son rivales diractas de las Pioneer 400 pero a un precio bastante mas atractivo. En cuanto ala duracion de la lente, no creo que supere Denon a Pioneer, pero realmente me da igual, pues insertu un PENDRIVE y escomo si tuviese el cd dentro, pero conservando mucho mas la lente del aparato(esto tambien lo hace la pioneer 400)

Saludos y para algo mas, aqui estoy

Diego Medina
02 sep 2009, 12:59
Evidentemente las dos son excelentes máquinas muy profesionales, aunque Yo iría por la Denon. Es más barata, también tien efectos y el scratch lo siento mucho más natural..

Todo dependerá del uso que le des, no sé si será para alquilar o para pinchar vos.. La mayoría de los deejays que pinchan house (electro, progressive, tech) no utilizamos mucho los efectos, creo que preferimos máquinas que respondan más bien rápido y que sean simples..

Igualmente insisto, las dos marcas tienen excelentes modelos, todo dependerá de tu presupuesto.. Aunque Yo solamente compraría de Pioneer una CDJ1000 que es el estándar..

Saludos!



Unico defecto que le pongo frente a un Pionner 800( el estandar Pro DJ) es que no fija el pitch en la mayoria de las canciones.
Te da una lectura aproximada
Qué quisiste decir con esto?!?!?

Agustín Martín Pérez
02 sep 2009, 14:27
Unico defecto que le pongo frente a un Pionner 800( el estandar Pro DJ) es que no fija el pitch en la mayoria de las canciones.
Te da una lectura aproximada

Qué quisiste decir con esto?!?!?

Quise decir, que si probaste un Pioneer Cdj 800 MKII, intruduces un cd y automaticamente te marca el Pitch de la cancion, el BPM, si tienen 128, pues te lo fija, 128; en cambio, el Denon 1200, si te lo marca, pero es menos preciso, varia mucho, si la cancion tiene 128 BPM, pues el muchas veces, lo mueve, 127,5 -128,5 varia arriba y abajo, y te puede confundir, pero vamos, hasta que lo comprendes, y ya todo va bien.

Yo les coji el golpe ya, y van bastante bien, rapidos, y con muchas posivilidades.

Yo estoy contento con ellos.

Guillermo Gonzalez Leyva
02 sep 2009, 15:02
no conozco la denon pero si la pioneer 400 y es uan joya, muchos mas centros de servicio, entrada usb, mp3, son reproductores de alta calidad, es lo mas nuevo de pioneer, nosotros la utilizamos en el bar donde trabajamos y dj que entra dj que sale contento.

Gabriel Szkuhra
02 sep 2009, 15:31
Temas de sonido en vivo por favor.

Me imagino que habrán foros de DJ en la web.

No es mala onda, pero la verdad es un foro de refuerzo sonoro y me gustaría que siga así.

Diego Medina
02 sep 2009, 17:30
Perdón Gabriel, no sabía que esto caía fuera de las reglas del foro...


intruduces un cd y automaticamente te marca el Pitch de la cancion, el BPM
A NO CONFUNDIR: una cosa es "Pitch" y otra cosa son los "Beats Per Minute"...

Y en cuanto al error que comentas, me parece totalmente irrelevante. Una bandeja profesional no debería tener ningún contador ni ajustes mágicos de este tipo. Ningún DeeJay que se precie de tal debe usar este tipo de herramientas que asimismo, nunca funcionan bien. En una Technics MK2 no hay ningún "BPM Counter" ni "Beat Assist" ni nada parecido.. Oido y mucha práctica señores!

Saludos..

Agustín Martín Pérez
02 sep 2009, 18:43
Perdón Gabriel, no sabía que esto caía fuera de las reglas del foro...


A NO CONFUNDIR: una cosa es "Pitch" y otra cosa son los "Beats Per Minute"...

Y en cuanto al error que comentas, me parece totalmente irrelevante. Una bandeja profesional no debería tener ningún contador ni ajustes mágicos de este tipo. Ningún DeeJay que se precie de tal debe usar este tipo de herramientas que asimismo, nunca funcionan bien. En una Technics MK2 no hay ningún "BPM Counter" ni "Beat Assist" ni nada parecido.. Oido y mucha práctica señores!

Saludos..

Cierto, y estoy totalmente de acuerdo, pero algunos, que somos "enrreas" pero asi y todo tenemos mucho trabajo de este tipo. Nos hace falta :-) , para no usar estas cosas, ya ahi otros.

Un saludo

Carlos Fernández
02 sep 2009, 19:06
Gracias a todos por sus respuestas, respecto a los del BPM me parece algo muy secundario, al menos a mi no me hace falta para mis mezclas

Pablo Gallego
02 sep 2009, 19:40
Hola Carlos, soy técnico en denon, Pioneer es muy buena pero cuesta muchisimo conseguir sus repuestos a diferencia de denon que conseguis los repuestos un poco mas baratos y rápidos.Abrazo
Pablo Gallego

Manuel José Chaparro Infante
03 sep 2009, 03:07
Hola amigos.
No es cierto que cueste mucho conseguir repuestos pioneer,por lo menos en Andalucia que es donde vivo. cuando me surge algun problema (pocos para el numero de reproductores/mesas pioneer que tengo) en sevilla por ejemplo me lo reparan en 24 48 horas.
Hace 10 años que trabajo con pioneer prodj y el resultado es de escandalo.

Saludos compáñeros.

Martín Almazán
06 sep 2009, 10:32
Temas de sonido en vivo por favor.

En el sub-foro semi-pro se toleran más o menos, aunque sin entrar en la parte artística del "pinchado". Este se está adentrando en la zona gris.

Martín Almazán
06 sep 2009, 11:42
por lo menos en Andalucia que es donde vivo

Argentina queda un poco lejos .... ;)
(El país del usuario sale a mano derecha)

Agustín Martín Pérez
07 sep 2009, 04:07
En el sub-foro semi-pro se toleran más o menos, aunque sin entrar en la parte artística del "pinchado". Este se está adentrando en la zona gris.

Aqui estamos tratando las bondades y defectos de unos reproductores de cds, aun no se entro en la parte artistica.

Un saludo:D

Martín Almazán
07 sep 2009, 04:37
Aqui estamos tratando las bondades y defectos de unos reproductores de cds, aun no se entro en la parte artistica.

Bueno, es un asunto un tanto subjetivo. El control de pitch es algo "artístico".

Gabriel Szkuhra
07 sep 2009, 10:18
Las pequeñas tolerancias traen grandes inconvenientes.

Es un foro de audio, no de DJ'ing

En una época no se podía poner pro tools, y no se si esto sigue, (ya veré cuando se publique) que es muchísimo mas relacionado con audio en directo que cualquier tema que se esta tratando en este post.

Censurar estos temas no es de mala gente, es simplemente mantener un foro en el sentido que le dio su credor y primeros seguidores.

Si cada uno postea sobre temas indirectamente relacionados, esto de diversifica demasiado.

Esta claro que en estos días estoy con algo de tiempo :D.

Agustín Martín Pérez
07 sep 2009, 14:57
Bueno, es un asunto un tanto subjetivo. El control de pitch es algo "artístico".

Hombre, mirandolo asi, el pitch, es una herramienta de ese aparato, como puede ser el limitador de un procesador.

Pero de acuerdo, estamos en un foro enfocado ala musica en directo, y todo lo relaccionado con ella, instalacion,mantenimiento de todo el material, etc....

Un saludo

Francisco Cienega
10 sep 2009, 22:36
hola carlos, aqui te dejo un link que podria ayudarte.

http://www.youtube.com/watch?v=JJOGgNV33NQ&feature=related

saludos.

Juan Kavurmaci
11 sep 2009, 09:54
Yo lo unico que tengo que decir como DJ (y depsues de haber usado las CDJ1000MK3 varias veces.

Pioneer=Calidad
Denon=Funciones
Tal cual como:
Crown=Pioneer
Behringher=Denon (aunque, denon es denon y no hay con que darle).

Lamentablemente en ArgenCHINA, es TODO dificil asi que no vengan con que es dificil conseguir respuestos... es dificil esto es dificil lo otro.... Si tenes la talasca para comrpar Pioneer, compra Pioneer. Sino, anda por las denon que nunca te vas a arrepentir. Nota: Las DNS1000 son una BASURA.

Nota2: Ademas... para que hablan de repuestos...? Unas Pioneer NO SE ROMPE. Si la cuidas bien y si se rompe es porque vino mal de fabrica y si vono mal de fabrica... tenes quedarte cuenta a los primeros dias, por lo cual, te lo cubre RMA.

Nota3: En estas cosas, el bolsillo manda.

Nota4: Si sos el tipico DJ que quiere caretearla tomando tragos sobre tus compacteras, jodete si se te cae el contenido. Jodete si no conseguis repuestos.

Nota5: Un tanto agresivo y con muchas notas pero es la triste realidad...


Saludos

Juan.

Raul Espinoza
11 sep 2009, 13:08
Pues cuando empeze en esto de Dj hace 10 an'os empece con dennon.. el aparato me empezo a fallar era un 2600f... compre el cmx3000 y hasta la fecha no me a dado problemas....aunque con menos funciones, se me hizo mas facil manejarlo y tiene lo que necesito y de mas.... yo me iria por las pionner400..... tiene las funciones que un dj necesita....

saludos

Francisco Cienega
12 sep 2009, 00:56
que tal raul?? en que te fallo esa denon?? tengo esa misma como mas de 6 años y nunca nunca me ha dado ningun problema, en cambio he trabajado con varias de las cmx3000 que tenian en varios antros y a todas fallaron de lo mismo en no mas de 6 a 8 meses (yo tenia pensado comprar una de esas), antes tenian unas denos bien pero bien viejitas (tipo 4000) como mas de 7 u 8 años y mejor se las trajero de nuevo esas denon, jejeje, de hecho los demas djs como que ya no querian tocar con esas pioneer, habra sido algun lote defectuoso?? fueron 4 las que fallaron, creo que ahora se compraron las pioneer 200 por varatas, pero yo ya no voy a esos antros asi es que no se como funcionen, jeje, habra sido mala suerte?? jejeje