PDA

Ir a la versión completa : Caja para mis 18LW1400



Darwin Donaire Vasquez
02 sep 2009, 23:14
buenas a todos ,.. hace poco adquiri un par de 18LW1400 y un Phonic 5000, hice las cajas bass reflex las que el fabricante de Eighteen Sound recomienda, resulta que ahora me llego la temporada de fiestas (discomovil), y no tengo mucha presion sonora con estas cajas,.. asi que decidi hacerme otras cajas, en mi pais abunda muchisimo la copia del tipo de caja T18 de electrovoice, muchos por aqui en el dopa recomiendan los folded horn (por cierto tambien lei que son pesaditas).
Bueno la verdad es que no me decido cual cajas fabricarme, los folded horn escuche que no son recomendables los 18lw1400 porque es muy fragil su cono, que tan cierto es esto.
tambien quisiera pedirles un poco de informacion acerca de las T18, tendra mas spl que un bass reflex y tal vez la misma presion que un folded horn o menor ?
agradesco sus colaboraciones.

Darwin Donaire V.
Tarija-Bolivia

Raymound Cruz
03 sep 2009, 00:27
Comprendo la desesperacion que tienes por encontrar un cajon adecuado, yo abri muchos post con tal de encontrar apoyo y...................te comento todo lo que se sobre el tema, ok.

Este cajon tiene mas presión que un bass-reflex individual y menos que un folded horn, est cajon lo eh recuerdo que trae unos tubos de sintonia me imagino es que un tipo bassreflex-pasabanda, yo te recomiendo que compres o hagas pasabanda como el mtl4 o folded horn como cerwin vega EL36 con bocina cerwin vega o P300 rcf, por que la Lw1400 no te va a servir para discomovil y un bassreflex mucho menos, te lo digo por experiencia, el cono de la LW1400 no se me hace muy bueno para folded no aguanta la presión de la parte trasera del parlante, no dudo que se desentren o dañen los conos con folded horn, sabes que bocina es un cañon en folded horn la g550 de bayma, tienen un cono de acero y muy potentes de hecho el fabricante pone en sus especificaciónes que son aptos para folded horn, o las electrovoice son unas bestias en folded horn lo malo es que son carisimas, mira te doy una lista de bocinas con folded horn y simbra todo a su alrededor (solo las que yo eh escuchado)te las pondre en orden de las mas fuerte a la mas moderada:

Para folded horn.

1.beyma p1000
2.beyma g550
3.electrovoice
4.rcf p400
5.rcfp300
6.cerwin vega

Si te ves obligado a usar las Lw1400 por haberlas comprado te sugiero las montes en unos pasabanda ya sean los mtl2 o los mtl4, en estos no tendras problemas en e daño de los conos ya que no hay presión sobre el otro lado del cono, o bien podras usar un cajon scooper que son buenos hace poco escuche uno muy mal hecho por cierto o traia un grupo y sacaba unos bajos tremendos con bocina kilomax de eminence (le pregunte al cantate :D), o como ultima opción un cabaret pero son dificiles de hacer y pesan mucho. Todo esto te lo sugiero para discomovil, para en vivo ya es otra cosa, ahi te recomendaria montarlas en un cajon rog mogale yo tengo uno y se escucha hermoso, no distorsiona nada, lo malo es que no tiene mucha presión.

Esta opinion la baso en mi experiencia personal (jeje que burro soy pa hablar solo falto "mi experiencia personal propia de mi" ajajaja)y segun lo que mis oidos han escuchado, tal ves algunos no coincidan.

Espero haberte ayudado, saludos.

Darwin Donaire Vasquez
03 sep 2009, 01:09
no vi en ninguna tienda la marca Beyma,.. no lo deben traer por lo caro que debe ser,. pero bueno estos P300 se venden como pan y como son de 1000 watts en este caso necesitaria un power mayor que mi phonic 5000, entonces que poder me recomiendas para mover estas p300 , imaginemos 2 por lado y en folded horn ,.. descartemos por favor las power soft o de ese rango.

Alguien mas que tenga experiencia con los Mt1 (1810) con las bocinas Eighteen Sound, en todo caso estoy fichando las MT2( gracias Raymound Cruz por tu colaboracion).