PDA

Ir a la versión completa : Parlantes bohem?



Eduardi Gómez
03 sep 2009, 13:53
Saludos:

Alguien cocnoce o sabe o tiene experiencia con un parlante marca bohem?

Parece que es venezolano

Enrique Toro
03 sep 2009, 17:43
Los parlantes Bohem son construidos en Venezuela 100% nacional esta industria trabaja en el país desde el año 1970.Hacen sistemas de sonorización para grandes superficies y de ambientes musicales, Sistema de sonorización techo y pared, sistemas profesionales para competir con cualquier sistema internacional, Amplificadores, Altavoces de todo tipos, Soporte tecnico, acecesorios BOHEM
Lamentablemente esta marca no ha tenido un buen marketing dentro del país no se ha podido proyectar como debería.

Es una buena marca que puede competir con cualquier otra.
Use mucho bohen en los años 80 y en verdad no me gustaron, pero según tengo información, que sus nuevos parlantes gozan de muy buena tecnología para entrar al mercado y competir con marcas reconocidas.

Gustavo Contreras
04 sep 2009, 21:13
Señores tengo años que no los escucho, de hecho pensè que por razones lògicas se habìan extinguido ya que son MAAAALOOOOOSSSSS pero muy MAAAAALOSSSSS :eek:, nunca escuche algo peor y esto muy a mi pesar, porque igual que ellos yo soy venezolano y me gustarìa que en mi pais se hiciera algùn producto de audio profesional de muy alta calidad...la`esperanza es lo ultimo que se pierde, pero Bohem es MAAAAALOOOOOOO!

Cristóbal Guerra
05 sep 2009, 20:34
Saludos Eduardi y también para ambos colegas venezolanos!!

Particularmente pienso que esta marca venezolana trabaja más en el terreno del audio semi-profesional que en el "pro" y su interés está más focalizado en el desarrollo de productos de "consumo masivo" para audio que en audio profesional más serio o hi-fi de gama baja (puesto que también tienen equipos de casa).

Pienso que su interés no ha pasado de desarrollar productos comunes o seguir los pasos a marcas foráneas en la fabricación de sistemas de audio tipo genéricos (y muchas veces de baja calidad) , pero no se les puede etiquetar de innovadores o afanosos en el desarrollo de soluciones "distintas" o por lo menos ingeniosas.

Es una lástima que siquiera puedan tener una página Web donde muestren sus productos o un catálogo en línea que se pueda descargar....no se, pero para mi se quedaron estancados en los años 70 ó se equivocaron de profesión....no es problemas de marketing, es más bien desinterés en involucrarse a investigar su mercado y/o las necesidades de este.... o evolucionar técnica/tecnológicamente para mejorar sus productos e innovar (hacerlo lo mejor que se pueda).

En cuanto a la calidad, es más bien de regular a mala, con algunas excepciones a bueno (pero creo que nunca a excelente)...pero siempre signadas de esa visión de hacer productos tipo genéricos y de consumo masivo.

Y siento de veraz la mala publicidad, pero no creo que compite para nada con compañías de consumo masivo y menos aún de audio profesional, es más siquiera en audio semiprofesional, a pesar que sus precios son bastante cómodos...los veo más orientados al desarrollo de equipos de calidad barata con uso en sistemas de megafonías y ambiente musical/llamadas, instalaciones de sonorización industrial o sonido distribuido (línea 70v ó alta impedancia), refuerzo sonoro de bajo coste y hi-fi gama baja (y algo de Car audio creo!!!).

Espero no herir sentimientos, pero considero una apreciación justa puesto que he trabajado con la marca y siempre tratando de no perder el enfoque.... En el argot de audio en Venezuela cuando queremos referirnos a mala calidad sonora le echamos el "ganso" a Bohem...."suena a Bohem" o sea suena a caca....y creéme que trato de no preejuiciarme como un buen número de colegas!!!

Saludos desde Venezuela

Martín Almazán
06 sep 2009, 11:50
¿Tienen web?

Cristóbal Guerra
06 sep 2009, 16:17
No que yo sepa...y no es primera vez que la busco. Y tengo tarjetas de presentación en donde tampoco aparece página web...eso si tienen correo electrónico:

bohem@cantv.net

Pero lo puedes buscar por Bohem Acústica C.A o simplemente Bohem de Venezuela...según tengo entendido y por comentarios me asegurarón que tambien existe un Bohem de España o en España.... existio alguna vez??....que tiene esto de cierto?

Saludos M

Enrique Toro
06 sep 2009, 18:18
Señores tengo años que no los escucho, de hecho pensè que por razones lògicas se habìan extinguido ya que son MAAAALOOOOOSSSSS pero muy MAAAAALOSSSSS :eek:,MAAAAALOOOOOOO!





En cuanto a la calidad, es más bien de regular a mala, con algunas excepciones a bueno (pero creo que nunca a excelente)...pero siempre signadas de esa visión de hacer productos tipo genéricos yoro de bajo coste y hi-fi gama baja
Yo creo que si tienen tiempo que no han escuchado nada de esta marca no deberian desprestijiarla de esta forma .

hace poco pude escuchar unos agudos de 2" que cuando lo vi pense que eran unos EV. el sonido de esos agudos me gusto mucho ademas de su aguante. Voy a ir a la fabrica para pedir catalogos y ver todo lo nuevo y luego les comento. Ademas estoy seguro que dentro de esta empresa hay gente muy capacitada.

Cristóbal Guerra
06 sep 2009, 20:41
Saludos Enrique

Y no niego que debe haber gente muy calificada...pero lamentablemente no se trabaja solo, se hacen las cosas en equipo o grupos de trabajo en distintas área y pienso que la(s) persona(s) calificada(s) no han podido cambiar esa visión que comenté tiene la compañía y que te aseguro aún posee (es mi apreciación personal, no es algo dogmático ni un axioma).

Sino como explicas Enrique, por ejemplo, que aún esta gente no poseea una sencilla página Web y posibilidad, através de esta, bajar un catalogo en línea en formato PDF...sinceramente la cuestión raya en desinteres o algo peor!!!

Ahora el desprestigio no viene de ahora sino desde hace un buen tiempo....y de distintas épocas (en mi caso desde los años 90 hasta el presente). Además no solamente por mi persona, sino un buen grupo de colegas (con razón o no) que se encargan de prejuiciar la marca.

De todas formas colega tengo los ojos y oidos atentos a nuevos comentarios y mejor aún pruebas de sus equipos...y para nada de nada es una discusión contigo de ninguna forma, solo diferentes opiniones y criterios...simple y puro aprendizaje lo llamo.

Espero comentarios de tu visita y mandame catalogos si puedes hermano!!

Saludos y mira que pasó con los diagramas/esquemáticos que necesitabas???...no me respondistes el mensaje que te envié!!!

Saludos desde Caracas, Venezuela.

C4

Enrique Toro
06 sep 2009, 21:35
No te preocupes pana ademas los foros estan para eso para que cada persona de su punto de vista o su opinion, adema como tu dices me acuerdo que en mi grupo muchas veces usabamos la palabra " Tus componentes son Bohem por eso....etc " para guerrear ... pues si, la marca se rayo bastante. pero creo que ahora estan haciendo cosas muy interesantes.

Con los Diagramas no te quice molestar porque se que eres una persona muy ocupada.
aca esta el modelo cuando tengas tiempo me lo pasas es la GL2200

Gustavo Contreras
07 sep 2009, 09:07
Bueno Enrique vamos a darle a Bohem el beneficio de la duda...espero que realmente hayan mejorado al punto como dices tu de que puedan competir con cualquier sistema internacional ya que es un producto venezolano, pero... ver para creer o en este caso escuchar para creer...:)
Si necesitas el manual de servicio de la GL2200, dame una direccion de email y con mucho gusto te lo envío, saludos.

Martín Almazán
07 sep 2009, 10:52
espero que realmente hayan mejorado

Personalmente no me entra en la cabeza como puede existir un fabricante en 2009 sin página web.

Wladimir Cabeza
22 mar 2010, 19:28
hola a todos... hoy fui a una tienda local pues ando experimentando con unas cajas nuevas de diseño propio que requieren componentes de 10"... el tecnico de la tienda a pesar de tener marcas como jbl pro... que son las que uso regularmente... ev, y otras me recomendo unas bohen de las cuales no anote el modelo... el me dice que estan saliendo muy buenas y que para oradores van muy bien... jejeje no sabia que eran nacionales... por eso me puse a investigas y me encontre este foro sobre la marca... de verdad lamento que no tengan pag. web. es inexplicable en la actualidad es como si no existieran pero si alguien sabe donde queda la fabrica por favor publiquen algo... saludos desde carupano.

Yoangel Lazaro
22 mar 2010, 19:37
de verdad lamento que no tengan pag. web. es inexplicable en la actualidad es como si no existieran
Peor aún no traen especificados los parámetros Thiele & Small :mad:

Si, "las originales" (y enfatizo en las originales porque también las hay chinas, mal clonadas) son Venezolanas y dicen "Hecho en Venezuela" grabado en el acero.

Visualmente se ven muy pero muy bien, pero tecnicamente no dicen nada :-(

Lo mas económico acá en Vzla es Eminence (excelente para el precio), prefiero esa marca, porque con Bohem ¿que puedo hacer sin parámetros?

Zenemig Hernández Montesinos
06 abr 2010, 15:02
Hola a todos.

Al ver estos comentarios, mis buenos recuerdos con componentes Bohem me obligaron a compartirlos con ustedes, para de alguna manera resarcir parcialmente esta tan gran mala fama que ellos mismos se han ganado.

En los 80´s, tuve la oportunidad de utilizar bajos de 15" de 250 watts.. que en este momento no recuerdo el modelo.. Estos bajos aguantaron muchisimo uso e inclusive cambios de cajas acusticas... En ese momento estaba empezando un proyecto de audio móvil con recursos bastantes limitados y habia que estirar la plata... se compraron 4 unidades.

No nos quejamos de la inversión ya que por poco dinero obtuvimos componentes que cubrían las necesidades del momento..... pero como todo... se evoluciona y decidimos seguir apostando a Bohem, mas por su aguante que por su calidad en sonido... fue cuando al cabo de unos 4 años se adquirieron 4 unidades Bohem, modelo PA300, de 15" y una potencia de 400 watts... Y la verdad que estos fueron unos verdaderos caballos de batalla... porque soportaban muchisimo trabajo y volume.. con mejoras apreciables en la calidad acustica y respuesta.

Con la misma, tuvimos la oportunidad de ver los bajos 18" Bohem que creo eran modelos PB 500 con 800 watts... compramos 4 unidades y las colocamos en las famosas cajas cavaret... Y creanme que el sonido y la presión que esos bajos tenian era muuuuuuuyyyy bueno... Por supuesto que utilizabamos procesos RANE y DBX, que le daban la calidad requerida.

Hoy en día Bohem colocó en el mercado dos productos emblemáticos de 1200 watts de potencia en la presentación 15" y 18" así como agudos de 2" que particularmente yo estuve tentado a comprar hace algún tiempo, porque se veían presentables. Hasta ahora no he escuchado opiniones de ningún usuario.

Lo único que siempre le critiqué a Bohem con sus componentes eran las bobinas... que eran de pésima calidad... había que fabricarlas acorde al uso.. o sea, mucho mas robustas, porque la masa magnética de los bajos era bastante buena para soportar un buen uso.

Indudablemente y pesar de ser un producto nacional, debo reconocer que los propietarios de Bohem no se han preocupado o pareciera que no les interesa que la marca sea imagen de los productos nacionales, a pesar que el consumo de este tipo de productos en Venezuela es altísimo por el mercado tan fuerte que existe. El hecho de que ni tan siquiera tengan una página web decente refleja un descuido total, empujando a los que llevamos años escuchando y probando... a seguir demandando componentes importados..


Quise compartir mi experiencia para que conocieran un poco mas de la marca y de repente... si hay alguna persona que conozca a los dueños y que se encuentra aqui o sabe del DOPA.. sepa que hay gente que conoce la marca pero que ellos no han hecho nada para estar en el mercado..

Saludos.

Yoangel Lazaro
07 jul 2010, 03:32
Bueno, traté de subir unos archivos .pdf pero no se puede debido a su tamaño que supera el máximo.

Si embargo, aquí unas imágenes de sus especificaciones:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=3614&stc=1&d=1278491390

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=3615&stc=1&d=1278491400

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=3616&stc=1&d=1278491420

Estas me las enviaron (Bohem CA) a mi correo. Algunos de los modelos me parecen super interesantes (sobre todo el modelo PA300). ¿Alguien de los que las ha usado pudo comprobar la verdadera sensibilidad y tan buena respuesta en frecuencia? o ¿tan solo son especificaciones tentativas para "atraer" compradores?

Martín Almazán
07 jul 2010, 05:41
Bueno, traté de subir unos archivos .pdf pero no se puede debido a su tamaño que supera el máximo.

Lo suyo es que el fabricante los tenga en su web y se enlace a ellos.

Yoangel Lazaro
25 ago 2010, 17:34
Lo suyo es que el fabricante los tenga en su web y se enlace a ellos.
Verdaderamente, así es.

Para los interesados en saber algunas especificaciones de algunos altavoces Bohem, Click acá (http://img685.imageshack.us/img685/7884/altavocesm.jpg) para ver una imagen con algunos parámetros, que enviaron a mi correo.

Nilo Pérez Cruz
01 oct 2010, 17:11
Muy buen día:
agradezco que encuentre gente comentando sobre un producto nacional como el de la marca Bohem. Soy una persona muy allegada a la situación y me complacería mucho compartir con Uds. realidades que posiblemente no conozcan en su totalidad o no conozcan en un 100%.
La imagen de Bohem ha sido afectada por distintos motivos importantes que justifican su falta de crecimiento, pero confirmo que actualmente trabajan personas con total disposición y actitud, dispuestas a compartir lo que está al alcance y dentro de sus posibilidades.
Pero les aseguro que trataré de dar a conocer informaciones y testimonios reales sobre productos Bohem, ya que yo he estado involucrado y he invertido mucho tiempo en pruebas y comparaciones.
Por ahora, agradecería mucho me envíen experiencias relacionadas al famoso PA300 (15" de 200w RMS), ya que estoy haciendo una historia de un bajo tan legendario y nacional como lo es el PA300 de Bohem.
No duden en preguntar cualquier cosa.
¡Un saludo muy cordial!

Cristóbal Guerra
01 oct 2010, 18:43
Saludos Nilo

Permitame aclarar colega, que no se si estoy confundido:

¿Es usted de Bohem España o Bohem Acústica C.A de Venezuela?¿El caso que comento y donde expreso mis comentarios respecto a Bohem es en Venezuela?. A menos claro que sean la misma compañias (la cual es otra de mis preguntas en este mismo tema).

Saludos desde Caracas, Venezuela

"C4"

Nilo Pérez Cruz
02 oct 2010, 06:47
Nunca ha existido un "Bohem España" vinculado por Bohem Acústica CA, Vzla. Si afirmo que en Islas Canarias se ha visto algo de altavoces Bohem: instalaciones fijas en colegios, en varias iglesias, algo puntual en hospitales (con las famosas columnas de conexión en línea), profesional full rango modelo SB-900, en alta fidelidad BM-90/95 y Plus 200.

¡hasta otra!

http://www.habitamos.com/post/4630084/columnas_profesionales_bohem_sb900_400w

Yoangel Lazaro
04 oct 2010, 15:36
Bueno, de manera de seguir aportando información al tema, les muestro imágenes del Woofer de 15" PA300 que adquirí hace unos días atrás, debido a la gran cantidad de comentarios que he leído y escuchado algunos bueno y otros no tanto, que decidí comprarlos a ver que tal .

http://img825.imageshack.us/img825/7246/bohem5001.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/1844/bohem5002.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/4831/bohem5009.jpg

Solo les digo que, para su precio (bastantes económicos, me costó 105 USD c/u nuevos) logran una excelente Presión Sonora. No he podido equiparar su aguante de potencia, lo que les digo que para los 250W RMS que especifica en su imán, se aprecia bastante robusto.


PS: y aun estoy en eso de la simulación de la caja y los parámetros Thiele/Small.

Cristóbal Guerra
04 oct 2010, 21:02
Saludos Nilo

Si esa precisamente era una de mis dudas, que si existía un Bohen España o es una compañía netamente desde sus origenenes venezolana. Algún colega me comento lo del supuesto origen de Bohen español, pero aclarado!!

De hecho tengo unas tarjetas de presentación de Bohem y aparece su nombre en ellas. Era de una época donde trabajaba con instalador en audio y comprabamos parlantes empotrables Bohen para sistemas de línea 70v ó alta impedancia. No me acuerdo el modelo de altavoz que instalabamos, pero sonaba muy bien para el precio, lo malo era el sistema de instalación que tenía (4 tornillos tirafondo)..imagina esto en un techo de Dry-Wall!!. de hecho hasta una vez creo logramos hablar con un vendedor y le comentamos de desarrollar un mejor sistema de anclaje para dicho modelo de parlante empotrable.....el clásico modelo empotrable que vendían en Bohem (que tenía un potenciometro atenuador central)no nos gustaba nada, ni en la estética ni en el sonido

Apenas recuerde el nombre del modelo de altavoz le comento!!!

Un saludo y estamos a la orden para conocer nuevos productos, mejoras en los actuales y algún seminario o entrenamiento en los equipos Bohem.


Cristóbal "C4" Guerra
Soporte y servicio técnico en audio e iluminación profesional
Audioconcept, Caracas

Nilo Pérez Cruz
05 oct 2010, 16:04
Yoangel: gracias por la disposición para realizar el test al PA300. Este bajo de 15" tiene nada más y nada menos que 30 años aprox. No se le ha hecho ningún cambio excepto los siguientes: Terminales de conexión (bornes) y que al principio tenía 200w rms., actualmente es de 250w rms debido al cambio del hilo de la bobina (no influyó en su sensibilidad). Cuando no consigan en el mercado el PA300, pueden comprar el PKT450 (solo se diferencia en el color de la cesta=negro)
Un bajo superior al PA300 es el KN600 (hilo plano). No solo porque casi lo triplica en potencia (600w rms), también porque en voces (mic) responde mejor y con más sensibilidad y su sonido es más grueso. A la vez es un modelo que puede ser considerado un sub- grave. Teóricamente el PA300 se presenta como un bajo superior al KN600 a la hora de respuesta con voces, pero en la práctica, no es así. Confírmame lo que pagaste en Bs.F.
Cristobal: la serie de techo era la RK8 (8w rms). Para su aparición por aquellos años eran aceptables y el sonido estaba muy bien debido a que tenían un 8" muy sensible a los bajos y se escuchaba decente. Hay una versión coaxial, con un parlante 8" de 25w rms y con transformador más grande. Estoy de acuerdo contigo en la manera de fijarlos con tornillos tirafondo. Hay un modelo que se ha vendido mucho ya que dispone de anclajes auto-fijación: 6w rms (opciones: 1.5/3/6), doble cono de 5".

Hasta pronto.

Yoangel Lazaro
05 oct 2010, 16:40
Confírmame lo que pagaste en Bs.F
Hace poco mas de 1 mes el PA300 estaba en 460BsF c/u, por comprar los dos (que ademas eran los últimos que quedaban en esa tienda, para ese momento) me los dejaron en 900BsF el par. Hace unos días los vi de nuevo, en otra tienda, en 520BsF c/u si mal no recuerdo.

De otros modelos:

El PB350 oscila por los 680BsF c/u. EL FG12 en 220BsF. Y con respecto a la serie KN solo he visto por acá al de 18", que está entre los 990BsF, hace como 2 meses que vi el precio.

EL PKT450 creo haberlo visto pero no recuerdo su precio. Lo que si estoy seguro, que el costo era mayor al del PA300.


Por otro lado, mi vecino tiene un par de Woofer 12", en especifico los FG12, y con ellos se obtienen bastante Presión Sonora, esto lo recalco porque acá venden muchos altavoces Chinos, y por el precio de estos Bohem que son iguales o hasta mas económicos, se tienen mejores resultados.

Cabe destacar que yo no soy de la capital (Caracas), sino de Valencia, quizás por allá se consigan mejores precios.

Wladimir Cabeza
05 oct 2010, 17:17
De verdad me agrada que a pesar de no haber una pagina web sobre la marca bohem venezuela, todos ustedes han contribuido en dar a conocer un producto nacional que parece ser aceptable... ojala algun representante de esta marca encontrara este foro y diera su opinion y quien quita hasta publique sus mejores ofertas en el mercado venezolano ´para comprarlas sin miedo a ser estafado con malas copias chinas... saludos.

Nilo Pérez Cruz
06 oct 2010, 05:18
Gracias por las referencias de precios Yoangel. El PA300 a 520 Bs.F. está bien. A 900Bs.F. el par lo considero una buena oferta.
El PKT450 solo cuesta entre 10 y 25 Bs.F. más que el PA300 (depende de la tienda).
Si tienen en consideración comprar o recomendar el PB350, yo sugiero invertir un 20% ó 25% más y adquirir el KN600. No solo por la potencia, (que en este caso la duplica), simplemente porque desde mi punto de vista es superior. El PB350 es un bajo de graves muy suaves y profundos, pero mecanicamente opto por el KN600.
El FG12 es un parlante doble cono de muchos años de existencia y ha sido utilizado en las recordadas columnas Bohem Master 150 y Master 200. El parlante es de 100w rms y tiene una excelente respuesta para sonorización en vivo y voces. Su respuesta es muy ancha y plana y es usado en casos puntuales donde se busca un sonido crudo, ya que no responde a muy bajas frecuencias. (ahora se está fabricando en cesta de hierro sin influir en su respuesta).
Wladimir: si requieres de alguna información técnica en especial, no dudes en pedírmela. Coméntame que experiencia personal o compartida por terceros tienes en relación con copias chinas. Gracias.

Zenemig Hernández Montesinos
01 nov 2010, 20:31
Hola amigo...

Cuando quieras podemos conversar de todas las experiencias gratas que tuvimos con estos componentes...

La miniteca la arrancamos con puros componentes BOHEM... hasta la famosa twistera que tenia 4 piezos reforzados.. tuvimos 2 unidades... sonaron hasta mas no poder..

Saludos.,

Muy buen día:
agradezco que encuentre gente comentando sobre un producto nacional como el de la marca Bohem. Soy una persona muy allegada a la situación y me complacería mucho compartir con Uds. realidades que posiblemente no conozcan en su totalidad o no conozcan en un 100%.
La imagen de Bohem ha sido afectada por distintos motivos importantes que justifican su falta de crecimiento, pero confirmo que actualmente trabajan personas con total disposición y actitud, dispuestas a compartir lo que está al alcance y dentro de sus posibilidades.
Pero les aseguro que trataré de dar a conocer informaciones y testimonios reales sobre productos Bohem, ya que yo he estado involucrado y he invertido mucho tiempo en pruebas y comparaciones.
Por ahora, agradecería mucho me envíen experiencias relacionadas al famoso PA300 (15" de 200w RMS), ya que estoy haciendo una historia de un bajo tan legendario y nacional como lo es el PA300 de Bohem.
No duden en preguntar cualquier cosa.
¡Un saludo muy cordial!

Nilo Pérez Cruz
02 nov 2010, 11:05
Hola amigo...

Cuando quieras podemos conversar de todas las experiencias gratas que tuvimos con estos componentes...

La miniteca la arrancamos con puros componentes BOHEM... hasta la famosa twistera que tenia 4 piezos reforzados.. tuvimos 2 unidades... sonaron hasta mas no poder..

Saludos.,

Hola Zenemig. La caja de agudos de piezo eléctrico Bohem T100 aguantaba potencia. Por supuesto, nunca me ha gustado el sonido piezo eléctrico en general pero nos sacaban de algunos apuros en presupuestos cortos. Esta caja de agudos tenían un crossover pasivo interno de 2do orden que ayudaba a mejorar la respuesta y eliminar esos pequeños chasquidos que dan los piezos eléctricos cuando se le daban más potencia de lo normal. Luego salió el TP200: pequeño agudo de 5", de 3/4" de salida y bobina de titanio de 1". No tenía nada que ver con el piezo en cuanto a sonido y precio
La experiencia más grata con los piezo eléctricos Bohem fue en la Hermandad Gallega cuando al dueño de la miniteca Traffic le comentaba que le faltaba el brillo en el sonido. Estaba totalmente ausente debido a que usaba las boca de pato plásticas Peavey y no respondían tan alto. Me lleve 2 cajas T100 piezo eléctrico y al dueño le dije: dime que amplificador tienes libre, y me contesto que el CS800 Peavey. Lo que hice fue conectarlas directamente a las T100 y la verdad que fué considerable y apreciable el cambio. A mitad del evento me dijo: "¿estarán vivas todavía? ", posteriormente las baje de la torre y se la coloqué frente a él y recuerdo que con gracia me decía: "sácalas, sacalás frente de mí....."
Cuéntame que bajos usas o usabas.
¡un saludo y gracias!

Othmar Mirelles
10 nov 2010, 11:39
Puedo dar referencia de los legendarios PA300, mi padre tenia unas cajas de medios modelo Altec Lansing y les coloco parlantes de estos sustituyendo unos EV Force que traian cuando las compro de segunda mano. En ese entonces a mi escasa edad (16 años, tengo 40 jeje) podia notar que los PA300 tenian mejor sonido que las Force que a mi criterio sonaban a lata. Mi padre uso tambien, y todavia los tiene, unos drivers de 1' 1/2 pulgada modelo MH-3000, a los cuales debido a la mala reputacion que le habian dado a la marca le vole los stickers indentificatorios y a mas de uno le dijimos en shows que eran Renkuz Heinz, y sonaban tan bien que nadie nunca hizo mal comentario de ellos...

Kevin Mota
18 nov 2010, 11:17
Puedo dar referencia de los legendarios PA300, mi padre tenia unas cajas de medios modelo Altec Lansing y les coloco parlantes de estos sustituyendo unos EV Force que traian cuando las compro de segunda mano. En ese entonces a mi escasa edad (16 años, tengo 40 jeje) podia notar que los PA300 tenian mejor sonido que las Force que a mi criterio sonaban a lata. Mi padre uso tambien, y todavia los tiene, unos drivers de 1' 1/2 pulgada modelo MH-3000, a los cuales debido a la mala reputacion que le habian dado a la marca le vole los stickers indentificatorios y a mas de uno le dijimos en shows que eran Renkuz Heinz, y sonaban tan bien que nadie nunca hizo mal comentario de ellos...
Amigo acabas de citar la serie mas famosa y exitosa de Bohem Los PA300 son de 400W 8Ohm y 15" yo tenia 2 en cajas tipo eliminator y aprendi de mis errores porque no les hice salidas de aire y termino reventando el cono acustico jejeje era muy chavito y comenzando en esto de la musica,, Despues me hice de un par de PA350 con la diferencia de 500W,, claro en esos tiempos habian las Cerwin Vega, Peavey, o los JBL eran un poco costosos, ahora te digo los Bohem son mejores que muchos asiaticos por ahi.... y mas caros y mayor Watts, Salio la nueva linea serie PA

Nilo Pérez Cruz
19 nov 2010, 08:14
Amigo acabas de citar la serie mas famosa y exitosa de Bohem Los PA300 son de 400W 8Ohm y 15" yo tenia 2 en cajas tipo eliminator y aprendi de mis errores porque no les hice salidas de aire y termino reventando el cono acustico jejeje era muy chavito y comenzando en esto de la musica,, Despues me hice de un par de PA350 con la diferencia de 500W,, claro en esos tiempos habian las Cerwin Vega, Peavey, o los JBL eran un poco costosos, ahora te digo los Bohem son mejores que muchos asiaticos por ahi.... y mas caros y mayor Watts, Salio la nueva linea serie PA

El PA300 se mejoró y ahora indica 250w rms. En realidad este bajo tenía gran aguante de potencia. Fácilmente logra aguantar los 300w rms pero por motivos comerciales y de seguridad se le coloca un porcentaje menos de lo que realmente responde.
Recuerdo que en una ocasión, colocamos PA300 en unas cajas copia de TurboGauss de "Santos" (acoplada sin reflex, tipo tobogán con tapa frontal) y en un evento le dimos mucha potencia con unos amplificadores Carver y uno de los graves PA300 salío fuera de campo, es decir: la bobina se montó encima del anillo de campo del imán. Lo desmonté, me costo empujar hacia arriba el cono y volvió a su campo sin ningun tipo de roce ni distorsión. Un caso de suerte!
Con el tema de los componentes asiáticos, pude comprobar que en China hacen buena calidad en altavoces pero en Venezuela como en otros paises la mayoría de comerciantes importa lo más barato de China. La mayoría tenemos un concepto errado de la calidad China. Pude conocer un ingeniero chino con su laboratorio y en el suelo tenía más de 100 altavoces de todas las marcas y modelos: BMS, B&C, 18sound, RCF, etc... agudos, graves desde 10" hasta 21" y me comentaba de algunos detalles que se pueden mejorar en algunos de los componentes de estas marcas. Comparamos sus cajas con Martin audio y Turbosound y me quede sorprendido del nivel de diseño y fabricación. ¿qué es lo que sucede? que se dificulta que alguien invierta mucho dinero en mercadeo para introducir marcas desconocidas y de excelente calidad como las ya conocidas desde hace muchos años. Este chino utilizaba partes de altavoces de fabricantes que le suministra a marcas italianas prestigiosas.
Un saludo!

Yoangel Lazaro
19 nov 2010, 11:50
Salio la nueva linea serie PA
¿Tienes especificaciones, fotos? Algún enlace o archivo no caería mal ;)


Por cierto, Señor Nilo Cruz, ¿cual es su relación con la marca BOHEM, es propietario, co-fundador, distribuidor?

Kevin Mota
22 nov 2010, 10:09
Ok Pronto publicare las fotos, junto a la hoja de especificaciones tecnicas y rangos de respuesta acustica posiblemente lo haga el jueves yo te mando la direccion luego...

Kevin Mota
22 nov 2010, 10:16
A excelente experiencia bueno tengo entendido que en los an~os 90s bohem usaba componentes italianos pero no se como quedo eso,,,, y oye saliste con mucha suerte con lo de la bobina a mi me paso con un SoundBarrier Que por cierto son muy buenos,, pero no tuve suerte, La mia si se doblo al quedar fuera del iman....

Nilo Pérez Cruz
23 nov 2010, 03:52
¿Tienes especificaciones, fotos? Algún enlace o archivo no caería mal ;)


Por cierto, Señor Nilo Cruz, ¿cual es su relación con la marca BOHEM, es propietario, co-fundador, distribuidor?

Soy familiar. Intentaré dar especificaciones más detalladas de los modelos más importantes. Gracias!

Kevin Mota
01 feb 2011, 11:59
Lastima que perdi los folletos con detalles, pero tengo algunas fotos y para redactar algo de conocimientos trabaje, con Amplificadores bohem de 250Watts por canal lo gracioso es que tenia un boton de color amarillo para el volumen del left y uno rojo para el right era algo innovador para la epoca ya que antes todos eran negro o grises, tambien tuve un crossover con el mismo juego de colores muy bueno, duradero aunque un poco egoista a la hora de sumar Bajos, asi como un Mixer de tan solo dos canales con dos columnas, Que tenian 3 medios de 15" y cono especial con 4 Twiter y bajo ellos cornetas PA350 de 500w claro equivalentes no reales. Eran mas un juego de equipos semiPro pero las columnas rendian muy bien con instrumentos en vivo...

Kevin Mota
01 feb 2011, 12:03
No desvirtuo ninguna marca de equipos solo que el usuario en este caso el "tecnico o musico" debe adquirir el que mejor se ajuste a sus necesidades, si y solo si el musico sabe sus necesidades reales

Nilo Pérez Cruz
02 feb 2011, 09:22
Lastima que perdi los folletos con detalles, pero tengo algunas fotos y para redactar algo de conocimientos trabaje, con Amplificadores bohem de 250Watts por canal lo gracioso es que tenia un boton de color amarillo para el volumen del left y uno rojo para el right era algo innovador para la epoca ya que antes todos eran negro o grises, tambien tuve un crossover con el mismo juego de colores muy bueno, duradero aunque un poco egoista a la hora de sumar Bajos, asi como un Mixer de tan solo dos canales con dos columnas, Que tenian 3 medios de 15" y cono especial con 4 Twiter y bajo ellos cornetas PA350 de 500w claro equivalentes no reales. Eran mas un juego de equipos semiPro pero las columnas rendian muy bien con instrumentos en vivo...

Los amplificadores eran muy pequeños de potencia: los primeros eran de 240w rms a 4Ohms. Muy delicados en lo que respecta a la protección en cortos en sus salidas ya que tenían 2 fusibles de protección por canal y se quemaban de nada. Pero a pesar de lo poco práctico que era, sonaba con una excelente calidad de sonido. En la época teníamos CS800 Peavey, al compararlos un día, terminamos configurando de la siguiente manera: para los bajos los CS800 y para los medios y agudos los PW240 de Bohem. Se notaba la diferencia de sonido entre los transistores bibolares del Peavey y los mos-fet del Bohem. Su respuesta era más rápida y limpia. Las perillas de ganancia originalmente eran rojas, luego salió el modelo PW280 que lo difrenciaba en potencia, ventilador superior y el sistema de protección electrónico eliminando los problemas de los fusibles. Estos PW280 salieron con perillas de ganancia color amarillo. Finalmente se optó por las perillas grises.
Kevin: posiblemente tenías en mano un amplificador al que le cambiaron una perilla. A mi personalmente me desagradaban las perillas de colores. Preferí las últimas de color gris.
El crossover electrónico Bohem de 2 vías se vendío mucho y fue una buena solución a aquellos usuarios que no podían obtener un Rane, Audiologic o un DBX, muy vistos en la época. Sus perillas de colores (que también me desagradaban) facilitaba el uso a los principiantes para no confundir los cortes de frecuencias y las ganancias independientes. Este crossover funcionaba muy bien pero lo único que no me gustaba era que no podías bajar de 250Hz la frecuencia de corte.
Los PA350 tenían potencia de 500w programa, 250w continuos o RMS. Pero como dije anteriormente: la bobina aguantaba más que los 250w pero mecanicamente opto por el PA300 o sin lugar a dudas por el KN600.
Saludos!

Kevin Mota
03 feb 2011, 08:08
Tengo fotos del amplificador y los altavoces en mi perfil luego publico las columnas, yo tuve tambien una Peavey CS800 le deciamos "cara dura" que poder y resistencia tenia este power un buen stop de repuestos para la epoca le colocabamos 2 Woofer de 1000 W a 16 Ohm 15" y dos torres bohem cada una con 3 MidRange de 15" o 12" no recuerdo con claridad y de verdad el rendimiento era impecable, aquellos tiempos, a mi tampoco me gustaban las perillas de color se veian raras en un rack sobre todo cuando tenias equipos variados y por lo general de color negro......

Zenemig Hernández Montesinos
03 feb 2011, 23:04
Hola a todos.

He notado que este post ha crecido enormemente porque hemos creido en su momento en la marca.. a pesar de todo. Me parece que la retribución de atención por parte de Bohem no ha sido la misma y no quisiera seguir trillando en eso..

Ahora Nilu, existe uno o varios motivos por las cuales Bohem no se ha fortalecido en el tiempo y a presentado propuestas inovadoras y competitivas que puedar satisfacer un mercado que se encuentra lleno de muchas marcas y de altisimos precios, que no permiten contar con una opción accesible para renovar los componentes.

Se que has estado tomando nota y que has estado prestando interes con este post.. particularmente uso en este momento componentes RCF que me han dado gratísimas satisfacciones, pero de igual manera, creo que podemos aportar muchisimo como usuarios para mejorar muchas características y especificaciones de los componentes Bohem, que le permitan ser un componente atractivo y confiable para el uso de todos los interesados. La tecnología avanza a pasos agigantados y quisieramos que de la misma manera Bohem pudiera interpretar esto, tal cual como los chinos lo han hecho.

Saludos

Federico González
03 feb 2011, 23:32
Personalmente no me entra en la cabeza como puede existir un fabricante en 2009 sin página web.

Bueno cito esto porque fue publicado en el 2009 y aun ahora comenzando el 2011 no le veo WEb .......por eso decir que esta marca Bohem alla evoluciona para mejorar no lo creo ...talvez algunos desean utilizar esta marca porque les parece que sus productos tenga calidad....pero no pueden competir en este campo pro si aun sus altavoces no poseen una hoja de datos con los parametros T.S ......
Aqui en colombia estan un par de marcas con este criterio de ser semi pro (Spain y Vento)....que tienen sus seguidores pero que ala hora de saber en que cajas se puede lograr mejor rendimiento.....solo toca ir donde un par de Ebanistas que por años han hecho la prueba ensayo -error para asi sacar una tabla de volumenes dependiendo de la referencia. Lo mismo te puede decir el distribuidor que en varias ocasiones hepreguntado como hacen para calcular el volumen de las cajas .......solo responden que desde USA envian las medidas......UHMMMMM ....

HAy muchas demasiadas marcas nuevas y otras no tanto pero algunas se han esmerado en que almenos se les de el beneficio de la duda porque almenos en sus paguinas muestran un poco mas de detalle en las caracteristicas de lo que producen....

Saludos a todos...

Nilo Pérez Cruz
04 feb 2011, 09:23
Hola a todos.

He notado que este post ha crecido enormemente porque hemos creido en su momento en la marca.. a pesar de todo. Me parece que la retribución de atención por parte de Bohem no ha sido la misma y no quisiera seguir trillando en eso..

Ahora Nilu, existe uno o varios motivos por las cuales Bohem no se ha fortalecido en el tiempo y a presentado propuestas inovadoras y competitivas que puedar satisfacer un mercado que se encuentra lleno de muchas marcas y de altisimos precios, que no permiten contar con una opción accesible para renovar los componentes.

Se que has estado tomando nota y que has estado prestando interes con este post.. particularmente uso en este momento componentes RCF que me han dado gratísimas satisfacciones, pero de igual manera, creo que podemos aportar muchisimo como usuarios para mejorar muchas características y especificaciones de los componentes Bohem, que le permitan ser un componente atractivo y confiable para el uso de todos los interesados. La tecnología avanza a pasos agigantados y quisieramos que de la misma manera Bohem pudiera interpretar esto, tal cual como los chinos lo han hecho.

Saludos

Hola Zenemig: estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis críticas con respecto a Bohem han sido positivas y negativas en cuanto a sus productos. Cuando recomiendo un modelo siempre acompaño la expresión: "si lo consigues".
He comentado anteriormente que Bohem ha pasado por una realidad la cual no puedo dar detalles (posiblemente en un futuro se puedan dar) y que han entorpecido el crecimiento en el área del audio. Pero si aclaro que este estancamiento no interfiere en la cualidad de los modelos que he nombrado en el foro y que siguen fabricándose. Bohem se ha enfocado también a otros tipos de negocios fuera del ámbito del audio profesional. La situación productiva y política no es la misma en relación a hace 12 ó 17 años. No he comparado en ningún momentos productos Bohem con otras marcas de una manera falsa, todos son experiencias. ¿las mayorías del pasado? : si. También en este foro disfrutamos compartiendo experiencias de hace muchos años, de como el Sr. X empezó con Bohem, que como el Sr. B engañó a algunos haciéndoles creer que eran JBL y no Bohem, y que como el Sr. Z no tiene dinero suficiente para comprar unos RCF, JBL u otras marcas que añora tener pero que que su situación económica lo hace decidirce por unos componentes más económicos.
RCF posee unos productos excelentes. Yo también he trabajado con RCF, Nexo, Martin Audio, BMS (componentes alemanes usados en cajas CODA) y otros...
En fín, disculpen por no traer nuevas noticias con respecto a Bohem.
Gracias, un abrazo!

Kevin Mota
04 feb 2011, 13:21
Tengo una foto en mi perfil del Sub de 15" PA15R, no vino con hojas de especificaciones lo probare y les dire que tal me fue.....

Zenemig Hernández Montesinos
09 feb 2011, 23:06
Hola Zenemig: estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis críticas con respecto a Bohem han sido positivas y negativas en cuanto a sus productos. Cuando recomiendo un modelo siempre acompaño la expresión: "si lo consigues".
He comentado anteriormente que Bohem ha pasado por una realidad la cual no puedo dar detalles (posiblemente en un futuro se puedan dar) y que han entorpecido el crecimiento en el área del audio. Pero si aclaro que este estancamiento no interfiere en la cualidad de los modelos que he nombrado en el foro y que siguen fabricándose. Bohem se ha enfocado también a otros tipos de negocios fuera del ámbito del audio profesional. La situación productiva y política no es la misma en relación a hace 12 ó 17 años. No he comparado en ningún momentos productos Bohem con otras marcas de una manera falsa, todos son experiencias. ¿las mayorías del pasado? : si. También en este foro disfrutamos compartiendo experiencias de hace muchos años, de como el Sr. X empezó con Bohem, que como el Sr. B engañó a algunos haciéndoles creer que eran JBL y no Bohem, y que como el Sr. Z no tiene dinero suficiente para comprar unos RCF, JBL u otras marcas que añora tener pero que que su situación económica lo hace decidirce por unos componentes más económicos.
RCF posee unos productos excelentes. Yo también he trabajado con RCF, Nexo, Martin Audio, BMS (componentes alemanes usados en cajas CODA) y otros...
En fín, disculpen por no traer nuevas noticias con respecto a Bohem.
Gracias, un abrazo!

Fijate algo Nilu.. Entiendo que con todo este escenario tan complicado y complejo que se ha formado en nuestro país por todo lo político y económico ha obligado a los dueños de los negocios a ser creativos y expandir operaciones a otros ámbitos que quizas en otro momento ni siquiera se ubiece pensado, pero paradójicamente al mercado venezolano a ingresado una cantidad enorme de marcas y modelos que.. aún presentando opciones equivocadas para las aplicaciones que en la mayoria de los casos se está usando en Venezuela, igualmente tienen presencia y demanda de ventas.

Creo que justamente la presencia de una diversidad de productos en el mercado permite establecer parámetros reales de comportamiento para el dpto. de diseño y desarrollo de cualquier empresa, le permite obtener productos competitivos tanto en calidad como en precio.. ademas.. con la cantidad de propietarios de equipos muy profesionales que incluye el uso de amplificadores de primera gama y procesos de última generación.

Te voy a poner un ejemplo facilito... Sound Barrier.. Una marca que ha llegado a colocar en el mercado productos de 18" y 21" pulgadas de 2200 watts teóricos y hasta con amplificadores digitales y line arrays... Obviamente la inyección de dinero ha sido enorme pero... ha dado buenos frutos.

Reitero la disposición y gracias por conceder el canal de comunicación..

Saludos.

Gabriel Reyes
12 feb 2011, 21:24
Hola aunque este es viejo. dire que yo usaba bohen cuando muchacho. con amplificadores Pioneer en esos tiempos.y esos hohen siempre se despegabam en el fuelle..y desidi probar otras marcas. y actualmente uso soundbarrier en el power y de verdad son buenos..y apesar que tengo 4 años con un par de 15 pulgadas. estan intactos y no se han despegado como los Bohen...

mi recomendacion..No compren Bohen...
hay muchas marcas buenas. Peavey. jbl etc etc.
yo en lo particula compre sound barrier
y me encanto..y tienen hasta bajos de 21 pulgadas de 2200 watts.
tambien tenia unos subwofer de 12 pulgadas. audio acustic
Made in usa. de doble iman. que ya los vendi..eran muy buenos y retunbavan sabrozo

saludos.

Nilo Pérez Cruz
13 feb 2011, 11:55
Hola aunque este es viejo. dire que yo usaba bohen cuando muchacho. con amplificadores Pioneer en esos tiempos.y esos hohen siempre se despegabam en el fuelle..y desidi probar otras marcas. y actualmente uso soundbarrier en el power y de verdad son buenos..y apesar que tengo 4 años con un par de 15 pulgadas. estan intactos y no se han despegado como los Bohen...

mi recomendacion..No compren Bohen...
hay muchas marcas buenas. Peavey. jbl etc etc.
yo en lo particula compre sound barrier
y me encanto..y tienen hasta bajos de 21 pulgadas de 2200 watts.
tambien tenia unos subwofer de 12 pulgadas. audio acustic
Made in usa. de doble iman. que ya los vendi..eran muy buenos y retunbavan sabrozo


saludos.

Gabriel: cada marca tiene sus buenos componentes, regulares y en algunos casos malos. Hace mucho tiempo, se utilizaba mucho los 15" Bohem de alta fidelidad para aplicaciones profesionales porque no existían los de la serie profesional. Los muelles (suspensión) de éstos eran suaves y no rígidas lo cual lo hacía suceptible a fallas mecánicas. Yo si te puedo afirmar lo que comentas.
Luego salió el famoso PA300 y he usado, instalado y probado muchas cantidades. Te puedo comentar que nunca he oido un caso de despegue de muelle. Si he tenido caso de problemas con las trenzas (cable que va desde el terminal de conexión al cono) debido a excesos de potencias mecánicas o debido a que en una producción puntual salieron de menor largo (5 ó 10mm menos).
¿Sabías que es más fácil dañar un altavoz con un amplificador menos potente que el altavoz que con un amplificador que supere la potencia del altavoz?
Si me especificas el modelo del 15" con el problema de los fuelle, te comentaría con más exactitud.
Si no es justo que por un problema con un modelo específico afirmes que Bohem (con más de 300 modelos en componentes en su haber) no lo compren.
Yo he tenido problema con JBL en un modelo que nunca me había fallado y posiblemente tuvieron un cambio o problema en ese lote de producción.
Gracias
saludos

Javier Nieves Ascanio
13 feb 2011, 14:21
Amigos les comento que me crié en un pueblo llanero de Venezuela,y mi padre tenía un Club donde presentaban artistas de música Folclórica ( ó llanera como lo llamamos comunmente acá en mi pais).
Mi padre me comentó en una oportunidad comprar un sonido y justamente compramos 4 columnas Bohem con sus cajas de piezo electrico (bohem también)encima de la caja; amplificadas con Peavey Cs 800 y pv260 los agudos y una consola yamaha que no me acuerdo el modelo, eso hace casi 20 años atrás,ja,ja,ja,ja,ja y nunca fallaron, y se usaban todos los fines de semana del año, que tal?
Pero lo mejor de esto es; aún las columnas están operativas y con sus componentes originales; cuando visite al local de un tío, al que mi padre se las vendió les tomo foto y las monto en este post.
Les comento que no hay equipo malo, sólo hay que darle uso correcto.

P.D.:Recuerden que el amigo Martín es muy exigente e cuanto a los horrores ortográficos, y les pido discúlpas por los mios......saludos a todos...

Federico González
14 feb 2011, 10:31
Javier, en cuanto atu comentario tenes mucha razon el uso correcto alrga la vida de los equipos.......pero tambien te digo la calidad de hace 20 años ya no es la misma de ahora y esto aplica para infinidad de marcas que aun existen y muchas otras que ya desaprecieron dejando muy buenos equipos que aun apesar de los años funcionan como el primer dia....

Esto se ve hasta en las mejores marcas......antes los equipos se diseñaban y se construian para una muy larga duracion ahora mas bien se piensa en vender equipos que su calidad deja para hacer no muy buenos comentarios...

Quizas este errado en mi comentario pero si se lee aqui en el foro encuentras desde lo mas infimo hasta lo mas encopetado con fallas.....

Creo que si se compara la calidad de hace 20 o 30 años atras con la calidad de ahora deja amas de una marca mal parada.......seran equipos mas livianos y muy bonitos pero esos dinosaurios y no tan bellos equipos tenian una muy buena calidad en su construccion....

Gabriel Reyes
14 feb 2011, 12:50
Gabriel: cada marca tiene sus buenos componentes, regulares y en algunos casos malos. Hace mucho tiempo, se utilizaba mucho los 15" Bohem de alta fidelidad para aplicaciones profesionales porque no existían los de la serie profesional. Los muelles (suspensión) de éstos eran suaves y no rígidas lo cual lo hacía suceptible a fallas mecánicas. Yo si te puedo afirmar lo que comentas.
Luego salió el famoso PA300 y he usado, instalado y probado muchas cantidades. Te puedo comentar que nunca he oido un caso de despegue de muelle. Si he tenido caso de problemas con las trenzas (cable que va desde el terminal de conexión al cono) debido a excesos de potencias mecánicas o debido a que en una producción puntual salieron de menor largo (5 ó 10mm menos).
¿Sabías que es más fácil dañar un altavoz con un amplificador menos potente que el altavoz que con un amplificador que supere la potencia del altavoz?
Si me especificas el modelo del 15" con el problema de los fuelle, te comentaría con más exactitud.
Si no es justo que por un problema con un modelo específico afirmes que Bohem (con más de 300 modelos en componentes en su haber) no lo compren.
Yo he tenido problema con JBL en un modelo que nunca me había fallado y posiblemente tuvieron un cambio o problema en ese lote de producción.
Gracias
saludos

No amigo mis 15 pulgadas sound barrier estan perfecto y me han salido muy buenos, y lo de la poca potenci en los altavoces lo se, yo hablo de unos modelos de Bohen de 12 pulgadas, pero eso fue hace como 20 años cuando era chamo..saludos.

Javier Nieves Ascanio
15 feb 2011, 11:31
Javier, en cuanto atu comentario tenes mucha razon el uso correcto alrga la vida de los equipos.......pero tambien te digo la calidad de hace 20 años ya no es la misma de ahora y esto aplica para infinidad de marcas que aun existen y muchas otras que ya desaprecieron dejando muy buenos equipos que aun apesar de los años funcionan como el primer dia....

AMIGO Federico en ningún momento hablé de la calidad de los equipos solo comenté mi anécdota, y la durabilidad por el buén trato y mantenimiento que se le dió a los mismos.......


Creo que si se compara la calidad de hace 20 o 30 años atras con la calidad de ahora deja amas de una marca mal parada.......seran equipos mas livianos y muy bonitos pero esos dinosaurios y no tan bellos equipos tenian una muy buena calidad en su construccion...

No creo exista comparación algúna con equipos de ayer a los de hoy, te lo comento porque uso actualmente, 18sound, Das, Yamaha, Dbx,M Audio, Soundcraft, crown .......... y me parece que hoy en día son superiores a Bohem, pero si nos transportamos a 20 años atrás eso era lo mejorcito y lo que todo el mundo usaba y lo conseguías a buen precio.... sin ofender lo pasado ja,ja,ja,ja,ja ......un fuerte abrazo

Federico González
15 feb 2011, 11:42
AMIGO Federico en ningún momento hablé de la calidad de los equipos solo comenté mi anécdota, y la durabilidad por el buén trato y mantenimiento que se le dió a los mismos.......



No creo exista comparación algúna con equipos de ayer a los de hoy, te lo comento porque uso actualmente, 18sound, Das, Yamaha, Dbx,M Audio, Soundcraft, crown .......... y me parece que hoy en día son superiores a Bohem, pero si nos transportamos a 20 años atrás eso era lo mejorcito y lo que todo el mundo usaba y lo conseguías a buen precio.... sin ofender lo pasado ja,ja,ja,ja,ja ......un fuerte abrazo

Javier, no ofendes........ es un foro y como tal se dan opiniones abiertas....
Bueno quizas en tu localidad era lo unico que se conseguia en aquel entonces,pero si existen aun altavoces de marcas renombradas que aun percisten a pesar del uso y el abuso mientras que otros mas recientes tienen fallas....y me voy mas bien en cuanto ala calidad de los materiales con los que son fabricados......ahora estan los de neudimio muy buenos y livianos...

No es bueno comparar, tampoco defiendo a nadie en particular Bohem no los conosco y quizas nunca los usare pero para las personas que no tienen la forma de comprar uno de marca vale decir que pudieron tener muy buenos comienzos....todo esta en darles un muy buen soporte en lo referente alos que han tenido la oportunidad de usarlos en años pasados y los recientes...

Saludos Javier

Federico González
15 feb 2011, 11:48
Amigos les comento que me crié en un pueblo llanero de Venezuela,y mi padre tenía un Club donde presentaban artistas de música Folclórica ( ó llanera como lo llamamos comunmente acá en mi pais).
Mi padre me comentó en una oportunidad comprar un sonido y justamente compramos 4 columnas Bohem con sus cajas de piezo electrico (bohem también)encima de la caja; amplificadas con Peavey Cs 800 y pv260 los agudos y una consola yamaha que no me acuerdo el modelo, eso hace casi 20 años atrás,ja,ja,ja,ja,ja y nunca fallaron, y se usaban todos los fines de semana del año, que tal?
Pero lo mejor de esto es; aún las columnas están operativas y con sus componentes originales; cuando visite al local de un tío, al que mi padre se las vendió les tomo foto y las monto en este post.
Les comento que no hay equipo malo, sólo hay que darle uso correcto.

P.D.:Recuerden que el amigo Martín es muy exigente e cuanto a los horrores ortográficos, y les pido discúlpas por los mios......saludos a todos...

Como aqui lo dices.....esperamos que algun dia subas las fotos de esas columnas y si aun estan tambien como para ver su calidad sube las de laCS800 y PV260 ,consola Yamaha ....bueno digo si las tiene tambien tu tio....
Muy buenos comienzos los de tu padre.
Hasta luego.

Zenemig Hernández Montesinos
16 feb 2011, 05:43
Hola amigos..

Repasando y releyendo los post me encontré con este que encuentro interesante..

Actualmente es muy famoso el uso comercial de columnas de 2 componentes de bajos acompañado; para configuraciones básicas, de un agudo de 1 pulgada y para un poco mas avanzadas de 2 pulgadas, siendo denominados full range. Este conjunto puede venir pasivo con un crossover o amplificado, siendo de mucha utilidad por su versatilidad y adaptabilidad en espacios reducidos, en colgantes o sobre arreglos de tres o cuatro vías.

Creo que sería bastante competitivo participar en nuestro mercado con ambas configuraciones utilizando el famoso PA300 (que Nilo indica que puede llegar a 300 watts rms) ya que el promedio de las opciones presentadas por otras marcas ronda los 200 watts rms. Y por supuesto, acompañado de una caja acústica acertadamente diseñada, cuidando los detalles estéticos y a precio accesible.

Siempre he pensado que lo propio debe estar primero porque forma parte de la manera como puedes vender a tú país, así sea en estos detalles.

Seguimos en contacto.



El PA300 se mejoró y ahora indica 250w rms. En realidad este bajo tenía gran aguante de potencia. Fácilmente logra aguantar los 300w rms pero por motivos comerciales y de seguridad se le coloca un porcentaje menos de lo que realmente responde.
Recuerdo que en una ocasión, colocamos PA300 en unas cajas copia de TurboGauss de "Santos" (acoplada sin reflex, tipo tobogán con tapa frontal) y en un evento le dimos mucha potencia con unos amplificadores Carver y uno de los graves PA300 salío fuera de campo, es decir: la bobina se montó encima del anillo de campo del imán. Lo desmonté, me costo empujar hacia arriba el cono y volvió a su campo sin ningun tipo de roce ni distorsión. Un caso de suerte!
Con el tema de los componentes asiáticos, pude comprobar que en China hacen buena calidad en altavoces pero en Venezuela como en otros paises la mayoría de comerciantes importa lo más barato de China. La mayoría tenemos un concepto errado de la calidad China. Pude conocer un ingeniero chino con su laboratorio y en el suelo tenía más de 100 altavoces de todas las marcas y modelos: BMS, B&C, 18sound, RCF, etc... agudos, graves desde 10" hasta 21" y me comentaba de algunos detalles que se pueden mejorar en algunos de los componentes de estas marcas. Comparamos sus cajas con Martin audio y Turbosound y me quede sorprendido del nivel de diseño y fabricación. ¿qué es lo que sucede? que se dificulta que alguien invierta mucho dinero en mercadeo para introducir marcas desconocidas y de excelente calidad como las ya conocidas desde hace muchos años. Este chino utilizaba partes de altavoces de fabricantes que le suministra a marcas italianas prestigiosas.
Un saludo!

Kevin Mota
25 feb 2011, 15:30
A mi parecer serian mejor las pa350, claro porque tengo un poco mas de experiencia en este formato

Yoangel Lazaro
25 feb 2011, 16:56
¿PA350? No creo haber tenido información de ese modelo, tal vez, te refieras al PB350.

Entre el PA300 y el PB350, existen diferencias técnicas. El primero es mas sensible, y logra un poco de mas SPL, a pesar de tolerar menos potencia. El segundo tiene mejores bajos.

Depende de la aplicacion que se le quiera dar a cada uno. El PA300 es mejor si la caja es toda gama y el PB350 parece mejor para una caja sola de bajos/subbajos, pienso.

Raffaele Ruocco
26 feb 2011, 09:31
De verdad me agrada que a pesar de no haber una pagina web sobre la marca bohem venezuela, todos ustedes han contribuido en dar a conocer un producto nacional que parece ser aceptable... ojala algun representante de esta marca encontrara este foro y diera su opinion y quien quita hasta publique sus mejores ofertas en el mercado venezolano ´para comprarlas sin miedo a ser estafado con malas copias chinas... saludos.
Hola.... yo he trabajado con bohem y lo utilizo en instalaciones y proyectos donde no hay mucho presupuesto pero tan malo no son la verdad claro hay que ver lo que uno esta pagando por ellos no se va a comparar con B&C que cuesta 3 veces mas que un equivalente . Es una marca para el mercado nacional medio -bajo y le va bien en su sector venden su producto que es lo mas importante . Ellos estan ubicados en la zona industrial de PALO VERDE cerca de Petare . Usando la Linea del Metro . estan a 500 mts de de la estacion de Palo Verde . SAludos . Ing. Ruocco /Caracas . Venezuela

Nilo Pérez Cruz
26 feb 2011, 19:10
¿PA350? No creo haber tenido información de ese modelo, tal vez, te refieras al PB350.

Entre el PA300 y el PB350, existen diferencias técnicas. El primero es mas sensible, y logra un poco de mas SPL, a pesar de tolerar menos potencia. El segundo tiene mejores bajos.

Depende de la aplicacion que se le quiera dar a cada uno. El PA300 es mejor si la caja es toda gama y el PB350 parece mejor para una caja sola de bajos/subbajos, pienso.

La verdad que el PB350 posee casi la misma sensibilidad del PA300. El PB350 responde unos bajos muchos más suaves y prolongados. Pero como he comentado anteriormente: mecanicamente el PA300 siempre ha sido más confiable que el PB350. El PB350 tiene 300w rms y el PA300 actual tiene 250w rms. Si les confirmo que actualmente se ha mejorado y reforzado la araña y la suspensión para lograr mejor aguante mecánico. Tanto así que salió un modelo llamado KN580 que es igual al PB350 pero de 400w rms.
Estoy de acuerdo en que el PA300 es mejor para un sistema full-rango, pero recuerdo este modelo en unas cajas Turbo-Gauss y mandaban un impacto muy bueno y muy controlado.
La buena noticia es que si quieren un bajo 15" que responde superior al PB350 en bajos controlados y mejor que el PA300 en medio-bajos es el KN600. No solo porque tiene 600w rms, también porque dá mejor respuesta en aplicaciones con microfonía y más bajo en cajas frontales. Solo cuesta un 20% más que el PB350 y posee una bobina de 4".

Nilo Pérez Cruz
26 feb 2011, 19:32
Hola.... yo he trabajado con bohem y lo utilizo en instalaciones y proyectos donde no hay mucho presupuesto pero tan malo no son la verdad claro hay que ver lo que uno esta pagando por ellos no se va a comparar con B&C que cuesta 3 veces mas que un equivalente . Es una marca para el mercado nacional medio -bajo y le va bien en su sector venden su producto que es lo mas importante . Ellos estan ubicados en la zona industrial de PALO VERDE cerca de Petare . Usando la Linea del Metro . estan a 500 mts de de la estacion de Palo Verde . SAludos . Ing. Ruocco /Caracas . Venezuela

Si, la verdad que el mercado está segmentado. Los profesionales compran las marcas reconocidas que ya sabemos. Pero a veces estos profesionales se consiguen con clientes con poca capacidad de inversión y les aconsejan otros componentes más económicos. Es en este momento donde empiezan las comparaciones. Son casos muy puntuales cuando una persona utiliza altavoces Bohem con procesadores digitales y con amplificadores de potencia de un nivel profesional. Es raro ver a un técnico colocando un amplificador de 500wrms conectado a un PA300 de solo 250w rms. O un medio-agudo de 3" titanio Bohem con un amplificador que le supere por lo menos un 40% en potencia. Cuantas personas me han dicho: ¿que componentes tienen esas cajas? Cuando les comento que Bohem, me piden que se las destape, que no puede ser....
En fin, son casos muy puntuales y es, en esos momentos, causa de posibles comparaciones.
Es un mercado para todo. Lo bueno es que podemos escoger lo que nos gusta de una marca y apartar lo que no nos gusta.
Saludos!

Yoangel Lazaro
27 feb 2011, 01:09
La verdad que el PB350 posee casi la misma sensibilidad del PA300. El PB350 responde unos bajos muchos más suaves y prolongados...

Disculpe Sr Nilo. Por este tipo de conclusiones es que le he pedido, lo que he pedido por mensajería privada: que por favor, si está a su alcance, poder hacerme llegar los parametros Thiele/Small del altavoz PA300, debido a su cercanía con la marca.

Ya que, por medio del correo electronico bohem@cantv.net le hice llegar esta inquietud hace un tiempo, y me enviaron los parametros del PA300, PB350 y algunos otros mas. De dichos parametros, es que saco las conclusiones que he expuesto aqui. Sin embargo, como ha dicho usted repetidas veces, casi todos los altavoces han cambiado los parametros para mejorarlos. Esa informacion de parametros que me hicieron llegar del correo antes mencionado; al parecer, son unos parametros ambiguos, ya que, por lo menos, la resistencia (no impedancia) especificada en la hoja que me enviaron es de 6,5 Ohm, mientras que yo medi 5,7 Ohm. Y la potencia de aguante mencionada en la hoja es de 200 W RMS, mientras que en la etiqueta del altavoz modelo PA300 que tengo dice 250 W RMS, y este cambio usted lo ha mencionado en varias oportunidades. Por eso, le pedi la solicitud de los parametros actuales, ya que, si estas dos variables, como lo son resistencia y potencia, han cambiado, es muy posible que también hayan variado otras como la frecuencia de resonancia y sensibilidad, por ejemplo.

Esto lo digo porque me estoy enfocando mas hacia un nivel técnico, en la rama del audio. Por lo tanto, para mi vale mas los parametros Thiele/Small de un altavoz que cualquier comentario que se pueda hacer del mismo.

Yoangel Lazaro
27 feb 2011, 01:51
Antes de escribir lo que sigue, quiero hacer una aclaración, que no es secreto para nadie, ya que, en un tema que yo creé lo mencioné, y que ademas algunas personas de acá del foro con las cuales he tenido la oportunidad de hablar por teléfono o mensajería privada; he dicho que yo no soy técnico/sonidista/ingeniero, mucho menos Dj o músico. Simplemente, una persona posee algunos equipos de audio, que considero de nivel semiprofesional, que utiliza para disfrute personal y algunas (muy) pocas veces animar fiestas familiares. Por lo cual, no me gano la vida con esto.

Lo que no quiere decir, que no me interese participar algun dia, como técnico de sistemas. Ya que en menor grado, la parte electroacústica de este mundo del audio, tiene mucho que ver con mi carrera de ingeniería...


Es raro ver a un técnico colocando un amplificador de 500wrms conectado a un PA300 de solo 250w rms.
Por mi parte, como le había mencionado por mensajería privada, Sr Nilo: le estoy suministrando 600 W RMS a cada altavoz PA300, ya que, cuento, entre otros, con 2 amplificadores Crown LPS800 que conectado en modo puente cada uno, he alimentado cada altavoz en una caja/bafle que aun está en prueba, de 80 L y entonada a 48 Hz.

Hasta ahora, en pruebas hechas con programa musical, por tiempos de no mas de 1 hora con cada amplificador casi parpadeando los led's de Clip y filtro paso alto a 90 Hz; no ha ocurrido ningún daño al altavoz. Este review lo hago por si a alguien le resulta útil.

Raffaele Ruocco
27 feb 2011, 11:49
Amigo acabas de citar la serie mas famosa y exitosa de Bohem Los PA300 son de 400W 8Ohm y 15" yo tenia 2 en cajas tipo eliminator y aprendi de mis errores porque no les hice salidas de aire y termino reventando el cono acustico jejeje era muy chavito y comenzando en esto de la musica,, Despues me hice de un par de PA350 con la diferencia de 500W,, claro en esos tiempos habian las Cerwin Vega, Peavey, o los JBL eran un poco costosos, ahora te digo los Bohem son mejores que muchos asiaticos por ahi.... y mas caros y mayor Watts, Salio la nueva linea serie PA
Esa es la pura verdad ...la gente se guia mucho por una marca y no utiliza un criterio propio de analisis no solo en el audio eso sucede a todo nivel... sobre cualquier producto ..

Nilo Pérez Cruz
28 feb 2011, 06:16
Disculpe Sr Nilo. Por este tipo de conclusiones es que le he pedido, lo que he pedido por mensajería privada: que por favor, si está a su alcance, poder hacerme llegar los parametros Thiele/Small del altavoz PA300, debido a su cercanía con la marca.

Ya que, por medio del correo electronico bohem@cantv.net le hice llegar esta inquietud hace un tiempo, y me enviaron los parametros del PA300, PB350 y algunos otros mas. De dichos parametros, es que saco las conclusiones que he expuesto aqui. Sin embargo, como ha dicho usted repetidas veces, casi todos los altavoces han cambiado los parametros para mejorarlos. Esa informacion de parametros que me hicieron llegar del correo antes mencionado; al parecer, son unos parametros ambiguos, ya que, por lo menos, la resistencia (no impedancia) especificada en la hoja que me enviaron es de 6,5 Ohm, mientras que yo medi 5,7 Ohm. Y la potencia de aguante mencionada en la hoja es de 200 W RMS, mientras que en la etiqueta del altavoz modelo PA300 que tengo dice 250 W RMS, y este cambio usted lo ha mencionado en varias oportunidades. Por eso, le pedi la solicitud de los parametros actuales, ya que, si estas dos variables, como lo son resistencia y potencia, han cambiado, es muy posible que también hayan variado otras como la frecuencia de resonancia y sensibilidad, por ejemplo.

Esto lo digo porque me estoy enfocando mas hacia un nivel técnico, en la rama del audio. Por lo tanto, para mi vale mas los parametros Thiele/Small de un altavoz que cualquier comentario que se pueda hacer del mismo.

Hola Yoangel: he estado de viaje y un poco complicado. Lo antes posible te hago llegar los parámetros actuales.
Sobre la resistencia de la bobina: la mediste suelta o con el campo magnético?
Entiendo que para tí vale más los parámetros técnicos que cualquier otro comentario que se pueda hacer del mismo. Pero: a veces una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica. Ejemplo: Por los parámetros técnicos, nunca probé un KN600 en una caja full rango y, ¿sabes qué? en la práctica es otra cosa, respondió muy bien. Siempre había usado el PA300. Lo mismo me ha pasado con otros modelos y marcas.
Por otra parte, me agrada escuchar que no escatimas en w. a la hora de conectarlos con tus amplificadores Crown.
Gracias.

Kevin Mota
16 mar 2011, 11:01
Si es correcto vi la serie y es asi PB350

Kevin Mota
17 mar 2011, 09:34
Si pero mas que eso de la calidad tambien esta en el poder de adquisicion un Sonud Barrier esta al rededor de los 800Bsf hasta 1.000 y mas el bohem puedes adquirirlos desde los 300Bsf depende de la serie y hoy dia se fabrican con mejor calidad por los nuevos materiales en el mercado. Tengo (2) PA15r y me ha ido muy bien conectados a un power Gemini XG2001 de alrededor de 200w en lugares cerrados dan una buena impresion claro quizas no tanto como otras marcas pero funcionanhttp://foros.doctorproaudio.com/album.php?albumid=264&pictureid=1442

Javier Cordero
19 mar 2011, 20:09
Hola que tal saludos buenas noches, tengo una pregunta sobre una corneta o bocina bohem. Es q me regalaron una corneta bohen y noce de cuanto watts es no dice nada en la parte de atras como hago para saber de cuanto poder es: Lo que dice en la parte de es: BOHEM PROFECIONAL, PA 300, INDEPENDANCIA 8HMS, y mas nadaespero que me puedan ayudar este es una foto de corneta link:http://img31.imageshack.us/i/bohem15.jpg/

Nilo Pérez Cruz
20 mar 2011, 08:09
Hola que tal saludos buenas noches, tengo una pregunta sobre una corneta o bocina bohem. Es q me regalaron una corneta bohen y noce de cuanto watts es no dice nada en la parte de atras como hago para saber de cuanto poder es: Lo que dice en la parte de es: BOHEM PROFECIONAL, PA 300, INDEPENDANCIA 8HMS, y mas nadaespero que me puedan ayudar este es una foto de corneta link:http://img31.imageshack.us/i/bohem15.jpg/

Hola Javier: El modelo PA300 tiene 250w continuos (rms).
Si es para aplicaciones profesionales, se recomienda un alplificador que tenga entre 300w a 400w continuos a 8 Ohms.

Raffaele Ruocco
20 mar 2011, 11:56
Hola .... es cierto la marca bohem no tiene especificaciones concretas y definidas para sus parlantes no solo ese PA 300 si no toda la linea ....

Kevin Mota
21 mar 2011, 07:25
Si las hay amigo cuano compre mi bohem me llego con la hoja de especificaciones de mi bajo y algunos otros productos inclusive estaban promocionado un bajo de 18", Lastima perdi la hoja.... pero trae todos los datos tecnicos de tu altavoz... Creo que es culpa de algunas tiendas que cuando sacan el altavoz para probarlas botan las hojas o las dejan tiradas en el deposito, eh visto casos..

Javier Cordero
21 mar 2011, 10:16
Bueno, de manera de seguir aportando información al tema, les muestro imágenes del Woofer de 15" PA300 que adquirí hace unos días atrás, debido a la gran cantidad de comentarios que he leído y escuchado algunos bueno y otros no tanto, que decidí comprarlos a ver que tal .

http://img825.imageshack.us/img825/7246/bohem5001.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/1844/bohem5002.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/4831/bohem5009.jpg

Solo les digo que, para su precio (bastantes económicos, me costó 105 USD c/u nuevos) logran una excelente Presión Sonora. No he podido equiparar su aguante de potencia, lo que les digo que para los 250W RMS que especifica en su imán, se aprecia bastante robusto.


PS: y aun estoy en eso de la simulación de la caja y los parámetros Thiele/Small.
Ola Q tal saludos una pregunta ami me regalaron una bohem de 15" pa300 pero no dice nada de cuanto watts lo Q dice atras es: BOBEM PROFECIONAL, PA3OO, INDEPENDANCIA 8HMS Te agradeceria si me puedes ayudar aqui hay una foto link:http://img31.imageshack.us/i/bohem15.jpg/

Javier Cordero
21 mar 2011, 10:22
estube aberiguando, y consigo PA300 en 500w y 250rms, y en otro lado dice 400w y 200rms. http://img31.imageshack.us/i/bohem15.jpg/

Nilo Pérez Cruz
22 mar 2011, 04:10
estube aberiguando, y consigo PA300 en 500w y 250rms, y en otro lado dice 400w y 200rms. http://img31.imageshack.us/i/bohem15.jpg/

Hola Javier: creo que no te distes cuenta que te había contestado a tu pregunta el mismo día. Aqui va de nuevo:
El PA300 tiene 250w continuos o rms / 500w programa o "max."
Toda la vida ha soportado los 250w rms. Ateriormente señalaba 200w rms / 400w max. por cuestiones de seguridad y marketing.
Hay que tener en cuenta que si están reparados, preferiblemente se recomienda dicho arreglo en Bohem directamente. De tal forma se garantiza sus características iniciales.
Un saludo.

Javier Cordero
22 mar 2011, 12:32
Bueno, de manera de seguir aportando información al tema, les muestro imágenes del Woofer de 15" PA300 que adquirí hace unos días atrás, debido a la gran cantidad de comentarios que he leído y escuchado algunos bueno y otros no tanto, que decidí comprarlos a ver que tal .

http://img825.imageshack.us/img825/7246/bohem5001.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/1844/bohem5002.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/4831/bohem5009.jpg

Solo les digo que, para su precio (bastantes económicos, me costó 105 USD c/u nuevos) logran una excelente Presión Sonora. No he podido equiparar su aguante de potencia, lo que les digo que para los 250W RMS que especifica en su imán, se aprecia bastante robusto.


PS: y aun estoy en eso de la simulación de la caja y los parámetros Thiele/Small.
Muchas gracias hermano wao full rapido la respuesta, Bueno agradecido buenecimo tu aporte. Bendiones para ti a para los tuyos. mis respeto

Kevin Mota
07 abr 2011, 13:49
Buenas amigo Gabriel puedes compensar costo-calidad, necesidad-accesibilidad. Para medios rangos, sonido en lugares cerrados y a veces comenzar en el mundo del audio, bohem te puede ayudar bastante ademas a evolucionado bastante recuerda que de los errores se aprende y se madura

Kevin Mota
07 abr 2011, 13:53
si es una lastima esperemos la pag. No se como funcionara la compan~ia pero imagino deben estar trabajando en eso digo yo...