PDA

Ir a la versión completa : Duda interesante



Martín Beresiartu
03 sep 2009, 15:05
Hola amigos, se habla de que un bafle de 2 o 3 vias sea lineal, o sea que todos sus componentes trabajen a la misma sensibilidad, no?. Pero e leido en otros post relacionados que de: 1w @ 1 m= Xdb, 2w @ 1m= xdb + 3, etc, etc. Pero si pongo mis driver a la misma sensibilidad que mi woofer, cuando le de la maxima potencia (60 watts), los decibeles maximos seran inferiores a los decibeles maximos del woofer. Espero me aclaren esta duda que les va a servir a muchos.
Gracias.

Eliezer Acuña Lagos
03 sep 2009, 16:11
Los drivers de agudos tienen mucha mas sensibilidad que los de graves.
Sobre todo por su directividad.

Imagina que tienes un altavoz de graves con 98dB y otro de agudos con 104dB/W a 1m.

La potencia del grave en este caso tiene que cuadruplicar a la del tweeter.
Sería algo como 60W de tweeter y 240W de woffer.

Martín Beresiartu
03 sep 2009, 18:25
Si, es exactamente la potencian que tengo, perohay que llevar el driver a la misma sensibilidad que el woofer, o le doy de oido hasta que quede lindo?
Gracias.

Enrique Toro
03 sep 2009, 18:51
Un bafle de 2 o 3 vias sea lineal, o sea que todos sus componentes trabajen a la misma sensibilidad, no?.
Un sistema lineal: es un sistema que obedece las propiedades de escalado (igualdad,homogeneidad) y de superposición .



si pongo mis driver a la misma sensibilidad que mi woofer, cuando le de la maxima potencia (60 watts), los decibeles maximos seran inferiores a los decibeles maximos del woofer.
si colocas tus woofer con la misma potencia que a tus driver de seguro que los driver te sonaran mucho mas duro que los woofer porque los driver son mucho mas sensibles y requieren menos potencia que los woofer por eso los crossover pasivos tienen resistencias para calibrar estos niveles de ganacias.

Matías Fiorotto
03 sep 2009, 19:59
Hola amigos, se habla de que un bafle de 2 o 3 vias sea lineal, o sea que todos sus componentes trabajen a la misma sensibilidad, no?.

No, que sea lineal no implica que trabajen a la misma sensibilidad, sino que el nivel de presión sonora sea el mismo en todas las frecuencias.
Para lograr esto, la señal que se le envie a cada componente deberá establecerse de acuerdo a la sensibilidad de los mismos, de ahí que se usan amplificadores de mucho mayor potencia para los parlantes, que usualmente son menos sensibles que los drivers.

Saludos!