PDA

Ir a la versión completa : Problema con unidades de b52



Aaron Luna
03 sep 2009, 17:23
cuento con un par de medio mx 1515 http://www.b-52pro.com/products/MX1515.html los cuales amplifico con un qsc 2450, no uso crossover ni compresor, lo utilizo para eventos, fiestas y cosas asi, con musica grabada, mi problema es que muy facil mente se quema el diafragma de la unidad ( COMP-4MX - 1) http://www.b-52pro.com/products/Components.html


No se si estoy conectando mal, si necesito un compresor o un crossover para que no me pase tan seguido esto, o como seria posible hacerle algun cambio por algun otra unidad mas grande?

el par de medios los utilizo tambien con un par de bajor b52 amplificados por separado.

de antemano muchas gracias y saludos desde saltillo Mexico.

Luis Barrientos
04 sep 2009, 07:19
Tampoco tienes un ecualizador...?, al ver tus cajas creo que no deberias tener nigun problema, quizas lo saturas mucho y es por eso que no aguantan, si es musica grabada no deberia de haber problema, cuantas veces te ha sucedido esto...?, por casualidad probaste tu planta con otras cajas...?, de que consta tu sistema, cuentanos un poquito mas para que los amigos te puedan ayudar mejor.

Salu2

Aaron Luna
04 sep 2009, 17:01
Buen dia.

Pùes a mi sistema poco a poco le voy agregando lo que necesito, para hacerlo un poco mejor u dar un mejor servicio (creo que es lo que a todos nos interesa)

si pequeño sistema lo uso para rentarlo en fiestas, bodas, xv años y ese tipo de eventos, siempre con musica grabada. cabe mencionar que este fin rente solo el par de medios y me lo regresaron con los drivers reventados, (si creo que el dj que toco se paso con el nivel de volumen por que le puse un amplificar qsc de 2450.)

bueno el equipo que normalmente manejo es el siguiente


lap hp dv6000 con virtual dj o en ocasiones la uso para poner karaokes (ya que tambien presto ese servicio)

mezcladora american dj Q-2411 PRO
crossover dbx 223 xl

un par de medios b-52 mx 1515
un amplificador qsc mx1500a para esos medios

un par de b-52 lx-18
un amplificador qsc RMX2450 para estos bajos.

mi principal problema es que no me duran los drivers de los mx 15 15. cabe mencionar que en las ocasiones que se han dañado yo no eh estado presente asi que no puedo hacer comentarios sobre el uso que les dieron o si abusaron del volumen.

Tambien agradeceria muchisimo que alguien me pudiera decir la mejor manera de conectar mi equipo, especialmente el crossover.

de antemano muchisimas gracias y espero su ayuda.

Luis Barrientos
04 sep 2009, 17:32
Hola, no encuentro muchas especificaciones de los drivers que usa tu caja B52, se que usa un driver de 1" pero las caracteristicas son casi similares a los JBL JRX215, lo mas probable es que al DJ se le fue la mano con la potencia, si tus cajas tienen sus divisores de frecuencia, lo ideal seria que los quites y trabajes solamente con el cross que ya tienes, los cortes ideales lo debes de tener en el manual... quizas no le dieron el corte ideal y por eso volaron, me causa impresion que en una pagina lei que los drivers y la caja tienen garantia de por vida mas no los altavoces. (pero... de por vida...)

Te comento que cuento con cajas JBL del modelo JRX similares a tus cajas y tambien los alimento con un RMX 2450 y trabajan normal es mas, el manual recomienda un poder de 250 a 500W y como digo trabajan bien, claro, siempre cuidando los picos.

Por lo que entiendo, tu dejas tu equipo a otro persona (DJ) entonces no sabes como lo trabajan... realmente si tu no estas ahi para ver el modo de trabajo lo mas probable es que siempre se te dañe quizas por un mal manejo.

Salu2 y suerte. un abrazo desde aqui.

Aaron Luna
04 sep 2009, 17:52
los datos del driver son los siguientes:

COMP-4MX - 1” Exit Titanium Diaphragm Compression Driver
Power Handling:75 watts
Frequency Response:1200-18K Hz
Voice Coil Diameter:1.75”
Nominal Impedance:8 Ohms
Magnet Structure:8 Ohms
Weight:6 lbs

http://www.b-52pro.com/products/Components.html

si tambien tengo entendido que tienen garantia de por vida, lo que pasa es que si me estan dañando el diafragma y pues me sale en 300 pesos cada uno (25 dlls).

yo no puedo estar presente cuando rento el equipo por que trabajo en un antro como dj y pues o es una cosa u otra. pero en cuanto vaya levantando poco a poco mi equipo me dedicare al 100 % a el. por lo pronto tengo que trabajar y tratar de juntar dinero para invertirselo aunque me quede sin nada de dinero para darme algun gusto personal. y asi seguire haciendolo ( siempre y cuando mi novia aguante que no la lleve al cine como antes :D )