PDA

Ir a la versión completa : Yamaha 01V96 o seguir con mixers analógicos?



Jorge Eliecer Rodriguez
04 sep 2009, 21:55
Estimados...

Acabo de vender mis dos consolas Behringer, y estoy por adquirir nuevos equipos. Ahora, tengo la siguiente duda, Será buen momento para adquirir una consola digital? O sigo analizando las opciones de consolas analógicas?
Mi presupuesto me alcanza para una Yamaha 01V96 ($2.399), por lo que he leído es muy buen equipo para P.A, y te ahorra lo que tienes que gastar en compresores, efectos, etc!! Pero no se si es el momento para brincar al mundo digital, o es preferible comprar una consola analógica y darle mas tiempo a las digitales.

De ser analógica me inclino por la Soundcraft LX7ii-16 ($1.449), pero tendría que comprar la torre de compresores, efectos y EQs, que igual llegaría a los $2.399 que cuesta la 01V96.

Otra cosa, con la Yamaha 01V96 que tal es el manejo de monitores? Necesitaría EQs para monitores o la consola me ayudaría con esto?

Gracias por sus comentarios.

Saludos

Roberto Herrera
05 sep 2009, 00:17
hola

yo aqui de metiche
pues mi opinion es que seria mejor dar el paso si las sabes manejar

yo en varias beses la maneje en un aquipo vertec te lo imajinas y sonava de lujo en cambio varios meses despues me volvi a topar con esta consola en un equipo echiso(clon) y pues si me agrado a y en monitores ni batalle
bueno soy realista casi no les se a las digitales pero lo poco que me enseñaron los encargados del equipo con eso tube para aprobechar los beneficios de esta consola

yo estoy por comprarme una de estas pero en mi caso es la 02v96

a algo mas la puedes ampliar a 32 canales

y por los ecualisadores yo no vi ninguno en los dos equipos por que en ambos se usava la misma consola para pa y monitores

espero no entorpeser mas tus dudas un saludo

Joaquin Santiago Montes
21 abr 2010, 13:46
YO HASTA HACE UNOS MESES ATRAS TRABAJÈ LA LX7 Y ES EXCELENTE MAQUINA. HOY TRABAJO LA YAMAHA 01v96 Y ES OTRA ONDA MEJORAS EN MUCHO POR LAS OPCIONES QUE TE DA Y ECONÒMICAMENTE TAMBIEN PUES TIENES VARIAS OPCIONES EN PERIFERICOS: EFECTOS, COMPRESORES, ETC. ETC. ADEMAS DEL ESPACIO, MIDE LA MITAD DE LA LX7 Y ELIMINÈ RACK DE PERIFERICOS. AHORA SOLO TRABAJO CON LA PURA MIX SOLO METO DOS MOTUS CUANDO NECESITO EXPANDIRLA A 32 CANALES.

Carlos Torrijos
22 abr 2010, 17:39
perdona si mi respuesta no es tecnica. Imaginaté que te dan a elegir, untre un boligrafo estraordinario o un ordenador que tienen el mismo precio, puedes tener muy buena caligrafia, pero dentro de poco dejaras de recibir cartas, y entonces necesitaras saber manejar y tener un ordenador para leer lo que te escriben, en fin lo digital es el futuro, cuanto menos tardes en familiarizarte con ello mejor, sera tiempo ganado a tu favor, además la 01/96 es muy sencilla.

Manuel Terrazas (menny)
22 abr 2010, 18:01
yo estoy por comprarme una de estas pero en mi caso es la 02v96

no sera 02R96??


la puedes ampliar a 32 canales

01V96 es expandible hasta 40 canales...
02R96 es expandible hasta 56 canales...

saludos...

Roberto Herrera
22 abr 2010, 21:08
no sera 02R96??



01V96 es expandible hasta 40 canales...
02R96 es expandible hasta 56 canales...

saludos...

jajaja perdonen mi ignorancia