PDA

Ir a la versión completa : Atenuacion de driver



Martín Beresiartu
05 sep 2009, 11:55
Hola
Estoy armando un bafle con los siguientes componentes: 1 woofer de 15" 200 watts nominales a 8 ohm, 96.4 db y 1 driver de medios-agudos de 109 db, 60 watts maximos con un corte de 12db/octava. Tengo un amplificador con salida maxima de 220 watts a 8 ohm. Mi duda es cuanto debo atenuar dichos driver, quiero armar una red L-pad (ya se como calcularla), calculando seria una atenuacion de 4db, espero que me corrijan. Y, las redes l-pad en que orden trabajan?
Gracias

Esteban Classen
05 sep 2009, 13:00
¿Pero ya tenés el Divisor hecho?
Porque si no lo hiciste todavía ni te gastes en hacer una red L-Pad, más facil calculás el divisor como una R final Sumando la del driver más una Resistencia en serie.

Lo que tendrías que hacer es equiparar sensibilidades, para que una vía no suene más que otra. En tu caso 109-96.4=12,6.

Yo le haría por lo menos 11dB de atenuación, lo que para una Resistencia en serie serían 22Ohms (Para driver de 8 Ohms claro)

Eliezer Acuña Lagos
05 sep 2009, 18:09
Pregunta de ignorante:

¿Que es una red L-pad?.
Busqué en google y no me aparece nada.

Pablo (boi) Garrido
05 sep 2009, 18:16
Por medio de conecciones de Resistencias SErie paralelo Atenuar db manteniendo la impedancia del driverhttp://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#filtros_lpad

Martín Beresiartu
05 sep 2009, 18:41
Estimado Esteban, me resisto a fabricar o comprar un divisor con bobinas por razones de costos y dificultad. Aqui en mi ciudad no se vende nada de esas cosas, todo se debe encargar y cuesta mas caro, por eso la red l-pad es facial de hacer y mas economica.
Otra, 12.6 decibele de atenuacion?, no lellegara nadade potencia al driver? o me equivoco?
Gracias

Eliezer Acuña Lagos
05 sep 2009, 19:06
Entendido. Gracias Martín.

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

Pablo (boi) Garrido
05 sep 2009, 19:07
Martin, no entiendo como tenes un corte de 12 db/ oct sin bobina.

Por otro lado, en la teoria son 12 db para atenuar (como te dice Esteban), pero lo podes ir probando jugando con distintas Resist hasta que te quede a tu gusto.

Siempre manteniendo la impedancia para la que fue calculado el filtro.

Martín Beresiartu
06 sep 2009, 12:44
Pablito, los 12db es lo que dice la hoja tecnica del corte y aguante de potencia. Si si, ire probando con resistencias, mantener la impedancia y capacitores para la frecuencia.
Gracias