PDA

Ir a la versión completa : Duda con draiver agudo



Joel Barcenas Gutierrez
06 sep 2009, 19:56
saludos a todos,mi duda es la potencia del amplificador debe ser 50% mas
que la bocina,en los draivers de agudos es igual,agredesco su respuesta.
soy novato en esto.es la segunda vez que escribo.gracias seguire con mas
preguntas.joel

Martín Beresiartu
06 sep 2009, 21:45
Hola
Segun Selenium, si, pero pasa que los drivers son muy sensibles, yo no me animaria a darle mas potencia que la que dice la hoja tecnica. Si dispones de un amplificador que supera un poco la potencia de tus drivers, ponle proteccion, un foco o poliswitch, para protegerlos de la posible quema de bobina.

Leonardo Palacios Duque
07 sep 2009, 00:01
Considero que ni mucho ni muy poco o más bien lo justo. Pues pienso en mis 2 driver (1 por lado)que dicen ser de 100 vat y el QSC1450 de 260 vat a 8 Ohm y me clipea rapidamente tengo que controlar mucho la eq parametrica del Mixer para evitar los clip. resumiendo si los driver son de 100 vat pondria una planta de 100 a 130 vatios.

Leonardo Palacios Duque
07 sep 2009, 00:06
LA VERDAD no recuerdo pero creo que en otro post se abrio esta misma pregunta y creo que la respuesta era que no es necesario pues lo del 50% es para que la planta pueda controlar la sobrexcursion del cono y que era basicamente para los bajos... espero no equivocarme

Federico González
07 sep 2009, 00:33
Bueno, pero en las especificaciones de los driver viene lo de Watts RMS y Watts programa......considero que si es un buen driver y que se rige por lo que dice el papel entonces se debe respetar lo que se requiere ......pero un driver con una alta sensibilidad no requiere demasiados Watts extras para hacerse sentir.

Si hay un dopa amigo que pueda sacarnos de la duda estaria muy bien(los driver son de lo que mas sensibilidad tienen entre los componentes de tres o cuatro vias y son los que con mayor frecuencia hay que atenuar y los que mas facil se queman tambien)